Hola Jose Luis, tras los últimos problemas con mi edge, he decidico hacer un "down-grade", actualmente tengo la versión 3.2. Tras leer la wiki, he visto que indicas, que si el Edge es de 1Gb de memoria, no se puede poner la versión 2.9, mi GPS es del 09 pero tiene 1 Gb... estoy hecho un lio, saludos y gracias de antemano.
Muchas gracias por la ayuda compañero, vamos a ver por supuesto que he mirado que tenia espacio, la tarjeta esta formateda y el cable es el original del Garmin, habia mirado uno de los post que has puesto pero hablaban de reconstruir los tdb y no se ni por donde me da el aire.......asi que despues de ver el tema intentare instalar una version de Mapsource mas antigua por que parece que la ultima esta dando problemas y puede ser por eso, alguien sabe donde conseguir la version del Mapsource 6.13.7 que dice que funciona perfectamente? Un saludo
Si mientras pulsamos el central del joystick encendemos el 705 entramos en una pantalla de diagnóstico, en dicha pantalla si completamos el tests de los botones y pulsamos el boton mode entramos en otras pantallas en las que se pueden modificar incluso la frecuencia del tono de los botones y ejecutar un test de antena y mas cosas. ¿Alguien sabe algo de esto?¿alguna información?
Hola, Angelv6: Existe gente que altruistamente guarda una version de todos los firmwares y aplicaciones que saca Garmin. La recopilacion se encuentra en "http://gawisp.com/perry"... entra en el subdirectorio "mapsource" y alli tendras la que necesites... PD: Hazle caso a Iogrea que sabe de esto mas que 50 de nosotros juntos... Un saludo. JoseLuis.
Hola, lopoga: Esta pantalla de diagnostico o test la cito en la FAQ de la Wiki (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Miscelanea#P7). Se hablo de ella hace mucho tiempo en este foro... posiblemente toda la informacion original viene de esta url: http://www.elgps.com/documentos/secretoes.html. Un saludo. JoseLuis.
Hola, Green roads: a mi lo que me han comentado gente de este foro que le ha pasado que ha tenido problemas al intentar hacer un downgrade a la 2.90 con unidades nuevas del Edge... como comprenderas de esto Garmin no ha comentado nada... recuerdas cuando lo compraste con que version te venia? Normalemente las unidades nuevas se recibian con la 3.00 o la 3.10... si tu unidad vino de fabrica con una anterior posiblemente no tendras problemas. Un saludo. JoseLuis.
Solo te puedo decir que :aplauso2:aplauso2:aplauso2 muchas gracias compañero, estoy descargando otras versiones del mapsource para ver si lo echo a andar por que llevo un mes para cargar los mapas y ya estoy :cursing ,lo probare y te cuento como me ha ido. Un saludo
Nada macho no hay manera, he instalado la version 6.13.7 y pasa exactamente lo mismo, ***** macho que ruina, soy el unico al que le da estos problemas con un 705 nuevo con la version 3.1? por que todo el mundo lo instala sin tanta historia y eso de rehacer los tdb no tengo ni puñetera idea de como va, y eso es lo que ponia el compañero Iogrea en el otro post. Veremos si hay alguien por aqui con el mismo problema que pueda ayudarme, un saludo
Gracias José Luis, hice el hard reset no dió resultado sigue ahí el dichoso archivo, tendré que buscar más por ahí
No hay nadie que le pase los mismo con los mapas? que le diga que no caben unos de 5Mg cuando tiene 2Gb libres? una ayudita por favor
- Quizás tengas una carpeta oculta si has utilizado la tarjeta anteriormente, por ejemplo con cámara de fotos, entonces la papelera se queda como archivos ocultos, de tal forma que has borrado los archivos de la misma, pero no te permite el acceso a los lugares donde en teoría está libre. En este caso la mejor opción es formatear y así evitar que aunque nos diga que está vacía o nos quepa el archivo, nos de errores posteriormente. - Aún así, creo que debes grabar los ficheros grandes como son los mapas de forma directa, es decir, extrayendo la SD y con un adaptador al lector de tarjetas del ordenador, de esta forma, aparte de tener una velocidad superior en más de 10 veces, conseguimos que no haya errores, pues antes de poder extraer la tarjeta solicitamos extracción segura y de esta forma no hay pérdida de datos. - Las rutas que vayas a seguir tanto en GPX como en TCX, la mejor opción es grabarlas en la memoria interna del Edge, pues apenas ocupan 20-30 Kb, con lo cual nos cabe toda una vida encima de la bici sin que se agote. Bueno haber si vamos avanzando algo. Un saludo.
Gracias compañero por la ayuda pero ya he formateado la tarjeta, he intentado pasar los mapas a la memoria interna, a la tarjeta , a la tarjeta mediante un lector y siempre me pasa lo mismo, no entiendo que puede pasar, en un post lei algo del archivo tdb que habia que rehacerlo o algo asi pero no tengo ni idea de que va el tema, creo que el post era de Iogrea, haber si se puede pasar y echarme una mano por que estoy harto. Un saludo y gracias de verdad
Hola , alguien me podría ayudar con este tema, el caso es que tengo un vista hcx y lo manejo con normalidad hasta aqui todo normal, pues bien me han dejado un 705 para este puente y tengo algunas rutas que quiero hacer con el, el tema que cuando paso las rutas si las coge, pero cuando intento verlas solo me aparece un trocito de unos 100- 150 metros. La ruta la tengo en gpx y la introduzco en su carpeta como dice en la primera pag el post, pero nada ni con esas, la ruta no tiene mas de 500 p. Me he dirigido a qui por que es un post del 705 y no queria crear otro post si no es esta la zona me podeis orientar , Gracias
Pero se te corta a los 150 metros la ruta?...supongo que lo tendrás controlado, pero por si acaso controla con los botones laterales no sea que tienes el zumo muy bajo y por eso solo te len 100 o 150 metros..... No debería pasar eso si lo estas pasando bien, otra opción que te permite el 705 es hacerlo como trayecto...para eso tendrías que pasar el gpx a tcx y meterlo en la carpeta courses, y luego en entrenamiento seguir trayecto.....es otra opción por si con el gpx se te complica la cosa.....aunque no debería...
si solo aparecen 150 metros, de ruta y perdona mi ignorancia con el 705 que es el zumo? o quieres decir el zoom? cuando con el vista alejo la pantalla a 400 o 1,2 km me aparece toda la ruta pero en este solo aparece los mencionados 100 ó 150 metros.
Hola, sixto: Deberias analizar el fichero GPX previamente en un ordenador con el MapSource. Un fichero GPX puede contener una ruta (GPX-route) o un camino (GPX-track). Si se trata del primer caso el Edge 705 solo admite una ruta 100 waypoints y quizas por eso se te corta la ruta en el Edge (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Información+sobre+Edge#P10). Te aconsejo entonces que lo pases a GPX-track o mejor aun a TCX-course si tienes problemas con los oidos (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P7). Si es la primera vez que utilizas el bicho dale un vistazo a la FAQ completa... te ayudara en los primeros pasos. Un saludo. JoseLuis
Primero muchas gracias por contestar rápido, dejo la pantalla para que veais como lo tengo en el mapasource, he bajado la ruta en TCX la he cargado en el 705 y perfecto, me muestra la ruta en su conjunto en este caso circular, pero cuando, realizo el paso igual a GPX nada de nada sale un trocito de pocos metros, he visto por ahi que se puede hacer captura de la pantalla de gps si sabeis como encantado lo mostraria. Ahora os dejo la pantalla del track, por cierto si abro el GPS con el ordenador y voy a la carpeta GPX, el track esta ahi lo ejecuto y me abre el mapasource con el track completo.
Hola sixto: pues tratandose de un GPX-track(camino) no hay limite de puntos que valga o te pilla muy lejos (16.383)... has probado con otros mapas que lleves en el edge si tambien le pasa lo mismo?. A ver si va a ser el problema del TYP del topoEspaña v3 que hacia que algunas veces la ruta saliese por debajo de la carretera y no te dejaba verla.... si quieres puedes pasarme el GPX en cuestion y lo compruebo en mi aparato y con varios mapas... y analizo el formato interno del GPX por si tiene algun problema. PD: La unica forma de hacer capturas de pantalla del edge 705 consiste en sacarle una foto con una camara y que salga lo mejor que sea en cuanto a condiciones de luz y reflejos... el ximage no funciona con este modelo ya que al conectar el edge al ordenador se apaga y pasa a modo almacenamiento masivo. Un saludo. JoseLuis
Hola sixto: Decirte que he estado probando el track que me pasaste y no he encontrado ningun problema en él. Se visualiza perfectamente en mi Edge 705 y no se pierden los puntos en ningún momento..Incluso he estado simulando desde casa la ruta sin ningún problema. Para poder simular la ruta teneis que iros a "menu Confgiuracion > Sistema" y en el desplegable bajo "GPS" seleccionar "Modo Demo".... a contintuacion ya podemos irnos a "Menu Destino > Carreras Guardadas" y seleccionar la que deseais simular y darle a "Navegar".... cuando querais parar "Menu Destino > Detener navegacion" y luego no olvidar volver a dejar en confiuracion el Modo GPS como "Normal"... . Se me habia olvidado el coñazo de tanto pitido y cambio de pantalla y zoom, al seguir un GPX... para mi es mejor seguir un TCX... Quizas sea que por defecto tengas seleccionado el color negro para el track y se superponga con el color de los caminos (tambien de color negro en el TopoEspaña) y por eso no lo veas... puedes cambiar el color del track seleccionando la ruta desde "Menu Destino > Carreras Guardadas" y en vez de darle a "Navegar" vas a "Configuracion de Mapa" y eliges un color rosa o azul fuerte que sea diferente a los caminos del mapa... Por cierto desde aqui puedes seleccionar tambien "Mostar en mapa" para ver siempre sobre el mapa la ruta... de esta forma ya no tienes que darle a "Navegar" (te evitas los pitidos y cambios de pantalla)... no olvides deseleccionar "Mostrar en mapa" cuando termines de hacer la ruta o siempre tendras visible la ruta aunque apages el bicho. Siento no poder darte otro consejo salvo el de cambiar el color de la ruta... pero en mi edge se visualiza correctamente. Un saludo. JoseLuis.