Os cuento como acabó el caso de mi archivo corrupto, encontré en un foro que desde el raíz de cualquier disco pulsas botón derecho->propiedades->herramientas->comprobación de errores , tildas las dos opciones y pulsas comprobar ahora. Bueno el resultado fue que el archivo se quedó ocupando 0Kb, pero no ha desaparecido. Lo he probado este fin de semana, esperando que el cacharro fuera bien y resulta que sigue dando problemas que yo pensaba que eran por el archivo que había deborado la memoria, pero esta vez el archivo no ha crecido sigue pesando 0 kb. El caso es que desde que un día con el garmin encendido en interior desconecté el GPS, y luego cuando salí lo encendí de nuevo, no me para de dar problemas, principalmente calcula mal la altitud y por tanto la pendiente y la ascensión acumulada. Iba subiendo un puerto y me llego a marcar -40%, la altitud la da siempre erronea. LLevo la versión 3.1 que me venía de serie, mi 705 es de los de 1 Gb de memoria. He hecho hard reset ya tres o cuatro veces y nada ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer le ha pasado algo parecido?
Hola a todos aqui un futuro user mas de este cacharrillo No tengo el EDGE aun y ya estoy to emocionau, haber si vendo mi Oregon 450 que lo compre sin pensar mucho en la bici y me pillo uno
tengo una duda con el altimetro del edge 705 he buscado en el foro y en por ahi como ajustarlo porque lo llevo siempre unos 80 metros por debajo de lo real de hecho yo vivo en valencia y he estado 2 hojas por debajo del nivel del mar el acumulado va perfecto pero siempre me da menos altitud de la real. se puede ajustar es que no veo ninguna opción. Si esta explicado en otro lado remitirme que me he vuelto loco buscando y no lo encuentro
Hola, jarechaga: date un paseo por la FAQ de la Wiki del Edge 705. Concretamente te pueden ser de utilidad: http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Hardware#P6 y http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Miscelanea#P1. La respuesta corta es que no se puede salvo que tengas el firmware 3.10 (o seas un temerario y tengas la 3.20) y tengas creado un waypoint con la altura correcta configurada en el en menos de 30m (50 con la 3.20) del punto inicial de tu ruta que se utiliza cuando presionas el boton "Start" para hacer una calibracion manual... sino se realiza una autocalibracion de la altura con los datos que obtiene desde el GPS. Un saludo. JoseLuis.
gracias tengo la version 3.10 gps 2.10 pero esa calibración manual es cada vez porque si es así paso, el acumulado me vale asi que paso de liarme Muchas gracias que versión es la mejor
Buenas, llevo con el garmin tela de años, pero nunca lo habia actualizado porque me iba genial para lo que lo usaba, ahora que lo actualizo que creia que ya era hora resulta que todo bien solo que los tracks me los graba con fecha de 1990, y no soy capaz de cambiarlo, hay algun sitio en configuracion para cambiarlo?.... de momento he reactualizado y sigue con lo mismo. Alguien podria ayudarme.
Hola, iamwhereare; Me temo que no podras cambiar la hora al gps... ni a este ni a ninguno. La hora es un tema muy importante en un gps ya que a traves de ella conoce el posicionamiento exacto de los satelites y mediante estos tu posicion exacta. Es lo que se conoce como los datos de las "efemerides" que carga el GPS con los datos que recibe de los satelites al arrancar (de ahi que tarde un ratito en esta operacion). De los satelites (los cuales llevan incorporados relojes atomicos) son por tanto de los que reciben los GPS la fecha y hora correctas durante el proceso de arranque. Lo unico que podras configurar en el Edge mediante el Menu Configuración > Tiempo, es el formato, el huso horario (que para la peninsula debe ser "Europa-Central") y si queremos que se cambie de hora automaticamente en verano (o estar siempre en GMT+1 independientemente que en verano el resto de la gente este en GMT+2). Por tanto lo que tendras que hacer para que coja bien la hora es hacer lo que se conoce como un arranque frio, arrancar presionando la tecla <POWER>+<DOWN> (cursor hacia abajo). Ee forma que al arrancar el edge no usa los datos de la memoria sobre el posicionamiento de los ultimos satelites (caracteristica HotFix del chip que hace que el arranque sea mas rapido) y dejarle durante unos cuantos minutos (unos 20 por lo menos) en una posicion completamente despejada (de arboles, edificios, etc) para que coja bien la señal de los satelites. Si en vez del arranque frio haces un hard-reset mejor que mejor de esta forma te aseguras que el GPS vuelve a los valores por defecto de fabrica (es una operacion mas que recomendable cuando realizas un cambio de version ya sea upgrade o downgrade). Un saludo. JoseLuis.
Gracias jose luis, la verdad que es algo raro porque en el dispostivo la hora y fecha que aparecen en el margen infeiror son correctas, lo unico que cuando grabo el track me lo graba con fecha de 1 enero de 1990...... he hecho varios hard reset y nada. No se porque esa fecha porque el dispositivo tiene fabricacion de 2007, y en 1990 dudo que existieran edge..... Voy a escribir al SAT a ver que me cuenta y ya lo pondre por aqui, por si alguien actualiza y le pasa lo mismo.
Muy buenas. Tengo un problemilla con el programa de garmin. Utilizo un SO Mac y cuando realizo alguna ruta luego no sé como exportar únicamente esa ruta ya que no me da la opción, sólo puedo exportar todo el historial y no rutas separadas. Cómo debo hacerlo?? Gracias de antemano.
Hola, Brusker: Yo no soy usuario de MAc sino de Guindows... pero el caso es el mismo... cuando conectes el edge 705 con el cable USB al ordenador se pone en modo almacenamiento masivo y como cualquier penDrive USB se te mostrará como un nuevo volumen montado (o dos si tienes tarjeta de memoria insertada en el edge) al que puedes acceder. Bueno pues si entras en la carpeta "Garmin/history" del volumen correspondiente a la memoria interna del Edge 705 tendras un fichero TCX por cada actividad realizada. A partir del fichero TCX que tenga por nombre la fecha de actividad que desees, copialo al disco duro y a continuacion desde tu aplicacion favorita para almacenar los historiales (TrainingCenter, SportTracks, Garmin Connect, etc) tendras siempre la opcion de importar ese fichero TCX e incorporarlo a tu historial. Si me dices cual es la aplicacion que usas podré ser mas detallado en este paso... pero te aseguro que es facil de encontrar. Un saludo. JoseLuis.
no dices qué modelo de gps tienes (supongo que el 705), pero con el garmin basecamp de mac lo comunicas perfectamente y te baja todos los datos, te explora tu gps y te marca todo lo que tienes. Luego crea una lista nueva (una carpeta), arrastra ahí todos los datos del gps que quieras y ya lo tienes. O arrastra todos los datos, desconecta el gps y vas borrando lo que no te interesa (otros tracks, wpts de otras rutas, etc) LA CLAVE ES USAR LAS LISTAS O CARPETAS NUEVAS para cada operación de archivo que hagas. Ten cuidado con este proceso porque por error también puedes borrar los datos del gps directamente desde el programa. Hay que familiarizarse a él. Probado con la serie antigua de los etrex y con los Oregones, funciona igual.
Jose Luis, me tomo la confianza de ampliar tu informacion con una imagen del programa que utilizo en MAC para los trayectos: SELECCIONAS EN EL LADO IZQUERDO EL TRAYECTO QUE QUIERES EXPORTAR, BUSCAS ARCHIVO Y LE DAS A EXPORTAR TRAYECTO. TE LO DEJA EN EL ESCRITORIO, A PARTIR DE ESE MOMENTO LO PASAS AL GPS Y YA ESTA. MUY IMPORTANTE ES QUE UNA VEZ QUE LO HAYAS EXPORTADO NO CAMBIES EL NOMBRE
Cierto... leyendo la respuesta de angelov... tu pregunta se puede entender desde los dos lados... como lo he entendido yo que querias cargar en el PC una sola de las actividades que habias realizado y que tenias en el historial.... o como lo ha entendido angelov que lo que deseabas era cargar en el edge una sola de las rutas (ya sea un track-camino o un trayecto) que tienes en el PC. En cualquiera de los dos casos tienes la contestacion oportuna... para la proxima vez con un poco mas de informacion por nuestra parte podremos ser mas explicitos... si por lo menos hubieses dicho cual es el programa que usas quizas hubiesemos adivinado el sentido de la "exportacion"... Un saludo. JoseLuis.
Muy buenas Jose Luis. Muchas gracias por contestar. Te cuento, yo también soy usuario de Windows y la verdad que con windows no tengo ningún problema para utilizar el training center, se puede decir que llevo bastante tiempo con el y estoy bastante familiarizado ya, el problema es que un amigo se compro un gps (un edge 305, pero el programa es el mismo que en 705 supongo) y fui a enseñarle como usarlo y la verdad que con el MAC cambia bastante el modo de usarlo. No tengo ningún problema con el MAC de pasar los archivos del gps al ordenador, o un TRACK bajado de internet ponerlo en el programa como trayecto, el problema viene en lo que te he subrayado, no hay manera de pasar un archivo de una ruta que se haya realizado al disco duro. Así como en windows, yo me pongo sobre una ruta XXXXXXXXX (normalmente suele ser la fecha que se ha hecho), le doy click derecho tienes la opción de EXPORTAR RUTA XXXXXXX, o CONVERTIR A TRAYECTO y no hay mas problema. Con el MAC no te da esa opción solo tienes la opcion de EXPORTAR HISTORIAL o EXPORTAR TODO. y es ahí donde tengo el problema... La verdad que es un tanto difícil de explicar por aquí
Gracias por la info, pero para esto si que no tengo problema. Basánndome en tu imagen, lo que yo quiero hacer es por ejemplo EXPORTAR la ruta de 2/11/10 21:39:39. Para exportar un archivo que ya está en la carpeta TRAYECTO no tengo problema, el problema viene para exportar un solo archivo del historial, por ejemplo el que te he dicho: Noviembre-2/11/10 21.39.39 Muchgas gracias por la info y perdon por las molestias!
Hola, motormerino: tranquilo hombre... que lo que dice uno no va a misa y tranquilamente puedes ampliar e incluso rebatir cualquier información que dé... es mas incluso te agradeceré que me saques de un error como me ha pasado en alguna que otra ocasion... y es que ya sabes que quien mas habla mas se equivoca... además los Mac me pillan muy de lejos desgraciadamente... Un saludo. JoseLuis.
Ves, es ahí dónde a mi me falla y no le encontraba lógica que no me dejara exportar una sola ruta! Dónde a tí te pone: Importar... exportar todos los datos... exportar "XXXXXXXXx" a mi amigo le pone Importar exportar todos los datos... exportar todo el historial. Qué versión del programa es?Dónde te lo has bajado!?
La verdad es que no me considero un experto en MAC, ni mucho menos, pero entre los problemas que me ha dado el 705 y ahora se me une que mi portatil Windows ha muerto, no me queda mas remedio que hacerlo con MAC. Pero aun asi tengo muchas dudas, ya que yo siempre habia trabajado con el Compe.... Ahora por ejemplo, tengo un track de una ruta que hare el sabado pero hay tramos en los que se van en dos sentidos, es decir se repite. y con mac no se como ver la ruta en su sentido original