Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo creo que la limitación es más pq el manejo de más de 100 waypoints sería un lio
    suelen usarse solo para marcar lugares por los que pasas (el resto los buscas con la información en los mapas, con buscar destino)

no conozco a nadie que los use para crear rutas
    para eso se ha quedado anticuado
    eso solo lo haciamos en los forerunner pq no había más remedio

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tramos rectos entre waypoints... perdonad pues, está claro que desconocía esa forma de crear y seguir una "ruta", yo he entrado en el mundo de los gps's directamente con el Edge705, no se me habría ocurrido nunca crear una ruta de esa forma :)

De todas formas no sabía lo del máximo nº de waypoints. 100 me parecen suficientes, habida cuenta de que ya no son necesarios para crear rutas.

Saludos.

3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo mucho que se pueda meter mano a ellos, no son ficheros de texto editables, son binarios.

A lo que sí se puede meter mano es al fichero que se genera cuando haces un backup de todo lo que tengas en el TC. Te genera un .tcx de texto con todos los historiales y trayectos.

4. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si Cervantes o cualquier otro erudito levantara la cabeza, esta claro lo que les pasaría ¡¡¡¡ Que se darían con la tapa !!!!!!!

:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

5. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya actividad! Se está uno un par de días sin aparecer y .....

Empiezo por el final. Por aquí.
    Me gustaría escribir correctamente y lo intento. No me gusta el lenguaje de los móviles y me "chirrían" muchas cosas que se ven por ahí y por aquí. Pero, como hay de todo en la viña del Señor, pues .... resignación. Paciencia a todos los que piensan así. No expulsemos del foro a los que no sepan o puedan :)

6. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dirían algunos: +1

"Segundo" está de fin de semana en Badalona. No sé si volverá "Segundo" o será "Tercero" el que venga el próximo lunes o martes.

Estoy de acuerdo contigo, me gusta el chisme. Pero hay que reconocer que me ha dado mucha lata y pérdidas de tiempo, que Garmin debería poner más carne en el asador y solucionar, al menos, lo más gordo. Los apagones. O al menos, al comunicar nuestras incidencias, ser OFICIALMENTE más transparentes, decirnos si están en ello, si saben si es software o hardware, cuando se va a solucionar ....
    Telefónicamente me han informado, que los aparatos que van al Servicio Técnico van a Inglaterra. También me han dicho que es de software. Pero no me casa con que te envíen uno nuevo, que además seguramente, tenga el mismo problema.
    Lo que pienso al respecto, es que todos los que se pasan por este foro, deberían probar el modo GPX en una ruta de, al menos, 20/25 kms. y si se apaga, comunicarlo al servicio técnico y que lo solucionen. Si somos sólo 2 ó 3 los que enviamos el "chisme", no será para ellos un problema que les acucie. ¡Digo yo!:???:
    Pero si es mucha gente, ya sería otra la cosa ....

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más fácil cuando escribes es hacerlo todo en minúsculas. Si Lo Haces Todo Con La Primera Letra En Mayusculas Es Porque Quieres, No Porque No Sepas O No Puedas. Personalmente Pienso Que Es Una Chorrada Tocapelotas, Pero Bueno...

Que a gusto me he quedado :mrgreen:

8. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente, mi primer gps ha sido el Edge y lo de los waypoints yo lo asociaba a cada ruta, con la idea de marcar una canadiense, una fuente, etc. Pero resulta que son puntos independientes de la ruta, pero que están ahí cuando pasas cerca de ellos.
    Yo esto lo imagino como estar sentado a una mesa imaginaria, que en vez de tener un único cristal bajo el que se ve el tapete de la abuela, tiene múltiples cristales delgaditos y totalmente transparentes. En el primero de ellos hay una flechita que se mueve por donde vamos pasando, en el siguiente hay un línea rosa marcando la ruta que debemos llevar (track), a continuación hay otro cristal con los waypoints y debajo de éste los mapas ......
    Osea, que creo que efectivamente, lo de los waypoints para marcar rutas, debe estar muy anticuado. Si deberían ampliar lo de los puntos del camino para los TCX que tiene el Training Center.

9. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un "forero", que tiene un 605 que al parecer es el tercero que le han mandado del servicio técnico, si no recuerdo mal. Yo creo que lo voy a igualar la próxima semana, pero con el 705.

10. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Lo de escribir la primera letra en mayusculas, no es asi correctamente, el foro creo que tiene un filtro (que a veces funciona y otras no), para que no se pueda escribir todo en mayusculas, porque se interpreta como alzar la voz (chillar), y si lo escribes en mayusculas al filtrarlo, lo que hace, es cambiar todas las letras por minusculas excepto la primera.Esto lo se porque me lo ha explicado Iogrea en otro post, donde yo sin darme cuenta escribi todo en mayusculas,repito con la tecla Mayus. bloqueada, y sin embargo, no funcionó el filtro y me salió el texto en Mayus, pero otras funciona y hace lo que he explicado antes.
    Pero bueno, esto es un asunto, que me parece que no tiene importancia (al menos para mi), y que ya ha creado discusiones en el otro foro que trata del Edge 705.
    Cada cual que escriba como pueda, y como sepa, y que, lo mas importante..............que los de Garmin arreglen el tinglado,,,,,,aunque no se yo.......si no tuviese problemas el Edge.....pues no existiria este post, ni otros, y no conoceria gente tan maja como la que anda por aquí....y fijo que nos aburririamos un monton.
    Un saludo para todos y ale¡¡¡ a machacar las neuronas con el Edge ;)

11. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un filtro? Vaya... no hay día que no se aprenda algo. :risa

12. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se me abre ni el Training Center ni el Mapsource ???? Previamente, se me ha actualizado Windows, me he bajado el SportTrack y había reorganizado algo el escritorio, metiendo en una carpeta todo lo relacionado con el gps, incluso los accesos directos a esos programas. Pero no se que ha podido pasar, el caso es que no se abren y dan esos mensajes. Los he reinstalado, incluso el Mapsource bajándolo de la página de Garmin y .... nada, igual. ¿Le ha sucedido a alguien? ¿Qué puedo hacer?:malaleche:malaleche:malaleche

Adjuntos:

13. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, vaya faena. Con que Windows trabajas?

14. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con XP

Acabo de encontrar algo que me parece, debe ser lo mismo o similar a lo que me pasa a mi. Pero me da miedo tocar registros, etc.

Haz el favor de verlo y me das tu opinión.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200410&page=2

Saludos,

15. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ARREGLADO.:saltarin

El problema, al parecer repetido por los foros, es el cambio de ubicación de los mapas con los que trabajan las aplicaciones de Garmin.
    En mi caso, había agrupado en una carpeta todo lo relacionado con el GPS, incluida una carpeta que llamé TOPOS y en la que tenía uno de los mapas recientemente bajado, en concreto de IOGREA. Cuando intentas abrir la aplicación, no encuentra la ruta de los mapas y da el error. He vuelto a poner la carpeta en su sitio anterior y SOLUCIONADO.
    OJO PARA EL QUE LE PASE LO MISMO. En los foros se habla de tocar registros, etc. que para algunos será fácil, pero para mi .... me acojo...na

¡Que gilipollez y vaya putada! Seguro que todo esto tiene relación con lo de los nombres de los archivos que no respeta nuestro querido Edge. Es decir, no hay buena comunicación entre Windows y Garmin.:laserkill

16. skaywalker

skaywalker NO FEAR!!

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas acabo de recibir mi edge 705 y tengo un par de dudas para variar
    al abrir el garmin con el ordenador me salen estas carpetas
    gpx
    history
    archivo que pone clm.nvm
    documento garmin device
    archivo que pone gmapbmap.img
    como puede ser esto la version que me a venido de software es 2.30 y solo se ven estas carpetas
    y otra cosa como introduzco el topohispania lo e descargado y no se como ponerlo gracias

17. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Leete la introducción de este hilo, allí se explica todo.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305

18. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cambias carpetas de sitio pasan estas cosas. Otra cosa es que el mensaje de error que te salía era poco descriptivo, pero está claro que los que programaron el software no se esperaban que el usuario les moviera los mapas de lugar, jejejeje :mrgreen:

19. skaywalker

skaywalker NO FEAR!!

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias ya e visto como instalarlo en el trainig center pero como lo paso al gps?
    y lo de las carpetas no lo veo claro a mi me salen diferentes:confused:

20. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Unos días que no me he conectado y anda que no hay mensajes, la verdad que se aprecia cada vez más la impotencia que tenemos ante este aparato

Yo tengo 705
    Con crs y tcx nunca se me ha apagado y colgado.
    A mi Garmin me le ha cambiado una vez.
    El segundo también se cuelga con gpx pero ha mejorado la medición de altura.

Compartir esta página