Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola a tod@s.
    He estado haciendo etapas de la transpirenaica con el Edge 705 y la verdad que ha resultado impresionante por lo satisfactorio. Llevaba libro de ruta en el manillar y al final acabó en la mochila, me ha guiado a la perfección por los tracks. Evidentemente no he usado los GPX porque se cuelga, he usado archivos TCX metidos en "Courses" y solo he tenido un cuelgue en 16 horas de funcionamiento. Este cuelgue se produjo al manipular y cambiar de pantalla con la tecla mode, creo que iba a salir la pantalla de desnivel gráfico y antes de que saliera le volví a dar a mode y se colgó.
    La putada es que luego esa etapa el Training Center no la reconoce, en el Garmin está y se ven los datos pero no se transfiere al TC.
    Alguien ha detectado algún error en el archivo TCX??? Los he editado con el bloc de notas para comparar uno válido con el del apagón, pero los datos son abrumadores. Supongo que debe haber algo erróneo en el punto del fallo pero es dificil encontrarlo.
    Si tenéis un apagón lo mejor es que resetéis el timer (lap 3s) y apaguéis y encendáis la unidad y comencéis de cero, así por lo menos os guardará el resto del trayecto.
    Saludos.

Javier

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el fichero se queda mal grabado es difícil arreglarlo a manija por lo que dices, hay montones de datos ahí metidos. Puedes probar a cargar el historial .tcx con el SportTracks, es posible que el programa te diga la linea que está mal y te de algo más de información.

Otra opción es abrir el fichero .tcx con el Internet Explorer (o con el navegador que uses). Al ser un fichero xml lo vas a poder visualizar en estructura de árbol. Si el fichero está mal generado (si le falta algun tag de cierre o algo así) lo verás claramente, es posible que te indique el punto donde esté mal.

3. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues el nuevo que me ha llegado a tenido también apagón siguiendo un gpx,
    El tema de la altitud parece que va algo mejor.
    Por cierto cuando navego con una ruta gpx me desactiva la opción de centrar en carrtera.

UNA DUDA QUE TENGO

Como se puede quitar en los gpx que cada vez que haya un desvio o una curva me aviste haciendo un zoon del detalle, yo pensaba que era quitando el zoon automático pero con el desactivado me lo sigue haciendo.

Gracias

4. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Gracias Myrddin lo probaré y contestaré en el foro mis avances.
    Gracias por tu inestimable ayuda.

Saludos.

Javier

5. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

https://buy.garmin.com/shop/store/downloadsDetails.jsp?id=931&product=010-00555-20&cID=160&pID=10885

Aquí es donde he visto lo de las versiones.

6. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Traducción GOOGLE: inglés » español
    Historial de cambios

Los cambios efectuados desde la versión 2.4.0 a 2.4.1:

* Fijo problema por el que los instaladores utilizando Garmin WebUpdater no pudieron comprobar que la actualización tuvo éxito.

Los cambios efectuados desde la versión 2.3.3 a 2.4.0:

* Añadida la capacidad para mostrar notas. Por ejemplo, los mensajes de advertencia sobre la pérdida de datos de usuario ahora se muestra en el asistente.
    * El control de la propia WebUpdater actualizaciones se ha movido a la primera página, de modo que los usuarios no tienen que seleccionar un dispositivo de control antes de esta actualización.
    * Añadida la capacidad para mostrar cambiar la historia para las actualizaciones.
    * Añadida la integridad de los datos para asegurarse de que el archivo de actualización no ha sido dañado durante la transferencia de la página web de Garmin.
    * Fijo error con el manejo de los casos en que el dispositivo no tiene voces instalado y no hubo voz actualizaciones disponibles.
    * Manejar los casos en que el navegador web no puede ser abierta cuando un usuario hace clic en el enlace información adicional.
    * Mejora de manejo de casos en los que el usuario tiene múltiples dispositivos conectados durante la actualización.
    * Fijo problema por el que recibirían los botones de corte cuando la barra de tareas de Windows se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Los cambios efectuados desde la versión 2.3.2 a 2.3.3:

* Cambiar para mejorar la comunicación con los dispositivos que han realizado estudios parciales de firmware.
    * Cambiar para mejorar la comunicación con los dispositivos de almacenamiento masivo.

Los cambios efectuados desde la versión 2.3.1 a 2.3.2:

* Cambios para mejorar el rendimiento.

Los cambios efectuados desde la versión 2.3.0 a 2.3.1:

* Fijo problema por el que algunos dispositivos en serie no eran conseguir actualizado.

Los cambios efectuados desde la versión 2.2.0 a 2.3.0:

* Añadido soporte para la realización de voz y otras actualizaciones a nuevas unidades como la SP 2720, SP 7000 etc
    * Añadido soporte para la actualización de Garmin USB dispositivos de almacenamiento masivo.

Instrucciones de instalación

1. Haga clic en "Descargar" y elija para guardar el archivo en su computadora.
    2. Elija un lugar donde usted puede localizar fácilmente el archivo de guardarlo en un lugar como el "Mis documentos" o carpeta a "C: \".
    3. Una vez finalizada la descarga se haya completado, vaya a la ubicación donde ha guardado el archivo y haga doble clic sobre él.
    4. Una vez finalizada la instalación, puede borrar el archivo descargado.

Requisitos del sistema:

1. IBM-compatible PC que ejecuta Windows 2000 o posterior del sistema operativo.
    2. Cable de interfaz PC para su unidad GPS. El cable de interfaz PC se pueden comprar a través de su distribuidor local o Garmin ordenados directamente desde nuestra tienda on-line.

7. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola.

A ver, estáis mezclando la actualización del programa web updater para Garmin, en la actualidad es la 2.4.1, con la actualización del Edge 705, que ahora es la 2.4.0.
    La traducción en español se corresponde al programa de Garmin para PC que es usado para actualizar nuestros GPS y en concreto el Edge 705 ó 605.

Saludos.

Sin este foro estaríamos perdidos en el limbo del aparatito que nos trae de cabeza.

Javier

8. qtroyano

qtroyano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javier

A mi me paso lo mismo que a ti y en el mismo sitio, haciendo una de las etapas del Tourmalet (unos 90km)(con los tracks en crs) se me apago el 705 cuando manipulaba la tecla mode para ver el desnivel, llovía un montón y yo le eché la culpa a eso.

Grata sorpresa que cuando lo encendí, todo estaba tal y como se apago (Km, Tiempo, etc) continué la ruta siguiendo mi track sin ningún problema.

Pero…. Cuando llegué a casa no pude pasar los datos al TC…error.

Hay una solución de emergencia te explico

1 Menu-Entrenamiento-trayectos-crear- (selecciona la fecha que lo hiciste) y ya tienes un trayecto del día en que tu lo hiciste.

2 Conectas el 705 al Pc abres la carpeta de Garmin-Courses y ya tienes un nuevo archivo txt

3 Este archivo lo tienes que convertir a gpx (por ejemplo con gpsites.com )

4 Abres Sport Tracks- importar- y buscas ese archivo gpx creado por ti
    (solo funciona con Sport Tracks El TC no lo reconoce)
    Solo un problema los datos (pulsaciones, cadencia , velocidad etc los tienes que meter manualmente leyendolo en tu unidad 705.

Se que todo esto es un coñazo, pero una etapa de esas no se hace todos los días y por lo menos te ayuda a recuperar algunos datos.

Estos de Garmin nos dan mas trabajo de la cuenta.

Solo decir que hoy me ha vuelto a pasar lo mismo y ya mosquea

Saludos

9. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues va a ser que tienes razón. Perdón por la confusión.
    Ya de paso he mirado la versión que tiene el "actualizador" y es la 2.4.1, se debe actualizar solo cuando lo abres para actualizar la versión del edge ¿?

10. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando abres el webupdater lo primero que hace es conectarse para ver si hay alguna actualización del mismo webupdater.

Yo desde que lo tengo siempre me ha dicho que "No se ha encontrado ninguna actualización para el asistente de WebUpdater".

Tiene sentido, puesto que lo compré a finales de abril de este año, y segun pone en la web:

"WebUpdater for Windows software version 2.4.1 as of April 3, 2007"

O sea, que la versión del webupdater no ha cambiado desde abril del año pasado.

Lo que sí no les costaba nada a los de Garmin es poner el nº de versión en algun sitio del webupdater, en ninguna de las ventanas que salen aparece el nº de versión cuando usas la herramienta.

Saludos.

11. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola de nuevo.

Gracias por todo qtroyano pero yo ya tengo la ruta en tcx, me interesa más que nada que figure en el historial del TC.
    Mirad esto:

0<Track><Trackpoint><Time>2008-08-22T05:54:00Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.238602
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.596914</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>274.677
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>0.034</DistanceMeters>

1</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:10:06Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.263338
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.435072</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>636.476
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>17799.871</DistanceMeters><Cadence>59</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

2</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:10:29Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.263690
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.434999</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>641.076
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>17844.471</DistanceMeters><Cadence>56</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

3</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:10:51Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.264001
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.434748</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>646.215
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>17884.863</DistanceMeters><Cadence>58</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

4</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:11:13Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.264288
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.434431</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>650.751
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>17926.168</DistanceMeters><Cadence>62</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

5</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:11:29Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.264510
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>

6<Track><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:12:19Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.265394
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.432341</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>278.231
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>17925.855</DistanceMeters><Cadence>0</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

7</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:12:25Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.265674
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.431913</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>272.587
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>17973.072</DistanceMeters><Cadence>0</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

8</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T07:12:28Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.265875
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.431681</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>270.822
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>18002.781</DistanceMeters><Cadence>0</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

9</Trackpoint><Trackpoint><Time>2008-08-22T08:17:05Z</Time><Position><LatitudeDegrees>42.289395
    </LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>2.363765</LongitudeDegrees></Position><AltitudeMeters>504.163
    </AltitudeMeters><DistanceMeters>31250.023</DistanceMeters><Cadence>0</Cadence><SensorState>Present</SensorState>

He editado el tcx del apagón con Dreamweaver cambiando la extensión del archivo a xml.
    La línea 0 es el inicio del track por eso empieza <Track><Trackpoint>, las demás empiezan con </Trackpoint><Trackpoint>. La línea 5 es la del apagón porque está incompleta y la 6 comienza como si empezará un nuevo track, pero fijaros en las siguientes consecutivas a la 5, la altura se ha ido al carajo como si me hubiera caído por un precipicio, la altura debería ser de unos 650m y haber seguido subiendo. No se recupera la altura en toda la ruta que por cierto acaba en un camping a unos 2 Km de Camprodón a unos 930m. La línea 9 pertenece a ese punto de final de etapa y marca 504m.
    Tal vez alguno de vosotros debería reportar esto a Garmin, Santacruzblur o tú Myrddin que me has ayudado en poder ver esto.
    Voy a probar de quitar la línea errónea y arreglar la 6 e intentar que el TC reconozca el archivo del historial. La altura estará chunga pero menos es nada.

Saludos a todos y gracias por este foro que nos ayuda a todos.

Javier

12. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, pues como no podia ser de otra manera, esta castaña que nos han colado como gps (y voy por el tercer 605) sigue apagandose, pero ya voy acotando los motivos. Solo se me ha apagado si es gpx, aunque sea grabado en tcx y pasado luego a gpx, y esta activado las indicaciones fuera de carretera. Se conoce que tanto pitido, cambio de pantalla y zoom no lo soporta.

Las demas pruebas las ha pasado con nota incluso siguiendo el gpx con indicaciones del citi navigator para que saliera del campo e indicandome las calles mas cercanas. Lo malo es que en el fondo el cacharro me gusta, asi que solo me quedan dos opciones:

1ª Les pongo una reclamacion en consumo y que me devuelvan la pasta.

2ª Me aguanto hasta que consigan solucionar esta chorrada y no vuelvo a utilizar el metodo de aviso en fuera de carretera.

Bueno este es el resumen de las pruebas que le he hecho desde que recibi el tercer cacharrito de marras.

P.D. Habeis probado la opcion "volver al inicio" Hoy la he probado y no se de que sirve, menos mal que me sabia el camino de vuelta, que si no ......... eso si cuando he llegado me dice "ha llegado al inicio" nos ha ******, eso ya lo sabia yo.

Saludos.

13. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues en teoria sirve para por ejemplo, imagina que te vas a hacer una ruta y el comienzo te quede lejos, y vas en coche, dejas el coche aparcado y sales a realizar la ruta, llegas al final de ella (siempre que sea un lugar diferente a donde hayas salido claro), pues le das a volver a inicio y te ira guiando hasta donde has dejado el coche, yo lo h eprobado y funciona perfectamente.
    Un saludo

14. Whitehair

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, Master, sigues siendo el mas rapido.

Lo probare. Pensaba que era para cuando haces una ruta nueva por si te despistabas, para volver al comienzo de ruta.

Un saludo.

15. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, os cuento. Un amigo se acaba de comprar un Garmin 605, hoy salimos a probarlo y tuvimos unos cuantos problemas. Para empezar no tenemos ni idea de como trabajar con un GPS asi que ayer estuvimos investigando un poco. Nos descargamos el MapSource y cargamos en el programa la ruta que queriamos hacer hoy (está en formato .gpx). Comentar tambien que tambien nos descargamos los mapas de TopoHispania. Hasta aqui todo bien. En el MapSource se ven los mapas y la ruta.
    Aqui empiezan nuestras dudas, los mapas que trae el GPS son bastante cutres y queriamos pasarle los de TopoHispania pero no sabemos como.
    Aún asi cargamos la ruta en el GPS y a rodar, al principio todo muy bien, nos iba guiando perfectamente hasta que llego un momento en el que parece que el GPS perdió conexión y lo que hizo fue trazar una línea recta hasta el final de la ruta. A que se debe esto?.
    Como podemos cargar los mapas de TopoHispania en el GPS?.
    Quizas sean preguntas un poco chorras pero no tenemos ni idea.
    Saludos.

16. qtroyano

qtroyano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo consigues, avisame , me interesa reparar 2 importantes que tengo

Saludos

17. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también lo creo que el gpx unido algunos factores hace que pete, así que esta claro que es de software, los de garmin deberían de trabajar mas en este tipo de ficheros para que el garmin los trague igual de bien que el tcx y crs.

UNA PREGUNTILLA.

Sabes como se puede desactivar, para que así no pete en gpx, la opción de que cuando hay algún tipo de desvio no te haga un zoon del desvio en sí, se como se quita el pitido. Pensaba que se quitaba desactivando el zoon automático pero que va me lo sigue haciendo con él desactivado.

18. Whitehair

Me Gusta recibidos:
    56
    En configuracion, te metes en rutas y ahi tienes el metodo de indicacionees.
    a mi me falla cuando lo tengo en "fuera carretera" en la opcion "avisado" he seguido la misma ruta un par de veces sin ningun apagon.

19. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola otra vez.

Recuperado el archivo TCX del apagón para que lo reconozca el TC.
    Hay que buscar la línea errónea o incompleta y bien eliminarla del todo o completarla.
    La línea siguiente empezará como un nuevo track ya que el tiempo debe ser reiniciado porque después del apagón está en off, con lo cual la línea inmediata al apagón debe empezar así:
    </Trackpoint><Trackpoint>
    Después de eliminar la línea incompleta y corregir la siguiente el TC reconoce el archivo y lo incluye en el historial. Las alturas y desniveles en mi caso son todas erróneas.
    Mi consejo es que después de un apagón hagamos un reset (lap 3s) y luego apagamos y volvemos a encender la unidad manualmente para que recobre la altitud y iniciemos la ruta desde ese punto.
    Así tendremos dos archivos TCX, uno con el error y el otro correcto. Será fácil encontrar el fallo en el archivo corrupto; estará al final del mismo. Luego los podemos empalmar uno con otro quitando el encabezado del segundo y retocando los datos globales que serán la suma de ámbos.

Un poco complejo, pero válido.

Saludos.

Javier

20. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver el mio. Lo tengo en la opción AVISADO y me ha vuelto a fallar en el recorrido de mis apagones.

Compartir esta página