Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las carpetas que citas las tiene todo el mundo, no veo donde está el problema.

2. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tienes que instalarlo en el Mapsource para pasarlo de ahí al gps. Aunque "por milagros de la ciencia" puede que cuando instales el Mapsource tambien lo tengas, ya que yo lo instalé en Mapsource y también estaba en en el TC.

Como complemento al inicio de este foro, te puedes pasar por:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173388

y por:

http://www.rutascaceresbtt.es/utilidades/untitled.html

y paciencia. Pero sigue preguntando.

3. skaywalker

skaywalker NO FEAR!!

Me Gusta recibidos:
    1
    pues que las carpetas de courses y workouts no estan en el gps y veo que vosotros si las teneis , perdonar tantas preguntas pero soy nuebo en esto del gps y parece que e empezado por el mas complicado:???:

4. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se te generaran automáticamente cuando traspases al gps un trayecto (course) o un entrenamiento (workout) con el Training Center, por eso no tienes que preocuparte.

Para empezar a entender como va el edge705 empieza por lo básico: sal un día con la bici y grábate la ruta que hagas (presionas el botón start/stop y el contador empezará a contar, vuélvelo a presionar y el contador se parará, y luego presionas el botón lap durante 4 segundos y se grabará la ruta hecha, se te creará un fichero en la carpeta history). Luego vas a casa y la descargas al Training Center (menú File->Receive from device...).

Lo siguiente a probar es seguir una ruta hecha por alguien. Por ejemplo vas a wikiloc.com te registras y te descargas un fichero .gpx, lo copias a mano a la carpeta GPX del gps, coges la bici y sigues la ruta yendo el menú de carreras guardadas.

Poco a poco irás entrando en el mundillo, no pretendas entenderlo todo de golpe sin experimentar un poco antes porque hay muchas cosas por aprender.

Saludos.

5. skaywalker

skaywalker NO FEAR!!

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias myrddin me tenia preocupado lo de las carpetas tienes razon la mejor forma de aprender es probandolo pero con aparatos tan complicados (almenos para mi ) da un poco de giñe
    gracias y un saludo

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola skywalker, y bienvenido al post de los Freelance de Garmin, ante todo si no has tenido experiencia previa en el mundillo de los gps, paciencia, mucha paciencia, y no te cortes en preguntar cualquier duda que te salga, eso si utiliza el buscador previamente para comprobar que tu consulta no este contestada en cualquier post, pues es algo molesto estar contestando siempre las mismas preguntas.Ya verás como entre todos te ayudamos, y conseguiras sacarle el maximo rendimiento al Edge,(siempre y cuando el se deje dominar claro jejejejejejejejejejejejejejeje).
    Lo que si que te puedo asegurar, es que si le vas a intentar sacar todo el partido,,,,,,,,seguro no te aburrirás, porque encuanto empiecen los cuelgues siguiendo gpx, etc, etc, etc....veras como te entra el gusanillo, y empiezas a ser otro Freelance mas de los de Garmin.
    Un saludo.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    uyyyyyyyyy que pocas cositas para contar, parece que ya no se le cuelga a nadie jejejejejeejejejeje

8. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola,

Si se cuelga, pero ya no es noticia.

Saludos.

javier

9. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me autocito para comentar la solución que me ha dado Garmin. Lo primero de todo es que el servicio es realmente excelente, aunque no puedo decir lo mismo del producto.

Lo envié ayer personalmente, por que soy de Barcelona, comentando mis problemas, me dijeron que en una semana me lo solucionarían, y hoy ya me tenían preparado un nuevo Gps.

Me han dicho que el mio ni lo han mirado, que no se puede abrir por el temad el IPX7 (estanco al agua), y que lo que hacen es darte uno nuevo.

Un 10 por ellos y un 0 por tantos problemas.

Por cierto, he visto que esta a versión 2.10, ¿lo actualizo directamente a la 2.40 o tengo que ir una a una, o el webupdater ya lo hará automáticamente?.

Os mantendré informados de como me va mi segundo flamante Gps.

10. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la solución de Garmin siempre consiste en cambiarlo por uno nuevo. Que poco originales, no?

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ya te lo actualiza automaticamente con el webupdater
    Un saludo

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno el compañero Pirineos, me pide el typ que tengo yo instalado en el Topo v3, asi que lo cuelgo aqui, por si alguien mas lo quiere.Las modificaciones que tiene son, el fondo blanco, para que sea mas legible en nuestra pantallita del Edge, y luego le he modificado el ancho de las lineas que delimitan las calles y edificios, que para mi son demasiado anchas en el typ original, y yo las he hecho mas delgaditas y no ocupen tanta pantalla.El typ lo he modificado hace tiempo asi que no recuerdo bien si le he modificado otra cosita.
    Metodo de instalación:eek:s descargais el archivo y lo copiais a la carpeta c:/garmin/Fam_1102,(eso si acordaros de descomprimirlo primero, y de hacer un backup del original vuestro por si luego no os gusta), y os aparecera un mensaje donde os pide confirmar si quereis sustituir el archivo original, le dais a si y ya esta.
    Recordaros que asi estais modificando el typ en el ordenador, por lo tanto se os vera de manera diferente, pero en el garmin, hasta que no lo volvais a pasar con el mapsource, no apreciareis los cambios.
    Un saludo.
    El link del archivo: http://rapidshare.com/files/145866676/I000044E.rar.html

13. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rotundamente.

"Segundo" no ha regresado de Badalona. En su lugar ha venido "Tercero".
    Todos, tienen un nº de serie que comienza igual ..... mosqueo. De momento sólo le he cargado la batería para que esté listo. Ya veremos.
    En mi caso, en esta ocasión, desde que les envie la incidencia por la página web de garmin aquí. Han tardado bastante, varios correos llamadas .... y finalmente, enviado el jueves y recibido el martes. En este sentido, está claro que lo envían, como se suele decir, "a vuelta de correo".

14. Spetrek

Spetrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi decidido a comprarme el 705, por lo que estoy leyendo, ¿tal vez no deberia comprarlo por los problemas que está teniendo este aparatito? Que opinais, gracias.

15. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu me esperaria un poco más hasta ver si Garmin es capaz de solucionar los problemillas de cuelgues, apagones, errores de medición de alturas y otros muchos más comentados en este foro.

Además si has aguantado hasta ahora sin él, seguro que podrás esperar un poco más y comprarlo cuando funcione correctamente, no te olvides que vale una pasta gansa y no debería tener los problemas que tiene con lo que cuesta.

Insisto yo me esperaría un poco.:confused::confused::confused:

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pero por que no va a disfrutar de lo que ofrece el cacharro por ahora

sin da una solución la podrá aplicar en su momento

la única otra opción es esperarse al 2010 por si sacan otro tipo de edge...

17. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    He intentado meter al Edge 705 un archivo .WPT de waypoints a través del CompeGPS v6.6 y me da error. Como si el trasto no estuviese conectado al puerto USB ...

¿Me podría explicar alguien alguna otra manera alternativa de subir este archivo al GPS?
    ¿He de convertirlo a otro formato y copiarlo a alguna carpeta determinada como con los tracks .GPX?

Gracias maestros !!

18. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace solo un dia que tengo el 605 y no he trasteado nunca, pero tengo un tiempo de experiencia con el Garmin Zumo (el de moto) que tiene la misma estructura de directorios que el Edge.

Yo diria que tienes que convertir el fichero de waypoint a un GPX y meterlo en la capreta "GARMIN:\Garmin\poi\"... Almenos en el Zumo lo hago así

Lo pruebo ahora con mi Edge y te lo confirmo, ok?

Por cierto,... no se si la comunicacion CompeGPS y edge es compatible.... a mi me daba un error intentando descargar los tracks

19. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Muchas gracias por la respuesta. Estoy atento al resultado de tus pruebas aunque en el directorio raíz de Garmin no hay tal directorio raíz. Supongo que sería dentro de la carpeta GPX

20. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    CONFIRMADO!!!!

He cogido un WPT (archivo de Waypoints de compe) y lo he convertido a GPX con el GPSBabel. He creado la carpeta "GARMIN:\Garmin\poi\" y alli dentro he copiado el GPX generado antes. Enciendo el Edge y en la lista de Favoritos alli estan toos los waypoints incluidos dentro del fichero en cuestion

:saltarin

Lo que la comunicacion no sea compatible tambien me pasó con el Garmin Zumo. Ambos funcionan como duscos duos externos cuando les conectas el cable USB con lo que CompeGPS no lo encuentras pq busca unidades GPS; no unidades de disco duro. Espero que los chicos de Compe espavilen y saquen compatibilidad con GPS de este tipo, pq es un grandissimo programa

Compartir esta página