Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,Mikmik: yo te aseguro que con la 3.30 en el mio funciona sin seguir una ruta o trayecto, solo presionando el boton "Start"... a ver si va a ser como con el cargador pero al reves... que con los nuevos no funciona y con los viejos si... misterios de Garmin.

Por otro lado... aunque sirve cualquier waypoint existe uno especial que se conoce como "INICIO" ("HOME" para los anglosajones) que le puedes crear de la siguiente manera la primera: "Menu > Destino > Busqueda de Lugares > Favoritos > Ir a inicio" y sigues las intrucciones (normalmente eliges la opcion "usar posicion actual"). Las siguientes veces que entres en esta opcion del menu ya tendras el waypoint "INICIO" y lo que haras será intentar navegar hacia el.

Mira a ver si con este waypoint especial si que te funciona sin seguir una ruta o trayecto...

Un saludo. JoseLuis.

2. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Jotoa: Vamos a ver, el boton "Start/stop" se usa para iniciar o parar el temporizador que va guardando nuestra actividad. El boton "reset" (mantenido pulsado hasta que acaba la cuenta atras) se usa para restablecer el temporizador y por tanto finalizar la actividad que estamos realizando. Tal como dice el compañero ManuPa si no das al reset y le vuelves a dar a start lo toma como continuacion de la actividad que estabas grabando... quizas lo que estas viendo en el historial se trata solo de la primera parte de la actividad que ya este disponible para esta funcionalidad... pero te aseguro que continuas con la misma actividad hasta que reseteas el temporizador con el boton "reset". Esto ocurre incluso aunque apages el Edge 705... en este caso tienes una nueva vuelta dentro de la misma actividad.

Lo que me quedaria por probar es que sucederia si esto mismo ocurre y se produce un cambio de fecha/dia... vamos si un dia te olvidas de resetear el temporizador y al dia siguiente le das al boton "start"... ¿tendremos diferentes actividades? Un dia de estos que me acuerde lo dejo sin resetear el temporizador a ver que pasa...hasta el momento creo que nunca se me ha olvidado... lo logico seria que continuasemos con la misma actividad del dia anterior...

Lo que si que he probado es que ocurre si entre medias lo conectamos al ordenador sin haber presionado el boton "reset". Al conectarlo al ordenador aparece tipico y tranquilizador mensaje "Guardando historial" y se vuelcan los datos de la memoria del Edge a sus ficheros TCX correspondientes que aparecen en el directorio 'Garmin/history'. En este caso se corta la actividad automaticamente aunque no hayas presionado al boton reset para resetear el temporizador...

Por otro, lado: es normal y logico que si no has iniciado el temporizador no tengas los datos de la distancia de tu actividad, velocidad, grado, etc. que solo empiezan a tener datos cuando inicias el temporizador con el boton "Start".

Un saludo. JoseLuis.

3. jotoa

jotoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manupa, vamos algo parecido a la autopause, si no he entendido mal.

4. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya! Pues hoy sí he podido hacerlo, y creo que estaba haciendo lo mismo que ayer... bueno, misterios del aparato, o de los dedos que lo tocan.

5. jotoa

jotoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose luis buena explicacion, es eso exactamento lo que preguntaba no veia la diferencia de darle al reset o no ahora ya esta claro
    sigo con la 3.1 y de momento en 5 rutas no ha habido problema si sigo asi no actualizo a la 3.30 no sea que por cambiar la cosa se complique
    Por cierto muy buena labor con la wiki del 705 me ha ayudado mucho con el tema de tcx curse y tcx history,

6. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Tengo un pequeño problema: He probado a meterle en la SD todos los mapas de España los cuales ocupan 1,4 Gb aprox, la capacidad de la Sd es de 2 Gb, a partir de ahí cada dos por tres me indica "memoria llena" a pesar de tener 0,4 Gb de memoria libre en la sd y 900 Mb en la memoria del gps ya que solo he "usado" unos 60 Mb. Al encenderlo por segunda vez después de instalar los mapas no llegaba a iniciarse, comenzaba con el pantallazo de Garmín y se apagaba. He borrado los mapas de la sd y si se enciende pero me sigue indicando lo de "memoria llena" a pesar de tener ambas memorias casi vacías.

ALguien sabe a que puede deberse?.

Muchas gracias y un saludo.

7. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna vez he leído por el foro este problema........ puede ser que esa tarjeta tenga archivos ocultos de haber sido utilizada para otras cosas (cámara de fotos...) y se borrara su contenido pero permanezca oculto... podrías probar a formatearla, con un lector de tarjetas para hacerlo más rápidamente, y volver a instalar los mapas. Si persiste, sólo se me ocurre hacer un hard reset, con el cuidado de hacer una copia de seguridad de los archivos del historial y otras cosas que perderías. A ver si alguien te dice algo más.

8. valpinbike

valpinbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si se ha dicho algo respeto a la dudo que tengo. Cuando voy realizando una ruta con la pantalla de Campos de datos personalizados y por error toco el botón de LAP la pantalla me cambia y no se cual es el método de recuperar la pantalla inicial con los datos personalizados.

9. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias mikmik.

No creo que sea por eso ya que nunca he usado la tarjeta para otra cosa y hasta día de hoy no le había metido mucha cosa.

De todas maneras otra cosa que hice fue meter en la memoria del gps un trayecto .tcx de unos 900 km y al borrarlo ya no me ha vuelto a decir lo de memoria llena, aunque me extraña ya que ese trayecto no ocupa tanto....

Muchas gracias y un saludo.

10. markius

markius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca habia escrito porque no habia tenido problemas con él, hasta ahora, hace como quince dias me dejo de marcar la altitud y el grado o cuando lo marcaba ponia cifras como pendientes del 175%, bueno ante esto me entero de la actualizacion y actualizo en principio la primera salida bien pero las siguientes ya dejo de marcar, a alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo

11. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me han regalado un 705 y a pesar de haberme leido el hilo casi entero, no consigo aclararme mucho,el caso es que mi version es la 3.0 y de momento vistos los problemas de actualizaciones no voy a aplicar la 3.30 de la web updater de Garmin.
    El tema en que me he atascado es el siguiente (es que soy un patata de los gordos en GPS): he descargado el Trainig Center gratuito de Garmin (versión 3.5.3) gratuito, y quisiera saber si en el aparato viene el Map Source integrado o sólo hay que descargar la última actualización de la página de Garmin (versión 6.16.3) y traspasarlo al TC... es que en la actualización dice que hay que tener una versión anterior y no me venía ningun disco de instalación en la caja.

Tambien quiero poner el Topohispania by sin renkor, es conveniente ponerlo en la tarjeta microSD?.

Sé que son preguntas de novato,pero es que no estoy nada puesto ni en Gps ni en informática y se me está haciendo un mundo el configurar el gps. ayudadme por favor en cristiano.

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

12. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    En este enlace encontraras el modo de instalar Mapsource > http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/10/mapsource-3-cuestiones-facilmente.html

Respecto a los mapas, lo suyo seria tenerlos en la tarjeta, pero hay ocasiones que generan desapariciones de los mapas, solucionándose de la sencilla manera > Extraer la SD y volver a ponerla, conclusion... en la tarjeta, saludos.

13. tucblanc

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, ya lo he instalado, tenía descargada la actualización pero no la ejecutaba pensando que sin otra versión más antigua no me servía de nada,o sea que con un clic solucionada la cuestión.

Te importaría decirme algún enlace fiable del topohispania sólo para la zona de Cataluña,es la zona por donde me muevo y de momento me bastaría con esa, es que en el blog de Iogrea ésta zona queda en el mapa general cortada y no sé si marco el cuadrante me lo descargará también sin estar entero.

De nuevo gracias de parte de un forero envuelto en un mar de dudas...

Un saludo.

14. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Prueba aqui >>>> http://personales.ya.com/manel957/

15. txume9

txume9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    impresionante, me ha sido de gran ayuda

16. tucblanc

Me Gusta recibidos:
    1

Bieeen, lo estoy descargando, con él podre cargar tracks y a la hora de seguirlos me dejara huella, o sólo me indicara la dirección a seguir?, que diferencia hay con el de Sinrenkor en lines generales... y con el topo3 de Garmin,perdonad tantas preguntas pero es que estoy pez,pez.

De nuevo un saludo.

17. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo unas capturas y tú juegas a las diferencias...

Zona de Ribarroja de Ebro, con el Catalunya

y con el Topohispania (a este zoom prácticamente idénticos)

Zona de Cambrils, con el Catalunya

Y con el Topohispania

Tiene más detalle el mapa de Catalunya, mejor definidas las calles, aunque siempre le he encontrado la pega de que los distintos mapas que componen el mapa de Catalunya se solapan e incluso algunos están contenidos en otros mayores, con lo que al seleccionarlos con el mapsource acumulan un tamaño mayor para una misma zona del topohispania. Otra cosa que me tiene intrigado, es que en el edge 705, al ir a los mapas que tienes en la memoria (menú configurar > mapas) aparecen dos mapas Catalunya, sospecho que uno se refiere al mapa base.

Última edición: 28 Dic 2010
  18. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    alguien me puede decir como paso todos los datos del ede 705 al garmin training center

19. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más básico: teniendo el edge conectado a la entrada USB del ordenador, y el Training Center abierto, vas a Archivo > Recibir de un dispositivo o clickando en el icono correspondiente de la barra de herramientas que tiene una flecha verde hacia la derecha y que dice "Recibir desde el dispositivo"

Otra forma: visualizando las carpetas del edge en tu ordenador, en X:/Garmin/Historial (donde X es la unidad que le corresponda de tu PC), verás las salidas en formato tcx y que se nombran por la fecha y hora de la salida. La copias en tu disco duro, luego en el training center vas a Archivo > Importar... > Historial y buscas ese archivo tcx que quieres abrir.

Última edición: 28 Dic 2010
  20. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página