Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    mikmik, me vas a permitir una corrección. Si usas el sensor velocidad/cadencia si que debes configurar la rueda. En los perfiles de bicicleta debes poner la longitud de tu rueda para cada bicicleta.

Obviamente si no usas sensor no podrás configurar nada.

Saludos.

2. jtronsi

jtronsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado el archivo gmapsupp.img a la tarjeta y no sale el topohispania por ningun lado. Hay alguna manera de gestinar en el mismo GPS por separado la tarjeta y la memoria interna?
    Sigo probando cosas.
    Gracias mikmik.

3. JOSEBAVI

JOSEBAVI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder mikmik. Probaré con una ruta mas pequeña.
    Perdona mi ignorancia, pero ¿cómo creas un coursepoint?.
    Gracias y un saludo.

4. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias mikmik siemrpre ayudando a los novatos o a los veteranos que no se enteran como yo jajajajaja, en serio muchas gracias, por cierto ¿fuistes a los monegros este año?

5. jtronsi

jtronsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de quitar tracs y basura de la memoria interna del GPS ya deja mandar datos al mapsource, hoy si he podido pasar la rutita que me he echo,sigo sin tener claro lo de la tarjeta, si cargo el mapa en la micro luego no lo veo, he probado con una de 1 Gb y tampoco.
    Otra duda es como puedo descargar tracs del Wikiloc por ej en el Mapsource para visualizarlos antes de pasarlos al GPS para hacerla la ruta.
    Respondiendo a lo de arriba y como novato que soy creo que para crear el coursepoint es como para los waypoints: cursor sobre la ruta seleccionada y en el punto que deseamos crearlo, boton derecho, nuevo waypoint y le ponemos toda la informacion que queramos. Este quedara marcado con la banderita y el nombre que le hemos dado.
    Corregirme si no es asi.
    Saludos.

6. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, claro, tienes razón.... como no uso sensor de cadencia, eso lo desconocía.

7. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, no se pueden leer por separado memoria interna y tarjeta. Lo que sí deberías es, por probar, meter de nuevo los mapas a la tarjeta pero mediante el mapsource, tal vez al quitarlos como un archivo de la memoria interna y pasarlo a la tarjeta, haya quedado algo en la memoria interna que esté creando problemas al leer en el gps.

Si tuvieras tiempo y ganas, yo haría lo siguiente:
    - copiaría en un lugar de tu PC todas las carpetas y archivos que tienes en la memoria interna menos el gmapsupp.img que son los mapas.
    - Formatearía la memoria interna (formatear la unidad que representa la memoria interna, eso borrará todo lo que tienes en el gps).
    - Luego, volver a meterle las carpetas y archivos que tenías guardadas.

El historial lo perderás, pero lo puedes seguir consultando en el PC mediante el programa que uses para ello (Sportrack, Garmin Connect, Training Center,,,) de todas formas el historial no es importante conservarlo en el GPS, con llevar los últimos 30 días es más que suficiente.

Así tendríamos la memoria interna como salida de fábrica pero conservando la mayoría de tus preferencias personales, sin los posibles restos de archivos que estén dando problemas. Y en la tarjeta externa metes, mediante el mapsource, los mapas de nuevo. Es algo laborioso, pero estoy seguro que acabarías resolviendo el asunto.

8. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los coursepoint los creo con el Training Center. Se trata de marcar puntos de interés en archivos tcx.

Abres el archivo tcx con el training center, selecciona la herramienta que es una banderita, buscas el punto donde quieras el coursepoint (asegúrate que clicas justo en el centro de uno de esos puntitos blancos que se compone el track) y te saldrá una ventana para rellenar los datos necesarios (nombre y tipo de coursepoint). Yo suelo situarlos en los cruces (un poquito antes para que avise en pantalla), en pueblos, cimas de puertos...

Si luego sigues un archivo tcx mediante Entrenamientos / Trayectos, los coursepoint te servirán entre otras cosas, para saber qué distancia tienes hasta ese punto, qué desnivel te resta por superar o descender... Eso es jugar con el virtual partner. Lo mejor es curiosear, probar, tocar y tocar hasta que vas descubriendo las cosas.

9. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no fui a los Monegros. Este año estoy más volcado en la bici de carretera.

10. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que no paso rutas con el mapsource porque me las convierte a gpx (carreras guardadas) y no me gusta que me vaya avisando tanto de los cruces y curvas importantes, me marea bastante. Yo prefiero bajar las rutas en formato tcx, trabajarlas con el training center (añadir algún coursepoint), luego las abro con el tcx converter para ponerles una velocidad media que yo pueda competir con él (22 km/h, por ejemplo) y las guardo como tcx. Luego, MANUALMENTE, o sea, copiar y pegar, las meto en la carpeta garmin/courses de la memoria interna.

Así tengo las rutas como trayectos (dentro del menú entrenamientos), las puedo seguir mirando la pantalla para ver la línea rosa, si me salgo del trayecto me avisa, cuando regreso a él, me avisa... y tengo los coursepoint para puntos conflictivos o de interés, y puedo competir contra el virtual partner a ver quién gana... si le he puesto una velocidad media que yo pueda ganar, claro, jejeje...

Personalmente, es mi forma de bajar las rutas de otros. Y no es ni mejor ni peor.

11. jtronsi

jtronsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a seguir tus consejos mikmik, primero a disfrutar de la bici, y poco a poco como se suben los puertos, ire metiendole mano a este aparatito que me esta llevando de cabeza.
    En unos dias estoy por aqui.
    Saludos

12. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    no se si viene en el manual, tengo descargado el topohispania e instalado, lo tengo en el mapsource. para pasarlo al gps q tengo que hacer, paso toda la carpeta?¿ donde lo meto de las carpetas del gps?¿ estoy mu verde.
    gracias,

13. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Miguel,

Primero: en el mapsource en una escala de 1:200 Km, para que te sea mas comodo, señaliza con la herramienta mapa (al lado del zoom), todas las zonas que quieras pasar al GPS; en la zona de la izquierda, pestaña mapas, irás viendo las zonas que vas a pasar, y abajo verás los MB que tiene. Si quieres y tienes suficiente espacio libre puedes enviar el mapa topohispania completo.

Segundo: Una vez señaladas las zonas del mapa que deseas enviar, le das a la herramienta "enviar a dispositivo". Previamente has debido conectar el GPS al ordenador. Te preguntará donde lo quieres enviar, a la memoria interna o a la memoria externa (tarjeta). Mi consejo es que los mapas estén en la tarjeta de memoria externa. Si envias todo el mapa te tardará bastante.

Espero que te sirva, saludos

14. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    64
    ¿y como se puede ver varias mapas en el mapsource? Tengo el openmtbmap-spain (es el que puedo ver) y el Topohispania, que no consigo ver. Tambien he pasado el topo al gps y no puedo verlo.

15. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    ok pechu, lo voy a hacer y espero que salga bien, y voy a comprar una tarjeta de memoria para tener bien de espacio.gracias

16. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A la izquierda debes ver una pestaña desplegable y ahí te mostrará la lista de mapas que tienes instalados en el PC, selecciona el que quieras ver. Si no aparece este desplegable, es que sólo tienes instalado un mapa. Puede que creas que tienes instalado un mapa y realmente no lo esté.

17. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes tarjeta de memoria y quieres probar e ir viendo los mapas en tu gps, prueba a pasar una zona pequeña. Al seleccionar la herramienta Mapa, el mapa de España se cuadricula y puedes ir seleccionando partes de la zona que te interese enviar al gps, escoge la zona por donde te muevas, con 6/10 hojas tienes más que suficiente para abarcar una zona bastante amplia, una vez seleccionada, enviala al gps con enviar a dispositivo y enviala a la memoria interna (igual, si no tienes tarjeta, no te pregunta ya que sólo hay una ubicación posible) y te ocupará seguramente menos de 100 MB. En los modelos de 705 más modernos, tiene 1 GB de capacidad, con lo que no tendrás problema en tener esa porción de mapas.

Los mapas se convierten en un archivo llamado gmapsupp.img que se guardará dentro de la carpeta Garmin. Cuando tengas tarjeta, borrra este archivo gmapsupp.img y repite el proceso de selección de mapas pero enviándolos a la tarjeta, ahí sí que te cabe toda España si es ese tu deseo. Aunque yo tengo una tarjeta de 2GB y no tengo ni la cuarta parte de España, por comodidad. Eso ya depende de lo que te muevas.

18. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Ya se que ha salido este tema antes pero no lo encuentro, mañana me marcho al tour y necesito ayuda, he puesto a cargar el aparato y me sale una bateria en rojo sin hacer nada para cargar que puedo hacer gracias

19. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues vas a tener razon, algo ha fallado. Aunque veo el gmagsupp en el ordenador, no lo veo en el mapsource.

20. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo esto último. ¿Qué gmapsupp ves en el ordenador? Igual lo que tienes en el ordenador es un archivo gmapsupp de los que se meten directamente en la tarjeta para tener los mapas en el gps, pero no sirve para verlos en el mapsource. En el mapsource se ven los mapas que te descargas en archivo .exe que tienes que instalarlo previamente en el ordenador.

Compartir esta página