Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Como sabes que cuesta menos??¿¿

2. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, santacruzblur. Mil disculpas por el gazapo...ya esta borrado. Tienes toda la razon...pero que conste que estoy seguro que no nos has contado todo lo que sabias. Solo nos has puesto la miel en los labios... En tu defensa decirle al de los puros que con todo esto se ha generado en todos nosotros toda una espectacion sobre el aparato sin que haya salido aun al mercado y con solo haber aparecido tres articulos sobre él y algunas insinuaciones. Vamos que estamos haciendole mas publicidad que si sale el Perico o Contador por la tele anunciandolo...

En cuanto a nuestra opinión no podremos darla hasta que le hayamos probado obviamente... pero a partir de estos articulos si podemos hacer comparaciones de las caracteristicas que comentan que tiene con nuestro querido Edge 705: calculo de las calorias basado en el ritmo cardiaco, 3 pantallas de datos en lugar de 2, limite de 200 y no 100 waypoints (aunque sigue siendo bajo), en el VirtualPartner puedes elegir la velocidad del trayecto a realizar, puedes guardar pantallazos para luego compartirlos en el foro, etc... caracteristicas todas ellas que si quisiese Garmin podria tenerlas tambien nuestro 705 (por hardware no será la cosa). Tambien hay que decir que son caracteristicas que en mi opinion no son definitivas ni mucho menos para cambiarlo por el 705 con los ojos cerrados.

Además, leyendo el articulo de dcrainmaker (excelente articulo comparado con los otros dos) retiro lo dicho sobre las dimensiones y lo dejo solo en "ligeramente" mas delgado y "ligeramente" menos pesado. En cuanto a lo de la luminosidad de la pantalla de momento lo mantengo... se ve en un video que tiene la luz a tope. Pero eso si, si es por la presentacion de las pantallas y los menus la verdad es que tienta el comprarselo... aunque si te digo la verdad lo que mas me ha tentado de lo que he visto sobre este modelo es lo de poder introducir los customMaps...aunque aun no he perdido la esperanza de que funcione en el 705 (https://forums.garmin.com/showthread.php?t=2673)...

Solo espero que no la cagen de nuevo con el software... despues de tantos modelos que han sacado con estos problemas deberian haber aprendido algo... si necesitan programadores que publiquen el codigo con licencia GPL como han hecho otras empresas y aqui tienen un voluntario. Seguro que saldrian muchos más... y si lo que necesitan son testers pues tampoco faltaran voluntarios...

Un saludo. JoseLuis.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Jejejejeje cuando lo tenga te aviso y salimos a dar una vueltecilla por prioriño, ok?
    Un saludo

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831

Solucionado joseluis...por cierto que esta política de empezar a soltar rumores y fotos a tutiple, antes de la apariciones de los productos, creando una espectación descomunal, y unas ganas de comprarlo....que pa que contar, me suena a estrategia de empresa,pero de otra empresa APPLE???
    Si es el nuevo metodo, pues les funciona muy bien :)

"En cuanto a nuestra opinión no podremos darla hasta que le hayamos probado obviamente... pero a partir de estos articulos si podemos hacer comparaciones de las caracteristicas que comentan que tiene con nuestro querido Edge 705: calculo de las calorias basado en el ritmo cardiaco, 3 pantallas de datos en lugar de 2, limite de 200 y no 100 waypoints (aunque sigue siendo bajo), en el VirtualPartner puedes elegir la velocidad del trayecto a realizar, puedes guardar pantallazos para luego compartirlos en el foro, etc... caracteristicas todas ellas que si quisiese Garmin podria tenerlas tambien nuestro 705 (por hardware no será la cosa). Tambien hay que decir que son caracteristicas que en mi opinion no son definitivas ni mucho menos para cambiarlo por el 705 con los ojos cerrados."

3 pantallas de datos en lugar de 2.....pero si esto ya lo tiene el 500, que novedad supone?, nada nuevo
    Lo de poder modificar la velocidad del vitual partnes, también se puede hacer con el 500......nada nuevo
    Al igual que tu opino que no son opciones para pagar la diferencia de precio, ya que no suponen nada nuevo

"En cuanto a lo de la luminosidad de la pantalla de momento lo mantengo... se ve en un video que tiene la luz a tope. Pero eso si, si es por la presentacion de las pantallas y los menus la verdad es que tienta el comprarselo... aunque si te digo la verdad lo que mas me ha tentado de lo que he visto sobre este modelo es lo de poder introducir los customMaps...aunque aun no he perdido la esperanza de que funcione en el 705 "

La pantalla os puedo asegurar que es la misma del oregon, pero aún encima con una resolución más pobre :( 160*240, frente a los 240*400 del 550, otro pasito atrás.....la presentación de los menús y la forma de interactuar con el cacharro es igual que el 550, siguiendo la misma estructura de menús, es más, me arriesgo a decir que es el mismo firmware con algún añadido más, más claro imposible, así que nada nuevo, seguimos....Y con lo de los custom maps, nada nuevo que no se pueda hacer con un Oregón....nada nuevo, y por cierto y como ya he comentado en otro post, lo de la calidad de pantalla, cualquier gps de senderismo , bike y demás, necesita para poder visualizar medianamente bien un mapa, iluminación, por mucho que inventen es lo que hay, yo no se de ningún navegador y estoy hablando de navegadores de todas la clases , que se vean bien sin iluminación, por ejemplo cualquier modelo de coche....y nadie se queja porque tenga que llevar la iluminación activada,jejejejejejejejeje, es lo que hay si quieres ver los mapas decentemente iluminación, da igual un oregón que un edge, que cualquier otro, o por poner otro ejemplo, un portatil, alguien se imagina viendo la pantalla de un portatil sin iluminación????, pues aún más encima de una bici, y con el sol dándole encima al gps, eso de ver los mapas perfectamente sin iluminación es una auténtica quimera ........ de momento :)

Sobre lo del código te puedo asegurar que no lo harán público....

Mi opinión, es que no muestran nada nuevo....que si se tiene el 705, no le veo las suficientes razones como para cambiarlo, si, por ejemplo a quien tenga un 500, por el tema de los mapas, que por cierto, es curioso que solo se muestren capturas de pantalla con mapas city navigator...
    Un saludo y que conste que en cuanto salga me lo compro, porque como no tengo el 705, tengo disculpa.....ale otro manual para dummies
    Un saludo

Última edición: 9 Sep 2010
  5. mvnet

mvnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pero a los que tenemos el oregon 550. este aparato no nos aporta casi nada que no tengamos ya. Santacruzblur, lo que está por llegar, será mucho mejor que nuestro querido oregón?

6. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Pues a mi el 705 tiene algo que no me termina de convencer. El diseño de este 800 me parece mucho más acertado. El sistema de sujeción, la forma, el peso, son pequeños cambios, pero que si al final los sumas todos, pues tienes un producto bastante diferente.

Para mi y como comentan en la review, han cogido lo mejor del 705 y lo mejor del 500, juntandolo con el firmware del Oregon para sacar este modelo. Teniendo un producto que cumple perfectamente para MTB como para carretera, con un diseño más acertado, más pantalla y menos carcasa y peso.

Tema de firmware y demás, ningún fabricante empieza de 0. Cogen lo que ya tienen e intentan mejorarlo, pero tampoco sería normal, que empezaran a programar desde 0, porque cuando terminaran ya estaría obsoleto.

Bueno, 3 meses que se van a hacer largos en mi caso, ya que he aplazado la compra del 705 por este. De hecho llevaba tiempo esperando un sucesor pero no llegaba. El 705 lleva casi 3 años en el mercado que es demasiado tiempo para un pequeño chisme electrónico, con lo que avanzan estos temas.

7. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues por que es lo que pone en el enlace que indiqué:

https://buy.garmin.com/shop/compare....eProduct=10885

el cual pertenece a la página oficial de Garmin USA. Y en donde se indica:

Edge 800 --> $ 449.99 USD
    Edge 705 --> $ 499.99 USD

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Perdona, pero en el primer enlace que has dejado no aparece precio ninguno, sino una comparativa de las funciones y características de los mismos

Y el segundo no funciona......
    Un saludo

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :ups:ups:ups Este es el contestador automatico de santacruzblur, en este momento, santacruzblur tiene prohibido dar info de cualquier tipo sobre nuevos productos garminianos :culo:culo:culo
    Un saludo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto tanto que se habla del nuevo soporte y demás.......ese soporte ya lo tengo yo en el 500.....ósea nada nuevo :)

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ok, prometo no llevar cámara de fotos,jeje.

Tengo ganas de compararlo con el 705 que tengo por si en un futuro lo cambio.

Última edición: 27 Ago 2010
  12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:

Tiene muchas cosas nuevas, de hecho un montón. Siempre partiendo de la base que han cogido lo mejor del 500, del 705 y de los oregon.

Por cierto soporta BirdsEye para mapa reales y luego otra cosa interesante que me ha gustado: ANT+, se puede comunicar con básculas de peso y otros chismes varios. Además el pulsómetro que incorpora es uno nuevo, mucho más elástico y cómodo... Vamos que cada día descubro novedades. Otra cosa es tener un 705 y 500 y que Garmin no haga un renove, y volver a pagar una pasta para más de lo mismo.

La review de DC Rainmaker es bestialmente brutal y detalladísima.
    http://www.dcrainmaker.com/2010/08/garmin-edge-800-in-depth-first-look.html

13. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues lo volvemos a intentar:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=141&fKeys=FILTER_SERIES_EDGE

Y una captura de pantalla:
    edge800.jpg

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Lo que he leído que la versión en blanco y carbono, será la sencilla y el pack completo es de color azul-carbono.... ahhhhjjj el azul no me pega nada con mis burras... y comprar los accesorios sueltos seguro que suben una pasta... Ya que están podrían sacar bumpers o funda por si sale volando de la bici, caerte con un cacharro de estos debe doler mucho más.

15. iglair

iglair Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el precio del 800 sea menor porque venga peladísimo (sin banda, por ejemplo), de ahí que pongan entre paréntesis lo de "some versions".

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Te cuento, los birdseye, que ya llevamos unos cuantos utilizandolos desde que salieron, son otro invento de garmin, y que estarán súper detallados en usa, porque lo que es España, yo tengo toda Galicia en máxima resolución, y esta bien como novedad, porque como detalle, hay muchas zonas que aparecen simplemente pixelizadas.
    Lo de la cinta para el pulsometro, ya la hay parecida......si compras el edge 500 con los colores del tema garmin.
    Que la combinación de colores que a mi en principio mas me convence, es la versión que imita al carbono, pero que esta será la versión baratija, sin cinta de pulsometro, ni sensor de velocidad cadencia, ni el city nt, para llevarse todo lo anterior mencionado hay que decantarse por el color azul.....a ver si cuelgan fotos de ese acabado
    Un saludo

Última edición: 9 Sep 2010
  17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    aparentemente ambos modelos del 800 son igual, excepto la linea trasera en blanco o en azul (tipo lo que pasa con el garmin 500 y las 3 opciones de colores en como se puede encontrar). Más de uno habrá comprado el negro (neutro) y luego adicionalmente sensores, porque le queda más "cool" en la bici, yo si hay poca diferencia prefiero el blanco en lugar de azul.

A mi realmente el 705 me parece un pelin tochete, sobretodo para bici carretera, y el 500 me parece ideal pero le faltan mapas y más pantalla. Total que el 800 viene a cubrir ese hueco pillando lo mejor de los 2, que para empezar no está nada mal. ¿Que no hay ninguna novedad? Pues visto así es un edge más, y como ya hay en el mercado gpss pues 0 novedad.

Pero es táctil, ausencia de botones laterales, lleva el gps del 500 que tiene más sensibilidad, es fino, gran pantalla, menos carcasa, custom maps, cinta pulsómetro más cómoda y flexible, temperatura, hora crepuscular, autodetección de bici, trainer mejorado... ¿0 novedad? Es que para mi todo son mejoras, respecto al 705 que sería el competidor directo... Todo depende por donde lo mires, a mi me encanta ya que es justo lo que busco. Un edge 705+500+oregon. Ahora si paso de Polar a Garmin, hasta ahora tenía mis dudas.

Es como decir que un modelo de coche nuevo no aporta nada, porque el anterior, tenía 4 ruedas, 1 motor, abs y airbags... pues visto así, pues es lo mismo, pero a mi me parece que estos 3 años han servidor para realizar mejoras a lo ya existente en su gama de productos.

18. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues los paquetes completos cuestan igual el 705 que el 800: $ 649.99 USD

Edge 800 Performance and Navigation Bundle 010-00899-30 $ 649.99 USD

Edge 705, Heart Rate, Speed/Cadence & Data Card with Street Maps 010-00555-40 $ 649.99 USD

19. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Que primero hagan que funcione bien el 705 y luego ya pueden sacar todos los cacharros nuevos que quieran. Al fin y al cabo, lo único que han hecho es poner 4 tonterías nuevas y a correr.

20. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    ya, eso eso es otro tema. En cuanto sale modelo nuevo a lo anterior se le deja de dar el mismo soporte. Anda que no tengo scaners, webcams, etc.. pillando polvo en un cajón. Igual un post nuevo del 800 para no alargar más este no estaría mal

Compartir esta página