El find de semana pasado (V 2.9) siguiendo TCX empieza a quedarse colgado en plena navegación, cuando salia un mensaje se quedaba fijo en la pantalla y ni pa lante ni pa tras. Pude salir del atolladero siguiendo la linea rosa pero sin darle al start, ya que era darle y a bloquearse. Hoy (V 3.2) me levanto a las 6 de la mañana para hacer una ruta ,de esas que cuando acabas se te queda cara de tonto de lo bien que lo has pasado, bien le doy a la ruta TCX y todo ok pero la linea rosa no flowers, no sale por ningún sitio. Total pruebo con GPX y lo mismo, ni flowers. Llego a casa corto la Courses la pego en el escritorio reseteo hard, soft y lo que se os ocurra y ná. Mi sorpresa llega cuando intento abrir un TCX de la courses con el Mapsource y me dice windows que va a buscar un programa que lo reconozca. Con la ultima actualización de Mapsource se podían leer TCX?? he probado otro TCX de fuera de la carpeta y me lo abre pero los de la courses del gps no. Estoy pasmao, necesito ayuda. Al cortar y pegar es posible que se haya ****** el formato ú algo asín????? Ayudaaaa, luzzzz. No obstante he pedido hora con Garmin , no me fío ya del trasto. Espero vuestra ayuda.
Yo de las 3 veces que lo he usado con la v.3.20 me he encontrado con que en dos de ellas la altitud al volver a mi casa era bastante inferior a la que debería ser. Es verdad que al principio pilla el waypoint para la calibración inicial, pero parece como si poco a poco el gps fuera midiendo la altitud a la baja. Seguiremos probando.
Actualizé hace unos días a la versión 3.2, sigo con los problemas de quedarse la pantalla en rosa en medio de una ruta, sin seguir track alguno, es decir, desaparecen los mapas, tengo que apagar y encender de nuevo y ya los tengo. Otro problema es que el garmin se queda colgado cuando lo conecto al ordenador, se queda en la pantalla de conexión con el ordenador, tengo que resetear el gps para que lo reconozca. Parece que últimamente los bugs son más frecuentes.
Piensa en lo peor, yo empecé de la misma manera.Ya os contaré como me vá con el SAT. Parece mentira, siempre con alguna historia.!!!!!!!!!!!!!!
Dia 2 El paciente continua en la Cuidados Intensivos. Diagnostico: Grave Tratamiento: Lo enchufo al ordenata y a veces lo detecta y a veces no. Hago DownGrade a 2.9.Pruebo y lo mismo.Vuelvo a 3.2 igual. Trasteando y para saturarlo comienzo un trayecto y le doy varias veces al Start-Stop y entonces me sale el siguiente mensaje " Bases de datos llena, elimine alguna vuelta". Estoy deseando que me recambien el aparato, debe ser como cuando le ponen cuernos a uno................te vuelves a fiar?????????????? YO NO. De Garmin y del modelo SI, del aparato concreto no, imaginaos si esto me llega a pasar a mitad ruta en un lugar desconocido. Os iré contando mis peripecias MORALEJA: Nunca compreis un aparato de estos de segunda mano.No es mi caso y espero que el SAT responda pero imaginaos que os gastais la pasta y luego te cobran una reparación de estas.
Mi edge 705 ha dejado de marcar la altitud, el otro día no marcó altura en ningún momento de la ruta, hoy, en cambio, marcó la altitud bien hasta que de repente se quedó bloqueado en la misma cota y ya no marcó más en toda la ruta, el resto de parámetros los marcaba bien, lo cual me mosquea pq si es capaz de posicionar, tendría que ser capaz de medir la altura. He hecho hard reset, y tb he provado a poner la v3.2, pero sigue igual. Parece que va a ser un problema HW. A alguien le ha pasado esto alguna vez? Sabéis si los agujeritos de la parte de atrás (los que no son el altavoz del aparato) tienen algo que ver con el barómetro?
A mi también me ha sucedido en diversas ocasiones, si a alguien mas le sucede y sabe como solucionarlo sería de mucha ayuda. Salu2
Suerte con el SAT, yo lo compré en UK así que me olvido del SAT en España. Otra cosa que me hace es que normalmente lo pongo a cargar en el ordenador, pero hoy lo puse en el enchufe y el garmin se enciende solo :eh?, es la primera vez que me pasa, desde que lo compré siempre que lo ponía a cargar en el enchufe aparecía la batería en rojo y a esperar a que se pusiese en verde. Creo que cada versión del Garmin el aparato se vuelve más loco, en las primeras versiones muy pocos problemas, pero vamos de mal en peor. Edito: Todo esto me estaba pasando con la última versión 3.2, acabo de volver a instalar el firmwarer 2.90 y de momento se soluciona el problema de encendido del Garmin al conectarlo a la red y los cuelgues con el usb del ordenador. Seguiré haciendo pruebas.
Yo el otro día probé a hacerle un downgrade a la v.2.90 y al encenderlo parecía que quería cargar el nuevo software pero de repente se apagó. Estuve como un minuto esperando ahí con cara de besugo a que algo ocurriera pero no pasaba nada, o sea que probé a encenderlo y tampoco se veía nada por pantalla, aunqué los pitidos sí que los hacía. Probé de reiniciar un par de veces pero nunca se veía nada. Por suerte al conectarlo al PC tuve acceso a las unidades, o sea que le puse la v.3.20 de nuevo y la cargó bien. Ahora ya no sé si volverlo a probar... este trasto es la repera. Ah, después de otra salida sigo con el mismo tema de la altitud, el trasto la calcula a la baja. Saludos.
Ayer puse a cargar el GPS en el enchufe, con la version 3.20 y primeramente me salió "Guardando Historial", a continuacion salió en pantalla como si estuviera conectado al PC, pero enseguida apareció la bateria del estado de carga.
No tires la toalla.Yo el primero lo compré en U.K vía internete,tuve un problema y Garmin España me lo cambió.
Dia 2 Me toca llamar para pedir el formulario que automaticamente me remites...........va bien la cosa de momento. Diagnostico: Grave Tratamiento: Durante todo el dia de ayer lo dejé enchufado hasta agotar las pilas con el fin de que se estabilizara el bicho, por si quedaba algún proceso por ahí a medio terminar. Resultado: Lo mijjmo como diría Bono!!! Con lo chulo que es, con lo útil que es, la de viajes que me ha acompañado............y miralo ahí pocho............snifff. Espero que el SAT me diga algo pronto.
Hola, Prometeo: Me podrias hacer llegar los TCX problematicos (ya sea por mensaje privado o colgandolos como respuesta a esta post) y les doy un vistazo a su formato por si tienen algun problema ya sea que estan corruptos o que no cumplen el XSD que deberian respetar. Si son varios es mejor que me los pases comprimidos con WinZip, WinRar o lo que quieras. No te preocupes por lo que me pudieses pasar... primero le pasaré un buen antivirus... Un saludo. JoseLuis.
Hola, Txusn: Lo de que se pierdan los mapas ya se comento que no se solucionaba con la 3.20... no hace falta que apages y enciendas... con sacar la tarjeta y volverla a meter vale... de esta forma no tienes la ruta divida en dos. En cuanto a lo que comentas que se te queda colgado es justamente cuando en al 3.20 se pone a crear los historicos y aparece el mensaje "Guardando historico" que antes no aparecia... curioso... Si tienes problemas con la conexion intenta seguir los pasos de http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Miscelanea#P3 y P4... basicamente la recomendacion es usar el cable de garmin conectado directamente al PC, reinstalar la ultima version de los drivers USB, conectar al ordenador con el Edge encendido, cambiar en windows el nombre de la unidad por si la que se asigna automaticamente es problematica, etc... ya me contaras si te sirven. Un saludo. JoseLuis.
La proxima vez cuando te pase en mitad de la ruta intenta un soft-reset (pulsar "Mode" + "lap/reset") a ver si soluciona la cosa, es lo que recomienda Garmin cuando se bloquea o le pasa algo raro mientras esta encendido. Por otro lado, comprueba antes si la recepcion de satelites (Menu Satelite) es correcta. El 705 tiene altimetro barometrico y en teoria no lo necesita pero quizas te hayas quedado con solo 3 satelites... Un saludo. JoseLuis.
Creo que las unidades nuevas que venian con la 3.00 o superior no dejaban hacen un downgrade hacia atrás por debajo de la 3.00 (alguna gente intento ir a la 2.90 pero no le dejaba)... Alguna diferencia tienen ya que algunas unidades nuevas vienen con 1Gb de memoria interna en lugar de los 500Mb que tenemos el resto... Un saludo. JoseLuis.
Curioso... yo siempre primero descargo el historial y al conectar el cable USB es donde ahora con la 3.20 el GPS me apare "Guardando Historial".... luego por ultimo cada dos o tres salidas le intento cargar con el cargador de pared y la ultima vez con la 3.20 se me encendio el solito.... cosa que antes no hacia. Cambiaré mis costumbres.... nada mas llegar le pondre a cargar... a ver si asi se termina apagando como a k2biker una vez ha "Guardado el historial".... lo cual demostraria que esto de que al conectarlo al cargador de pared se quede enciendido es una cagada de la gente de Garmin cuando no encuentra historial que guardar porque se ha realizado previamente.... Manda huevos como este sea el comportamiento....:wall ------- Edito para poner el resultado de la prueba: Negativo. Nada mas acabar la ruta al conectarlo al cargador se enciende como parece ser que es ¿¿¿normal??? en la 3.20, me detecta el monitor cardiaco que andaba por la habitacion, se pone a detectar los satelites y luego termina de arrancar. Le apago. Y cuando termina de cargar le conecto al PC y ahi estaba el ya familiar "Guardando historico".... todo correcto porque el TCX-history de la activida estaba... Lo unico que no es correcto es que solo a mi me ocurre que una vez "quitado el hardware con seguridad" pasa de la ventana del ordenador (modo almacenamiento masivo) a la ventana de la pila (en carga) y cuando desconecto el cable USB se queda de encendido en la ventana de la pila y le tengo que hacer un soft-reset para que se apage.... Si se trata de una cagada de Garmin.... han tenido la delicadeza de que sea una cagada distinta para cada uno... ya que lo que a mi me pasa no le pasa a nadie mas y lo que te pasa a ti, k2biker, hasta este momento tampoco lo habia escuchado. Es imposible encontrar un patron al comportamiento... cada uno se comporta de diferente forma... Un saludo. JoseLuis.
Te agradezco el ofrecimiento.No serás un "evangelizador" de Garmin camuflao???? ein!!!!!! Es broma, no veas lo que se agradece que alguien te eche una mano cuando algo va mal. Es que...........no puedo montar en la bike sin llevar el cacharro, me caigo y todo. Voy a ver si puedo colgar la carpeta Courses enterita.
Pasame tu mail, no me aclaro a colgar el archivo,.............................. o dime como se cuelga " enseñame a pescar" no me des el pescao..