Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    santacruz, un forero (belasch) ya lo compró y ha estado haciendo pruebas y colgando pantallazos del v4. Quitando el typ y la apariencia general, que es más agradable, en lo fundamental que es la fecha de los datos estamos en la misma que el v3. Hablamos de datos topográficos de más o menos 8 ó 10 años. Para mí personalmente, que he visto pantallazos de la zona donde vivo, no merece la pena. El que tenga el v3 no va a tener nada mejor ni más actual. El que no tenga nada, igual sí le merece la pena comprarlo, pero que avisen que aunque lo venden en 2010 los datos son de hace 10 años.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ya,ya,ya, ya he leído el post y he estado al tanto de lo de balasch.......pero quiero comprobarlo insitu, en mi zona que es la que me interesa, despues, quiero comprobar, las restricciones a la hora de instalarlo en varios dispositivos a la vez, sabemos que trae una sd que funciona en cualquier gps compatible, y una versión para instalar en nuestro pc/mac, que está limitada a un solo dispositivo, lo que quiero comprobar es la posibilidad de extraer, la versión de la tarjeta, osea la desbloqueada, para poder instalarla en cualquier dispositivo, sin necesidad de código de activación, algo así a al version que tengo del city 2011, que funciona en cualquier gps, y que no necesita código de desbloqueo.
    En definitiva, que quiero saber si los de garmin, han mejorado en algo la seguridad de los mapas y sd.
    Y es simplemente eso, para poder hacerme mi copia de seguridad, tranquilamente, nada más y nada menos, nada de piratería.....que eso aquí no se puede.
    Un saludo

Última edición: 29 Jul 2010
  3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    pues según me ha comentado un pajarito la forma de desbloquear, compartir, instalar en varios a la vez... no ha cambiado mucho. Bueno sería que tampoco se pusiera la gente a compartirlo alegremente por ahí. Bueno sería que la gente se organizara para compralo entre dos o tres personas y compartirlo. No vaya a ser que matemos la gallina de los huevos de oro y al final nos quedemos sin nada. Si yo cambio cada X años de gps y soy fiel a una marca no me importa pagar por cartografía (de Alpina compro de vez en cuando) pero que sea BUENA. Esta, hasta que no nos la analices, me parece que no lo es.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pajarito?????,,,,pajarón mas bién diría yo jejejejejejejejejejejejejejejeje ;), que ya sabes que los garminianos lo han puesto en busca y captura, y me parece que el próximo voy a ser yo jejejejejejejejejejejejejeje.
    Por cierto ya os iré contando mi experiencia, de momento, estoy esperando desesperadamente a que me llegue el paquetito, pero ya me ha dicho un pajarito, que de momento hay que trastear un poquito el typ original.........ya os contaré.
    Un saludo

5. Javier8920

Javier8920 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto vale el aparatito en cuestion? lo he visto por ebay por 300 euros y no se si es excesivo o vale menos--

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Donde yo lo he comprado http://www.activagps.com/ , tienen un servicio excelente, y lo tienes en casa de un día para otro.
    Un saludo, por cierto si lo compras en ebay, mira bien donde lo compras, porque sino la garantía que te cubrirá garmin españa será de un año, en vez de dos.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno pues ya habemus topo v4 acabo de recibirlo, a ver si a la noche tengo tiempo y cuelgo algunas capturas
    un saludo

8. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, os envío una foto de como me aparecen los caminos en la pantalla de 705, ¿os aparecen igual a vosotros?

Saludos

Adjuntos:

• topo.JPG
      topo.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,4 KB
      Visitas:
      164
  9. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ves algunos tramos o edificaciones nuevas, que he visto que va un poco por tramos, hay lugares bastante nuevos (2 o 3 años) y hay otros que no los han tocado, pero creo que lo nuevo lo hemos de agradecer a Teleatlas, como polígonos industrales, más que a nuestro gran instituto de cartografía que lo actualiza todo siempre tan rápido.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno,primera impresión, ya colgare fotos, lo que pasa es que estoy desde el iPad, y no tengo el ordenata con el basecamp cerca.
    He instalado la tarjeta en el oregón 550, es el único que tengo a mano, y la primera impresión ha sido muy, pero que muy satisfactoria, de verdad, será que va por zonas, de momento he mirado la zona que esta cercan de mi casa que realmente son las que conozco, y hay una urbanización que han construido hace 2 años, y me aparece perfectamente, desde luego el typ con el que viene, pues es muy parecido al del recreativo de Europa, que hay colgado en la primera página del post, a mi, personalmente, y esto es muy personal.......para gustos se pintan flores......me ha gustado y muuuuuuucho , es una opinión mía, y cada uno que opine lo que quiera, los puntos de interés, los veo una brutalidad, la cantidad de ellos que hay, me acabo de enterar ahora que a unos 20 km de mi casa, hay unas Cuevas , que pone que son industriales jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje.
    Muchísima información de puntos de interés, he comparado zonas con el topohispania, y las veo mas completas en el topov4 , pero claro eso será en función de las zonas, yo solo puedo hablar de mi zona, que es Ferrol y comarca.
    Bueno esta es la primera impresión, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo.......prefiero llegar a casa y analizarlo fríamente delante del ordenador con el basecamp.........no se si será la autosugestión , o las ansias porque me llegase jejejejejejejejejejejeje ya sabemos que el subconsciente aveces traiciona.
    Bueno nada mas.
    Un saludo

11. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente las misma impresiones que tube yo, personalmente veo muy positivo lo de los puntos de interés geográficos como cimas, fuentes o cuevas, son de un valor enestimable, los restaurantes entre otros ya los encuentro secundarios aunque mejor que estén claro. A mi el colorido me gusta mucho salvo por el color azul pálido del agua, el grosor de los senderos, las vias pecuarias y algún que otro detalle que tiene fácil solución como ocurría en el Recre V3.

Mi pero enorme, es sobre la fecha de los datos y que no exista compensación alguna para los que tienen el topo V3, ya que han tenido una página muerta en Garmin que ponía actualizaciones y se han quedado como el primer día. Que sea o no ruteable, bueno seguramente me haría mirarmelo ahun mejor.

Última edición: 30 Jul 2010
  12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, esta claro que la info de los restaurantes y demás las han sacado del city 2011.....tanto les costaría fusionar el city con el topo y hacerlo de una vez ruteable??????
    Bueno yo lo tengo clarísimo y este será el topo que lleve en el GPS.....me gusta estéticamente muchísimo, aunque seguro que cuando lo instale en el 705, llevare un palo impresionante, pero no por el topo en si sino porque acostumbrado a la pantalla del orejón luego lo ves en el edge, y te llevas un palo de narices.
    Mi opción será la siguiente, topov4 encima, y el city 2011 debajo, para tener el topo totalmente ruteable, es lo que queda hasta que los garminianos se decidan a fundir el topo con el city.
    Un saludo

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto,lo del azul del mar, lo veo mejor, que el blando de la versión anterior.......que kparecia que todo era tierra y que podías llegar a EE.UU. En coche y todo, jejejejejejejejejejejeje
    Por cierto habrá que modificar el typ, para ponerle un azul mas fuerte, y poco mas le voy a modificar de momento, hasta que no lo vea en el ordenador.
    Un saludo

14. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola a todos,
    Hoy en plena marcha cuando he ido a cambiar a la segunda pantalla de datos ha salido una pantalla en ingles, con el encabezado Anormal Powerdown (creo que era eso) luego salían 3 opciones que no recuerdo, para salir he dado al mode y arreglado
    ¿os ha pasado a alguno?

15. JESUS MARIA

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, por favor decidme alguién si ve los caminos como yo y es algo normal. Es que estoy apunto de hacer un hard-reset para ver si soluciona y me daría rabia borrar el historial y la configuración para nada...

Gracias!

Adjuntos:

• topo.JPG
      topo.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,4 KB
      Visitas:
      216
    Última edición: 31 Jul 2010
  16. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal.
    Ponle el Typ de Santacruz y ya está.

17. JESUS MARIA

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias!

18. mvnet

mvnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos, yo tengo en el 550 el city 2011, recién comprado, y el topo v3, y estoy planteándome actualizarlo. Una pregunta, como se hace para poner el topov4 encima y el city debajo?

19. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que hacerte con el programa gratuito GmapTool y editar el Draw Priority del City en 14/15. De esta forma, ya lo llevarás por debajo de cualquier Topo.

Saludos.

20. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola, en este enlace explican como hacerlo, saludos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318124

Compartir esta página