Pues parecerá una tontería, pero me estoy entreteniendo con esto más de lo que quisiera: quiero probar a seguir una ruta en gpx (siempre lo hago en trayectos tcx) y es una ruta circular, saliendo y llegando a mi casa... cuando le doy a destino > carreras guardadas, la selecciono, navegar y al llegar al 100%...... ¡me dice que estoy llegando al final! claro, como estoy en el inicio pero también en el final,,,,,,,,, ¿cómo se hace? ¿no deben coincidir inicio y final?
Hola motormerino creo que Aqui hay un programa que lo hace yo lo he hecho pero en Windows pero tambien esta para Mac,Creo. Yo quisiera saber como puedo eliminar las busquedas recientes que se acumulan en (Destino,Busqueda de lugares,Favoritos,Busquedas recientes) yo no lo he logrado mas que con un Hard Reset. Saludos
En el menú donde están "Favoritos" tienes que tener la opción "Eliminar", te lo digo de memoria... ya no tengo el 705....:sofa
De todas formas, creo que las busquedas recientes es una lista que no acumula más de 50 (?) búsquedas, cuando tengas la lista llena, al buscar otro destino te borra el primero. Creo que es así. Así que no me preocupa mucho esa lista, a veces es últil.
Hace tiempo que no sigo rutas en gpx. Me traen malos recuerdos. Pero no debería sucederte eso. Tanto al final como en tramos en los que se solapa el track, te resultará confuso seguir el mapa y tal vez las indicaciones. Para ello, recuerdo que lo mejor es poner la pantalla de la brújula. Cuando hayas pasado la zona de solapamiento, la quitas y pones la del mapa si quieres. Saludos,
No he utilizado ese dato de "Distancia vertical ....", pero sí los puntos de trayecto con el Training Center. Si tienes duda de si la distancia al próximo punto es positiva o negativa, puedes hacer lo que hago yo. Cuando marcas los puntos, vas a través del perfil y en los puntos altos pones CIMA y en los bajos VALLE. Creo que así te lo puede solucionar. Si no ya sabes .... cuando tengas que meter plato chico o piñones grandes es que subes, si pones plato grande y piñones chicos es que bajas JE JE JE :baile. FELIZ NAVIDAD
Nos tienes intrigado. De todas formas ya sabes que eso de la informática tiene cosas que te hacen volver loco. Aunque no se parezca, en dos ocasiones me ha sucedido que no se me habría ni el Map Source ni el T.C. Me volvía loco. Entraba en foros y daban respuestas de todo tipo y que me asustaban por lo inútil que soy .... entrar en los registros de windows etc .... Al final, el error venía por haber recolocado carpetas que tenía en el escritorio y en una de ellas tenía un grupo de mapas de Iogrea. Fue volver a ponerlas donde las tenía antes y funcionó. Así de fácil, pero quien lo iba a saber ..... SUERTE.
Sí, la brújula es mi pantalla de consulta cuando tengo dudas, pero,,,,,,,, en el caso que te cito, es que resulta que le doy a start para empezar la ruta en gpx y me dice en la pantalla con un mensaje "llegando a Final", y la pantalla donde salen los giros que debería tener la ruta, están en blanco, como cuando finalizas la ruta y sólo queda el giro final. Y si intento seguir la ruta por donde yo sé que tengo que ir, a los tantos metros me dice que dé la vuelta, que estoy yendo al revés. Lo que digo: creo que si el punto de inicio y de final de una ruta en gpx es el mismo sitio, ve que ya has llegado y anuncia que has terminado. Esto me hace pensar (si alguien no me ilumina otra cosa), que las rutas en gpx son "para ir a algún sitio", y si ya has llegado, se olvida del resto del trayecto. Mientras que los tcx son "para cumplir un determinado recorrido". Bueno, seguiré probando y aprendiendo.
Yo también pongo en los puntos altos CIMA y en los bajos VALLE. Pero sucede que algunas veces, hay puntos que son pueblos, estaciones, cruces..... y me gustaría saber si el próximo punto, sin conocer la ruta, está más bajo o más alto. Es una tontería, pero vamos, que por poner un signo al desnivel negativo no se habrían matado los de garmin.
Por fin consegui instalar algo, he instalado el Topo V3, este ha sido muy facil de instalar pero sigo con el V4 a vueltas aun....gracias a todos por la ayuda que prestais a gente como yo sin idea ninguna. Un saludo compañeros
No sé. Se me ocurre que el fichero del track, como dirían algunos, está corrupto o algo así. Yo cuando sigo alguna ruta lo hago siempre en TCX, pero he utilizado mucho los GPX y no me sucedía lo que tu dices, salvo en los casos que comenté, de solapamiento en la salida-llegada o en zonas comnes del track entre ida y vuelta. También me sucedió lo de salir al revés en la ruta circular y lógicamente cuandoi daba información del siguiente giro lo que hacía es que la distancia se iba alejando en vez de acercando, lo que prueba que sabe hacia donde debes ir al seguir el track grabado. También probé a utilizarlos en el modo Santacruzblur, de hacerlo junto al City Navigator cambiando las D.P., pero me funcionó parcialmente. Sin saber cómo, volvió a darme indicaciones continuas. Como digo, prefiero los TCX y lo que sí hago cuando voy a algún sitio desconocido, es asegurarme. Hace unos meses hice parte de la "trasandalus", así que me bajé los tracks, los pasé a TCX, los comprobé en el T.Center, pero también los pasé a GPX para utilizarlos como alernativa a algún potencial fallo. También los comprobé en el Map Source. Me funcionaron perfectamente los TCX. Prueba a grabar una ruta tuya con las características que dices, circular, etc. Pasa el TCX a GPX y a ver que pasa. No hace falta que sea larga y en bici. Puedes hacerlo por los alrededores de tu casa. Ya contarás. Saludos,
Muchas gracias jljs236, despues de tanta lluvia por fin he podido salir a trastear un poco y dudas resueltas al 100%!!
Traigo aquí un comentario que estaba en "Garmin: no abandones el 705...", aquí es más correcto el tema: José Luis, acabo de comprobarlo (no hace falta ni siquiera moverse de casa para hacer una prueba): Enciendo el 705, me da una altura errónea, estoy en la puerta de mi casa donde tengo configurado el waypoint "inicio" con la altura correcta, le doy a start,,,,,, y no se actualiza. Stop y lap 3-2-1. Cargo una ruta en carreras guardadas, una que sale de mi casa, le doy a start, y esta vez sí, coge la altura del waypoint... Me gustaría que alguien lo comprobara, calibrar la altura inicial sin cargar ninguna ruta ni trayecto. A mí no me funciona. Solución provisional: me configuraré un trayecto que consista en 1 solo metro en la puerta de mi casa, y antes de empezar a grabar, cargar ese trayecto y calibrar.
Antes de nada felices fiestas a todos, bueno os cuento tengo el 705 desde la semana pasada y me he leido las primeras paginas del manual, el wiki del 705, lo tengo todo mas o menos bien mapas, configuracion etc pero hay una cosa que no me cuadra, hago una ruta le doy a start y cuando acabo stop y 321 reset para grabar todo correcto pero si doy una vuelta y no la quiero gravar si no le doy a start solo marca la velocidad no me da km ni %de grado, entonces hago la vuelta con start y stop solo sin reset pero la graba de igual forma de hecho aparece la actividad en destino- seguimiento de historico, tambien aparece en el historial, asi no entiendo la funcion " 321 reset" ya que graba de igual forma ¿ esto es normal ? o es un bug mi version el la 3.10 gracias y perdonad por el ladrillo
Si no le das reset, la siguiente vez que le des start lo toma como continuación de la ruta que estás grabando, vamos como si te hubieras parado a comerte el bocata. Saludos.