Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola perdonadme pero es que hay muchas paginas para leer demasiadas,ayer me hice con un 705,ya me he descargado el map source 1º siempre se arranca como la primera vez que lo instalas? me refiero siempre hay que aceptar las condiciones de uso y demas? 2º de donde me descargo el topohispania de españa? se puede hacer de una sola vez? gracias ,
    otra cosa, me he descargado mapas de topohispania de aqui http://iogrea.blogspot.com/2008/01/d...-de-espaa.html y sale que me he desacrgado una carpeta blanca pero no se como verlo en el map source

2. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes cambiar el fichero .Typ el que está en la ruta Garmin>FAM1102. pillate el que esta unas paginas mas atrás. A mi me pasaba lo mismo y gracias al fichero de Santacruzblur entro en los caminos principales como Dios manda.......viendo la línea del TCX.

3. snowboarder

snowboarder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias prometeo13.

Este tipo de cosas me cabrean. ¿Por qué los señores de Garmin no dispusieron ese detalle de serie? Parece que hacen las cosas mal adrede para molestar a los usuarios...

4. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mi problema ha variado,creo que ya tengo el topohispania completo pesa unos 597 mb,el problema como lo veo en el mapsource? he trasteado y no se como verlo,gracias

5. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....hombre yo creo que la mula tendrá algo que ver también.........no?????????

6. vicimike

vicimike Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Compañer@s:

Hace 4 meses que me compre un 705, me he pasado ya el 80% de este post para encontrar solución a los problemas que tengo ahora, (los demás los he conseguido solucionar gracias a vuestros post)
    1.- En el bicho tengo el City Navigator y el topohispania y no consigo ver uno sobre otro, es decir o veo el navigator o el topohispania según lo activo en el bicho.
    2.- Cuando intento seguir una ruta (historica o guardada) el bicho se tira facilmente 10-15 min calculando, hasta el punto que arranco a rodar y algunas veces termina de calcular a los 3-5 km recorridos. Es normal esta lentitud?
    3.- Como cambio el TYP si tengo Mac, mal rollo.. no?

Después me gustaría agradeceros vuestros consejos creo que sin ellos hubiera devuelto el bicho en un par de semanas, creo que Garmin os tendría que subvencionar o por lo menos pasaros material gratis.

Salu2

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola:
    1- no puedes ver los dos mapas a la vez a no ser que uno de ellos tuviese el fondo transparente, pero tampoco te hace falta, si llevas activado los dos y tienes el topo encima, es decir con un drawpriority mayor que el navigator, veras el topo, pero tendrás las funciones del city activas, a ver si me explico, imaginar que los tienes configurados como te explico, y le dices que quieres ir a alguna dirección en concreto, veras como te traza la ruta en el topo, pero con las indicaciones en pantalla de siguiente giro a la derecha y demás.....que corresponden al city, es decir de esta manera, consigues llevar un topográfico pero a la ves ruteable. Todo esto esta explicado en la primera página del post.
    2- No, desde luego no es normal que te tarde tanto en calcular la ruta.
    3- Si, mal rollo, porque desde Mac no lo puedes modificar, yo también soy maquero, y lo que tengo que hacer, es cambiar el typ del mapa, bien con bootcamp, o bien desde el otro portátil que tengo, rulando con Windows, y después volver a compilar los mapas con el mapconverter para pasarlos a formato Mac compatible, y volverlos para el Mac.
    Un saludo

8. smuttly

smuttly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, comentar que despues de 5 dias en La Selva de Irati el carcharro con 3.20 y mapas de city nav 2010 y topo españa completos se ha portado muy bien.
    en ninguno de los 4 dias de rutas (con botes al completo) ha perdido las mapas.
    Yo me quedo con la 3.20.
    Decir rambien que los mapas cargados son de España al completo.
    Otros compañeros que iban conmigo tenian cargado mapas de compe y si desaparecieron en 2 ocasiones.
    En cuestions de altura tampoco se porto mal, hubieron 3 gps en ruta, un 305, un 605 y mi 705, todos ellos marcaban alturas ligeramente distinctas pero solamente si iban pocos metros.
    En resumen de momento contento...:)

9. bijoux

bijoux Pata Palo

Me Gusta recibidos:
    16
    sabeis de algun cargador externo a pilas que vaya bien para el 705?

10. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente pero no siempre el altimetro, osea lo que me indica el desnivel acumulado me marca 0, y en las subidas el porcentaje no es real, por ejemplo en subidas que yo se que hay un 7 u 8 % de desnivel me marca un 1 ó 2% ¿alguien sabe a que se debe?¿y que deberia hacer? gracias de antemano.

11. wkena

wkena Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    hola buenas;
    una pequeña duda a ver que me decis. Me suelo preparar trayectos con punto de partida y final en el mismo sitio, vamos en el mismo pueblo con un radio muy cercano o bien salidas que hago las transformo del historial a trayecto directamente.
    Lo que me ocurre a menudo es que cuando le doy a realizar trayecto y despues pulso start, me recoge el inicio de trayecto correcto empieza a correr todo y si el punto de finalizacion esta un poco mas adelante me da enseguida como acabado el trayecto y se me jode el invento de lo que me queda a proximos waypoints en ruta por que me lo da como acabado. Otra cosa que me pasa es que para esquibar ese punto de finalizacion o bien cuando me ocurre esto le doy otra vez a start para que empiece o me meto en el trayecto sin entrar por el primer punto y lo que me marca es que me estoy alejando del punto inicial aunque me encuentre dentro del trayecto por que no he pasado por el primer punto y por consiguinete no puedo visualizar los datos de este trayecto.
    ¿Solucion?
    preparar los trayectos para que no se solapen el punto inicial y el final no???

12. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar, resuta que me ha cargado el Topo V3 en la HTC y lo rulo con el Garmin Xt pero resulta que me dice que no es ruteable.Me ha parecido leer por aquí que si le meto el City Navigator junto al TOPO se convertirá en ruteable. Mi duda es si he cargado el topo a la HTC con Mapsource generando un GMAPSUPP????????????????????como le puedo meter otro con el mismo nombre y que no lo machaque .

13. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Después de varias salidas con la V3.2 mi experiencia es que ha ido perfecto; el problema que tenía ultimamente de alturas se ha corregido y ahora la marca bien.
    En cuanto a apagones o fallos de funcionamiento no he tenido ninguno, aunque debo decir que desde que lo compre hace un año tampoco he tenido ninguno ni con versiones anteriores.
    Lo que comentaba que se queda la pantalla como encendida pues sigue así pero no gasta ni batería ni nada; además, puede que ya me haya acostumbrado a verlo así, pero ahora necesitaría ver otro 705 apagado para ver la diferencia.
    Así pués, de momento me quedo con la V 3.2.

14. smuttly

smuttly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad solo puedes tener un mapa / una imagen.
    Tienes que seguir los pasos expuestos en la primera pagina de este post, luego generar el mapa unico y pasartelo al HTC. Habria que desbloquear los mapas en Mapsource primero.
    supongo que eso debe de funcionarte simpre que el HTC tenga espacio para almacenar el mapa.

15. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, no veas como se ve el Topo en la HTC!!!!!!!!! el problema es que la linea del track es casi invisible de lo delgada que es.
    Pruebo y os informo.

16. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Una duda que me surge para el garmin 705, ¿es posible visualizar a que altura del perfil estamos mientras marchamos en bici por un camino desconocido con nuestro edge 705?
    Me refiero a algo similar a lo que hace el visual partner cuando hacemos un trayecto conocido....

17. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Quasimodo: Si.... existe una pantalla en donde vamos viendo el perfil de la ruta según la vamos realizando... lo que no viene es lo que nos queda por hacer ya que es desconocido el recorrido como bien dices... Usando la tecla <Mode> vas cambiando de pantallas y una de ellas es la del perfil de la ruta que vamos realizando. En esta pantalla usando las teclas del zoom <In> y <Out> cambias la escala de los ejes X e Y. Por cierto, para que esta pantalla te aparezca tienes que tenerla activada por configuracion en "Menu Configuracion > Sistema" y elegir en "Opciones del modo pagina" con las siguientes posibilidades: "Mapa y Altímetro", "Solo mapa", "Solo altimetro" y "Ninguno"... elige alguna que contenga "altimetro" si quieres ver esta ventana de perfil (la opcion "mapa" es obvianmente para que tambien te aparezca la ventana del mapa segun le das a la tecla <Mode>.

Como comentas para ver el perfil completo (incluido el que te falta por realizar) tienes que tener cargado un fichero TCX (Menu Entrenamiento > Trayectos) con la ruta entera (ya no será desconocida) y estar usando el VirtualPartner y te aparecera una subpantalla con el perfil dentro de la pantalla del VP. Si estas siguiendo un fichero GPX (Menu Destino > Carreras guardadas) no hay manera ya que no tienes VirtualPartner.

Un saludo. JoseLuis.

18. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos dias consultando el foro de garmin sobre el Edge 705 hablaban de la existencia de una pantalla escondida de diagnostico en donde la gente de garmin pueden ver información de los cuelgues que ha tenido nuestro querido Edge 705.

Teniendo el Edge 705 encendido y estando en la pantalla de datos, realizamos la siguiente combinación de teclas:
    1. presionar la tecla <OUT> del zoom
    2. presionar la tecla <ENTER> (el joystick en el centro)
    3. presionar la tecla <IN> del zoom
    4. presionar la tecla <OUT> del zoom
    nos aparecerá entonces una pantalla escondida de diagnostico con dos botones en la parte superior: "shutdown" y "stack". Con el de "Shutdown" veremos todos los cuelgues que ha tenido nuestro aparatito... en principio son de dos tipos "abnormal Powerdown" y "abort". Del primer tipo no da información adicional, pero del tipo "abort" nos dara informacion adicional de cuando y porque se ha producido. (en mi caso tenia 9 cuelgues de tipo "abnormal powerdown" y puede coincidir con los cuelgues que he tenido en el año y pico que llevo con el aparato). Si apretamos el botón de "stack" veremos información del estado actual de la pila de memoria usada por el aparato y que cantidad es usada por cada parte del software.

Utilidad para nosotros de esta pantalla creo que va a ser poca ya que de momento tenemos poca o ninguna información del funcionamiento interno del aparato... pero poco a poco iremos avanzando y atando cabos...:pirat

Fuente: https://forums.garmin.com/showthread.php?t=10110

Un saludo. JoseLuis.

19. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229

Muchas gracias José Luis. Al tener la pantalla activa se ve el perfil, pero, ¿por donde se supone que vamos nosotros? ¿al principio de la pantalla? al final? Lo digo porque en el virtual partner si nos sale un puntito negro mientras que como tu dices yo al menos no veo nada ¿? estoy en lo cierto o me falta por activar algo más??

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta ventana no hay puntito para señalar donde estamos... juraria que el perfil siempre va de izquierda (inicio) a derecha (fin) con lo que nosotros estariamos en la derecha de la pantalla y todo lo que queda a la izquierda es el perfil que hemos recorrido.

Un saludo. JoseLuis.

Compartir esta página