Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un buen tute al gps, casi 1000km, con la v 2.90 se me sigue apagando a veces al pulsar mode para cambiar la pantalla y de momento la perdida del mapa no me ha pasado pero esto era menos frequente.. asi que no parece problema de software..

2. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Menos mal que tenemos un experto en la ciencia de la informática!!!!!!!! Porque si a de ser por mi esto no avanzaba ni a la de tres!!! Pues probaremos la nueva versión a ver que tal?!?!?!?!

Última edición: 28 Jun 2010
  3. LuisTF

LuisTF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fantástico tema! Muchísimas gracias por lo mucho que he aprendido con vosotros. Para efectos de censo, llevo la versión 3.10, con los Topohispania instalados (gracias a vuestra ayuda) y en 3 meses sólo se me ha apagado una vez cambiando de pantalla. Aparte eso ningun problema. Ciao

4. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estoy haciendo un circuito cerrado, el propio GPS calcula los tiempos de vueltay demas, o debo en cada pasada pulsar el boton LAP ?

5. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres saber el tiempo por vuelta, tienes que pulsar el lap.

6. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en todas y cada una de las vueltas que haga?

7. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si no tienes configurado el autolap, sí

8. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no conoces el circuito haz una primera vuelta y cálcula la distancia y configuras las laps para esa distancia y lo configuras para que te haga el autolap en cada vuelta, eso si te lo hará con esa distancia, si haces unos metros más o menos puede que te de la lap unos metros antes en cada vuelta.

Leí por ahí hace tiempo que para un circuito de velocidad para que le fuera registrando las vueltas que hacía en moto creo que hicieron algo de grabar un waypoint (de meta) y no se como cada vez que pasaba le chivava el tiempo por laps o por carreras o por rutas, no se.

Yo lo uso por ejemplo para running para que me de la media por Km. independiente de donde corra.

9. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he trazado una ruta con el Mapsource utilizando la herramienta "dibujar track" y cuando la mando al gps, logicamente al ser un gpx, me la pone en "destino/carreras guardadas" ¿como puedo hacer para poder tenerla en entrenamiento/trayectos ? sé que aquí tiene que ser como tcx pero al convertirla de gpx a tcx, con en tcx converter, y copiar el archivo en la carpeta garmin>courses, aparece en trayectos con unos simbolos raros y no se ve nada. ¿No utilizo bien el tcx converter? o es que no se puede pasar un archivo gpx creado con el mapsuorce, a un tipo de formato tcx que reconozca el gps. Gracias

saludos

10. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Ferbom: El TCX-converter no me ha dado nunca problemas al convertir GPX a TCX-course. Posiblemente por la descripcion que das la hayas convertido a TCX-history (como actividad realizada) en lugar de TCX-course (trayecto a realizar) y existe una pequeña diferencia entre los dos (para informacion adicional en este sentido consulta http://garminedge705.wikispaces.com/Ficheros+TCX). En el ultimo cuadro de dialogo "Save TCX parameters" que te aparece despues de que te pida el nombre de fichero) tienes dos botones: "Save as history track" y "Save as Course track" tienes que utilizar el segundo.

Si aun tienes problemas puedes usar otro conversor mucho mas facil de utilizar como el "Gpx2Crs" que te lo pasa a CRS (pero que tiene la misma funcionalidad que un TCX para el Edge 705). Tienes que utilizar la pestaña "Convert GPX to Course"... si quieres practicar un poco puedes meter coursepoints para que te avise de las cimas y valles por ejemplo...Le puedes descargar desde http://www.niniu.com/Garmin/Gpx2Crs.zip.

Un saludo. JoseLuis.

11. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias J. Luis, hacía todo como tu dices pero creo que ya sé lo que pasaba. Tenia en una carpeta un track que hice de prueba en toledo y los tracks que estoy haciendo son de la trascantabrica por etapas y al pasarlos a tcx con el converter y crear el tcx, lo hace de todos los traks que hay en dicha carpeta, y al visualizarlo con el mapsource ya en tcx, salia una raya desde cantabria a toledo uniendo todos los tracks creados, y supongo que el gps no daba para tanto. El caso es que borré el de toledo y ahora lo paso al gps y lo lee bien.
    Dime J. Juis, en tu opinión, para seguir un itinerario creado por ti pero sin haberlo antestes, ¿es mejor hacerlo en tcx? te lo pregunto porque el año pasado cuando hice la transpiri, meti los 16 tracks por etapas y cada día cargaba una y le daba a "mostrar en el mapa" para no oir pitidos ni cambios, pero al llegar he intentar descargar mis datos solo me aparecieron las dos etapas primeras en el TC y todavía no sé por qué, no me gustaría que me volviese a pasar otra vez. Podrá ser porque en cada etapa le iba dando a laps en algunos tramos, para brabar datos parciales.
    Saludos y gracias de nuevo, me estas haciendo aprender mucho con tus comentarios y con tu fabuloso Wiki :amo

12. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te he aclarado que el año pasado, con la transpi, los cargue en gpx como carreras guardadas, siguiendolos con la casilla "mostrar en mapa" activada.

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que tengas preparado un GPX-track o un TCX-course (segun el formato que quieras usar) para cada jornada. Nunca uses GPX-route ya que tendras la limitacion de los 100 waypoints, para lo unico que los veo utiles son para rutas en bici de carretera donde cada waypoint es un cruce o un pueblo y navegas entre ellos.

Ahora bien en cuanto a usar ficheros en formato GPX y acceder con "Menu destino > Carreras Guardadas" (luego si quieres en vez de darle a "navegar" puedes darle a "mostrar en el mapa" para que no salgan los pitidos) o usar ficheros TCX y acceder "Menu > Entrenamientos > Trayectos" es un tema personal segun te guste usar uno u otro metodo. Yo soy partidario de los TCX ya que me gusta usar el VirtualPArtner, ademas todos los ficheros GPX que tengas en "Garmin/GPX" se cargan al arrancar el bicho y ralentizan el arranque... Hay muchas opiniones, tambien las hay en contra. Hay gente que achaca que con los TCX sale un macarron grueso de color rosa que hace que no le vea los caminos... es por tanto en mi opinión un tema de gustos personales usar un metodo u otro.

El segundo consejo que te doy es que antes de irte (ya te quedan menos dias) estes acostumbrado al metodo que hayas decidido a usar y que todos los ficheros los compruebes antes, primero en el Mapsource antes de transferirlos y cuando los hayas transferido al edge uno por uno tambien los compruebes con opciones como "mostrar en el mapa" o "mostrar perfil"... de esta forma te evitas sorpresas desagradables y evitas que te deje vendido el bicho.

Un ultimo consejo estaria relaccionado con la forma de activar y parar el temporizador para evitar que se te vuelvan a perder datos de las etapas. Una vez hayas seleccionado la "ruta" y le hayas dado intro (independientemente del metodo usado), no te olvides que cuando vayas a comenzar la ruta tienes que pulsar la tecla "Stop/Start" para que inicie el temporizador y la navegación. Cuando terminemos pararemos el temporizador con la tecla "Stop" y a continuacion mantener pulsado "reset/lap" durante 3 segundos (te aparecera en pantalla una cuenta atras) para guardar los datos de la salida y resetear el temporizador en cada etapa... El uso de la tecla "lap" en mitad de la ruta para diferenciar tramos de una etapa es tambien personal y opcional, hay gente que lo usa para a la vuelta en casa poder analizar la etapa detalladamente y tener los datos por tramos diferenciados y tambien los globales.

Leete detenidamente la FAQ de la wiki, concretamente http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas, las preguntas 5 a 10 y si tienes alguna duda pregunta para aclarartela.

NOTA final: Si utilizas el Mapsource para transferir los TCX al Edge te los pasará a GPX y los guardará en "Garmin/GPX". Es mejor que los copies tu directamente a la carpeta "Garmin/courses" de la memoria interna del edge o como dice green-roads usa el TCX-converter para transferirlos uno a uno.

Un saludo. JoseLuis.

14. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    No sabes las veces que se me ha olvidado darle al botoncito "Start"...

15. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues sería un puntazo que te hiciese autolap por ejemplo al pasar un waypoint determinado. Eso para que te controle lo que te queda de puerto o la distancia que tienes en una bajada para regular fuerzas etc etc. Te generas la ruta con mapsource, marcas los waypoints y listo.

De momento con la versión 3.10 bien. Lo único que me paso un día es en el autopause cuando se detenga. En ciertos momentos rodando a más de 30 kmtrs/h se puso a hacer autopause de golpe y porrazo.

16. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que intentaba preguntar, si podria poner un waypoint para usarlo.

La opcion de hacerlo a dedillo , aunque es mejor que nada, no es lo logico , pues nunca lo vas a hacer clavado en el punto de "meta" y claro , con el paso de vueltas te vas a ir quedando , por delante o por detras....

17. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias J. Luis, seguiré tus sabios consejos. Creo que esta vez iré con trayectos en tcx, me da mucho yuyu el que me pase lo mismo que el año pasado con los gpx, a pesa de que efectivamente, todos los días le daba a estar, al empezar y al terminar y a lap 3,2,1. En fin espero tener más suerte jeje
    Una última dudilla: es mejor transferirlos con el tcxconverter uno a uno, como me comentas, yo los estoy pasando directamente arrastrando con el ratón cada archivo en tcx a la carpeta de courses, y de momento los voy visulizando bien ¿hay alguna diferencia importante?

Saludos :chinchin

18. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La sabiduria la da la experiencia... las pruebas del ensayo-error... porque lo que es por el manual oficial poco vas a sacar... cuando vuelvas seras un experto tu tambien. Veras que es sota, caballo y rey...es siempre lo mismo y una vez que le coges el tranquillo no es para nada complicado el manejo del Edge 705. Otra cosa son los disgustos que a veces nos dan los bugs de garmin...:wall pero es para que no nos acostumbremos bien..:pirat y en el fondo hasta nos gusta :loco

Sobre el metodo usado para transferir los ficheros al Edge mantuvimos una discusion-coloquio hace unos dias entre green-roads, Myrddin y yo, y al final llegamos a la conclusion de que los dos metodos son iguales... solo que de nuevo tu "experiencia" con el Edge te dice que metodo prefieres porque es el que menos problemas te ha dado... en el caso de green-roads comentaba que en las primeras versiones alla por finales del 2008 tenia problemas con los ficheros que cortaba y copiaba en una carpeta de la memoria interna... yo sin embargo uso el bicho desde mediados del 2009 no he tenido esos problemas...

Un saludo. JoseLuis.

19. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien J. Luis, veo que tienes confianza en mí;-) Estoy terminando de pasar el track y de preparar el equipaje, quiero salir pasado mañana:globero, si no me surge ninguna duda de última hora, espero contarte como fue todo, cuando vuelva. Muchas gracias por todo.

Un abrazo, Fernando

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La confianza en ti es completa... me da la sensacion que ya has probado bien todo antes de salir y que la prepacion de los trayectos (si son TCX) o tracks/caminos (si son GPX) ha sido confienzuda por tu parte.... vamos que has cuidado tanto la preparacion fisica como la tecnica... pero como anda tu confianza con el Edge? :) seguro que esta vez va todo bien.
    Suerte y disfruta de tus merecidas vacaciones :eek:la2.

Un saludo. JoseLuis.

Compartir esta página