Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los formatos CRS funcionan igualmente que los Trayectos en formato TCX, pero tienen mayor información, por ejemplo te avisa cuando llegas a la cima de una subida y tambien al llegar al valle al final de una bajada entre otras cosas además de las que cita Santacruzblur. Yo comencé a usarlos pensando que al ser un formato propio de Garmin funcionarían mucho mejor que los GPX y los TCX, ¡¡¡¡ Ingenuo de mi !!!! no me di cuenta de que todavía estamos relizando el I + D del dichoso aparatito los que lo hemos comprado.

Cuando se pasan al Edge hay que meterlos en la carpeta de COURSES directamente, y para seguir la ruta se ejecuta exactamente igual entrando en entrenamientos/trayectos/ejecutar trayecto, sin más. Pero por lo que se ve tambien se quedan colgados sin saber el motivo. Este Domingo probaré a realizar un trayecto con formato TCX a ver si hay más suerte. De todas formas siempre que salgo a realizar una ruta y por miedo a quedarme por el monte pedido meto en el EDGE la ruta en los tres formatos ( cada uno en su carpeta correspondiente ), por si acaso falla alguno, tenerla en otros formatos visto lo visto.

:confused::confused:

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los avisos puedes configurarlos tu mismo tambien con los tcx si te creas puntos de aviso con el Training Center.

3. bixota

bixota Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi Sistema Operativo (Windows XP), creo que esos archivos que buscáis están en:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\GARMIN\Training Center\TCAcct.

Dentro de esta carpeta tengo los archivos "CourseTree.bin", "HistoryTree.bin", "UserData.bin", "UserProfile.bin" y "WorkoutTree.bin".

El tamaño del "HistoryTree" ya pasa de los 6MB... y creciendo... :-D

Eso sí, no creo que resulte sencillo añadir ni modificar nada dentro de estos archivos... si los abrís ya veréis el por qué :(

Saludos.

4. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena bixota, lo encontraste :)

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    los CRS y los TCX funcionan exactamente igual
    simplemente garmin cambió en un momento dado la extensión

por eso no tiene sentido usar los antiguos CRS
    que por cierto, lo probé en mi 705 y no lo abría

6. ENRIQUE ORIOLA MIQUEL

ENRIQUE ORIOLA MIQUEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me He Baja De La Mula Topohispania By Sinrenkor Y No Consigo Grabarlo En El Garmin 705 No Se Si Porque No Coinciden Los Archivos O Que El Archivo Del Garmin Es -fat- Un Saludo De Antemano Y Muchas Gracias

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay, si Cervantes levantara la cabeza y viera como escribimos...

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A ver, te has bajado el topohispania by sinrenkor, que es un ejecutable no?, osea termina en *.exe, lo ejecutas en tu ordenador, y se te instala en la carpeta c:Garmin, luego abres el mapsource y en la lista despegable de mapas te aparecera el topohispania, seleccionas el topohispania completo o parte que te interese (con la herramienta seleccionar mapas), y le das a transferir al edge, y ya lo tienes metido dentro del garmin.Eso si, si tienes mapas anteriormente instalados, te los elimina, si quieres enviar mas mapas aparte del topohispania, deberas de seleccionarlos tambien todos juntos y enviarlos al mismo tiempo, espero te sirva.
    Un saludo.

10. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a echar más leña al fuego, después de haber estabilizado un poco la situación de mi edge 705, parece ser que ya no se bloquea (de momento), ahora tengo otro problema.

Como muchos de vosotros tengo los mapas de Sinrenkor (por cierto muchas gracias), y desde hace tres salidas que cuando voy realizandola hay un momento en el que pierdo los mapas y que en la pantalla envés de poner overzoom (que es lo que pone abajo en pequeño cuando tienes los mapas) me pone no maps.

Hasta ahora lo que hacia era apagar y encender y se solucionaba, con el riesgo de tener un fichero corrupto. Ayer encontre otra solución que es sacar y poner de nuevo la tarjeta SD.

He cambiado la tarjeta por si caso y la probaré de nuevo mañana.

A alguien le ha pasado algo parecido?.
    :laserkill

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A mi no me ha pasado nunca, es más, creo que es la primera vez que oigo eso, pero me suena a problema fisico (hardware), ya sea de la targeta, o del mismo lector interno de la misma.
    Ya nos contarás a ver si lo has solucionado, cambiándola.
    Un saludo.

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto a modo de curiosidad, todos los que escribimos aquí y que relatamos nuestras incidencias, tenemos el 705, o hay alguien que tenga el 605 y le ocurra lo mismo que a nosotros?
    Porque he estado mirando otros post, y parece que el "apestado" sea el 705, teneis noticias si el 605 tambien se cuelga y le pasa los mismos expedientes "X" que el nuestro?. SImplemente es curiosidad.
    Un saludo

13. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Hola.
    Ya que lo preguntas,tengo un Edge 605 desde abril y no he tenido ni un solo problema.
    Utilizo toda clase de mapas,topohispania,topo v3 y city navigator(superpuestos),específicos de Pirineos y Picos de Europa.
    Lo llevo en bici y para trekking con rutas en gpx y course y de momento no me ha fallado nunca(toco madera).
    :eek:la2

14. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los hay con suerte!

15. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Bueno, yo tuve el Forerunner 305. No dejaba seguir tracks, sólo rutas de hasta 100 puntos. Y el 99,9% de las veces o se apagaba o se colgaba al intentar seguirlas.Algún fallito más debía tener (bueno, era feo de *******, pero eso no cuenta), pero no recuerdo.

Tengo ahora el 305. Después de todas las actualizaciones sólo le encuentro tres cosas. Bueno, lo de las rutas con este y el 705 ni lo he intentando, porque sólo (SI, siguen con la misma limitación en el número de waypoints. Increible especialmente ene el 705 con 500 megas de memoria interna más 2 megas en tarjeta!!!!) 100 puntos me parecen una ******. En fin, a lo que iba:
    1- tarda mucho más en adquirir satélites que el 705. Es más, hay lugares donde no lo consigue (algunas zona dentro de edificios) y el 705 sí. El forerunner tardaba muchiiiiiiiiiiisimo más.
    2- con mucha lluvia el altímetro se va a la ******. Desaparecen los porcentajes de pendientes, y la gráfica de altura se convierte en una línea horizontal. Según he leído también le pasa al 705
    3- al gastarse las pilas del cadenciómetro o del pulsómetro, no basta con sustituirlas, ni con indicarle que reinicie el escaneo. A mi sólo me funciona indicarle al 305 que no tengo ese hard, apagar, encender (ya no escanea, claro), decir ahora que sí tengoo el hard, apagar, encender y ¡tachán!

Una o dos veces también se me ha apagado, pero no puedo reproducirlas.

El 705 hace varios meses que lo tengo, pero sólo lo he utilizado 4 veces. Me ha gustado mucho la velocidad de adquisición de satélites. Le puse el citynavigator y el topo España 3... queda muy majo. 0 problemas, pero no cuenta; ya digo casi ni lo he tocado, y ni tan siquiera he probado a seguir gpx, crs, o tcx. Así que supongo que tendré la misma "******" que el resto :-(

Por cierto, utilizo la cinta del monitor cardiaco y el cadenciómetro del 305 y funcionan perfectamente con el 705.

16. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Ah! el 705 sólo lo he utilizado 4 veces porque llevo tiempo sin coger la bici por problemas físicos.

17. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Edge 705 no tiene limitación de 100 puntos, no sé de donde sacas eso.

18. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298

Muchas gracias bixota por el aporte.

Hablaré con mi hijo para que meta mano a los bin, a ver si hay forma de editarlos.

Por otro lado, yo navego con tcx, he estado más de 8 horas montado en la btt realizando dos etapas seguidas de la transpirenaica y ningún problema. Me guió por pueblos, caminos y por todas partes de forma increible.
    Solo he sufrido un apagón en tcx, pero el mal llamado apagón, es más un cuelgue, no hace que te pierdas. Lo vuelves a encender y sigues el trayecto sin más. El problema radica en que es molesto y a veces el archivo del historial queda incompleto, o se pierden las alturas reales, pero en ningún caso te pierdes y te lleva a Pernambuco.
    Para mí el bicho está por pulir pero es genial ir navegando sin hoja de ruta, ni mapas en la mochila, de forma muy segura, estoy encantado con el aparatito y encima nos permite postear sobre él, crea ambientillo.
    Es mi humilde opinión.

Saludos

Javier

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    se refiere a "rutas" que son generadas por tramos rectos entre waypoints
    es una limitación que tienen casi todos los garmin, y es algo que prácticamente nadie usa, y yo diría que pudiendo usar tracks y trayectos NADIE lo usa

20. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Sólo permite guardar 100 waypoints. Las rutas las creas uniendo waypoints. Otra cosa es que tanto con el Edge 305 como con el 705 (tambien con el forerunner) guardar tracks de muchos más puntos; o bien crear courses (con el 305) o courses/tcs e incluso gpx con el 705, que no tienen esa limitación de punto. Pero la limitación de los 100 waypoints sigue ahí, y las "rutas" se crean uniendo waypoints mediante líneas rectas (y esta era la única manera de crearte un trazado a seguier mediante el forerunner 305).

Compartir esta página