Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Bufff, menos mal que mi Edge705 (por ahora) parece que ha salido de los buenos.

Lo compré hace unos dos meses, y después de unos 1500 Km, sólo me han pasado 3 cosas raras:

1.- Con una ruta en formato TRK. Si me salía de la ruta marcada por el GPS, me gusta hacer un zoom-out para seguir viendo por dónde debería haber ido. Cuando me iba acercando a la ruta original, me gusta hacer zoom-in para ver el detalle de hacia dónde tengo que seguir. Ocasionalmente se quedaba colgado en "Drawing ...", en principio se recuperaba con apagarlo y volverlo a encender, peeero me dí cuenta que bastanta con pararse para que se recupera sin problema. Entendiendo por "pararse" frenar la bici hasta que llegues a una velocidad cercana a 0.

2.- La versión del CompeteGPS 6.8.3 genera mal los TCX y cuando los intentaba seguir el Edge705 se apagaba sin más. La versión 6.8.4 los genera mejor, pero todavía hay alguno que otro que hace petar el GPS. Vale que el CompeteGPS genera mal el fichero, pero Garmin debería poder tratar algo mejor este tipo de errores. Si algún TCX se resiste siempre se puede obtener a partir del TCX-Converter.

3.- Tras un manguerazo para quitar barro acumulado el sensor de candencia "desapareció" ... ni soft reset, ni nada de nada, a los dos o tres días y tras un re-escaneo volvió a aparecer, luego he leido que parece que el sensor es muy sensible a la humedad ... manda güevos, a ver cómo evitas que llegue humedad a donde está instalado cualquier dia de invierno. ¿?

Así que cruzo los dedos y espero que siga así.

Última edición: 10 Sep 2010
  2. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manda gu..vos que tengamos que llegar a estos pataleos, estando convencido de que los del puro saben vida y milagros de los problemas del 705 ¡¡LA POLITICA PREPOTENTE DE NO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y A QUIEN LE VAYA MAL EL APARATO SE LO CAMBIO!! Eso es tener un buen servicio de atención al cliente a base de matar moscas a cañonazos.

+1

. Prometeo13
    . Txikipek
    . Numancia55
    . jafraso
    . AlaWulie
    . Ferbom

3. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Una actualización de firmware estable, no es mucho pedir, digo yo, lo de la 3.20 no tiene nombre... (no actualizo ni harto de vino desde la 2.90)

+1

. Prometeo13
    . Txikipek
    . Numancia55
    . jafraso
    . AlaWulie
    . Ferbom
    . Them

4. numoi

numoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo no puedo faltar después de tanto problema.

+1

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno como de aquí a que solucionen los de Garmin el asunto del desfase de mas o menos 10 mtrs en el topo v4, yo de momento me vuelvo al topo v3, el otro día en una intersección de caminos, con el desfase, no sabía para donde tirar, (no había tenido tiempo de estudiar la salida el día anterior), y al final media vuelta, porque no era por donde había tirado.
    Bien, pues como me paso al topo v3, me he decidido por arreglar un poquito el typ, para mejorar la legibilidad en el gps, si le interesa a alguien el typ para el topov3, lo teneis aquí. http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
    Un saludo y a disfrutarlo

P.D:por cierto contad conmigo para lo que haga falta, solo faltaría

6. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Hay diferencias con el que ya habías modificado previamente y que está colgado en la primera página? Porque este es el que llevo y ya tenía el fondo en blanco y mejorado el tema del mar, y las alturas, ¿no? ¿qué has añadido más?. Lo digo porque el que llevo ya me mejoró bastante..., por cambiarlo o no.
    Por cierto mola el comienzo de tu video para el manual del 800 que has colgado en tu blog ;-)

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola quasimodo74, el typ del topo v3, lo he mejorado yo creo que bastante, es más ayer he salido a probar el typ, y la verdad es que genial, las mayores aportaciones, es que le he quitado zonas que aún quedaban con sombreado verde, que en algunas ocasiones, interferían en la visión de algunos senderos, he ancheado una poco más el polígono de los caminos y senderos, para una mejor visualilzación, he cambiado también el color de los senderos, y he quitado las famosas líneas batimétricas, curvas de nivel de mar, ya que como sabeis en el topo v3, no hay color azul para el mar, y quedaban fatal, bueno eso, los que viviais en el interior, apenas lo apreciareis, luego, le he cambiado la línea costera que delimita la separación entre el mar y tierra, y algún cambio, más,como los vértices geodésicos, que les he aumentado el tamaño de fuente, para una mejor visualización, al igual que los poi de las fuentes, yo creo que vale la pena cambiarlo, no lleva nada, y si no os convence, pues volveis al anterior.
    Un saludo

8. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229

Vamos con esas mejoras, esta misma noche lo estoy modificando, ya te contaré impresiones, pero por lo que veo otro pasito más para mejorar la visión del GPS...que en el 705 se agradece mucho....

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por favor, antes de pasarlo al gps, probadlo con el mapsource o basecamp, para ver si os gusta estéticamente, no vaya ser que luego lo proveis y no os guste ;)
    Otra cosa, hay publicado en mi blog otra versión la ultima, osea la version 1.1 del typ para el v3, osea quasimodo, descárgate esta si lo vas a actualizar
    Un saludo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  11. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Buen trabajo, me lo estoy pensando...

12. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Buenas.
    Contad conmigo

+1

. Prometeo13
    . Txikipek
    . Numancia55
    . jafraso
    . AlaWulie
    . Ferbom
    . 1ques2

Saludos

13. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me uno a vosotros, aunque más por solidaridad que otra cosa. Hasta el momento (toco madera) el único problema que tengo con la 3.2 es que no me carga enchufado al ordenador y he tenido que recurrir al cargado de pared (que ni sabía que lo tenía hasta que empecé con los problemas y algún foreror me habló de él). Por lo demás me funciona bien y espero que siga así mucho tiempo pues creo que ya no tengo garantía (comprado en inglaterra hace año y pico)

14. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta a los que utilizáis el topo v3.... ¿qué ventajas os aporta respecto al topohispania? Lo digo porque en principio a mi el de sinrenkor me va muy bien y no me he molestado nunca en "buscar" el topo v3, pero a lo mejor merece la pena. Alguien que lleve los 2 puede indicarme que añade. Gracias.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por ponerte solo una cosa y no extenderme: el topo v3 tiene dem,y el topo hispania no, con lo cual cuando te creas un track tienes automáticamente el perfil de altura.
    Un saludo

16. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215

Cuando dices que no te carga, es que no te sale la batería?. Has probado a desenchufar el 705 con "quitar harware con seguridad". Yo cuando hago esto me pasa del ordenador y el cable a la bateria. Un saludo.

17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Si empezamos borrando gente...:deal pues vamos bien...

18. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    ¿qué añade? Yo te diría que por tenerlo en el mapsource no pierdes nada, comparas entre dos o tres mapas tu ruta del día siguiente y visualizas el que te dé más detalle e información, que no siempre es el mismo. A veces gana uno y otras, otro

19. txikipek

txikipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el Typ, Santa, y por el curro que te pegas, para ayudarnos y para aportar algo de luz en los desaguisados que nos montan los chapuceros de Garmin

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    De nada, un saludo

Compartir esta página