Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63

te lo pongo

Adjuntos:

2. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    ah.... la velocidad es una prueba que hice con el coche para ver como iban los trayectos.....

3. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Prueba de abrir la ruta con el google earth, hay una opción que te marca el sentido de la ruta!

4. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Brusker.... eso de ir a 90.5 Km/h no tiene merito si lo mides con el Edge 705...:)... se han dado casos de reporte de velocidades aun mayores... algunos incluso afirman que pueden mantener una cadencia de pedaleo superior a las 160... yo por ejemplo subo pendientes superiores al 20% sin apenas esfuerzo... pero esto son temas que llevamos ultimamente por otro foro (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=648831).

Un saludo. JoseLuis.

5. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YA estaba yo pensando mal del Edge 705...porque será?... perdon...

Un saludo. JoseLuis.

6. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    tienes razon.... yo he subido navacerrada a una media de 190 km/hora......

7. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    ahora soy yo el que no veo esa opcion.....

8. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    a ver amigos... acabo de encontrar un nuevo problema... al menos para mi.
    En el explorador no me aparece ninguna ruta, ni track ni trayecto. Enciendo el GPS, me voy a destino, a carreras guardadas y me aperecen 10 o 12.... Las voy borrando una a una hasta que llego a 3 que no las puedo borrar.
    Apago, vuelvo a encender, me voy a destino, carreras guardadas y aparecen todas, de repente una pantalla que pone leyendo y se queda colgada en 35%. No se apaga el "bicho" de ninguna forma, Ni hard reset ni soft reset.......
    Si consigo apagarlo y volverlo a arrancar... ¿como las puedo borrar y que ya no aparezcan?

9. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que lo mejor es que las borres a través del ordenador

10. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    ya pero el problema es que no las veo en el ordenador. Solo aparecen en el aparato

11. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aunque he leido un poco el post, sobretodo la primera pagina y otras, pero es que hay mas de 500!!!!!
    Tengo unas preguntas rapidillas:
    1. Que es mejor para nuestro 705, GPX o TCX?
    2. Tiene que ser de max 500 puntos o es ilimitado ?
    3. Para seguir una ruta bajada de internet y una vez ya esta en el 705: seria correcto hacer Destino, carreras guardadas, navegar y seguirlo tal cual ??
    4. Estoy usando el virtual parter y funciona bastante bien. Alguien sabe si en vez de que la diferencia entre la carrera actual y la antigua(grabada) aparezca en vez de por distancia por tiempo ? me parece que por distancia tiene lapsus raros.

Gracias por anticipado

12. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, motormerino: Me imagino que no será el problema de que las tengas aún en la papelera... en Mac creo que se trataba de un directorio llamado .dash, .trash o algo asi... alguna vez ha pasado eso.

De todas formas me has recordado un post del foro de garmin (en ingles): Can't delete a 'saved ride' que leia hace poco en tercera persona ya que las GPX-tracks o carreras hace mucho tiempo que no pruebo salvo para tenerlas marcardas sobre el mapa... a ver si va a ser eso por lo que esta bloqueadas algunos tracks.

Por cierto la respuesta de Garmin fue... como no.... hacer un hard-reset.... el que quiera conocer el final que consulte el link... o esperar ansioso la respuesta de motormerino.

Un saludo. JoseLuis.

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Bernat:

Te contesto rapidamente... aunque si le das un repaso a la FAQ de la Wiki del Edge 705 (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas) seguramente esten mas desarrolladas las respuestas.

1. Para el Edge da lo mismo uno que otro.... lo importante es para nosotros y creo que es una cuestion personal utilizar uno u otro. En mi caso prefiero seguir un TCX... a otros no les molesta y prefieren GPX...consulta las preguntas 6 y 7 por ejemplo para resolver tus dudas.
    2. En el caso de un GPX-track o un TCX son 16.383 en el caso de un GPX-route son solo 100. Consulta la pregunta 10 del apartado Informacion sobre el Edge (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Información+sobre+Edge#P10).
    3. Asi es si se trata de un fichero GPX. Aun asi te aconsejo que repases las preguntas 4, 5 y siguientes. Existe tambien la opcion de "Mostrar en el mapa" que es la que yo prefiero para los GPX.
    4. Aqui me has pillado... esta creo que no la tengo en la FAQ (por lo menos de momento). La respuesta es que no... solo por distancia...no es posible por tiempo... los lapsus raros quizas pueden ser debidos a las pausas que realizaste en el trayecto original.
    Un saludo. JoseLuis.

14. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Hola amigos ser un poco ignorante y eso k me he leido estos apuntes un par de veces, pero no se como pasar el topohispania del mapsource al garmin, no me deja, me dice k seleccione mapas k no hay por ningún sito, le doy a la ventanita y pone base map, topohispania.... pero no salen los mapitas......

15. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    De momento y despues de una llamada de telefono al SAT, no saben que es lo que ocurrre. Os cuento el problema.
    Dentro de la tarjeta, en la carpeta de carreras..... no hay nada. En la carpeta de GPX no hay nada. Es decir que no hay ninguna ruta ni trak ni trayecto cargados en la tarjeta para poder navegar. Arranco el aparato, me voy a destin, Carreras guardadas y me aparecen 22 rutas. Bueno, voy borrando 1 a 1 hasta que llego a las tres ultimas que tienen el mismo nombre. No puedo borrarlas. Me quedo medio contento ya que solo tengo que ver 3, antes de buscar las nuevas que vaya cargando. Mi sospresa es que cuando vuelvo a Destino carreras guardadas ocurren dos cosas:
    1.- Empieza a "pensar" y cuando va por el 35% se queda colgado.
    2.- Si arranca, todas las rutas vuelven a aparecer en el apartito.

La respueta del SAT es distinta dependiendo de la persona que coja el telefono. Uno me dice que reinstale la version 3.10. Lo hago y sigue igual. Otro me dice que haga reset y sigue igual. Otro me dice que abra en el ordenador el BaseCamp y que borre todos los WP, ya que "el aparato los une y se inventa las rutas". A pesar de mi incredulidad lo hago y todo sigue igual. El ultimo, el mas coherente, me dice que no tiene ni puñetera idea y que pida un numero de reparacion para enviarselo.

Otra de las cosas que alguno de ellos me ha preguntado es que que cartografia uso. A todos les he dicho lo mismo, que no utlizo cartografia ya que solo utilizo el GPS por carretera para hacer series con los Trayectos que tengo memorizados. Me pregunto que con que programa dibujaba las rutas si no tenia cartografia y le explique que lo hacia con BIKEROUTETOASTES, y que por eso no necesitaba mapas..... ¿PORQUE PREGUNTAN ESO?

De todas forma si alguien sabe como puedo "cargarme" todos esos traks y rutas..... que me ayude

16. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Te preguntan lo de la cartografía para saber si la tienes legal, si les dices que tienes el topohispania, te dirán que como no es un mapa de ellos, no te darán soporte, al igual que si les dices que tienes instalado cualquier otro mapa de los que se curra la gente desinteresadamente, te dirán que no te dan soporte, y que es de la cartografía fijo,,,,en resumidas cuentas, que buscan un culpable para sus fallos.
    Un saludo

17. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Mas claro no se puede decir, aunque en este caso la respuesta de motormerino les deja a cuadros... NO USA MAPAS NI DE GARMIN NI OTRO.... EL PROBLEMILLA ES DEL APARATITO!!!!

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Sí, la verdad es que deben haber flipado jejejejejejeje
    Un saludo

19. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    Acabo de colgar con el SAT y me han dicho que es un problema de "interferencias" entre un Sofware (3.20) y otro (3.10 que siguiendo sus instrucciones instale). Sigo sin saber como borrar las rutas que tengo en carreras guardadas, no ellos tampoco, y ya por fin, me han mandado el formulario para enviar el aparatito dichoso.
    En mi opinion sigo pensando que es la "hsst....a" lo bien que iba hasta que descubri los TCX.... Ahora,,,, ya me planteo todo, desde venderlo, hasta quemarlo...... o no se......
    Vuelvo a repetir lo anterior, si alguien tiene una idea de como borrar esas rutas..... que me lo diga.... ya por amor propio

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, motormerino: un ultimo intento a la desesperada ya (tal como estan haciendo los de soporte de Garmin)... a ver si va a pasar como en su momento los waypoints que no habia forma de eliminarlos...y al final estaban por ahi escondios los jodios :) ... me explico... a ver si los tienes guardados en otro sitio. Dependiendo del programa que hayas usado te puede estar metiendo todas las rutas en un unico fichero xml. Por ejemplo en el caso del mapsource (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P11): van a Garmin/GPX/userdata.gpx o Garmin/GPX/temp.gpx.

Segun nuestra experiencia nos ha reportado (y el exiguo manual del aparato tambien), todas las carreras guardadas a las que accedes desde el menu Destino se guardan en el directorio "Garmin/GPX" de la memoria interna o de la tarjeta. Serias tan amable de pasarme por correo el contenido del directorio "Garmin/GPX" tanto de la memoria interna del edge como de la tarjeta de memoria que tuvieses, comprimido en un fichero ZIP (RAR o TAR, cualquiera vale). El fichero "GarminDevice.xml" que esta en el directorio Garmin de la memoria interna tambien podria ser de utilidad.

PD: Mi direccion de correo es jljs236@gmail.com.

Un saludo. JoseLuis.

Compartir esta página