Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola muy buenas,

Como he posteado en el otro hilo, soy nuevo usuario del Garmin Edge 705, y me gustaría que alguien me ayudara a saber como quito un mapa que previamente he instalado en el dispositivo.

Siento si la pregunta es un poco chorra, pero desconozco como se hace, ya que tengo instalados mapas del Topo España V.3 y quiero Instalar mapas del Topo España V.4

Gracias por vuestra ayuda.

2. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tutumano: Cuando transfieras con el Mapsource o el basecamp de nuevo los mapas a tu dispositivo... olvidate de incluir entre los segmentos de mapas seleccionados que transfieres los del producto que ya no quieras.... de esta forma cuando termine la compilacion y transferencia se creara un nuevo fichero GMAPSUPP.IMG en tu dispositivo que machacará al que tenias antes con el TopoEspaña v3.

Un saludo. JoseLuis.

3. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Muchísimas gracias por tu ayuda Jose Luis. Entonces entiendo que si borro el archivo GMAPSUPP.IMG del dispositivo, dejo el EDGE sin mapas no??? lo digo porque quizás me lo han de cambiar, y el requisito indispensable que me ha dicho el de la tienda es que borre todos los mapas instalados.

Gracias de nuevo.

4. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, si borras el fichero GMAPSUPP.img borras los mapas que hubieses transferido al dispositivo... pero antes de enviarlo a Garmin no te olvides de sacar tu tarjeta de memoria SD que no venia en la caja con el edge 705 (salvo que hubieses comprado el pack con mapas)... por lo menos en mi caso. Otra cosa es que borres tambien el GMAPSUPP.IMG que pudieses tener en la memoria interna del Edge si has transferido algo ahi (recordar que es posible tener dos ficheros GMAPSUPP.img cada uno en un sitio).

OJO: Ten cuidado no borres tambien el fichero GMAPBMAP.IMG que hay en la memoria interna que ese si que viene instalado de fabrica y no se debe borrar en ningun caso (es conveniente incluso que tengais una copia de seguridad de el por lo que pueda pasar) y que contiene el mapa base mundial y que el edge necesita que siempre este por debajo del que usemos.

Un saludo. JoseLuis.

5. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer realizando una ruta de 5 horas, me salió un mensaje de Bateria Baja y a los 5 minutos despues más o menos se me apagó totalmente el 705. C omo estaba casi llegando al punto final no le dí más importancia y pensé, bueno cuando llegue a casa lo conecto a la red con el cargador y una vez cargado le pulso Stop/Star y despues LAPS para que me guade la ruta y ya está, total solo perderé unos kilometros del final. Ingenuo yo claro, pues al encender el 705 directamente con el cargador me salió la pantalla diciendo que introdujera la fecha y la hora y despues otra seleccionando el idioma, total que la ruta realizada ha desaparecido, me ha borrado todo el Histórico y algunos otros datos como fecha, hora, idioma, sistema metrico a utilizar y alguno más, pero sin embargo me ha mantenido mis datos relativos a la bicicleta, y personales, edad, peso, altura, etc. etc..., y curiosamente tambien ha mantenido los ficheros que guardé con los Trakcs a realizar en los dos formatos GPX y TCX. Resultado, volveré a empezar de cero este fin de semana y probaré a ver si todo funciona con algo de normalidad.
    Por supuesto ni quer decir tiene que la versión que tengo instalada es la 3.2 y que como no nos den alguna solución con otra nueva versión más estable, estas cosas nos pueden volver a pasar en cualquier momento, y otra vez a empezar de cero.

salu2 a todos los sufridores de este endemoniado aparatito.

Fredebike:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing

6. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres el primero que reporta que con la 3.20 el edge realiza un hard-reset por su cuenta... me imagino que se realiza automaticamente ante algun problema como en tu caso que te has quedado sin pilas en mitad de la ruta (abnormal Powerdown)... Conectalo en modo almacenamiento masivo al PC y mira a ver si tienes el fichero TCX con la actividad del dia en la carpeta "Garmin/history' o dentro de una subcapeta "laps" ficheros .DAT ... si me pasas su contenido quizas pueda recuperarte la actividad que realizabas... si no tienes nada de esto dala por perdida. Suerte...

Un saludo. JoseLuis.

7. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Muchas gracias por las respuesta Jose Luis.

Un saludo crack!

8. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Jose Luis, en cuanto tenga un momento trataré de ver si ha quedado algo sano dentro de mi 705, si tengo algún problema ya te comentaré, pero me temo que tengo que dar la ruta por perdida. Que le vamos a hacer, procuraré a partir de ahora que no se me vuelva a agotar la batería del puñetero diablillo que nos han vendido como maravilloso.

Gracias y salu2.

9. proteus

proteus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si me podéis decir que le pasa a mi Garmin. He hecho en estos días dos rutas y en ninguna me ponía el ascenso y descenso total acumulado, sin embargo, cuando lo conecto al training center si que aparece esa información. ¿Alguien sabe que le ha podido pasar?.

10. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Como puedo ver dos mapas en el Garmin 705, me explico tengo instalado el topo v4 copiado de mapsource al GPS y el otro con extensión .img City Navigator Europa NT 2011.10 copiado directamente a la tarjeta SD ya que los mapas están desbloqueados. Ya que no lo puedo ver en el mapsorce para poder traspasarlos los dos juntos.
    Solo puedo seleccionar el topov4 ya que el City ni siquiera sale para poder seleccionarlo.
    Un saludo.

Última edición: 1 Oct 2010
  11. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, a ver, en el edge no esta soportada la función de llevar varios mapas con diferentes nombre y extensión img, cosa que en otros modelo como la gama oregón si que lo esta, por lo tanto para poder llevar varios mapas y poder visualizarlos, tendrías que volcarlos del mapsource al GPS de una sola vez, y aunque solo te crea un fichero, llamado GMAPSUPP.img, tendrías los dos mapas o mas que hubieses transferido. El problema que tienes, es el tener el city en formato img dentro de la tarjeta :(, aunque no todo esta perdido, porque hay una manera de poder transformar tu mapa de tarjeta a formato mapsource, y así poder visualizarlos tanto en el mapsource, como luego transferirlo de el al GPS.
    Estos pasos los tienes explicados en un videotutorial en mi blog, te dejo el enlace http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/

Un saludo

12. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138

Muchas gracias,

lo probare

Última edición: 2 Oct 2010
  13. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    El problema es que así se pierde la indexación de calles del city.

14. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    ¿y eso de la indexación qué es?

15. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Luis.

Efectivamente he conectado el 705 al PC y en la Carpeta del Histórico dento de la carpeta LAPS hay creada otra carpeta con el nombre 2 y dentro de esta carpeta hay dos ficheros uno con el nombre de DATA y otro con el nombre de LAPS 1. Me puedes decir como te puedo enviar dichos ficheros que contiene para ver si me puedes hacer el favor de recuperarme la ruta que hice. He tratado de adjuntarlos a este mensaje pero no me deja adjuntar ficheros con la extensión DAT, y he intentado mediante un privado y no encuentro como se pueden adjuntar ficheros.

Por cierto, me puedes decir si puedo borrar en el 705 sin problema esta carpeta con el nombre 2 que tiene los dos ficheros LAPS y LAPS 1.

Gracias y Salu2

Fredebike

Última edición: 2 Oct 2010
  16. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pues es la capacidad de buscar destinos que tiene el city. Para poder hacer la conversión y conservarla es necesario utilizar el cGPSmapper en su versión de pago.

17. txikipek

txikipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Santa, he probado tus nuevos tip para el topo V3, y se ve de cine. Gracias compañero, es un lujo tenerte por aquí

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    De nada txikipek :)
    Un saludo

19. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, fredebike: Mandamelos por correo a jljs236@gmail.com. Una vez que has hecho compia de seguridad de la carpeta Garmin/history, has realizado un hard-reset (en tu caso se ha realizado de forma automatica) ya puedes borrar sin problemas todo el contenido de esa carpeta... al hacer hard-reset se borra todos los links internos que se utilicen internamente para enlazar el historial del edge con el contenido del directorio donde se guardan los TCX con las actividades realizadas.

Por cierto, para el que le pase el problema, en el foro de garmin (https://forums.garmin.com/showthread.php?t=10760), se han cansado ya de hacer manualmente esta recreacion de las TCX con las actividades a partir de los .DAT de tantas veces que se produce el "incidente" y la gente ha creado programas para hacerlo de forma automatica. En especial un script en Perl proporcionado por joneiseman (tiene varias versiones... aseguraros de usar el ultimo) y un programa windows en .NET por adammendoza que tiene muy buena pinta... pero como utiliza .NET 4.0 no lo he probado aun.

Para aquellos, que les quede grande estos temas informaticos, pueden poner sus ficheros comprimidos en este foro y sin prisas cuando tenga un rato libre intentare recrearles el TCX con la actividad en aquellos casos que sea posible (hay casos en los que no lo es dependiendo del contenido de los ficheros)...
    Un saludo. JoseLuis.

20. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Bueno yo no soy de llevar varios mapas tips etc....
    Pero me pasa que cuando voy a salir de casa lo enciendo y nunca marca la altura igual y si espero 5 minutos tampoco se corrige.
    A que se debe y como se corrige,tengo el 705 hace tiempo pero solo grabo y sigo rutas no lo enrredo mucho.
    Gracias y un saludo por cierto sigo con la 2.9 porque puse la 3.10 y vi los jaleos y volvi a la 2.9.

Compartir esta página