Hola thunderlex estoy con los compañeros que te sugieren bajarla en formato tcx, yo la veo mas sencilla y no tienes que ir viendo continuamente la pantallita, que pensar que tambien hay que mirar por donde se va y disfrutar del paisaje. Una duda, como pasar desde el mapsource al GPS solo la ruta o track que quiero hacer, con las opciones que yo se tengo que mandar todo el paquete que tengo guardadas para despues ir borrando y seguro tiene que haber alguna forma y no consigo dar con ella. Gracias y a disfrutar de Agosto con o sin vacaciones.
Hola a todos soy nuevo por estos lares y espero que me hacheis una mano por que esto de los gps estoy verde soy de los que aun miran las guias cuando salgo de viaje asi que podeis imaginaros jejejej he comprado el705 pack por 245€ e leido el manual del post y los enlaces de los sofware en la pag de garmin ya no estan?????supongo que habra respuestas para esto pero joe el post lleva 621 paginas jjejjeje bueno un saludo a todos cuando me llegue a casa trateare con el.Un saludo¡¡¡¡
Lo primero de todo, muchisimas gracias Santacruzblur por este manual. Gracias por el curro que te has pegado. Hoy me ha llegado mi flamante 705 y he empezado recopilar informacion por la red y a bajarme los programas que comentas en tu manual y ahora me surge una duda, ya que al ir a la pagina de Garmin, me aparecen el Training Center y el Training Center con ANT Agent. ¿Que diferencia hay entre ellos?, ¿cual me recomiendas usar?. Saludos.
Mira por aquí la respuesta http://www.garmin.com/es/support/antagent/ Ant Agent es una forma de enviar los datos del gps al PC y viceversa. No lo he usado nunca, pero con el Training Center es suficiente. A menos que tengas ese periférico llamado USB Ant y quieras usarlo.
A ver si te entiendo: tienes varias rutas en el mapsource pero sólo quieres enviar una. Si le das a enviar a dispositivo, se envian todas, ¿es eso? He visto que no se puede seleccionar una y que con el botón derecho salga la opción de enviar solamente la seleccionada. Se me ocurre, si alguien no sabe algo mejor, que podrías eliminarlas todas menos la que quieres enviar, enviar al dispositivo (se enviaría la única que te queda) y luego que ya la tengas en el gps, al cerrar el mapsource, NO GUARDAR LOS CAMBIOS, para que al volver a abrir el mapsource vuelvas a tener todas las rutas como antes. ¿Es eso?
Mil gracias Mikmik. Entonces me instalo el normal y borro el ANT. Ya os ire contando que tal me va con el aparato y ya le pegare un buen repaso a este post. Saludos.
Pues si mikmik esa va a ser la solucion, borrar todas menos la que quiero y despues no guardar los cambios para no perder las que tengo guardadas en el PC, ya que en el Gps me da que si tiene muchas rutas guardadas se relentiza el funcionamiento. Saludos.
Hola bueno ya tengo el aparatito y la verdad es que es una pasada solo le falata habalar jejejeje...una duda al elegir un destino ej. una ciudad veo que intenta calcular la ruta y no puede me pone, error en calculo de ruta:no hay ninguna carretera cerca del punto de inicio.Tengo instalado el TopohispaniaDem 2.03.Que estoy haciendo mal?tendria que meter mas mapas?
el topohispania no es un mapa ruteable, esto es, no calcula las rutas yendo por las carreteras y caminos como lo hace, por ejemplo, el tomtom o una web de calcular rutas. Así que no puede encontrar el camino para ir a esa ciudad. Puedes, teniendo en el menú Rutas configurado como Bicicleta (no coche), elegir la opción de que vaya Fuera de Carretera, te calculará la distiancia en línea recta, luego tú vas hacia esa ciudad siguiendo el mapa como si fuera una brújula, tomando las carreteras hacia esa dirección.... o puedes instalarte un mapa ruteable, por ejemplo el city navigator 2011.... pero es de pago, tendrás que comprarlo o "comprarlo".
Joe mikmik eres un crack muchas gracias...entonces tendria que instalar el CityNavigator no?es que solo tengo instalado el TopohispaniaDem 2.03,es necesario tambien instalar el Topov3?? joe es que menuo lio o es que soy un torpon de cuidao jejjeje...y gracaias por la ayuda menos mal que andais por que si no....
Para hacerlo ruteable, el city es suficiente. El Topov3 también es de pago y tiene las mismas prestaciones que el topohispania, así que teniendo éste último, no hace falta más. Yo aprendí mucho con los que me quisieron ayudar en este foro, ahora es justo que me entretenga un poco en enseñar,,, hasta que vea que hay más gente que coge el relevo, jejej
Muchas gracias tio,ya instale el City y era lo que tu decias,pero esta tarde he salido con la bici y al elegir un destino me lleva siempre por carretera,donde vivo hay muchos caminos pero no se como elegir ir por caminos,e ido a un pueblo que esta a 5km de donde yo vivo y se que hay una via que no es ctra. que va a este pueblo pero no me mandaba por hay...a ver te explico,en el Garmin pincho Destino/Busqueda de lugares/ciudades/y aqui me aparece el pueblo donde e ido,pincho en el nombre del pueblo y sale la pantalla con el destino y abajo tres cuadritos,Guard/Mapa/Ir a,pincho en "Ir a" y me sale el mapa de fondo y sobreexpuesto una pantallita que pone Seguir ctra y debajo Fuera crta,e probado con las dos opciones y siempre la ruta me la hace por carretera...puf vaya parrafon jejejeje...bueno espero no ser pesao Mikmik,de nuevo gracias tio.
Si eliges Seguir ctra te buscará una carretera, si elijes Fuera crta te llevará en línea recta (estilo brújula, indicándote hacia dónde ir, pero tú te buscas la vida por qué carretera o camino ir en esa dirección). Pero, en la opción Seguir ctra, te lleva por las carreteras que tiene el city navigator, no el topohispania que tengas, porque el mapa ruteable es el city, y seguro que el city no tiene ese camino por el que tú quieres ir. De hecho, aunque te empeñes en ir por el camino, cada tantos metros te saldrá un aviso para que te des media vuelta porque insistirá (anda que no es pesado si le tuerces el morro y vas por otro sitio, jejeje)
Gracias Mikmik...por cierto instale el topov3 y el topohispoania no me aparece en el garmin????puede ser que uno lo tengo instalado en el gps y el topov3 en la tarjeta extraible?
No, yo tengo el topov3 y el city en la tarjeta y el topohispania en el gps, y veo el que me interesa en todo momento. Ve al menú Configuración / Mapas y abajo del todo tienes la lista de los distintos mapas que tienes metidos en el gps, sea en la tarjeta como en la memoria interna. El que tengas marcado (casilla a la izquiera del nombre del mapa) es el que se ve. Si tienes marcados varios, en la pantalla verás el que tenga mayor prioridad (un número que tiene asignado cada mapa para dar prioridad de que esté "encima" de otro que tiene menos prioridad). Edito: cuando metes un nuevo mapa en el gps o en la tarjeta, se elimina el que tenían anteriormente, ya que mete un archivo con el mismo nombre y se sobreescribe. Por eso, si tienes el topov3 y quieres meter también el topohispania, tienes que enviar los dos juntos de nuevo, aunque el topov3 ya lo tuvieras. Pero este no es tu caso, ya que dices que tienes uno en cada sitio (tarjeta y memoria interna), así sí que puedes tener dos mapas con el mismo nombre, porque están en sitios distintos.
Gracias mikmik ahora tengo los dos funcionando los dos en el gps,me dado cuenta que el topov3 el nombre de las calles no sale y en el topohispania si salen los nombres ¿es normal eso?
Bueno, una pregunta muy echa por ahí la acabo de sacar ahora mismo! Si queremos que la ruta previamente guardada al ir a hacerla, aparezca del color que queramos, simplemente tenemos que ir a rutas guardadas, seleccionar la que queramos y damos a configuración del mapa, ahí nos deja seleccionarla para que aparezca siempre la ruta en nuestros mapas y podremos cambiar el color del track a seguir! Espero os sirva de ayuda!
Mas cosillas que me gustaria saber,a la hora de meter algun track de internet,como hay que guardarlo en tcx o gpx??hay alguna diferrencia?.Hasta ahora e metido 4 tracks y son en gpx,se visualizan pero no se si en tcx se me vera la ruta...
Te copio aqui parte del FAQ de la Wiki del Garmin edge 705 (muy recomendable por cierto): http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P6 P6. Ya se que es cuestion de gustos seguir un GPX o TCX. Pero en cuanto a funciones ¿Cual es la diferencia? En principio no es solo una cuestión de gustos, la idea de Garmin cuando ofrece las dos opciones es la siguiente: Quieres seguir un track de otra persona bajado de culquier sitio y cuyo recorrido no conoces: Navegas en carreras guardadas en formato GPX y el bicho te va indicando los cambios de sentido o dirección con avisos para que no te pierdas. Aunque al haber tanto pitido para alguno sea un coñazo. Quieres seguir un track que ya has hecho: Del historial, podemos pasar a trayecto, un recorrido que nos interese repetir. Navegas en trayectos (guardados en ficheros TCX-course) ya realizados por lo que no hay avisos (salvo que te despistes y te salgas de la ruta) y puedes comparar con el Virtual Partner cual es tu rendimiento en función del trayecto que hiciste la vez anterior que se grabo el recorrido. A modo de resumen estas serian las caracteristicas de cada uno desde el punto de vista de nuestro Edge 705: Trayectos (TCX o CRS) Se guardan en el directorio "Garmin/Courses" Se acceden desde "Menu Entrenamiento > Trayectos" Es un formato de fichero especifico de Garmin. Formado por la union de puntos del trayecto como máximo 16383. Pueden ser creados en el Edge o con el TrainingCenter a partir de actividades ya realizadas. Tambien pueden obtenerse por conversión de un GPX (TCX-converter, Gpx2Crs, etc) Se muestra una linea gruesa de color rosa (no hay alternativa de color) No nos avisa de los cambios de direccion salvo que añadamos manualmente coursepoints en el fichero (avisos de cimas, fuentes, giros, etc). Nos avisa si nos salimos 20m del trazado. No es posible recalcular la ruta en el Edge. Permite el uso del Virtual Partner Rutas o caminos (GPX) Se guardan en el directorio "Garmin/GPX" Se acceden desde "Menu Destino > Carreras Guardadas" Es un formato de fichero estandar en el mundo del GPS, entendido por muchas aplicaciones. Se puede elegir el color de la linea que representa la ruta o camino Nos avisa automaticamente de cada cambio de direccion, lo cual puede ser en una ruta de montaña cada poco tiempo. No funciona con ellos el Virtual Partner Existen dos tipos: GPX-routes y GPX-tracks: GPX-route o ruta: union de waypoints como maximo 100. Puede ser creado desde Mapsouce con la opcion del menu "Herramienta -> Ruta" Recalcula la ruta entre waypoints aunque puede ser deshabilitado: "Menu Configuracion -> Rutas, opcion "Volver a calcular" Solo se muestra una ruta en el mapa. GPX-track o camino: union de puntos del camino como máximo 16383. Puede ser creado desde Mapsouce con la opcion del menu "Herramienta -> Dibujar camino" No recalcula el camino. Pueden mostrarse varios track de distinto color en el mapa a la misma vez.
Por si te interesa sacarle partido al tcx, te dejo el link de un artículo muy útil del Blog de Santacruzblur (blog imprescindible) donde explica como crear un tcx para navegar con indicaciones de una manera muy práctica (en concreto habla del Garmin 800 pero básicamente la información te sirve para el 705). http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html