Hola, Oye Myrddin, ¿que te parece quedar un día con gente de todas partes y charlar y pedalear un rato? Intentaré validar tu volta a susqueda.zip Saludos. Javier
Un saludo. Me he leido las más de 100 paginas de este foro (Buff... ha sido duro) y la verdad es que he aprendido muchisimas cosas que no venian en ninguno de los manuales de fabrica. Por todo ello quería daros las gracias a santacruzblur, javier y los demas que habeis colaborado!! :vino Pd: como no iba a ser de otra manera yo tb era un sufridor de los famosos apagones asi que me muero de ganas de comprobar lo que alguno de vosotros apuntais de q ya se ha solucionado con la actualización!!!!
Pues bienvenido Jarein, y ya nos contaras tus experiencias con la nueva version....un saludo y suerte
Después de actualizar hicistes el hard reset???, según Garmin y algunos foreros es muy recomendable después de una actualización.
He sido yo el del desnivel, efectívamente después de actualizar y hacer su correspondiente hard reset, al salir con la bici, no me marcaba en pantalla el porcentaje de desnivel. Luego al pasar la ruta al TC si que me aparecía. Tiene pinta de solo sufrirlo mi Garmin, así que he vuelto a instalar actualización y hacer un hard reset en condiciones ya que el otro ni me borró los gpx metidos y los tcx así como tampoco los archivos del historial, así que he borrado yo todo eso manualmente y luego he hecho el hard reset, ya os contaré si así he solucionado la cosa. Otro asunto, la altitud nada más instalar la actualización no coincide mucho pero segun pasaban los km parece que se iba acercando, empecé con una altitud de 724 m y al final llegue al mismo punto a una altitud de 700 m, según el mapa la altitud del punto de es 695 m, decir que con la 2.40 las mediciones eran tb bastante correctas. Por último, algo que no me ha gustado es que en los trayectos, tcx no se puede cambiar la línea rosa, no sé en los crs. Saludos
Bienvenido, la verdad es que una de las ventajas que tenemos los antiguos con este aparato es que ya nos nos tenemos que leer las 100 páginas de golpe. La verdad es que lo podríamos llevar a una editorial a encuadernar y venderlo como una novela de terror. Tienes suerte porque has llegado en el momento justo, parece que Garmin a lanzado una buena actualización y el aparato funciona muy bien, aunque considero que todavía le quedan cosas no por mejorar, sino por arreglar.
Soy uno mas de los famosos cuelgues, y hoy he podido ver gracias a vosotros que han sacado una nueva actualización, no he perdido tiempo y me he atravido a hacerla, viendo que se ha solucionado algunos de los problemas, pero ahora os cuento lo que me ha pasado a mi. He actualizado, he reseteado, despues al introducir los datos compruebo que no me ha borrado los datos personales ni de la bicileta, he vuelto a resetear y lo mismo. Lo configuro de nuevo y al intentar hacer la prueba de seguir carreras guardadas, solamente tengo 3 rutas guardadas en la tarjeta micro, selecciono una, me sale el nuevo menu de configuracion mapa, vuelvo atras sin seleccionar nada de esa ruta y al bajar a la siguiente ruta, de nuevo cuelgue y apagon que te crio. Lo he repetido tres veces y en las tres iguales. A alguno os ha pasado
Es cierto lo que dice bixota, en cuanto me desplazo a la siguiente ruta apagon. Sigo haciendo hard-reset y no tengo manera que me borre los datos de usuarios. Como lo haceis. Tambien me tarde mucho en calcular la ruta seleccionada
Pues a mi no me ocurre eso ,puedo seleccionar cualquiera,(tengo 6) y no se me apaga seleccionando ninguna.
lo mejor es borrar todos los gpx, courses e historial porque el hard reset no te los borra, una vez borrados, volver actualizar, encender el gps para que se instale del todom y luego apagar y hacer hard reset. Después se vuelve a meter los gpx, tcx y el historial si lo has memorizado. Creo que puede ser una solución. Por cierto el hard reset nunca te borrará los datos de usuario, a lo mejor con un soft reset pero no estoy seguro.
Hola fisico, Respecto al desnivel, he cambiado el campo cadencia por el de grado en la pantalla de datos y me funciona correctamente, el otro día en pleno monte encontré otro ciclista que llevaba un edge 705 como el mío, el pobre no se enteraba de la misa la mitad y lo estuve poniendo un poco al día. Tenía el mismo problema que tú, no le marcaba el grado de pendiente ni el desnivel acumulado ascendido, sin embargo al pasar los datos al TC si que se lo mostraba. Tienen suerte estos de Garmin de que no todo el mundo se entera bien ni profundiza en el aparatito porque si no estarían a tope de reclamaciones y entonces sí que se pondrían las pilas Yo que tú lo pasaba en garantía, si aún puedes, yo lo hice y tardarón dos días en enviarme uno nuevo con todos los accesorios. Cuando tenga un rato meteré más gpx en la carpeta, entre ellos el tuyo Myrddin, a ver si se cuelga. Después del hard reset no se borra nada de la carpeta history, courses, etc ni los entrenamientos creados, ni los datos del perfil de usuario y bicicleta, aunque hayas seleccionado no guardar. Eso sí, el aparatito te dice que no hay nada en el historial. Por eso lo mejor es decirle que no guarde nada y borrarlos a manija en la misma carpeta en que se hallan, los gpx también y luego encender la unidad para que se actualice para después apagarla y resetearla de nuevo y meterle ya los gpx de nuevo. A ver si así va mejor. Tal como dice fisico Hoy he salido pero solo lo llevaba en plan informativo, todo bien como antes de actualizar. Lo que si me pasa es al cambiar de corona, a veces bruscamente, la velocidad hace un pico brutal y me da dos pantallazos pausa automática y reanudación automática, todo seguido. Serán las vibraciones o un nuevo "X Files". Saludos. Javier PD: A ver que cuenta la peña esta tarde de su salida matutina.
Hola Myrddin, He puesto tu archivo GPX en la carpeta de su mismo nombre junto con otro que tengo yo que se llama Cassots- Bola. Al entrar aparecen los dos y los puedo seleccionar indistintamente y me aparece el menú configurar mapa, navegar, eliminar, copiar a tarjeta y no sé si algo más. Le doy al tuyo de susqueda y configuro el mapa que se muestra con línea negra por defecto y casilla ver en mapa desactivada, la activo y acepto. Hago que me muestre el mapa y todo perfecto. Luego le doy a navegar, todo esto en mi salón con el gps desactivado, se inicia el proceso en % con la retroiluminación activada, al cabo del tiempo se apaga la iluminación y presiono enter (joystick hacia abajo), en ese momento desaparece la barra de estado y me quedo flipando, lo hago varias veces y siempre lo mismo. Caigo en la cuenta que al presionar enter aparte de activar la luz estoy cancelando la navegación. Repito la operación, se apaga la luz y me pongo en un lugar más iluminado para seguir el proceso, llega al 100%, espero un huevo, ya que el que espera desespera, se ilumina por fin el Garmin y cambia a la pantalla principal de datos, estoy en modo navegación sin más problemas. Detengo la navegación y hago lo mismo con mi archivo GPX, que al ser de doble tamaño al tuyo tarda dos huevos ....y medio, llega al 100% y otro huevo más. Al fin estoy en navegación sin problemas. Esa es la experiencia con mi unidad. Por cierto me has agregado unos cuantos WayPoints en catalá (pujada brutal o descomunal, algo así y algunos de susqueda, trencall, etc...) Conclusiones: Realizar un hard reset y eliminar todo, luego hacer otro hard reset y volver a meter lo que nos interese. Encender la unidad y rezad lo que sepáis o encomendad vuestra alma al diablo, a ver si así funciona. El tema ha mejorado mucho. Saludos. Javier
Hola, me lo he llevado a la pedalada Barcelona - Sitges, volviendo por el parque natural del Garraf. En total unos 90 kms hasta casa. De Barcelona a Sitges iba siguiendo el gpx del año pasado. Todo perfecto. De Sitges a casa iba siguiendo un tcx que había preparado con el Compegps. También todo perfecto. Sólo por comentar, decir que la media de pulsaciones ha sido más elevada de lo que es habitual (unas 10 ó 15 por encima). Lo más seguro es que se deba a mi estado físico, pero por si acaso lo iré controlando. Saludos
Creo que es la forma más adecuada, yo lo hice de esta forma ayer, hoy he salido a probar una ruta en gpx (nunca lo había utilizado, siempre tcx) y no he tenido ningún problema, con lo que si que tenia problemas era con la altitud que salía de Valencia marcando 728 m y regresaba a las 4 horas marcándome 710, hoy me ha marcado bien. El % de grados de inclinación, siempre bastante bien (con un desfase de 4 -5 segundos). A mí nunca me ha borrado los datos de usuario y de la bici después de un hard-reset
Hola y gracias de nuevo, al fin he conseguido eliminar el error de los apagones al pasar de una ruta a otra dentro de carreras guardadas. Lo que he hecho es borrar manualmente todos las rutas .gpx. y .tcx que tenia tanto en la memoria interna como en la micro, despues he vuelto a actualizar, encender, apagar realizar un hard-reset y volver a meter todas las rutas que tenia, y asi no me ha dado el problema de apagon. Lo que si he notado es que tarda muchisimo en calcular la ruta seleccionada. En cuanto a los de los apagones en rutas .gpx lo probare a mediados de semana. Repito gracias, porque entre todos habeis hecho que el manejo de este gran aparato seas mucho mas facil.
hola amigos, hoy ha sido el primer dia, y tengo un par de problema bastante importantes, antes tenia un 60csx, y perfecto 1º: No me deja el track marcado en el mapa??(la ruta de hoy no la ha memorizado, pero detctaba satelites. 2- tengo activado en la opcion del mapa el pamap que he intalada por ejemplo Catalunya, y en la pantalla del mapa solo me sale el mapa base. Alguien me puede ayudar, gracias
Hola, La verdad que sí que tarda, entre un huevo y tres huevos y medio, pero eso es mejor que un cuelgue o apagón. Saludos. PD: Perdón por el doblepost de antes, pero estoy tan entusiasmado con el tema que ni me he dado cuenta. Javier
otra pregunta , en el menu en configuracion-grabacion de datos -como lo teneis es inteligente o por segundos
1ques2 ya lo tengo solucionado. He hecho lo que he comentado antes, he borrado todos los gpx, tcx hitorial etc, he reinstalado la actualicación y he hecho hard reset. Así que solo me faltaba probarlo y genial todo vuelvo a funcionar como antes, que por cierto este gps me lo envió Garmin porque el primero me daba fallo en la recepción del pulsómetro y errores de altitud. Ahora ya me vuelve todo a la normalidad, ya me mide el porcentaje de desnivel. La verdad es que como me funcionaba todo perfecto el gps con la 2.40 pensé que el error vendría al actualizar y efectívamente. Al actualizar al hacer el hard reset se sigue quedando atontado el aparato, así que los que tenemos problemas nos toca borrar a manubrio lo que tiene el bicho dentro.