Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ATENCIÓN, PREGUNTA:

Me han desaparecido de los ficheros TCX su icono característico (del Training Center) y ahora aparecen todos, incluidos los del GPS con el icono de aplicación desconocida. ¿os ha sucedido? ¿sabéis algo al respecto?

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los .tcx no me salen asociados al Training Center ni a ningún programa. Si le das doble click se te abre alguna otra aplicación?

3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien saberlo.

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831

Pues a mi me aparecen identificados con el logo del training center:
    Sin título-1.jpg

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asociarlos al TC es de lo más fácil, simplemente cuando intentes abrilo y te pregunte por la aplicación a usar seleccionas el TC y le dices que te guarde la configuración y listos.

6. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El icono que me salía antes, (quiero recordar) que era como el perfil de una persona. Yo tengo el XP. No había visto ese icono.

7. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando los abro, suelo dar clic al derecho, Abrir con, selecciono el TC y se abre el programa, pero no el archivo. No me da opción a guardar configuración.
    Con el doble clic, hace lo mismo. Se abre el programa, no el archivo y no veo nada de los de configuración.

Repito que tengo Windows XP, si tenéis alguna ampliación de datos, os lo agradeceré.

Saludos,:crybaby

8. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo un circo y me crecen los enanos. Ruta de hoy, seguida en TCX, grabada en el historial y pasada, la de mi historial a modo trayecto.

Aquí están las imágenes del TC, en modo historial y en modo trayecto. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
    Como veréis en modo trayecto he hecho casi 30.000 kms. ???:confused:

Adjuntos:

9. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo entiendo, porque he asociado los ficheros .tcx al Training Center y el programa arranca pero el fichero no se abre. Y dices que esto antes te funcionaba???

10. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nunca me pasó, claro que no uso nunca el Training Center.

Lo que sí es cierto es que algo similar vi una vez en un track colgado en wikiloc. Desconozco que puede estar pasando aquí...

11. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que con esto tan simple no baste, igual falta definir la configuración de los comandos a realizar (cuando asocias una extensión a un programa allí sale un botón de opciones avanzadas, igual hay que rellenar algunos de los parámetros que por allí se piden).

Estaría bien que si hay alguien que le funciona el tema que pusiera lo que se ve en ese cuadro de diálogo.

Saludos.

12. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    El perfil de una persona? El ejecutable del Training Center (al menos la versión que tengo yo, la v 3.4.1 en inglés) contiene varios iconos y ninguno concuerda con esa descripción.

Seguro que se abría el TC al darle al abrir?

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues a mi siempre me aparece este icono de asociacion al TC, yo llevo Vista Ultimate.

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A ver si vale...si asocias el archivo tcx al TC, es decir clic con el boton derecho sobre el tcx>propiedades>se abre con (esto aparece en el vista no recuerdo si es exactamente en xp), le das al boton cambiar, y escoges el TC.Bién, por lo menos a mi, aunque hagas dobleclic sobre el archivo, se abre el TC, pero el archivo no aparece por ninguna parte (debe ser fallo del propio TC).
    Para abrirlo, abres el TC>Archivo>importar>Trayectos>escoges el tcx en su ubicacion, y asi se abre perfectamente, y ya te aparece agregado en la pestaña de trayectos, haces clic sobre el y ya esta.

15. ENRIQUE ORIOLA MIQUEL

ENRIQUE ORIOLA MIQUEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin querer he borrado las carpetas del garmin 705 que puedo hacer:bond

16. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0

No se me ocurre nada más que volverlas a crear y que alguna alma caritativa cuelgue un .zip con todos los ficheros base que lleva de por sí el trasto.

Te funciona cuando lo abres? Se cuelga? No arranca? Cuéntanos algo más.

Y en el fondo esto no deja de ser un bug, porque no debería ser posible borrar las carpetas tan alegremente, deberían estar grabadas con fuego en la unidad. Digo yo.

Saludos.

17. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola,
    Esto si que es imperdonable para los de Garmin.
    No se puede por error destruir el firmware, debe ser protegido en un bunker informático.

-1 para garmin.

Saludos.

Javier

18. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Aunque no debe ser dificil restaurar las carpetas y que vuelva a chutar, todos sabemos que hay una memo interna que no vemos.
    PREGUNTAS:

¿Donde están los TCX guardados en nuestros PCs que hay en el historial del Training Center cuando el Edge no está conectado?
    Si haces copia de seguridad te crea un archivo con "nombre"_history.tcx"¿¿ acumula todo el historial??

¿¿¿¿Alguno de vosotros ha formateado y recuperado el historial a través de ese archivo de seguridad????

Saludos de nuevo.

Javier:mrgreen:

19. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, realmente las carpetas que nos salen no forman parte del firmware, por más que lo intentemos no podremos borrar los programas que calculan el perfil, los que pintan la linea rosa, los que pintan los mapas, etc. Todo eso es software al que no es posible tener acceso (faltaría más).

Desconozco si es posible o no marcar las carpetas y ficheros de configuración de tal forma que no se puedan borrar, pero está claro que eso sería lo deseable. Porque hay ficheros dentro de las carpetas que son una auténtica incógnita... por ejemplo, alguien sabe para qué sirve el fichero "fs_image.ver"? Y el "clm.nvm"? Y el "gupdate.GCD"?

Algunos de estos ficheros me consta que se regeneran al encender el gps. Por ejemplo, el fichero "GarminDevice.xml" es un fichero de texto que contiene configuración básica del gps. Es posible editarlo (yo lo hice para que me aceptara otros nombres de ficheros de imagen), pero al apagar y encender el gps el contenido volvió al que ya tenía.

Otros se mantienen desde el gps, por ejemplo en el fichero "/GPX/current/current.gpx" allí encontrareis los waypoints que creamos desde el gps. Lo mismo pasa con el "/Profile/UserProfile.tcx", donde hay información del perfil del usuario (zonas de velocidad, de latidos de corazón, el peso, etc) que todo esto se entra desde el gps. Ambos son ficheros de texto a los que todo el mundo puede meter mano si le apetece.

Con los ficheros historiales ocurre algo parecido, si te los cargas de la unidad siguen apareciendo cuando los ves en el gps, eso quiere decir que los tiene grabados en alguna zona de memoria interna.

En cambio los ficheros .gpx y los trayectos .tcx se pueden borrar tranquilamente, estos sí que son de quita y pon sin problema.

Como se ve hay de todo en la unidad, cada fichero con su función y su forma de crearse y mantenerse, por tanto cuando se trastea el gps desde el pc conviene andarse con cuidado... justamente lo que Enrique no hizo.

Un día de estos escribimos un manual como Dios manda y nos forramos.

Saludos.

20. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo habeis puesto ya, pero la ultima actualizacion del Sportrack, permite importar los datos directamente del 605/705 pudiendo seleccionar dicho GPS, sin tener que hacerlo a traves de las carpetas.

Compartir esta página