Cuanto más lo usas más problemas y defectos le sacas al dichoso aparatito, os cuento. El domingo hicimos una ruta, por supuesto siguiendola como trayecto ( TCX ) y al cabo de las 4 horas aproximadamente, se acabó bloqueando otra vez más y claro está, no sabes exactamente cuanto tiempo lleva bloqueado ya que no te avisa, y no puedes ir continuamente mirando solo la pantallita, sobre todo si vas bajando fuerte como me pasó a mi en este caso. Total hay que apagar el EDGE a capón sin más, ya que no deja funcionar ninguna otra tecla y volverlo a conectar, y de nuevo pulsar la tecla de Stop/Star para que siga grabando. Bueno hasta ahí nada nuevo que ya no sepamos y no nos haya ocurrido antes, pero mi sorpresa es que cuando paso la ruta al Training Center me da unos datos y otros no, en concreto no me da ni la Pulsación máxima ni la cadencia ( Yo llevo instalado el medidor correspondiente ), y además me dice que la distancia recorrida ha sido de 39,71 Kms y el desnivel acumulado ha sido de 880 metros, mientras que cuando paso la ruta a GPX y la abro bien con perfils o bien con Mapsource, me dice que he reccorido 35,1 Kms y con un desnivel acumulado de 754,63 metros. En esta ocasión puede ser que al haberse quedado bloqueado, haya fallado algo, pero aún en los días que haces una ruta sin apagón ni bloqueo, siempre marca el EDGE una distancia y un desnivel diferente al de Mapsource y Perfils. ¿ Alquien sabe el motivo ? Esto ya empieza a ser desesperante, esta visto que no funciona ni con los TCX ( Trayectos ), es una autentica patata a pesar de lo que algunos digan por este foro, y ya no digamos nada si además le añadimos el coste del cacharrito. Tendrán en Garmin algún día la poca verguenza de sacar una versión que soluciones estos problemas ?.Apañados vamos...........................
Tengo entendido que Garmin tiene una tarjeta MicroSD del City Navigator NT de España y Portugal (37-40 € para instalar en el GPS y que solo funciona en este. Se sabe que tal funcionan; si es posible copiarla en otra tarjeta con mas capacidad para llevar con otros mapas tipo TopoHispania,Top V3.. Un saludo
Esa tarjeta de memoria funciona con cualquier GPS Garmin compatible. Es decir, puedes utilizarla en un Legend HCX y los mapas funcionan, la sacas, la metes en un Vista HCX y los mapas funcionan. La sacas, la metes en un 60CSX y los mapas funcionan, etc. Pero la tarjeta lleva protección a nivel de hardware. No puedes hacer copias en otra tarjeta virgen porque no funciona. Lo único que puedes hacer es una copia de seguridad por si, por error, borras la tarjeta original, para que puedas volver a meter los archivos en la tarjeta original de Garmin. Más claro: Si pierdes la tarjeta original Garmin lo pierdes todo. Y de todo lo anterior, puedes deducir que cualquier copia que hagas de la tarjeta original de Garmin en otra tarjeta, tenga la capacidad que tenga, no vale para nada.
Pues que quieres que te cuente que no se haya dicho ya , creo que aun le falta bastantes puntos por pulir al aparatito, y creo que se han precipitado en sacarlo al mercado. Yo sigo dándole uso al mio, y de momento cero apagones.
:joystick Vale, esta claro que los apagones y bloqueos de momento estan ahí y no se puede hacer nada, pero ¿ que pasa con la diferencia de datos que hay entre los datos que salen en el Training Center y Perfils o Mapsoruce ?, me refiero a la distancia recorrida y desnivel acumulado, ¿ por que dan datos tan diferentes en todas las rutas que hago ?, ¿ os pasa lo mismo a vosotros ?. :joystick :joystick :joystick
Buenas, acabo de recibir un 705 y soy nuevo. Aparte de todo lo que ya habéis escrito y no es poco (MUCHAS GRACIAS), mi pregunta es: ¿Alguna recomendación en cuanto a actualizaciones, cuestiones básicas, etc...? Muchas gracias
Yo estoy en el dique seco (maldita rodilla) no puedo hacer mas pruebas. Y esto esta muy parado en cuanto a mensajes, nada de actualizaciones y mucha resignacion ;-) Un saludo para tod@s
Esto esta parado porque no hay ningun tipo de solucion a los problemas por parte de garmin....aun estoy esperando contestacion al último mail que les he enviado. Un saludo
Pues aquí va la que me han dado a mi, tras dos correos insistiendo en alguna respuesta y que me encuentro tras el regreso de mis minivacaciones: No puedo decirte una fecha concreta, pues no dispongo de la información. He pasado toda esta información a quien corresponde en Garmin EUA y esta asignado un numero de investigación y por lo tanto se intentara dar una solución lo antes posible. Sentimos mucho su malestar y el de todos los que tienen este problema con el GPS. Espero que este solucionado para este mes de octubre. Un saludo,
¡Bienvenido! Si has leido habría poco que añadir. Si es tu primer GPS como ha sido mi caso y al parecer el de un buen número de "foreros", te recomendaría que fueras probando funciones. No hace falta a esperar a una salida en bici, puedes dar una vuelta andando por tu barrio en el modo que quieras probar, pasarlo al PC, verlo, etc. probar una nueva o seguir la anterior en modo carreras guardadas o en modo trayectos .... Las actualizaciones se hacen automáticamente teniendo instalado el programa que tiene garmin para ello, el Webupdater.
Pero mi pregunta es: ¿merece la pena actualizar el equipo?, lo digo porque viendo que aún hay problemas, igual es mejor quedarse con lo que viene
La moraleja sería: si te funciona todo (lo cualo podría cualificarse como mínimo de destacable :rolf) entonces no lo actualizes. Si no es el caso pues ve actualizando, no sin antes encomendarte a alguna virgen por si crees que eso puede ayudar :mrgreen: Saludos.
Hola a tod@s, pues yo soy uno de los agraciados con los dichosos apagones. Escribi tambien a Garmin y la solucion primera que me han dado es que hiciera un hard reset y actualizara. Pues bien creo que ahora va peor. No solo se me sigue apagando si no que ademas cuando inicio una ruta grabada en formato gpx y llevo unos 30 segundos, me desaparece el track pintado en rosa. Esto le ha pasado a alguien?? Bueno ya no se que hacer, porque antes aunque se me apagaba lo volvias a encender y listo, pero ahora cada vez que me desaparece el track en rosa tengo que volver a cargarlo. un saludo
Bueno pues yo hoy nueva ruta y 3 apagones y además uno en parado cuando estábamos tomando un bocado, con lo que la teoría de los apagones que yo pensaba que era por el número de cambio de pantallas que va haciendo durante la ruta se me ha ido al traste. ¿No hay posibilidad de de evitar esa información de cambios de rumbo no? Cada vez me da más ganas de venderlo y comprarme o un vista/legend hcx o incluso un edge 305. Saludos
Si utilizais los trayectos, os evitareis muchos males de cabeza. Que manía de utilizar una cosa que se sabe que no funciona. El 705 es un GRAN GPS, tiene sus defectos y sus bugs no corregidos, pero si evitas eso ( y eso no es un problema del GPS si no de la cabezonería del usuario de utilizar unas funciones que no acaban de funcionar), es el GPS ideal para ciclismo.
Perdona Fermon, pero no estoy de acuerdo con que el EDGE 705 solo se bloquea o apaga utilizando los ficheros GPX, ya que utilizando tanto TCX como CRS en modo ( Trayectos ) se bloquea exactamente igual y no queda más remedio que apagarlo y volverlo a conectar,así es que la gente no se equivoque y piense que utilizando TCX no se colgará, por que no es cierto. No dudo que el EDGE 705 pueda ser un gran GPS si corrigen los gallos que todos hemos ido sufriendo y escribiendo en este foro, pero hoy por hoy es una auténtica patata y no te puedes fiar nada de él.Ahhhhh y lo peor de todo es que en GARMIN parece que no quieren saber nada o se estan haciendo los locos, ya que llevamos ya bastante tiempo reclamando y han realizado ya dos nuevas versiones, sin solucionar nada de lo que nos esta pasando a todos. Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo con nosotros. :evil::evil::evil:
Yo me he comprado un GPS para seguir rutas que no conozco (sea en CRS, GPX o TCX o lo que sea), sino para qué quiero un GPS, si lo quiero para medir km, o pulsaciones tengo cuenta km y pulsómetros baratos. Si es para grabar rutas que luego cuando las repita tenga apagones del aparato... Precisamente lo mejor del GPS es que te pasan una ruta que no tienes ni idea de por dónde va y con el GPS la haces al dedillo. Si este GPS no te lo permite, realmente es un error garrafal de Garmin que ha puesto en el mercado algo que no funciona para lo que está diseñado.
Te cuento mi experiencia con este GPS. Desde Mayo que lo tengo he realizado unos 3000 kilometros, con algunas salidas que han llegado a durar más de 12 horas. Sólo se me ha colgado una vez - y fue siguiendo un trayecto en GPX - Solución, no utilizar más el GPX (que aparte me parece un autentico coñazo con tanto pito y cambio de pantalla), y desde entonces todo perfecto. Tengo que comentar que es la segunda unidad, ya que me la tuvieron que cambiar por problemas en el altímetro ( y sobre este punto si que estoy descontento, pero hablamos de seguir rutas, no de altimetrias). Que yo sepa, en este foro, sólo a una persona se le ha colgado utilizando los TCX - que no CRS ya que no los admite -. A mi me sirve perfectamente para seguir rutas que no conozco, y si con rutas que no tengas en formato GPX se te apaga/cuelga - sería el 2º caso que conozca - tira de garantía.
Siguiendo tcx se cuelga muchísimo menos a la gran mayoría, seguramente fredebike sea de las pocas excepciones que cumplen la regla. Pide que te lo cambien, no pierdes nada probando.