Pues yo tuve el mismo problema que el tuyo, y despues de mucho leer, me atreví con el formateo, tal y como se indica aqui https://forums.garmin.com/showthread.php?p=35622 , y desde ese día, cero problemas.........
Hola de nuevo, numoi: Me imagino que todas las preguntas que haces son retóricas... que no tienen respuesta hasta que Garmin de una vez por todas sea claro y saque una nota oficial y nos diga claramente que esta pasando con el Edge 705. A que se deben tantos problemas y el echo de que no haya soluciones aún pasado tanto tiempo. Pero ya es hora que despues de tanto tiempo pongamos sobre papel lo que todo el mundo esta pensando... asi que te voy a ir contestanto por partes bajo ese planteamiento.... y que conste que es mi humilde opinion (IMHO) basada en la lectura de este y otros foros... incluidos los patrocinados por Garmin... es una respuesta bastante fuerte pero en mi opinion es la realidad... la publicidad que se hace en este mensaje de este aparato y de otros de Garmin es bastante negativa pero es que es lo que hay... Lo unico que funciona en Garmin es el departamente encargado de sacar como churros nuevos aparatos que vendernos y el servicio postventa de Garmin usado unicamente para reemplazar aparatos con problemas mientras esta en garantia... en eso si hay que darle un 100% de aprovación a Garmin. Hasta que de una vez los desarrolladores de Garmin se pongan las pilas y saquen un version de firmware estable para el Edge 705 que solucione todos los !!!!!PROBLEMAS DE SOFTWARE!!! en su amplia mayoria que te puedo asegurar que son conocidos por la fabrica en base a los comentarios aparecidos en los foros patrocinados por ellos mismos asi como las quejas de los diferentes servicios tecnicos a lo largo de todo el mundo y el numero elevado de recambios de unidades realizados. Me da la sensacion que con la salida del Edge 500 el año pasado, los modelos de la serie Oregon sacados tambien el año pasado, el nuevo modelo Dakota y el proximo lanzamiento del Edge 800 muchos recursos de desarrolladores Garmin han dejado de lado al Edge 705 para centrarse en estos aparatos. El numero de versiones de firmware para el edge 705 (unicamente 2 y una de ellas retirada al mes de lanzarse) comparado con las que han sacado para otros modelos asi lo demuestra. Existen muchos problemas que son coincidentes con otros modelos y que aun no se han solucionado en el Edge. A esto solo lo veo una solucion... una demanda colectiva por el funcionamiento del aparato y la nula respuesta por garmin para solucionar la situacion. Ante una demanda es muy complicado demostrar que se tratan de fallos de software suyos (y mas si nos quedamos sin pruebas al enviarles el aparato y devolverte uno nuevo)... pero la cagada de la version 3.20 y su retirada en menos de un mes puede demostrar muchas cosas... Esa es una pregunta que yo me he hecho en mas de una ocasion... y como digo en otros mensajes me encuentro tocando madera para no tenersela que hacer realmente al servicio postventa de Garmin... porque se que la solución que me van a dar es que por ciento y pico euros me envian una nuevo modelo de aparato. Todos los modelos de Garmin han dado problemas de software... no tienes mas que ver los posts dedicados al Edge 500, a la serie Oregon, al Dakota, etc... que se encuentran en este foroMTB o en los oficiales de Garmin (https://forums.garmin.com/index.php). Se reportan infinidad de problemas en su amplia mayoria de software... la principal diferencia que veo en estos momentos es que durante el ultimo año se han venido entregando versiones de firmware regularmente (algunas con cagadas como con la 3.20 del 705) para estos modelos.... pero para el 705 que? Quien quiera creer que el edge 800 sera la solucion a todos los problemas y que no tendrá ningun fallo como los que tiene el 705 y sus compañeros de cualquier otra serie es que no ha utilizado nunca un aparato de garmin y no sabe lo que va a tener entre manos. Un aparato cojonudo de hardware pero lamentable en cuanto a software. SEÑORES DE GARMIN: Digannos claramente que esta pasando con el Edge 705 y para cuando tendremos una version de firmware estable que solucione los problemas... SOLO PEDIMOS ESO. Me gustaria tener que retractarme de estas palabras pero como digo antes... es lo que hay... y me gustaria que hubiese otra cosa. Ala... ya lo has conseguido numoi me he calentado del todo... y mas conforme pasa el tiempo... va para un mes que retiraron la que era la última version de firmware y no hay ni comunicado oficial de que era lo que pasaba ni cuando tendremos una nueva versión. Un saludo. JoseLuis.
yo también apoyo la demanda y menos mal de los foros si no todavía le estoy dando vueltas al cacharro para saber cómo funciona. por cierto sabéis dónde encontrar un mapa topo parecido al topohispanoa de francia para mapsource? gracias y hasta pronto.
Me pongo en contacto con el servicio técnico de Garmin via mail esta tarde y me contestan que me baje el webupdater y actualice la versión. IMPRESIONANTE!!!!!
Yo no voy a comprar el 800, si no tuviese el 705 pues lógicamente y dentro de los modelos de Garmin, para el uso que le doy y por un precio parecido me iría a por la novedad, pero solo veo mas de lo mismo... Viendo como está el patio, ya no tengo fe en que "la solución" venga de la mano de esta compañía y como no veo alternativas por ahora me quedo como estoy... Eso si, mientras ellos parece que se duermen en los laureles ignorando los problemas de sus usuarios -tarde o temprano- es posible que aparezca un modelo de otra empresa que tenga las mismas prestaciones (o mejores) y que además -mira tu por donde- funcione... y Garmin se encuentre recogiendo los frutos de lo que está sembrando. A día de hoy parece improbable, cierto, pero tampoco seria la primera vez que ocurre algo parecido, varios transatlánticos que lo tenían todo o casi todo se han hundido por no escuchar las voces de sus clientes avisando que hacia falta un golpe de timón para esquivar lo que podría ser un iceberg. Y aunque seguro que hay casos que ilustran mucho mejor lo que digo, curiosamente, siempre me acuerdo de Quarkxpress... :rasca
Como ayer fuimos a disfrutar de las bajadas de temperatura, pues tuve "algo más de tiempo" para ir mirando cosas, y una de ellas fue las 5 pausas automáticas que tuve a lo largo de una ruta de 60 km. sin haberme parado, por lo menos eso era lo que decía el reloj que llevo al lado del Edge y la conclusión, para el día de ayer fue la siguiente: Todas las paradas automáticas ocurrieron entre los 21 y 22 km hora y acelerando, bueno, esto es un eufemismo, mejor digamos que veníamos de una velocidad más baja y al acercarnos a este valor, saltaba la pausa automática. Todas las pausas indicaban que la precisión era de 4 m. lo habitual, al menos en el mío, no habiendo ni árboles, valles ni nada que hiciera cambiar ese valor, salvo la cabeza del ciclista. Cuando saltó la primera pausa, eliminé el imán de la rueda trasera para que el sensor no tuviera constancia de que la rueda giraba y por ende, no pudiera hacer cálculos erroneos, pero como se demostró a lo largo del día, hubo más pausas. En otra parada subí la velocidad de pausa a 6 km/h. pero como el velocímetro se pone a 0 cuando ocurre, pues no pasó nada, bueno, siguió pasando lo mismo. La versión que tengo es la 3.20, no tengo apagones, pero sigue siendo errática la conexión con el ordenador, ayer hasta la 5ª vez que lo conecté no me lo reconoció y haciendo un soft-reset, pues se quedaba el ordenador en la pantalla. Bueno, haber si el del puro nos lee, hace un copy&paste a su jefe, departamento técnico o a quien puñetas nos pueda dar una solución y una vez que den con ella les podemos prometer que no nos quejamos más. Un saludo.
Me parece muy bien esta iniciativa y me adhiero a ella, vamos a ver si Garmin se pone las pilas porque su actitud me parece vergonzosa, y puedo decir que alguno de mis colegas de salida han abandonado la idea de comprarse un Garmin de ningun tipo. +1 vamos a hacer un mail conjunto de queja lista de firmates: Prometeo13 .Txikipek . Numancia55 . .
Hola a todos: He publicado esto en otro post del 305 pero me he equivocado. Soy nuevo por el foro y me cuesta mucho moverme por el, las busquedas etc etc etc. Aqui dejo la consulta: Hola a todos: Estoy interesado en comprar un gps para basicamente meterle tracks y que me guie. Habia pensado en este garmin 705 que creo que tiene una funcion basica sino me equivoco. ¿Me lo podeis confirmar? Todo lo demas de entrenamiento es un añadido, realmente lo que me interesa es que me guie por las rutas que descargue de otros foreros. ¿tiene cartografia este garmin? No se si es correcto esto que digo pero un ¿gps con cartografia es mas "profesional" con mas opciones jugar que uno que no tiene? Pero a la hora de guiar guian los dos casi igual?Supongo que el que tiene cartografia hilara mas fino o tu lo veras mas claro en caso de duda en la pantalla, ¿es correct? Yo uso en mi androide RunGPS para todo lo relacionado con el entrenamineto y la verdad es que me va MUY BIEN.Su web es cojonuda, tengo todos los meses del año con mis graficas y puedo verlo desde cualquier ordenador. El tema es que tambien puedo ponerle tracks y rutas pero no me gusta nada llevar el movil en la bici, tipo PDA. Please indicarme que puedo comprar. Insisto, lo que quiero es navegacion basica, si este gps cumple super bien y ademas tengo entrenador, dare de baja mi runGPS y utilizare este junto sportracks para los analisis. La parte que llevo muy pez es el tema de la rutas ... GRacias por vuestra ayuda chicos!! Muchas gracias.
A mí me pasó lo mismo. Originado por el sensor de cadencia. ¿Por qué? No sé. Misterios de Garmin, o más bien ineficacia. Quité el sensor y sin problemas, pero claro, eso no es solución, que para algo pagué por él. Consejo: para el que compre un 705 que se lo piense a la hora de coger también el sensor, si no le es estrictamente necesario.
Hola Tengo un problema con una ruta. Me he descargado un track en .gpx de una ruta de unos 100 km, la puedo ver perfectamente en el mapsource; guardo el track en el gps, le doy a "navegar" y empieza a cargar la ruta, pero cuando termina me dice "ruta interrumpida"... y la ruta no sale bien en el mapa. lo he intentado varias veces, he borrado e instalado de nuevo el track pero nada; solo me pasa con este track, con los demas va bien. alguien sabe por que es?
Hola jroma10, por lo que entiendo, estás buscando ¿un GPS básico que si además tiene funciones de entrenamiento bien y si no, pues tal vez también...? Si realmente esto último no es un motivo de peso para decidirte deberías comparar la gama Edge con lo que te ofrecen otros modelos para ver cual se adapta mejor a lo que tu quieres porque el Edge 705 no es un gps básico, un gps básico seria mas bien un eTrex por ejemplo, este Edge -como el resto de la gama- es un "entrenador personal", con el que puedes controlar frecuencia cardiaca, cadencia, altitud, nivel de pendiente etc. y que además tiene GPS, mapas, indicaciones giro a giro (con según que mapas y sin voz), cargar y guardar tracks etc. Piensa que Garmin tiene otros modelos que pese a no tener funciones de entrenamiento, a nivel gráfico u otras muchas características superan claramente al 705. Pero si finalmente te decides por un Edge porque las funciones de entrenamiento también decantan la balanza, OJO, no te precipites porque está a punto de salir el el Edge 800, echale un vistazo, espera a leer las primeras reviews... Por último, el seguimiento de tus entrenamientos etc. también puedes hacerlo online con un Garmin en Garmin Connect.
Me has entendido muy bien. Como dices, lo que quiero es cargar rutas y que me guie, perderme y disfrutar. El tema del entrenemiento, uso rungps en mi android y me va de fabula, me encanta su web de www.gps-sport.net y sobre todo los 4-5 amigos que nos seguimos con los entrenamientos. No conozco esto de garmin connect, ahora lo mirare, pero si me da la misma info que gps-sport, pefecto, migro a este tema. como dices, si sale el edge 800 y su salida es inminente esperare, ahora mirare info del mismo. cuando me dices que hay otros modelos solo GPS que mejoran al 705 pues deduzco que solo es GPS ... ¿me das algun modelo para que lo mire? No estoy muy puesto en este tema, empiezo ahora ... Ademas, cuando dices que da la informacion giro a giro, deduzco que es cuando cargas los mapas de ciudad porque en el campo ... ¿no verdad? Muchisimas gracias por la info. Te lo agradezco un monton. Saludos.
me parece impresionante que aparezcan los caminillos que hay por la casa de campo de Madrid (estoy utilizando los mapas de sin renkor)