Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. LoneBiker

LoneBiker Ghost Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JoseLuis. ¿Y algo chulo para Mac?

Saludos.

2. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola hapy78,

Para que te detecte el sensor de cadencia-velocidad, tienes que señalar en el perfil de la bicicleta (Configuración-Perfil y zonas-Perfil de la bicicleta) el cuadradito de la cadencia.

Yo he creado un perfil de bicicleta especifico para hacer rodillo, de esta forma cada vez que lo hago tan solo tengo que fijar este perfil (manteniendo apretado el botón de mode te aparecen todos los perfiles que tengas creados y tan solo tienes que señalar el que vas a hacer)

Saludos

3. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    buenas Pechu ,el problema que tengo esque no me marca velocidad pero si cadencia en el garmin,y el año pasado si lo hacia,al estar dentro de un garaja el gps pierde señal y tendria que funcionar con el sensor de velocidad y cadencia,no se si el software nuevo influye o es otra cosa,gracias

4. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si tiene que funcionar con la nueva versión, pues yo he pasado por todas (ahora la 3.30) y nunca he tenido problemas. Comprueba que el sensor esté lo suficientemente cerca del testigo de la rueda, se tiene que encender una luz verde en el sensor.
    Saludos y suerte

5. mariete68

mariete68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un Edge 705 desde hace unos dias y no me entero de nada.

6. siscotomas

siscotomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Varias preguntas alguien tiene el gps enrutado,hay alguna forma mas rapida de poder cambiar el dp ,el problema es que IMG2MS demo no deja cambiar todos y manualmente con se como se hace

gracias

7. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Con el "Perfils" puedes hacer eso que tu quieres.

8. pep-eduard

pep-eduard Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para empezar leete la primera pagina de este hilo (post de santacruzblur) i tamben el link siguiente: http://garminedge705.wikispaces.com/ y te aclararan la mayoria de tus dudas

9. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. He colocado el sensor de cadencia-velocidad de garmin y tenia alguna duda. Si no llevas el sensor, la velocidad la obtiene vía satélite pero cuando pones el sensor, la obtiene del mismo automáticamente? O hay que configurar algo en el gps? Es que hoy ha habido un momento que me marcaba una velocidad muy inferior a la que circulaba y cuando ha perdido la cobertura (sotano al llegar a casa) no me la marcaba.

Muchas gracias

Última edición: 23 Nov 2011
  10. siscotomas

siscotomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para littos en la cadencia tienes un boton blanco para encender el "detector del iman" una vez que se aya encendido una luz verde,te dira que te funciona

11. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por internet el HRMProfil, es un programa de pago, pero la versión libre o gratuita también funciona sólo que debes aguantar un logo en una esquina, pero realiza perfiles, altimetrias, puedes hacer secciones de la ruta con sus porcentajes de desnivel por km., cada 200 mts.... a tu gusto. Una pega: está en alemán, pero si vas tocando botones, ves para qué sirve cada uno. O puedes aprovechar y hacer un cursillo breve de alemán, jejeje

12. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo unos ejemplos del HRMProfil

Un perfil de una etapa completa (puedes editar puntos de paso y poner nombres)

118fded6e121d2eca7bc30de88e28811o.jpg

y puedes seccionar parte de un recorrido concreto, un puerto por ejemplo, y mirar los porcentajes cada km.

0b9943e2a2996897e6a546742b369f16o.jpg

(En mi caso no se ve el logo de la esquina porque tengo la versión de pago)

13. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Sé que es una pregunta de párvulo, pero hace poco que tengo el Edge 705 y sigo estando "hecho un lío".

Hoy he salido por la mañana y he guardado el camino (temporizador stop y lap reset 3 seg.). De hecho lo veo en el "parato" en Historial con el nombre NOV 26 13:04. El problema es que no consigo verlo en el Basecamp y consiguientemente no puedo convertirlo en una "carrera" para guardarlo con otro nombre.

Disculpad, porque estoy seguro de que la pregunta es elemental.

Última edición: 26 Nov 2011
  14. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Prueba a usar el Garmin Training Center o mejor el SportTracks

15. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Gracias, pero no entiendo la respuesta...

16. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Te explico.

El gps que tienes lo que grabas lo hace como archivo tcx (trayecto). Tu por lo que veo quieres guardar las carreras que haces.

Para eso tendrás que convertir el tcx que tienes grabado en el gps a formato gpx para poder abrirlo con BaseCamp o Mapsource que es la otra alternativa de Garmin por ejemplo para ver la ruta en un mapa o ver el perfil o lo que quieras.

Si instalas el Training Center o el SportTracks cuando conectes el gps, importará las sesiones nuevas que has hecho y te las guardará en el ordenador. Luego con el mismo programa las puedes exportar a formato gpx.

De todas me he instalado el BaseCamp, he cogido un tcx del gps y luego lo he exportado como gpx y ha funcionado correctamente.

Si no es eso lo que quieres hacer igual es que te he entendido mal.

Saludos.

17. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Muchísimas gracias. Ha funcionado perfecto.

Una pregunta adicional: ¿cómo puedo hacer que un track que haces en la bici se grabe directamente en el GPS como .gpx?

18. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No se puede. El gps lo graba en su propio formato. Pero con un conversor lo conviertes tu de gpx a tcx o a cualquier otro formato.

Mira en www.Gpseis.com

19. siscotomas

siscotomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha probado el programa para garmin "enrutate" ,si lo ha probado vale la pena pomerlo

gracias

20. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    El BaseCamp te permite convertir de tcx (que es como lo graba el Garmin) a gpx.

Para poder seguir tu rutas en formato GPX las tienes que meter en el gps. Sólo tienes que crear una carpeta en la tarjeta de memoria que se llame "GPX" sin las comillas y meter las rutas que quieras.

Luego en la opción Destino > Carreras guardadas eliges la ruta que quieres hacer.

Compartir esta página