Hola,¿ alguien conoce algun mapa topo de chile para poder descargarlo?. Que este desbloqueado o no. Lo que veo por la red estaban en el megaupload, ¿alguien conoce alguna pagina de descargas? Gracias
Buenas, Guindeo Por lo que se, la tarjeta de memoria solo sirve para poner mapas, puedes poner tracs si quieres pero el gps no te los va a leer. El perfil de la ruta creo que lo puedes ver cuando sigues un trayecto (TCX) ya realizado en una de las pantallas que te salen con el boton MODE. Se ve un punto negro que es tu posición. No estoy seguro porque no lo he utilizado nunca
Hola compañeros, tengo un 705, hace poco, y quería preguntar como hacesis vosotros para seguir una ruta bajada de wikiloc, he conseguido pasar los gpx a tcx, para seguirlos como entrenamiento, pero, siempre convierto los gpx, con un máximo de 500puntos, es mejor hacerlo completo?, en que se nota la diferencia?, he metido track completos con el máximo de puntos, y tarda bastante en cargarlos porque pesan mucho, y una vez se me bloqueo, teniendo que hacer un reset, decirme como lo hacéis. Otra pregunta, que programas a parte del Garmin training center, hay para pasar los.datos al ordenador, cual utilizáis??, Saludos, y.gracias a los que podáis responder. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Buenas: Depende de lo larga que sea la ruta, tiene mas o menos puntos. Entre 1500 y 500 ya está bien dependiendo de si tiene muchos cruces o no. Supongo que con mas puntos tiene mas precisión, si te desvias de la ruta trazada, te avisa antes. El programa que utilizo para diseñar o modificar rutas que bajo del wikiloc es el compegps y, en este caso, las bajo completas para, en caso de que sean muy grandes, rebajarles los puntos con este programa antes de mandarlas al gps
Gracias por responder, intentaré hacer lo de modificar los puntos, Saludos Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Muy currado si señor, gracias, intentare seguir el tutorial punto por punto , ya que desconozco mucho parametros de este GPS . Gracias
Es mas que probable que mi problema ya este contestado por aquí, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta. Tambien es mas que probable que la solución sea mas que sencilla, pero a mi me lleva de cabeza. Mi problema es con los nombres de los archivos GPX. Los tengo en la carpeta del ordenador, con nombres como por ejemplo: Las Torres - Puerto Frio.gpx Cuando este archivo lo paso a la carpeta GPX, tengo dos carpetas con este nombre, una en la memoria interna y otra en la tarjeta, no consigo visualizarlo así, me aparece la fecha de creación del archivo, tanto en la memoria como en la tarjeta, en cualquiera de las dos. No me pasa con todos los archivos, pero si con la mayoría. Que no estoy haciendo bien? Alguien me puede echar una mano? Saludos a todos, y gracias de antemano.
El GPS te muestra el nombre del track (propiedad name), no el nombre del fichero. Puedes editarlo con el bloc de notas y cambiar ese texto, o con programas tipo compegsp en las propiedades del track
El mio ha dejado de pasar las rutas al pc. Tengo que salvarlas como course y despues convertirla con otro programa a gpx ya que sino solo te deja hacer la ruta (a mi me gusta solo ver en el mapa el trazado junto con otros proximos o variantes). Hay que hacerle una restauracion o algo asi para que vuelva a funcionar bien?? Gracias
Dudas: - respecto a visualizar tracks (GPX) sobre el mapa. Al seleccionar un gpx puedes marcar que se vea en el mapa y el color del mismo. En otros GPS si haces esto luego se visualizan todos los que tengas marcados al ver el mapa, pero en mi 705 no. ¿es fallo mío o en el 705 no se ven los marcados aunque figure la opción? - TCX vs GPX. Si no quieres que te dé el pitidito de marras con las indicaciones siempre se sugiere usar 'courses', pero en este caso si el track que llevas es sólo un tramo de la ruta total y suponiendo que se quiera grabar toda la ruta, ¿lo ponéis desde el principio o ...? Gracias y saludos.
Miralo bien, por que en mi 705 si que se ven los gpx si los has señalado para visualizar en los mapas. Algo no debes hacer correctamente. Y puedes ponerlo desde el principio, solo que no te dara indicaciones hasta que no estes en el propio track.
buenas, a ver si alguien me puede aclarar una dudilla: mi forma de usar el gps es cargar una ruta en formato en .gpx y despues la sigo, pero sin navegar, simplemente mirando la ruta para no salirme de ella. La pregunta es ¿se puede configurar para que me vaya marcando con otra linea de otro color por donde voy pasando? es decir, que el recorrido que yo vaya haciendo ese día se vaya registrando sobre la ruta base que estoy siguiendo, no se si esto es posible. ¿Como lo usáis vosotros, navegando o sin navegar? gracias.
Lo hace por defecto siempre que inicies con start la ruta. Aparece tu ruta a seguir del color que hayas seleccionado, y tu recorrido son una serie de puntitos que va guardando el gps para crear tu ruta. Se ve poco pero si te fijas bien (parado) lo ves.
ah pues no me había fijado en los puntitos, gracias. ¿Y lo de seguir la ruta o navegar? ¿Me estoy perdiendo algo si no navego por la ruta? No tengo mucha experiencia con el GPS y me da la sensación de que simplemente siguiendola no le estoy sacando todo el partido a este aparato.
Hay muchas opiniones al respecto, pero te diria que vayas probando las tres opciones mas tipicas: 1. Seguir el gpx tal cual, solo visualizandolo. Hay mucha gente que lo hace asi, yo mismo. 2. Seguir el gpx navegando. Personalmente creo que es un coñazo. Yo inicialmente lo utilice asi, y cansado de aparecer ventanitas que te evitaban ver por donde habia que ir, lo deje de usar. 3. Como tcx, incluyendo puntos de trayectos en cruces. Busca en la pagina de Santacruzblur. Es un metodo bastante bueno. Ultimamente lo estoy usando y no me disgusta.
yo uso la navegación, pero ya van 2 veces que me deja tirado. En un determinado punto te marca una linea recta hasta al final. El primer día me hizo la pascua, el sábado ya iba preparado. Al final, para mí me es más cómodo que me salga el mapa "grande" con los avisos de la navegación (aunque a veces sobra) que no tener que ir mirando una línea sobre el mapa que a veces no se ve mucho y que te obliga a ir mucho más pendiente del gps.
hola tengo un problema con mi 705 cada vez q lo enciendo al minuto se apaga despues lo vuelvo a encender y me funciona sin problemas y no se apaga a alguien le pasa lo mismo o podeis saber de q es ? saludos
Sueiiro. Tienes demasiadas rutas metidas dentro? Eso hace que tarde en exceso cargar los mapas e incluso colgarse. Un saludo