Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas las veces que lo he usado lo que comentas me ocurrió una vez. No me ha vuelto a pasar.

Expedientes X del edge705... :???:

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque no tienes instalado la última versión del SportTracks, la última versión lo detecta. De todas formas sí que puedes cargar los tracks, tienes que darle al icono amarillo de la carpeta que hay debajo del icono que muestra los distintos tipos de gps, te apareceran las carpetas y tienes que abrir el .tcx a manija yéndolo a buscar a la carpeta del edge.

Rutas con símbolos raros? Explícate más...

Última edición: 20 Oct 2008
  3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios te oiga... tengo unas ganas que el trasto deje de hacer tonterías con la altimetría que no veas.

:???:

4. bixota

bixota Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mí también me ha pasado en una ocasión, con la versión de firmware anterior.

De momento con todos los TCX que he ido siguiendo (el último ayer de unos 60 kms) no ha vuelto a pasar.

5. davbuff

davbuff "CAN"

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por tu respuesta myrddin, ya me he bajado la nueva version de sports track, a ver si me tira ahora, respecto a eso de los simbolos son como rombos, estan en destino_ carreras guardadas y ahí salen, rombos, letras raras y comas, acentos cincunflejos algo asi.... ^D¨L- una cosa rara algo asi pero algun rombo, y no se borrarlo, gracias

6. acelera

acelera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

soy nuevo en el foro, nuevo en la cosa de los GPS y tengo un nuevo Garmin 705.

Hace cosa de un mes que he empezado a coger la bici y estoy intentando coger un poco de forma antes de aventurarme a intentar quedar con algunos de vosotros por las tierras aljarafeñas.

Entre tanto ando jugueteando con mi nuevo aparatito y tras leer el hilo enterito (que tiene tela!!!) tengo una tonta duda acerca de su funcionamiento. Yo grabo mi ruta en cualquier programa del pc, la convierto a gpx y la cargo en el 705. Me monto en mi bici y selecciono "destino", "carreras guardadas", selecciono la ruta grabada y le doy como opción a "navegar".

Hasta aquí creo que lo hago todo correcto, peeeeeeero... el cacharro me diche que no puede seguir una ruta de más de 100 puntos.

¿Es así de triste la cosa? Es decir, no puede guiarme el gps si mi ruta tiene más de 100 puntos? Con el mapsource la filtro y la dejo en 100, pero claro, cuanto más grande es mi ruta más basta queda y más curvas se come.

En definitiva... ¿hay alguna manera de que el cacharro me guíe en rutas de más de 100 puntos?

Un millón de gracias a todos

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo 100 puntos? Vaya miseria...

Pásala a .tcx y síguela como trayecto, allí no hay limitación (que yo sepa).

8. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se ve en ese menú corresponde a los ficheros .gpx que tienes grabados en la carpeta GPX. Comprueba los ficheros desde el explorador del pc, si detectas cual es el que está mal lo borras.

Si no lo encuentras ahí... entonces ya no sé que puede más se puede hacer. Como no sea hardresetearlo...

Saludos.

9. GK14MANO

GK14MANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola y saludos para todos los que colaborais en este hilo que llevo siguiendo desde hace tiempo , mi pregunta es un poco chorra y seguramente ya la habreis respondido . Tengo una duda y me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente :

¿se puede utilizar una tarjeta de memoria con varios mapas que estaba utilizando en un etrex venture cx , directamente en un edge 705 ?
    ¿puede haber algun tipo de problema ?

No se si sera una salvajada lo que acabo de preguntar pero es para poder utilizar una unica tarjeta en los dos gps y disponer de la misma informacion en ambos

10. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola,

La unidad (Edge 705) la he entregado personalmente, hoy a las 16H, en Garmin Iberia en Badalona (Barcelona). Sin comentarios sobre los problemas que adolece.
    Me lo enviarán a casa, reparado, nuevo o yo que sé...
    Os seguiré contando. Por cierto les he hecho sellar un albarán de entrega super detallado por si las moscas.

Saludos.

Javier

11. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto que comentas, creo que es nuevo en el foro. Yo mismo, que he tenido apagones con el GPX, en todo tipo de situaciones comprobadas, hice una en la que reduje los puntos a menos de 500, pero originalmente tenía más de 2.000. Lo conseguido fue que se apagara dos veces en un recorrido que se apagaba tres (no llegaba a 50 kms.). Pero eso de los 100 puntos, ME DESCOLOCA.

12. Chuki-bike

Chuki-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me podría decir como puedo resetear por completo el 705, mi intención es grabar de nuevo lo que tengo en una sd.

Gracias.

13. davbuff

davbuff "CAN"

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias de nuevo, ya he probado el sport tracks y va de lujo, respecto a lo de archivos esos, probare, no me estorban pero bueno, por saber quitarlos, mirare a ver,muchas gracias de nuevo y un saludo, ( me estoy empollando todo el post poco a poco ):-D

14. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si lo que quieres es dejar en blanco la tarjeta microSD, no necesitas resetear el GPS, solo tienes que tratarla como una unidad extraíble, cuando conectes el aparato, te vas a mi PC, en el partado de dispositivos de almacenamiento extraíble, veras que te aparece uno con Garmin y otro disco extraíble, abres este y te aparecera una carpeta Garmin y eliminas lo que quieras.
    Entiendo que esto es lo que quieres hacer

15. HERSANDI

HERSANDI Globero

Me Gusta recibidos:
    4
    Pos eso, que la ruta a ido perfecta. Y eso que yo tenia prevista una variante, empezando a mitad de ruta y variando algunos caminos. Lo unico fue que al principio se me olvido activar el temporizador y recorri unos 300 metros que no salen en el archivo generado. Pero bueno, gracias a todos, ya no lo mando a garmin, el error parece ser que esta en los archivos que nos descargamos (aunque la unidad podria ser menos delicada y no colgarse :eek:la2 )

Bueno, aqui os dejo un enlace a mi pagina donde cuelgo las rutas, aunque por supuesto tambien la he subido a wikiloc.

http://ciclismonuestrodeporte.blogspot.com/2008/10/bordeando-el-barranco-del-rio-espua.html

16. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Buenas a todos de nuevo :) he tenido el post "algo" desatendido (pido disculpas), pero ha sido por fuerza mayor :(.....me iré poniendo al tanto del mismo, y ante todo gracias a los que han ido contestando y ayudando a todo el mundo que tiene dudas.
    Un saludo

17. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decirte que a mi tambien me pasaba y me tuvieron que cambiar la unidad. Normalmente abajo salia overzoom y cuando dejaba de salir se fastidiaba. Al final hasta me grababa mal los tracks.

Por cierto, si queires puedes hacer la prueba de sacar al SD y volverla a poner cuando te pase. a mi se me solucionaba sin apagar, pero ya te dgo que va de mal en peor.

De momento con el nuevo no tengo ningun problema ¡Toco madera!

18. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

No sé si este tema se trató antes, lo he estado buscando pero no he encontrado nada.

Estoy planteándome en comprar un forerunner x05 para mis entrenamientos de running, y he visto en el manual (que se puede descargar de la web de Garmin) que en este modelo las baterías son irremplazables. En otras palabras, si la batería de ion-litio que lleva se casca o se agota o lo que sea, ya puedes coger el gps entero y tirarlo a la basura.

En el manual del Edge 705 no dice que sea irremplazable, pero tampoco dice que se pueda reemplazar. Alguién sabe si se puede cambiar la batería, en caso de ser necesario hacerlo? Cuantos años de vida útil tienen estas baterías?

Saludos! :saltarin

19. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Buenas yo no he encontrado nad sobre si se puede o no sustituir la bateri, me imagino que con el tiempo iran saliendo kits de baterias, aunque no sean originales de garmin para el 705, ya que los hay para otros modelos, lo que si que he encontrado, es un cargador de emergencia para la beteria del 705, que funciono con 4 pilas aa , y que seria de gran utilidad para alguien que realize trayectos largos, y no tenga a mano un enchufe donde recargarlo. Y por cierto mirando mirando, he encontrado el 705 en otro color.
    http://shopping.msn.co.uk/specs/eme...edge-705-gomadic-brand-w-tipexchange-technolo
    31wZomCZ3SL__SL500_.jpg

pd-02-lg.jpg

pd-03-lg.jpg

20. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola,

Nueva unidad recibida del Edge 705.
    He cargado la batería y lo he configurado, he ido directo a menú entrenamientos avanzados, crear y otra vez símbolos raros, pulso mode y zas, apagón.
    Todo parece seguir igual, sin marcas ni rallas, pero los mismos problemas.
    Mañana saldré y lo probaré con un gpx, os cuento.
    ¿¿¿¿Por cierto, santacruzblur, a tí te pasa lo del entrenamiento avanzado????,
    ¿¿¿¿O realmente no tienes ningún problema con tu unidad?????

Saludos.

Javier

Compartir esta página