Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola tengo un 705 desde hace un par de años y por lo general me ha ido bien....algún cuelgue, alguna ruta corrupta y poco más.
    Bueno os cuento la anécdota por sí alguien tiene dudas de la estanqueidad del aparato.
    El lunes pasado hicimos una ruta, la que acabó siendo una aventura...en fin que sé puso a llover con granizo incluido, ya imaginareis que eso no va ser un problema para el garmin.
    Al acabar la ruta y de barro hasta los ojos lo desmonto y me lo guardo en el pantalón,(no llevaba culotte sino pantalón tipo enduro con bolsillos) Claro en el coche cambiate de ropa y todo en un puñado a lavar....efectivamente el 705 ha soportado un lavado completo y por supuesto su ciclo de secadora....se ha quedado impecable jejeje, y curiosamente funciona sin problemas....y yo he respirado después del susto.
    Perdón por el tocho pero tenía que contarlo. :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas prueba :shock: ... gracias por compartirla.

3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hola, soy nuevo por aquí, pero como veo que domináis bastante el tema, solo quisiera haceros una consulta que creo que será sencilla?? Como se introduce una ruta al GPS para después seguirla? Hace tiempo que tengo el garmin 705, pero nunca me he puesto a descubrirlo, lo configuré inicialmente, compre los mapas y los metí, no toda España, sino una parte que es por donde ando habitualmente y si que lo uso por la información instantánea que veo de desnivel, velocidad, fc, pero luego no he guardado nunca nada, que le vamos a hacer, soy bastante vago para los "cacharritos" y bastante torpe también...pero en Junio vamos hacer la PDF y me gustaría seguir la ruta por GPs ya que te la envían, si lo solicitas, y ademas estoy peleándome y en fase de pruebas con la Gopro, ya que estamos puestos!!! Es par ver si tengo algun recuerdo de lo que voy haciendo, porque casi que no tengo "na de na" y nos vamos haciendo mayores y habría que ir pensando en dejar algún recuerdo gráfico para los nietos...cuando lleguen, que aún no.
    En fin, agradeceré unas ligeras nociones de los pasos más básicos. Saludos a todos.

4. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Hace unos meses que tengo el Garmin 705 y ya empleo con cierta soltura las prestaciones básicas: descargar y seguir una ruta, compartirla en Wikiloc y pasársela a otros compañeros, etc.

Quiero mejorar mi conocimiento del aparato y tengo una duda que probablemente es elemental, pero hasta ahora la había considerado secundaria y no le había dado importancia: hay una pantalla en la que se muestra una brújula y una "gran flecha roja". Supongo que indica algún punto de inicio o algo así, pero no sé bien para qué sirve. ¿Alguna ayuda?

5. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, eso demuestra que no te has leído mucho el manual, jejeje... La brújula te está indicando la dirección hacia un destino que le tienes programado con Menú/Destino/ bien sea una carrera guardada (formato gpx) o un lugar (waypoint, ciudad, o cualquier otro punto). Sólo cuando navegas a algún destino, sale la pantalla de la brújula. Prueba a meterte al menú destino y si te aparece la línea "Detener navegación" es que estás navegando hacia algún sitio.

6. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices que te van a enviar la ruta para navegarla con el gps, hay dos opciones:

que sea una ruta en gpx (llamada nombredelaruta.gpx por ejemplo) entonces la copias y la pegas en la carpeta del gps llamada GPX. Luego vas al menú Destino, Carreras guardadas y ahí la tendrás, la seleccionas, le das al joystick, navegar... y cuando le des al botón START empiezas a navegarla. Te dará las indicaciones de giro. Corres el riesgo, si es una ruta muy larga y que contiene mucha información, que te dé más avisos de los que deseas o que llegue un momento en que no tenga más capacidad (superando creo los 1000 puntos de aviso) y a partir de cierto km. te trace una línea recta ya hasta destino...

que sea una ruta que acabe en tcx, en ese caso la metes en la carptera Courses, y en el gps te aparecerá en el menú Entrenamiento/Trayectos... entonces (esta es la diferencia) podrás usar la opción del Virtual Partner y competir virtualmente contra un corredor imaginario que hace la misma ruta a la velocidad media que tenga programada la ruta. En el gps verás una pantalla adicional que tiene información de tu posición y la del competidor virtual.

Léete bien el manual, aunque es sencillo, están cosas están bien explicadas.

7. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Una de las cosas mas claras que me quedo de mis estudios, es que los manuales hay que leerselos con el equipo en mano y sacaras el maximo partido!!
    Hasta un triste smarthphone tiene curiosidades que sin el manual no sabes ni que existen!!
    Moraleja:
    Leete el manual, carga un dia una gpx, pruebala con tu bici y hazte a sus indicaciones!! Carga otra tcx y sal a probarla y esas cosas!!
    No hace falta empacharse vete probando en tus rutas semanales y cuando te quieras dar cuenta lo estas manejando sin más!!

8. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Muchas gracias. Efectivamente el manual no me lo he leído mucho; prefiero "chatear" con la "peña" Jejejejeje

9. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola, desde hace un par de meses, cuando cargo un track en Tcx de mas de 2000 puntos, cuando lo termina de cargar se apaga el GPS.
    Con los Gpx me pasa lo mismo.
    He probado a pasar al software versión 2.90 y me pasa lo mismo.
    Sabeis a que puede ser debido.
    Un saludo y gracias de antemano

10. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!! necesito ayuda urgente!!! LLevo un año usando mi garmin 705 sin problemas, pero en las tres ultimas rutas que he realizado llega un punto del recorrido en el que el track traza una linea recta hasta el punto final de la ruta. Esto nunca antes me habia pasado y ya le he metido tracks pesados como la transpirenaica por etapas y sin problema. Normalmente descargo el track directamente al gps en su formato original, es decir con su totalidad de puntos. Tambien he probado a descargar el track como archivo gpx en el ordenador y posteriormente a la carpeta GPX del aparato y me sigue haciendo lo mismo. La unica manera que he encontrado de que me salga el recorrido integro es descargando el track reducido a 500 puntos, pero no entiendo porque tengo que recurrir ahora a esa solución cuando nunca antes me dio problema alguno. Tambien le he hecho 2 o 3 veces el hard-reset y nada...sigue trazando la linea recta. En dos semanas hago el camino del cid y el track no me sale bien, alguien sabe a que se puede deber? Gracias..

11. siscotomas

siscotomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para nako147 el track que estas hablando lo has creado tu misno o lo has bajado de algun sitio,yo siempre antes de cargar los tracks al gps los miro de visualizar en el basecamp o compegps, ya segun creas o nodificas algun tracks que sale algun punto o tramo totalmente recto

12. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Gracias Mikmik, se que el tema va por ahi, pero te agradezco tus instrucciones. Me estoy poniendo a ello, aunque las instrucciones fisicas las perdí, creo que en internet, las podré conseguir. De todos modos, muchas gracias.

13. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir como se puede ver el pefil de la ruta por la que estas transitando y que ya me he descargado con anterioridad, es decir, yo tengo una ruta descarga en el garmin me voy menu/destino/carreras guardadas/ruta XXX y le doy a navegar no?? se puede seguir el perfil para saber lo que me queda de subir y de bajar y asi saber el ritmo a llevar??

Muchas gracias.

14. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Cuando estas en plena ruta, puedes ver tu perfil dando al boton de la izquierda, pero es tu actual perfil, no el de la ruta guardada

15. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya lo sabía quiero saber si se puede ver el que te queda.

Gracias un saludo

16. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Te contesto en el otro post.

17. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te he puesto en el otro post:

Para ver el perfil de lo que te queda sólo hay una opción: tener el track descargado como trayecto en formato tcx. Se mete en la carpeta Courses. Vas a Entrenamiento / Trayectos, la seleccionas y le das a navegar.

En el menú del Virtual Partner tienes que tenerlo activado. Sólo entonces, al darle a Start, tendrás, con el botón MODE, una pantalla "extra" que es la del virtual partner, que se divide en dos subpantallas: la parte de arriba es fija con cuatro campos de datos, y la parte de abajo, dándole al joystick puedes ir rotando otra información, como son: el perfil de la etapa (las dos bolitas representan tu posición y la del virtual), el mapa (verás dos triángulos que representan tu posición y la del virtual), otra de datos y una última de la distancia que te separa del virtual, si vas por delante o por detrás...

Por supuesto, el trayecto en tcx que te hayas descargado tiene que tener la información del perfil, si no no hay nada que hacer. Pasar un gpx a tcx puede que no sirva, si no tiene la información de las alturas no las puede convertir tampoco.

Y aquí te añado una curiosidad, ya que hablas de conocer lo que te queda para "dosificarte". Abres el archivo tcx con el Training Center y le añades coursepoint, esto es, puntos concretos de la ruta, con el símbolo de la banderita. Al hacerlo, estos coursepoint (por ejemplo, en la cima de un puerto) puedes controlarlos como puntos intermedios para saber qué distancia te queda a ellos.

Vas a Configurar /Campos de datos/ Trayecto y uno de los campos de arriba (puedes poner hasta 4) elijes que aparezca el que se llama "Dist vert pto" y con eso consigues que te indique la diferencia de altura entre donde estás y el siguiente coursepoint. Por ejemplo, estás subiendo un puerto y el siguiente punto es la cima, puedes ir siguiendo cuánta distancia te queda y qué desnivel en metros para llegar arriba. Para mí es lo que más divierte del cacharrito, sobre todo en puertos largos.

Todo esto se aprende jugando con el gps y probando y probando...

18. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho lo que dices y veo todo lo que dices de la pantalla extra pero no veo que pueda ver el perfil.... la ruta la he bajado de Wikilock y si que aparece el perfil.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2777349

19. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo consegui, fue cuestion de reiniciar... muchisimas gracias

20. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si a alguno le interesa un Garmin edge 705, que mire mi firma.

Compartir esta página