otra preguntilla,,,, de donde me puedo bajar el basecamp completo??? el que hay en la web de garmin solo es una actualizacion o en su defecto el mapsource?? gracias
hola una pregunta sabeis cuanto dura la bateria, lo he provado y veo que dura 10 horas y segun el manual es de 18 horas gracias
Hola Juanmafer, En principio un único fichero "gmapsupp.img" puede incluir varios mapas distintos (topohispania+OSM routeable). Para eso cargas ambos conjuntos de mapas en el mapsource, seleccionas los del Topohispania y los del OSM que te interesen y creas el fichero con el programa (el cual incluirá los dos tipos de mapas). Si quieres tener los dos tipos de mapas activos en el GPS (topohispania+OSM routeable), pero quieres que se vea en pantalla uno de ellos (Topohispania), antes de cargar los mapas en el mapsource, debes establecer el draw priority de cada tipo de mapa convenientemente. Por mi experiencia con un GPS de coche (nuvi 765) y por lo que se puede leer por ahi, se pueden tener dos ficheros "gmapsupp.img", siempre que uno este en la memoria interna y el otro en la tarjeta microSD. Yo prefiero tener un único fichero en la microSD para dejar la memoria interna para almacenar los tracks y rutas que voy haciendo. Pero bueno, para gustos colores.... En cuanto al Mapsource y el Basecamp, aunque lo que se puede descargar son actualizaciones hay un truquillo para instalarlos. Primero se instala el Training center y despues la supuesta actualización del Mapsource o el Basecamp. Y después los mapas... Te recomiendo que le des unas vueltas a este hilo y que revises el wiki del edge705 http://garminedge705.wikispaces.com/) ya que esta bien descrito como se hace todo esto. Salu2
gracias por la info, he estado leyendo el post, pero hay tanta info que me pierdo jejeje en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con el edge
Mil gracias pilondai No tenía descargado el mapsource y en la tarjeta tengo guardado el archivo descromprimido del topohispania. Mira que soy cazurro. Esta tarde me pongo manos a la obra a ver que tal. Gracias de nuevo
Hola Santi-mtb, Yo todavía no he he llegado a agotar la batería, pero te puedo decir que lo he estado utilizando más de 10 horas seguidas sin recargarlo y todavía marcaba que quedaba algo de batería (10-20% más o menos). Creo que debe influir mucho en la duración de la batería el grado de retroiluminación que tengas configurado y el tiempo que dura la misma. Yo lo tengo al mínimo y que se apague a los 10 seg. Salu2
Yo al final me he descargado el mapsource de un link que hay rulando por internet en el megaupload, pero los mapas al final los copie directamente al EDGE sin ningun programa y me funciona perfectamente tienes que copiar un gmapsupp.img(un solo archivo bien gordo) dentro de la carpeta Garmin de la memoria interna y si quieres otro gmapsupp.img con otros mapas en una carpeta GARMIN\ en la SD(tienes que crear la carpeta garmin dentro de la microSD), despues cuando enciendes el aparato ya te da la opcion de elegirlos en el menu mapa tengo el OSM routable y topohispania, solo activo el topo.. salut
Yo hasta 12 horas de uso le he dado y aún le quedaba batería. Tengo unos amigos que el año pasado hicieron una etapa de 18 horas y les aguantó sin agotarse la batería. Para ello, en ningún momento tocó ningún botón, ni iluminación ni trastear para pasar de pantallas.... Dependiendo del use que le des, durará más o menos.
Hola a todos, me he descargado los mapas para el gps, topo españa v4 y lo he tenido que pasar a una sd, y no sé si lo estoy haciendo bien, ayudaaaa
Hola Juanmafer, ando un poco liado ya he metido el topoespaña v4 en la tarjeta sd, ahora segun el manual, tengo que utilizar la herramienta "Mapsettoolkit...." y ahora se estan transfiriendo las imagenes de los mapas no???
ni idea de lo que cuentas de esa mapdettoolkit!!! sabes que el topo España V4 es de pago?? y tienes que tener codigod de desbloqueo que no tengo ni pajolera idea de como funcionan.... el topohispania 2.03 es gratis y legal lo bajas de aqui: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 bajas la version sin DEM [TOPOHISPANIA_2.03 SIN DEM completo para su copia a GPS Garmin tipo Oregon, Colorado , Dakota CSX o GARMIN XT en Windows Mobile, SYMBIAN] cuando la tengas bajada(los 5 ficheros) descomprimes el primer fichero y te aparecera un fichero gmapsupp.img de 1,2GB formateas tu tarjeta microSD, creas dentro de ella un directorio llamado Garmin y copias en ese directorio ese archivo de 1,2GB asi tal cual metes la tarjeta microSD al gps enciendes el gps y en la opcion mapas de configuracion te aparecera el topohispania, lo activas o desactivas si lo quieres ver o no y no hay que hacer nada mas Con el Topo España V4 que es de Garmin y de pago ya no te puedo ayudar.
buenas tardes...mi problema desde hace tres salidas es que no me marca la velocidad a la que voy...lo apago y lo vuelvo a encender y va otra vez bien..pero al rato no me marca nada...ummm si alguien me puede decir algo lo agradeceria.. pd..el software está actualizado...y buscando en la pag garmin no hay actualizaciones nuevas...gracias.