Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Si compañero, lo he intentado en la memoria interna del gps y tambien con un lector de tarjetas por separado y en los 2 me pone lo mismo(te adjunto foto) no lo consigo por nada, he desinstalado y reinstalado todo no se cuantas veces y no hay manera.
    Como veo que no puedo de ninguna de las maneras y no consigo solucion pido que alguien me ayude de esa forma, seleccione los mapas que le diga como si fuera a meterlos en su tarjeta y me los mande por email para yo meterlos en mi tarjeta para ver si me funcionan.
    Un saludo y gracias por la ayuda

Attached Files:

• mapa.jpg
      mapa.jpg
      File size:
      71.9 KB
      Views:
      197
  2. iglair

iglair Miembro

Nadie te podrá dar selecciones de mapas de topo v3 ó v4, pues estarán bloqueados para tu unidad. Si quieres te paso del topohispania que es libre la seleccion que quieras.

3. jljs236

jljs236 Miembro

Hola, Angelv6: siento no poder ayudar mas pero ya te respondi en su momento que hicieses caso a Iogrea que de esto sabe lo suyo. Conorcito tampoco se queda manco con temas relacionados con mapas...

Has probado a instalar el Mapsource en otro ordenador e ir instalando mapas uno a uno para ver cual es el que te da problemas con el fichero TDB.... aunque no hayas tocado nada tu en los mapas... existen mapas gratuitos que te bajas de internet con problemas de este tipo... por ejemplo determinada version del TopoPirineos creo recordar... nunca se sabe de donde vienen los mapas y si vienen bien... por lo general no hay problemas porque la gente es muy profesional... pero determinada version bajada de vete a saber que sitio te puede estar originando el problema.

De todas formas si se trata solo del mapa Topo España v4 este teoricamente no tendria que tener ningun problema de este tipo (presenta otros como que esta mal georeferenciado o le faltan vias o vertices geodesicos) y creo que tendrias que llamar a Garmin a ver que te dicen. Has pagado para que te den soporte y te solucionen los problemas.

Un saludo. JoseLuis.

4. jljs236

jljs236 Miembro

Hola, Dyx55: practicamente se puede decir que si se te encendia con la 3.20... se te encenderá con la 3.30.... esta parte del firmware creo que no la han tocado.... pero otra parte si... y parece que si que merece la pena actualizarse... pero quien sabe lo mismo tienes sorpresa. :boom

Que te voy a contar a ti que eres pionero con este aparatejo. Efectivamente me acuerdo del tema de los apagones. Hace justo dos años por estas fechas tenia intencion de comprarme el aparatejo de marras y os seguia en este mismo foro a leyendas como tu, santacruzblur, 1ques2, etc con la esperanza de que la 2.50 resolviesen los problemas... como ha pasado el tiempo.... y parece que seguimos practicamente igual.

Un saludo. JoseLuis.

5. newjou

newjou Novato

Strava:
    Hola, me estreno con mi primer mensaje pidiendo vuestra ayuda.

En primer lugar, gracias a todos por la informacion gracias a la cual he podido instalar los mapas, cargar rutas, etc. Yo pensaba que esto del gps seria algo mucho mas sencillo...

Dentro de poco voy a realizar un viaje en el que tengo la posibilidad de hacer alguna ruta. Hasta ahora, siempre que terminaba una ruta, la descargaba al pc y al dia siguiente empezaba de cero. Mi duda es si no descargo la ruta al terminar y al dia siguiente empiezo una nueva, ¿cuando las descargue al pc se guardaran como rutas por separado o se guardaran como 1 sola ruta?

Otra duda que tengo es: imaginaros una ruta de 30 km en la que quiero guardar datos de toda la ruta, pero en especial de un tramo de 5 km. Si empiezo la ruta, y al llegar al inicio del tramo de 5km pulso el boton LAP y al terminar el tramo lo vuelvo a pulsar, ¿al acabar tendria los datos de toda la ruta de 30 km mas el tramo de 5km?

Gracias!

6. jljs236

jljs236 Miembro

Hola, newjou: No hay mayor problema, al iniciar la ruta cada dia pulsas el boton "start" para iniciar el temporizador (y la navegacion si habias elegido un track (Menu Destino > Carreras Guardadas) o trayecto (Menu Entrenamietno> trayectos)) y cuando termines la ruta del dia paras el temporizador con la tecla "Stop" y a continuacion mantenies pulsado el boton "reset/lap" durante 3 segundos (te aparecera en pantalla una cuenta atras) para guardar los datos de la salida y resetear el temporizador....

Al dia siguiente (o el mismo dia si quieres hacer varias rutas el mismo dia, una por la mañana y otra por la tarde por ejemplo) al pulsar de nuevo el boton "start" para iniciar el temporizador se trataria de una actividad nueva...

Asi es mas o menos... tendrias dos o tres laps o vueltas (dependiendo de que el tramo de 5km sean los ultimos o esten en medio) asociadas a la misma actividad que podrian analizar en el TraininCenter de forma independiente o conjunta.

Un saludo. JoseLuis.

7. AngelV6

Gracias por vuestra ayuda pero es que no hay manera.....intento meter solo y esclusivamente el Topo V4 y lo unica opcion que me queda es probar en otro ordenador puesto que todo funciona correctamente excepto pasar los mapas, un waypoint por ejemplo si que lo pasa al 705, tendre disponible en unos dias otro ordenador para intentarlo pero la verdad estoy bastante desesperado y con poca esperanza sinceramente,si conoceis de alguien que le pase lo mismo y sepa como solucionarlo pues os agradeceria que me lo dijeses.
    Un saludo y de nuevo gracias

8. eduardinior

eduardinior Miembro activo

necesito vuestra ayuda. el problema es qeu al tener metida la tarjeta de memoria en mi aparato .lo enciendo normal y al rato se apaga alguna solucion porfavor

9. eduardinior

eduardinior Miembro activo

nadie me puede ayudar

10. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Prueba con otra tarjeta, no sea que el problema venga de ahí.
    Un saludo.

11. mikmik

mikmik Miembro

Dos cuestiones, a ver si hay alguien que lo sepa:

1.- He instalado los mapas Topo Cataluña, y cuando voy en el gps a Configuración > Mapa, me aparece dos veces la casilla de verificación correspondiente al mapa de Cataluña, como si se hubiera instalado dos veces. Por las pruebas que hago marcando y desmarcando, parece que una de ellas corresponde al mapa base de Cataluña, ¿es necesario este mapa base, se puede prescindir (en el mapsource aparece en blanco), o estoy haciendo algo mal?

2.- Tengo en el gps tres mapas distintos: city navigator, Topo España v3 y Topo Cataluña. Cuando sigo una ruta en entrenamientos > trayectos, el recorrido que queda marcado en rosa, desaparece si tengo los mapas de Topo España y Cataluña, pero los puedo ver con el city... ¿qué tengo que modificar? ¿es cosa del DP? ¿Hacerlos transparentes?

Gracias.

12. smuttly

smuttly Miembro

AngelV6, No será que no hay espacio en el disco del ordenador al crear el conjunto de mapas?
    Yo creo que en ese punto aun no ha empezado a copiar los mapas al 705 sino crea el cunjunto y lo hace en el disco del PC. Luego los copia.
    Pero igualmente me equivoco.

Last edited: Dec 21, 2010
  13. mamerto25

mamerto25 Miembro

Muy buenas.

Tengo una duda, a ver si me podeis echar un cable.

Sigo las rutas en entrenamientos>trayectos y como sabreis en el campo de datos correspondiente a trayectos moviendo el botón de arriba a abajo podemos visualizar junto con algunos datos el mapa de la ruta que seguimos y la curva de desnivel que hemos dejado atras y nos queda por hacer.

En esa pantalla podemos modificar la escala de los km horizontales con el botón moviéndolo hacia dcha. e izq. pero no sé como modificar la escala de los metros de desnivel verticales ya que si mueves el botón arriba o abajo cambias de pantalla.

Alguien sabe como hacerlo, si se puede?..

Un saludo y gracias.

14. AngelV6

Espacio tiene asi que no creo que sea el problema....me dijeron no se que de archivos tdb pero que hacer no, y yo entiendo lo justo de estos temas, probare en otro ordenador en unos dias para ver si tengo suerte pero como dije sin muchas esperanzas, gracias a todos

15. jljs236

jljs236 Miembro

Hola mamerto25: prueba con los botones del zoom ... ;)

Un saludo. JoseLuis.

16. mamerto25

mamerto25 Miembro

Impresionante.... hasta me da verguenza que no se me haya ocurrido....

Muchísimas gracias Jose Luis.

Un saludo.

17. jljs236

jljs236 Miembro

Hola mikmik: Del topo Cataluña siento no poder dar detalles sobre si presenta el mismo problema... pero sobre el TopoEspaña v3 si esta reportado el problema (consulta la Wiki: http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Mapas#P8.2) y si cambiando el TYP se te soluciona el problema no te olvides de agradecerselo al compañero santacruzblur...

Un saludo. JoseLuis.

18. mikmik

mikmik Miembro

Gracias José Luis. Tu wiki ya casi me sé de memoria algunas páginas, de tantos repasos le he dado, jeje... pero no es mi caso, ya uso el typ de santacruz. Si solo le meto los mapas del city y Topohispania, va perfecto, puedo rutear a destino y seguir los trayectos con el trazo rosa encima de las poblaciones......... pero si la combinación es city-topo v3, el topo va encima de todo. Tengo el city con DP=20 y el v3 con DP=27 y transparente, ¿qué más puedo hacer?,,,,,,,, bueno, irme a cenar y dejarlo para mañana, hoy estoy saturado de probaturas.
    El caso es que después de poner el DP a 27 en el topo v3 con el MapTk (ejemplo de una img)

cuando hago una comprobación con el IMG2MS me da que tiene DP=59 ¿¿¿??? no entiendo nada

19. smuttly

smuttly Miembro

AngelV6, no tires la toalla. A ver, los ultimos versiones de mapsource deja guardar el mapa en el disco duro para luego copiarla a donde sea pero como me temo que tu problema es al crearla no creo que te deja. De todos modos prueba y nos dices... El mapa lo deja en c:\garmin o donde sea que este tu instalacion.
    Mas cosas, como bien dices podria ser cuestion de ficheros temporales (tmp) estos se localizan en c:\documents and settings\tu nombre de usuario\configuracion local\temp y c:\windows\temp. Todo lo que hay en estas carpetas se puede borrar por eso son temporales, puede que haya algunos en uso, saltatelos y borra los demas. Prueba de nuevo al crear los mapas.
    Si no te funciona dime cuales son los que necesitas y vere si te las creo yo y pruebas copiarlas al 705.

20. AngelV6

Gracias compañero, estoy descargando de nuevo los mapas y lo intentare de nuevo en otro ordenador con xp por si acaso,veremos si lo consigo, ya os contare, de nuevo gracias por la ayuda

Share This Page