Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Aduanero

Aduanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Un 10 por los distribuidores de Garmin en España. Ayes les mandé un 705 por que tenía un falo el altimetro y esta mañana he recibido uno nuevo. Ya podian ser todas las empresas así, por lo menos ante un fallo no te ponen escusas ni te dejan semanas sin lo que has comprado hasta que lo reparan.
    Repito un 10 por ellos.

2. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Tengo un 705 comprado en EEUU y estoy intentando seguir una ruta de wikiloc. En el Garmin Training Center se ve perfectamente, la vuelco al GPS y mi problema es que cuando la selecciono para seguirla se REINICIA el GPS.

No se si es que tiene muchos puntos, creo que no, pero he probado con el fichero en extension TCX y CRS y nada....

Es una ruta que queria seguir este fin de semana, si alguien la puede probar en su GARMIN 705, asi puedo descartar el tema de que la ruta este mal.

Si la ruta es correcta, no se porque cada vez que la selecciono se reinicia el GPS.

Muchas gracias a todos

Nota: ----
    Cuando intento seguir rutas grabadas con la propia unidad, si funciona (al menos la que he probado).

Adjuntos:

Última edición: 16 Oct 2008
  3. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buenas me presente ya hace algun tiempo. Tengo el 705 hace poco y por ahora con lo que leia en el foro me a bastado para ir apañandome. Tambien me lo e tomado con mucha calma. Ahora quiero seguir una rutilla bajada de internet. Ya e leido que mejor en crs o tcx y como convertir los distintos formatos a estos.Mi Problema biene como cargo despues las rutas al garmin. Corto y pego en la carpeta de courses o hay que hacerlo atraves del TC, por que soy un poco cenutrio y con el TC no consigo ver las rutas.
    Muchas gracias por adelantado y pondre una belita para que no se apage: Por lo demas ba muy bien. Para seguir las rutas hechas por mi ok.

Saludos.

4. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    para colocar rutas .tcx o .crm las copias y pegas en COURSES y ya se deben de ver, al menos a mi se me ven pero luego el problema es que no puedo seguirlas porque se me cuelga.

He probado a copiarlas en la carpeta GPX , convertidas a .gpx y ahora si me salen y les puedo hacer el seguimiento desde el menu DESTINO / CARRERAS GUARDADAS...

Supongo que se colgara, segun he leido en el foro, pero por ahora es lo unico que me funciona algo. El problema adicional es que el modo de navegacion no me gusta nada, cada punto se amplia la imagen, pita y la pantalla pone la dirección para llegar al punto junto a los metros que faltan.... ¿alguien sabe como quitar todo esto y que simplemente se vea la linea rosa y avise al salirse de la ruta? (como hacen los archivos .crm)

Gracias

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he estado probando con ella. No me preguntes porqué, pero si sigues los siguientes pasos conseguirás un track válido:

1. Abres el .crs con el Training Center y lo exportas a .tcx.
    2. Abres el .tcx con el TCX Converter y lo pasas a .gpx
    3. Este .gpx lo vuelves a convertir a .tcx con el TCX Converter.
    4. Metes el .tcx en el gps.

Y listo. Ya te digo, no me preguntes porqué al convertirlo de TCX -> GPX -> TCX, al tcx final se le corrige el problema.

Una manera de verificar antes de hacer la ruta si el .tcx está bien es probando de ver el perfil y el mapa desde el GPS. Por ejemplo, coge el .tcx generado en el segundo paso y copialo al gps a la carpeta Courses. Verás que desde el gps si le pides el perfil no te sale nada, y si le pides el mapa del track a mi me aparece el mapa de Egipto. Como mínimo es indicativo de que algo raro hay.

En fin, espero que con eso te funcione.

Saludos.

6. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias... lo probare.
    Una cosa, si todavia no lo has borrado porque no me lo adjuntas en el foro (el .tcx valido) es que la ruta es para el sabado.

Gracias Myrddin, yo soy nuevo en el foro, pero tratare de ayudar y compartir todo lo que sepa con vosotros.

7. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias... lo probare.
    Una cosa, si todavia no lo has borrado porque no me lo adjuntas en el foro (el .tcx valido), o me lo mandas por mesaje privado, es que la ruta es para el sabado.

Gracias Myrddin, yo soy nuevo en el foro, pero tratare de ayudar y compartir todo lo que sepa con vosotros.

8. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues allá va el resultado. Pero ya te digo, prueba a hacerlo.

Adjuntos:

9. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te paso también el .tcx que no funciona, prueba a cargarlo en el gps y comprueba lo que te he dicho del perfil y el mapa.

Adjuntos:

10. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    He estado analizando el proceso y me he dado cuenta que los TCX "MALOS" son aquellos en los que la distancia recorrida aparece como 0.

Al final el las conclusiones son las siguientes (al menos para mi).

Para que me funcionen las rutas descargadas de Wikiloc hago lo siguiente:

1. Descargarlas en formato GPX
    2. Utilizar el TCX Converter para transformar el GPX en .TCX

y el resultado .tcx lo podemos copiar directamente en COURSES

Y FUNCIONA!!!

Al menos se ve el perfil y todo, mañana lo probare con el coche a ver que pasa. Gracias a todos.

11. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es como yo lo hago, a menos que el .gpx tenga algo raro el .tcx resultante estará ok. Pero es importante validar previamente lo del perfil y el mapa por si acaso.

Me alegro de que lo hayas resuelto, ya contarás que tal te fue la ruta.

Saludos.

12. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Tomo nota de lo dicho. Provare haber que tal como decis.

De lo que decian por aqui que garmin recomendaba en crs, por lo que veo nada lo haceis en tcx?

Habia leido por aqui que copiando y pegando los formatos crs luego no funcionan que hay que pasarlos atraves de TC y en tonces ban bien. Me podeis decirme como se hace.

saludos.

13. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Training Center lo importas y luego lo exportas a .tcx. El Training Center está disponible en la web de Garmin.

http://www8.garmin.com/products/trainingcenter/

Saludos

14. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola a tod@s.

Una preguntilla.

Si llevas el Edge 705 a reparar en garantía y te lo cambian por una unidad totalmente nueva:
    La cartografía que tienes en la micro SD, tipo Topo V3, etc ..., cuya procedencia es más equina que dineraria, ¿que pasa con ella?, ¿sirve o se debe volver a usar el jeroglifico (llave + personas - te)?
    ¿Cambia algo al ser un ID de unidad distinto al pasar los mapas desbloqueados desde el Mapsource a la micro SD?

Saludos.

Javier

PD: Recuerda que la piratería es un delito, toda mi cartografía es original pero no sé si tendré que hacer algún "arreglillo" al cambiar el ID del Edge 705.

Última edición: 19 Oct 2008
  15. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu cartografía es original no deberías de tener problemas.

Última edición: 19 Oct 2008
  16. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No...no. TEndras problemas....

El Topo V3 necesita el codigo IMEI del GPS para desbloquear. Si no lo tienes correcto (al cambiar de GPS, cambia de codigo), no va a desbloquear, pero sea original o sea equino. Tienes que desbloquearlo de nuevo.

Otra cosa es el Topohispania....ese es libre y funcionara.

17. davbuff

davbuff "CAN"

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos, antetodo enhorabuena por el post, asi da gusto adquirir el aparato, me ha servido de gran ayuda, aunque sigo teniendo alguna duda, por ejemplo? como puedo enchufarlo con el sports tracks, no me lo reconoce, ni me da opción a emparejarlo, solo tiene el 205 y 305, pero este no, y otra que tengo... tengo metidos los mapas de topohispania, pero estos estan en la tarjeta de 2 gb que compre, pero luego me paso un amigo alguna ruta y estas aparecen en el aparato ( memoria interna ) y estan las rutas que me paso y luego unas rutas con simbolos raros que ni lee ni soy capaz de borrar, alguien sabe como se borran o que es eso?? no se si lo habre explicado bien, muchas gracias y un saludo

18. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ya tienes el nuevo? ¿Cómo ha ido? Supongo que todo o casi todo igual.
    Garmin Iberia, tenía esperanzas de que en Octubre solucionaran en USA, el problema.

El cambio de unidad no influye en los mapas del Topo Hispania, supongo que eso ya lo sabes, otros con desbloqueo imagino que habrá que volverlos a pasar. Al último edge le he puesto el City Navigator y el fin de semana pasado fui a Madrid y lo probé con el coche. Me ha decepcionado, tarda bastante en recalcular las direcciones ¿Os pasa eso los que lo tengáis?

19. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno a ver si a alguien le ha pasado lo que a mí, hoy. He hecho la prueba de seguir un TCX y respecto al tema de apagones y cuelgues, perfecto ni un apagón, ni un cuelgue, pero a mediante ruta me han desaparecido los mapas. Iba siguiendo el camino rosa como si fuera un gps que no tiene mapas. Me voy a configuración/mapa y veo que no aparece ningún nombre (normalmente aparece topohispania). Acabo la ruta siguiendo sin mapa. Reseteo, enciendo otra vez y aparecen los mapas.
    Saludos

20. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Llevo la unidad a Badalona este martes. Con suerte el finde que viene lo pruebo a fondo.
    Esperaba los problemas con la cartografía de los euros sin pagar.
    Os aseguro una crónica detallada del evento.
    ¿ Qué tal por Italia ?

Saludos a todos y gracias de nuevo a DYX55, Cibrao, Myrddin, a todos en general por este foro tan genial.

Compartir esta página