Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    PERFECT!!! muchisimas gracias.

0,0

Toquemos adera... si no RMA.

2. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Seguro que bien, porque tiene muy buena pinta y se lee mas claro que el original.

Alguna idea para la duda que planteo, que no se si voy a ser capaz....

- Que con detalle bajo y a 150m o incluso mas pueda ver los POI

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Con el 705 ni idea, en el oregón eso se puede configurar
    Un saludo

4. jslbm

jslbm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos perdonar que os moleste, me surge un problema queesta ahora no ma habia surgido. Sabeis si se pueden guardar 2 o mas rutas descargadas de internet para poderlas realizar en distintos dias. Estoy intentando pasarlas al gps pero cuando paso la segunda la primera desaparece. A lo mejor es una tonteria pero me esoy empapando de lo que se dice en los foros pero no encuentro nada que hable de este tema. Siento la molestia pero me voy con un grupito de amigos y queremos estar haciendo diferentes rutas por la zona de Irati, descargadas de vikiloc, pero lo dicho, no puedo guardar mas de una ruta en el gps. A ver si algun samaritano me puede ayudar. Gracias.

5. Pacosimi

Pacosimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te las bajas en GPX al ordenador y las copias en la carpeta GPX del GPS, No tendrias que tener ningun problema, despues te vas a Destino, Carreras Guardadas y hay las tienes todas y realizas la que quieras.
    Si te gusta mas el formato TCX, igualmente te las descargas en dicho formato y las copias en la carpeta TCX del Gps, depues Entrenamiento-Trayectos y mas de lo mismo.

Espero te sirva,
    Salu2

6. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros. Voy a lanzaros una pregunta que quizas se haya dado, pero que no la loclaizo entre tanta info.

He comprado una micro sd de 2gb que he formateado y comprobado en otros aparatos, con la idea de meter el topo, o parte de el en e propio gps como hasta ahora , y en esta tarjeta, queria meter otro mapa de carreteras para usarlo tipo tom tom, cosa que se que si se puede, porque luego es cuestion de elegir el mapa que uno desea. Lo he visto incluso en otros gps, pero a mi no me sale esa opcion, y la conclusion a la que llego es que pueda ser de la version dle firmware. Tengo la 3.00 y el gps es el 2.1. Que me aconsejais? actualizo firmware? merece la pena??? como procedo? digo porque he leido por encima y el tema actualizar el firmware tiene su miga por los fallos que luego pueden dar...

gracias

Se os ocurre de que puede ser???

7. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, guindeo: Naturalmente que puedes usar el Edge 705 como un navegador por carretera con el coche. No necesitas actualizar el firmware. Esta habilitado desde la primera versión. Lo único que necesitas tener son unos mapas ruteables como pueden ser el City Navigator o el Metroguide+Metrogold. Además tendras que enviar todos los mapas juntos (el topo y/o el ruteable de carreteras) al GPS si solo los vas a guardar en la tarjeta de memoria. El Mapsource al transferir el conjunto de mapas lo guarda como un fichero llamado "gmapsupp.img" que se machaca en sucesivas transferencias (aunque si que pudes tener un "gmapsupp.img" en la memoria y otro en la tarjeta).

Para activar los mapas que se utilizan tendras que seleccionarle en "Menu Configuracion > Mapa" en la parte de abajo donde te aparece el listado de mapas. Recordarte que puedes tener varios activados a la misma vez pero solo veras el que tenga mayor prioridad (salvo que alguno sea transparente). Si dos mapas activos de distintos productos se superponen solo sera visible el que tenga mayor prioridad (en cada producto esta definido siempre un "draw priority") y si quieres ver el mapa que hay debajo deberás desactivar el mapa superior

En el caso que queramos darle este uso para que nos lleve a una direccion o waypoint utilizaremos la opción "Menu Destino > Busqueda de lugares" y es recomendable que cambiemos un poco la configuración por defecto del Edge en "Menu configuración > Rutas":
    • Calcular rutas para => seleccionar "coche/bicicleta"
    • Metodo de indicaciones => seleccionar "seguir ctra"
    • Volver a calcular => seleccionar "automático"
    No tendremos a "la rubia" que nos vaya cantando los desvios y límites de velocidad, pero si nos avisará con un pitido y el mensaje correspondiente en la pantalla... motivo por el cual es aconsejable que lo vaya controlando el copiloto y el conductor se dedique a lo suyo, conducir.

NOTA: No te olvides de cambiar la configuración cuando le vuelvas a dar otra utilidad al Edge. Me ha pasado a veces que cuando le decia de ir a un sitio me daba un rulo de pelotas ya que le tenia configurado "fuera de carretera" para su uso con mtb.

Un saludo. JoseLuis.

8. gusalpolo

gusalpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores...una pregunta..¿alguno ha tenido problemas con la medicion de ppm con el 705? a pesar de mi peso y bolumen, y tambien que fue despues de un sobre esfuerzo a subir una gran cuesta...veo escesivo que me marcara 235 ppm...creo que que si esto fuera cierto... me había pira pal otro barrio...jeje. bueno que un saludo.
    mi edad 36
    y mi peso 115
    tengo mas pulsaciones que Hulk jeje

9. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también creo que son unas ppm excesivas para tu edad y peso, aunque no dices tu estatura, fundamental para saber si hay sobrepeso o no, de todos modos yo me inclino a pensar que la causa es por una mala transmisión al no hacer buen contacto alguno de los dos electrodos del pecho........los electrodos deben ir humedos y se supone que al ir subiendo una cuesta, con el sudor es suficiente, pero a mi me ha pasado alguna vez, que al pedalear de pie se puede ahuecar la cinta, si no va bien apretada, y eso puede ser la causa.....obserbalo a ver si es eso.

Un saludo, Fernando

10. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿No te pueden dejar un pulsómetro de pulsera para poder comparar las pulsaciones? Si tuvieras un pulsometro Garmin de pulsera y el Edge en la bici podrías comparar mirando en las dos pantallas, así tendrías otra referencia y sabrías si marca mal o no. Esta claro que esas 235 ppm son muchas ppm para cualquier persona.... aunque no soy experto en ese tema para opinar con razón.

11. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    A mi también me ha pasado algo parecido, pero lo que a ti te ha pasado es mucho diferencial, un par de veces el pulsometro, yo lo llevo en %, se me puso a un 101%de ppm (aprox. 189-190ppm) yo peso 110, mido 1'96m y tengo 32. Creo que se puede superar el máximo pero que no es bueno mantenerlo mucho rato, no estoy seguro y siempre intento no pasar del 95% de ppm y cuando llego a 95% de ppm empiezo a aflojar para no llegar al 100%. Mi 100% de ppm son 188ppm.

También he detectado que si la cinta del pulsometro tu la frotas las ppm se disparan, a lo mejor el maillot, sudado, te rozo la cinta y te dio ese error de datos o no estaban los electrodos lo suficientemente mojados!!! Pero esta claro que 235 ppm son demasiadas teniendo en cuenta que el máximo son 220ppm, creo yo!!

Última edición: 30 Ago 2010
  12. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. MAPANIL

MAPANIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a mi me ha pasado 3 o 4 veces en 260 salidas y a llegado a marcarme 240 ppm (cuando en las pruebas de esfuerzo doy 175 ppm de máximo). Lo que a mí me ocurre cuando estoy bajando o sea cuando tendria que ir bajo. Yo diría que el sudor al bajar se me seca y no me debe hacer contacto.

14. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Apretaros bien la cinta al pecho, decian que era por eso. Un saludo

Última edición: 30 Ago 2010
  15. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente, a mi me pasaba hasta que la apreté un poco más para que no se moviera.

16. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    son un lelo como **** instalo el typ del v4 porque me estoy vovliendo loco y otra cosa a ver si alguien sabe si tiene solucion se puede cambiar el color del puntero en el topohispania es que me sale como los caminos de color negro....

17. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,
    Lo he leido pero ahora no recuerdo donde y me estoy volviendo loco....¿cómo se hace un downgrade? Quiero eliminar la versión 3.20 y volver a la original (que en mi caso era la 3.10)?
    Alguien que me aclare como hacer este paso???
    Saludos!!!!

18. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dale un vistazo a http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware#downgrade a ver si es lo que buscas. En esta misma pagina al principio tambien puedes descargarte la versión que desees instalar.

Un saludo. JoseLuis.

19. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229

Exacto, eso buscaba.....
    He intentado instalar la 2.90 (por lo que decía de mayor estabilidad en el enlace que me has enviado) pero al ser de los nuevos (me peto el anterior 705 y me mandaron otro 705 nuevo hace poco) se me ha colgado y se ha puesto la pantalla en negro sin verse nada)...al hacer el hard-reset se ha vuelto a instalar la 3.10....no había tenido muchos problemas (algún cuelgue en marcha)y algun fallo de conexión...pero viendo que la han quitado de la página oficial me quedo con la 3.10 que si luego tengo algún problema que no digan que llevaba algo no recomendado por su web oficial :)
    Muchas gracias por la ayuda!!!!!

20. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch:scratch:scratch¿Alguien podría decirme con cierta veracidad si existe algún problema por tener metida la versión 3.2 y haberla retirado? ¿se sabe algo de por qué la han retirado? ¿convendría hacer lo que ha hecho Quasimodo74 para no tener problemas? Yo también tengo uno de los últimos, por cambio, y fui de los primeros en cargar la 3.2 cuando salio, osea que solo podría bajar a la 3.1 que es la que traía. Esto es intrigante......

Compartir esta página