Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces ni idea... lo unico que se me ocurre que estes en los limites de lo que soporta el aparato y ya no te deje crear un trayecto mas. Creo que el limite maximo de rutas y trayectos es de 50... mientras que de actividades del historial son 1000 vueltas (generalmente en cada actividad tenemos solo una vuelta).

PD: Feliz año nuevo a todo el mundo, ya que este es mi primer post del 2011.

Un saludo. JoseLuis.

2. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Pechu: pues segun habia escrito el anterior post, he leido tu mensaje y he probado a crear un trayecto a partir de la actividad del historial realizada hoy mismo... sin ningun problema... luego he estado cacharreando con ella (viendola en el mapa, su perfil) sin ninugn problema... finalmente le he eliminado con la opcion "Eliminar trayecto" sin ningun problema tampoco...

Un saludo. JoseLuis.

3. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,

Me he decidido a realizar un hard reset y sigue sin aparecer la opción "crear" trayectos, por supuesto antes he realizado un tracks para que existiera al menos uno en el historial. Esto no me preocupa mucho pues creo el trayecto con el Training Center y luego lo envío al 705, pero hay algo que no marcha bien.

Con respecto al apagón, los estoy sufriendo cuando elimino el último trayecto. He estado trateando y he metido mas trayectos para ir eliminandolos uno a uno; todo ha ido perfecto hasta el último que cuando lo he hecho se ha vuelto a apagar.

Bueno, espero que solo sea el mio y al resto os vaya bien. Como ya me finalizo la garantia no puedo hacer nada tan solo confiar en que se solucione el solito, pues esperar a que lo haga Garmin es como soñar.

Saludos

4. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mil gracias José Luis.
    Un aplauso para tí, y si pudiera te invitaría a una cervecita.
    Efectivamente, era eso. Tenía más de 50 trayectos guadados. No sabía que había ese límite, y tampoco pensé que tenía tantos. Tenía unos 65 aunque la pantalla solo me mostraba 50. Fui eliminando, y cuando llegué a tener 49, entonces en el último lugar aparece por fín <CREAR>.
    No se lo que hubiese sido de mí sin todo el conocimiento que fui adquiriendo de vosotros en este foro. Y sigo aprendiendo. Gracias a todos los que comparten con nosotros su saber.
    Gracias de nuevo José Luis.
    Saludos
    Raúl

5. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Mangliru: me vale con que se traten de cervezas virtuales: :chinchin

Todos los dias aprendemos algo del bicho y de la experiencia diaria de los compañeros con el... porque lo que es de informacion proporcionada por Garmin no va a ser... A ver si a pechu tambien le sucedia lo mismo... por cierto, segun mi experiencia cuanto menos ficheros GPX o trayectos lleves mejor... solo los imprescindibles que vas a utilizar... pasa lo mismo con el historial, conviene ir eliminando las actividades segun las transferimos al PC... al final todo termina ralentizando al aparato.

Un saludo. JoseLuis.

6. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Lo primero ¡Feliz 2011!
    Después de leer el problema de mangliru miré en el mio y tampoco sale lo de crear trayecto en Menú/Entrenamiento/Trayectos. He vaciado la carpeta Courses y la carpeta TCX.
    Mi firm es el 3.30 y mi 705 es de los nuevos. ¿Alguna sugerencia?

7. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que además de vaciar esas carpetas, deberías eliminarlos también en el gps, o sea, uno a uno desde el menú del gps.

8. lopoga

lopoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Me auto respondo, no me salía la opción de crear porque no tenia ningún historial guardado. Ya me sale.

9. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola José Luis,

Gracias por tu interés y ánimo.

Ya he dado con el problema. La cuestíón es que había realizado tracks que se guardaban en el Historial, pero los hacía con el GPS desactivado, pues erán dentro de casa en el rodillo y con el dispositivo de velocidad y cadencia delk 705. Esta mañana he realizado una ruta por la calle con el GPS activo y cuando he ido a entrenamientos<trayectos allí estaba la opción "crear". Por tanto, no solo tenemos que tener rutas en el historial sino que éstas tienen que estar hechas con el GPS activo.

Gracias de nuevo por tu ayuda

10. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Parece que se ha cortado el mensaje.

...cuando he ido a entrenamientos<trayectos allí estaba la opción <crear>. Por lo tanto, no solo es necesario tener rutas en el historial sino que éstas tienen que haberse realizado con el GPS activo.

Gracias de nuevo José Luis

11. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de hoy es un auténtico 'expediente X'. Llevo ya dos meses con el 705 y en general me funciona muy bien, algún apagón debido a cambiar mucho de pantallas, pero sin problemas mayores.

Sin embargo hoy,,,,,,,, bajaba un puerto con muchas curvas, y cuando he mirado el gps, el triangulito que marca mi posición estaba fuera de la carretera, pero no unos metros, no, estaba a cientos de metros y en dirección contraria a donde iba yo, barranco abajo, vamos, que iba a su bola. Luego parece que se recuperó, pero unas curvas más adelante, ¡otra vez!, que se va por los cerros de Ubeda.

Cansado de tanta tontería, he hecho un mode+reset, lo he vuelto a encender, start de nuevo y ya no ha vuelto a fallar. La cosa más rara que he visto. Y no iba siguiendo ninguna ruta ni gpx ni tcx, donde he empezado a pedalar, me he limitado a darle a star para grabar la ruta.

Lo que sí coincide es que las tonterías las ha empezado a hacer cuando he coronado el puerto, que le he dado a lap para marcarme el punto, en pantalla me ha salido lo típico al darle al lap (distancia de la vuelta, tiempo...) y unos metros más adelante, el triángulo que se va de por libre.

¿A alguien se le ocurre qué pudo pasar? Cuando pueda, repetiré la ruta exactamente, no vaya a ser que ese puerto tenga algo diabólico. Adjunto el tcx del historial por si alguien quiere ver cómo se le va la olla al gps en el coll de Bot (Tarragona)
    Ver el archivo adjunto 2011-01-04-14-58-37.zip

12. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    Nueva pelicula en el tema del HISTORIAL...pasando la última ruta me equivoque y en vez de impprimir pantalla le dí a suprimir y la pelicula es que no puedo trnsferir el historial completo a gstart y en el gps si salen las rutas, incluso las puedes volver a realizar (no creo entonces que haya borrado nada chungo), pero no consigo transferir todo el historial... recibo del dispositivo en gstart y solo me salen 4 rutas de 8 del dispositivo... Alguien sabe por donde va el asunto?

Mil gracias...

---------- Mensaje añadido a las 09:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:49 ----------

mik mik, de momento no me ha pasado nada de eso, tambien es cierto que lo tengo hace un par de semanas...

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, Comecamino: No utilizo el programa "gstart" con lo que no te puedo ayudar... por lo poco que he buscado sobre este programa se refiere al navegador "Guepard Multimedia" ... y no entiendo que relacion puede tener con el Edge 705...

Las actividades en el Edge 705 se guardan en el directorio 'Garmin/history' de la memoria interna del aparato como un fichero TCX-history con la fecha del dia de la actividad. Desde aqui podras copiarla al PC y volverla a importar en el "gstart"...

Si no tienes el fichero TCX-History de la actividad pero si te continua apareciendo en el historial del Edge (Menu Historial > por dia) siempre puedes crearte un trayecto a partir de la actividad (Menu Entrenamientos > Trayectos > <Crear> y seleccionar la actividad) con lo que tendras un fichero TCX-Course en el directorio 'Garmin/courses' que podras transformar en TCX-History con la aplicacion TCX-converter para de nuevo importar en el "gstart"...

Un saludo. JoseLuis.

14. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias por tu pronta respuesta JoseLuis, voy a ver si sigo tus indicaciones, creo que el gstart es de garmin, puede que sea el garmin conect pero sin acceso a internet?, hoy por ejemplo he realizado una ruta a pie y a pesar de poner como peaton en configuración me sale con el logo de la bici... esta la he pasado con el usb sin problemas pero tengo rutas que no consigo transferir y si estan el el gps... voy a ver que saco en claro, gracias de nuevo.

15. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Tengo un pequeño problema, a ver si me podeis echar un cable.

El caso es que voy a comenzar una ruta bastante larga y no me gusta seguirla como "carrera guardada" mediante un .gpx sino como un trayecto de entrenamiento .tcx.Aal ser tan larga la tendría que dividir con el Mapsource pero no sé guardarla después como un archivo .tcx para abrirlo con el Training y pasarlo al gps como un trayecto para poder seguirlo de esta forma.

Alguien sabe como se podría hacer esto que comento?.

Un saludo y muchas gracias.

16. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he encontrado esa aplicacion que tiene por nombre "gStart"... se trataba de una aplicacion de Garmin que se instalaba creo recordar que fue con el TrainingCenter como un icono en la barra de herramientas... su funcionalidad es segun Garmin "Detectar cuando un GPS USB Garmin esta conectado a un equipo y le indica al usuario los pasos necesarios para la accion solicitada"... como era una aplicacion que no tenia ninguna utilidad y que se arrancaba al iniciar el ordenador y estaba siempre arrancada, desactive esta opcion con lo cual no me volvio a aparecer y como habras visto tampoco la he echado de menos...;-)

El GPS se detecta el solito al conectarse al ordenador (la mayoria de conexiones USB son plug&play)... y si luego luego desde el TrainingCenter, Garmin Conect, SportTracks o la aplicacion que utilices para gestionar los entrenamientos pulsas su boton correspondiente para importar las nuevas actividades... vamos que no le veo utilidad a esta aplicacion...

Un saludo. JoseLuis.

17. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mamerto25: Desconozco lo que entiendes por ruta bastante larga... pero te aseguro que no tienes porque cortarla...en 16.386 puntos de trayecto o camino entra una ruta muy larga... unicamente te aconsejo cortarla si vas a realizarla en varias etapas... por ejemplo el camino de santiago o una transpirineica por ejemplo. Puedes consultar las preguntas 10 y 11 de la FAQ de la Wiki en su apartado Informacion sobre Edge.

En cuanto a como seguirla como un trayecto. Si estas partiendo de un fichero GPX tendras que pasarlo a TCX-Course o CRS ya sea con el TCX-converter o con el Gpx2Crs y a continuacion copiar manualmente con el Administrador de Archivos de Windows el fichero resultante en el directorio "Garmin/Courses"... tambien puedes usar el TrainigCenter para enviar el trayecto al dispositivo si no lo quieres hacer manualmente... eso si NO USES el MapSource para enviarlo al dispositivo (si puedes usarlo para visualizarlo tanto si esta en formato GPX como TCX) ya que este siempre te lo envia como GPX-Track y te lo deja en "Garmin/GPX"... es decir como "carrera guardada". (puedes tambien consultar esta pregunta de la wiki y quizas algunas de las siguientes)

Un saludo. JoseLuis.

18. ice88

ice88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a un paso de comprarme un edge 705 pero me gustaría saber, a grandes rasgos, si lo recomendais o hay ya mejores alternativas. ¿250 euros es un precio razonable?

Muchas gracias!

19. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy igual que tu.estoy pensando en comprarme un gps con capacidad de entrenamiento,por lo que tiene que ser de la gama edge.ahora viene si comprar el 705, modelo ya con unos cuantos años o esperarme a ver las sensaciones de la gente al 800.

20. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con la cinta de pecho del garmin 705. Ultimamente me estaba dando malas lecturas de pulso y supuse que la pila de la cinta estaria agotandose (en mis antiguos pulsometros sucedia asi...). Pues le he cambiado la pila y ha dejado de funcionar totalmente. He sacado la pila nueva y la he vuelto a poner (no vaya a ser que no toque alguno de los bornes) y nada. Es algo muy sencillo pero no se porque no funciona. A alguien le ha pasado?

Compartir esta página