Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. iglair

iglair Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumen de hoy con el 705 v.3.20(la desaparecida):
    -Altura de 240 m. de menos.
    -No marca velocidad el sensor de cadencia (¿antes sí lo hacía no?).
    -Desaparición de mapas.
    -Bloqueo de cacharrete.
    -Imposibilidad de crear fichero ruteable para seguir, solo camino (línea recta).
    -El joistick central tiene un retardo de 2-3 segundos......
    -No sé si puede dar más fallos un aparato que me costó :alloreto ...y la mitad del otro.

Downgrade a 2.90...y a esperar (gracias a la wiki de joseluis - gracias a santa- gracias a todos menos a Garmin...de momento).

2. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Veamos por que yo me estoy volviendo ********** o algo parecido, el mapsorce que tengo es el 6.16.2.

Os cuento esto para ver si lo estoy haciendo bien:

-Instalo el Mapsource en el pc
    -Despues esto:

1 Copiao la carpeta "Topo España v4" en c:\garmin\

2 Ejecuta el programa de instalacion de mapas "MapsetToolkit v1.77"

3 Pincha en "Select IMG" y selecciona la carpeta "c:\garmin\Topo España v4"

4 Pincha en "select all" (el de la izquierda)

5 Pincha en "add"

6 Pincha en "Install" (se abrira una ventana de instalcion)

7 En "registry name" poneis por ejemplo "Topo España v4"

8 En "tdb name" seleciona el archivo "C:\Garmin\Topo España v4\ESPANA4.tdb"

9 En "Overview map" seleciona el archivo "C:\Garmin\Topo España v4\TopoEspana_v4_BM.img"

10 En "TYP files" selecciona el archivo "C:\Garmin\Topo España v4\I00008A8.TYP"

11 Pincha en "INSTALL" y se crea el archivo final.

Despues que doy a Start
    Me pide el directorio del mapset directory, le pongo donde tengo los mapas.
    Despues me dice que no encuentra el cgpsmapper, abajo a la derecha, yo no he puesto ese directorio que ahi figura, que hago?
    Hay que activar la opcion de install in mapsource?
    Total que cuando doy al start me da ese error y ahi me quedo, trabajo con el vista y no he tenido instalado el v3 ni nada, ayuda por favor, por que lo habre hecho 200veces con identico resultado
    Un saludo y gracias

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,2 KB
      Visitas:
      217
  3. iglair

iglair Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a poner el cgsmapper en C:

4. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Peor en C: donde? ya lo he puesto en c: incluso colgando directamente del equipo entero y me dice que no lo encuentra, pero este archivo que es? por que en las instrucciones de instalacion no pone nada acerca de el ni que se tenga que hacer nada.
    Lo dicho estoy :cursing

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ponle el directorio correcto donde tienes instalado el cgpsmapper, le das a puntos suspensivos y busca la carpeta donde tengas el ejecutable, es el fallo que te esta dando.
    Un saludo

6. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues Ya somos dos

Veamos por que yo me estoy volviendo ********** o algo parecido, el mapsorce que tengo es el 6.16.2.

7. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Ahora viene cuando la matan que coños es csgpsmapper?, no lo encuentro por ningun lado, de donde puedo sacarlo? la gente simplemente hace lo que describo arriba y les funciona, ahora con lo del archivo este me has matado, ya no se que hacer, es otro programa que tengo que instalar? lo digo por que en ningun momento habla de el.
    Un saludo y gracias a los que os molestais en enseñarnos en serio.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Me parece que tampoco has buscado mucho.......porque si introduces cgpsmapper enn google ya te sale, vete a este link http://www.cgpsmapper.com/buy.htm, y descargate donde pone esto:
    Captura de pantalla 2010-10-19 a las 16.22.21.png
    Un saludo, y busca, que esto esta explicado muchisimas veces.

9. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Siento haberte molestado, pero cuando no se sabe hasta lo mas facil es complicado.

Última edición: 20 Oct 2010
  10. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo un problema con mi 705 y con el topohispania by sinrencor intalado en el gps y el metroguide v9 en la tarjeta y lo que me pasa es que no hay manera de alternar los mapas, es decir me voy a configuracion\mapas e intento marcar el Metroguide pero no me deja y solo me deja marcar el Tophispania pero luego el mapa que se ve es el Metroguide a pesar de que no este marcado y la una manera de utilizar el Tophispania es quitando la tarjeta, me podeis dar una ayudita por favor

11. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola Santacruz!

Tu que tienes un iPhone (y todos lo iLoQueSea posibles), y te gustan tanto los cacharrillos, ¿Conoces:

http://www.ibikesports.com/ibikedash/idash_ibikedashpower.html

Tiene buena pinta, ¿no? Utilizar el iPhone o el iPod Touch, y convertirlos en todo lo que es un ciclocomputador con cadenciómetro, programador de entrenamientos, GPS, medidor de potencia, etc, etc..

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola P.A.N. cho no lo conocía y no creo que lo conozca despues de verle el precio jejejejejejejeje, ahora en el iphone llevo el Twonav http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
    Un saludo y gracias por la info

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No me has molestado :), simplemente que antes de preguntar algo busqueis un poco....solo un poco, que si no tenemos que contestar lo mismo un montón de veces.
    Un saludo y no te enfades, ya verás como al final lo arreglas.

14. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas......estaria bueno que encima de que pido ayuda me enfadara pero es que para una persona que empieza es bastante complicado la cantidad de informacion que hay, yo baje esos mapas y decian que no habia que hacer nada de nada............pero...........cuando te pones :-| ***** y esto y lo otro, buscas y encuentras una cosa, la haces no va, luego otra te dicen que lo quites, que tienes que hacer no se que.......y piensas menos mal que no habia que hacer nada y era super sencillo que si no.
    Si no te importa te mando un privado para preguntarte una cosa, un saludo y gracias que ayudas un monton.

15. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

Estaba trasteando con el Edge 705 y al mirar en la carpeta GARMIN del aparato, teniendolo conectado al PC, he encontrado una carpeta llamada PROFILE, que pesa 780 Mb, dentro solo contiene un archivo que aparentemente debe estar corrupto o similar porque el nomre que aparece es este, ä¯?¼&Ây, no me permite moverlo,copiarlo ni cambiarle el nombre y me resulta raro que el perfil peso casi 800 MB, ¿si alguno podeis decirme lo que hay en la carpeta profile de vuestros GPS's o si os ha pasado esto alguna vez?

16. txikipek

txikipek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *******, ante nada doy las gracias Dios de estar aquí escribiendo este post. Ayer sali a dar una vuelta en BTT y bajando, me dio por mirar el porcentaje en grados que marcaba el gps y me quede flipau: :shock: marcaba -57%, debia de estar caiendome por un barranco y yo sin enterarme!!! El asunto es que pare, y estando parado seguia marcando 50-45 etc hasta que al cabo de un minutejo o así se estabilizo. El 705 es complicado, nos trae de cabeza a muchos, pero no digais que no es divertido, todo las salidas nos depara alguna sorpresa : Ponga un Garmin en sus rutas y olvidese del aburrimiento! En fin, que se le va a hacer:loco

17. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Alguien sabe por que me pasa esto?(foto), quiero meter unos mapas a la tarjeta del edge y me dice que no tiene espacio cuando esta vacia, y si lo meto en memoria interna me pasa lo mismo, pero que pasa? con o feliz que estaba yo que ya habia conseguido meter los mapas ahora esto:(
    Un saludo compañeros

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,7 KB
      Visitas:
      138
    Última edición: 24 Oct 2010
  18. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Angelv6: por lo que parece tienes problemas de conexion USB, muy tipicos en el Edge 705 ultimamente. Se supone que si encribes esto es porque previamente has comprobado que existe espacio suficiente para los mapas alli donde los quieres transferir. Antes de transferirlos con el MapSource en la esquina inferior izquierda creo recordar aparece cuantos segmentos de mapas has seleccionado y cuanto ocuparian... y este dato tiene que ser menor de la capacidad que tienes libre en la tarjeta (en windows, desde el explorador de archivos seleccionas la unidad correspondiente y le das al boton izquierdo del raton, opcion del menu "propiedades"). Te aconsejo... independientemente del problema que citas... que al transferir mapas a la tarjeta de memoria SD no lo realices con ella conectada al Edge... esta transferencia es muy lenta (usa interfaz USB 1.1) y fuente de problemas... es mejor que transfieras los mapas a la tarjeta conectada a un lector de tarjetas conectado directamente al PC... va muchisimo mas rápido. Si los problemas te los da la memoria interna que no tiene espacio... no te quedará mas remedio que hacer un HardReset para volver tu unidad a los ajustes de fabrica... ya sabes que por el camino perderas parte de la configuracion de tu perfil.

Aprovecho la contestacion para contaros mi experiencia este fin de semana con el Edge. Despues de realizar la ruta y llegar a casa conecto el Edge y leo el tranquilizador mensaje "Generando Historico"... y que llega al 100%... respiro de alivio... este fin de semana no hay sorpresas... pero.... donde estan las dos ventanas correspondientes a las dos unidades extraibles que siempre aparecian (una por la memoria interna y otra por la tarjeta de memoria del edge)... bueno... vamos al explorador de windows y accedo desde ahi... efectivamente hay dos nuevas unidades (G y H) como siempre... pero esta vez no las habia reconocido como de costumbre con el nombre de 'Garmin' y 'dispositivo extraible garmin' (o algo asi, ahora mismo no me acuerdo del nombre exacto)... abro las unidades correspondientes y estan VACIAS!!!!.... No puede ser!!!!.... Que no cunda el panico, apliquemos la solucion windows... desconecto y vuelvo a intentarlo.... Otra vez lo mismo.... me habré equivocado de cable....no, era el correcto el que venia en la caja, si encima viene con una pegatina que pone GARMIN como para equivocarme con el de la camara o movil.... bueno pues ahora lo voy a intentar otra vez conectando esta vez el edge encendido al cable USB... igual... voy a probar otro puerto... y otro.... hasta que a la sexta o septima prueba (quiza por agotamiento) ya funciono como siempre ... alli aparecia la carpeta 'Garmin' y dentro de ella todas las subcarpetas incluida la de 'history' y dentro el TCX con la actividad que habia realizado... pufff, nuevo respiro de alivio... Ya veremos la proxima semana... por esta me he salvado....

RESUMEN: NECESITAMOS YA LA NUEVA VERSION DE FIRMWARE!!!!! Esto no puede seguir asi que cada fin de semana tengamos el miedo metido en el cuerpo al regresar a casa.

PD: En la salida tambien desaparecieron los mapas... pero esto como ya es la 5 o 6 vez... o tal vez mas... deje de seguir la cuenta no vaya a ser que se desborde la variable y tenga yo tambien un fallo de memoria... ya lo tenemos asimilado como algo ¿normal?.

PD2: los drivers USB instalados corresponde a la ultima version disponible desde Garmin (la 2.3) y el GarminComunicator Pluggin tambien aunque no estaba utilizando el TC... prefiero acceder en modo almacenamiento masivo y copiarme el TCX a disco duro y operar desde alli... con lo que por aqui tampoco podia haber ido mi problema.

Un saludo. JoseLuis.

19. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... usando el buscador del foro aparecen estos dos post que describen el problema como antiguo y resuelto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=450429
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=569710

estando iogrea de por medio en las respuestas... generalmente lo que dice va a misa.... De todas formas la recomendacion de que uses el lector de tarjetas lo mantengo por rapidez y para evitarte lios.

Un saludo. JoseLuis.

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Gbmaniac: dentro de la carpeta 'Garmin/Profile' solo existe un fichero 'UserProfile.tcx' que no ocupa mucho (cosa de unos 13Kb en mi caso) donde se guarda informacion de la configuracion de las zonas de frecuencia cardiaca, zonas de velocidad, zonas de potencia y datos de las bicis definidos desde el menu Configuracion. Creo que no te queda mas remedio que hacer un hard-reset (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P2) para restaurar la configuración por defecto que venia de fábrica. Posiblemente asi te deshagas de ese fichero corrupto o por lo menos ya lo podrás borrar.

Despues del hard-reset tendras que volver a configurar practicamente todo... y perderas el historial... lo digo para que hagas copia de seguridad de lo que consideres importante antes. Intenta utilizar el buscador del foro porque es un problema del que creo que he leido ya algo, pero no se si ha sido aqui o en el foro de Garmin.

Un saludo. JoseLuis.

Compartir esta página