Estoy de acuerdo en lo de la temperatura. Sobre todo teniendo en cuenta que el 705 ya tiene el sensor de temperatura, y lo único que tendrían que hacer los super-informáticos de Garmin es ponerla como un campo más de los que puedes visualizar... Pa mi que estos de Garmin han hecho muchos GPSs, pero no montan mucho en bici....
Si lo he utilizado, pero en un GPX y en un TCX. En este caso se ve la línea rosa encima del color del GPX (es mucho mas gruesa la línea rosa). De que color se verían 2 GPS, pues ni idea, pero supongo que se vería del color del perimer GPX - ni me lo he planteado, la verdad - Lo he hecho siendo el recorrido común más del 95% de la ruta y las variantes son sólo un 5%, pero ya te digo que merece la pena y mucho.
Yo lo probé, un día a media ruta le pasé un .gpx a un compañero que tiene también un Edge 705. Yendo al menú de ATNSport, el le dió a la opción de recibir y yo de transmitir y al acto se conectaron y a ambos nos apareció una barra de progreso que iba indicando en verde lo que se iba enviando/recibiendo. Para pasarle un .gpx de 330KB se estuvo varios minutos, me pareció bastante lento. El mismo archivo en formato .tcx ocupaba 1058KB, si llego a pasarle ese hubiera sido exasperante... Saludos.
bueno ya lo e probado un poco despues de la actualizacion y parece que todo ba bien. Por cierto cuando haces el hard reset te borra el historial pero no los trayectos. Curioso, mejor asi no tengo que cargarlos otra vez, por que queria hacer uno este fin de semana. MYRDDIN, perdona mi ignorancia, pero creia que de la pagina te bajabas la actualizaciion para el garmin, todo claro, gracias. saludos.
Hola a todos,soy nuevo en el foro pero no en el manejo del 705,pues lo tengo ya hace 8 meses.Lo he actualizado al 2.50 y quería comentaros alguno de los cambios que he observado.En primer lugar he visto que al encender el gps,en la pantalla de bienvenida,en la parte de abajo de GARMIN salen dos barras de progreso de 0 a 100 % en color verde,primero una y después la otra (por eso veo que tarda más en iniciarse).En segundo lugar,he visto que teniendo cargados dos gpx en la carpeta gpx del garmin,cuando tu eliges uno y le das a navegar,el que has elegido te lo marca en el mapa con la linea del color que eliges pero el otro que no has elegido te lo marca igualmente pero con la linea rosa de siempre.Yo pienso que no tenía que ser así.Pues además tarda una eternidad en calcular la ruta ,al tener que calcular las dos. En cuanto a lo de marcar la temperatura,pienso que sería una gran mejora en el aparato,pues creo que nos serviría de ayuda,aunque no sé si sería tan sencillo para los de garmin como poner un campo más en la pantalla. Ya me direis algo.Saludos. Ha se me olvidaba,hay otro cambio que he leido pero que no he probado todavía,y me paraece muy importante.Es el de que cuando tu empiezas una ruta y le dás al start empieza a registrarla pero cuando tu paras a comer una barrita,paras el contador,sigues y le dás otra vez a start, lo paras otra vez por otro menester y otra vez start,te registraba como que habías realizado varias carreras.Ahora según los cambios ya se ha corregido.Abrá que probarlo.
Alguien usa el programa compe?? Lo actualize a la version 6.75 y amplie un mapa que tengo, se me a caducado la version de prueva de 30 dias y ahora no puedo abrir el mapa con el programa antiguo!! Que a pasado alguien entiende del tema??
Te salieron dos barras verdes puesto que después de hacer el hardreset el trasto detecta que tienes DOS gpx en la carpeta y los detecta y hace algo con ellos, de ahí que salgan las dos barras de progreso. En teoría, si lo paras y lo vuelves a encender luego ya no salen las barras, cierto? Pero si luego lo conectas al pc, le metes un gpx nuevo y lo vuelves a encender verás que te aparecerá una barra verde hasta el 100%. Pues eso, el trasto lee los gpx y hace algo con ellos, los leerá para meterlos en memoria o para analizar los waypoints, no lo sé. Saludos.
Veo que no me habéis echado de menos. Pues que sepáis que Piloto Probador finalmente entró en nómina de GARMIN USA :ymca y ha estado trabajando duramente este mes, probando los .GPX en todas sus formas, así como Entrenamientos Avanzados en Castellano y otras cuestiones menores. Todo ello haciendo largas rutas en el Gran Cañón :ymca y en el Parque de Yelow Stone, en estrecha colaboración con los ingenieros informáticos, desarrolladores de sistemas, implementadores de circuitos y otras profesiones raras, a los que vertía mis experiencias y fruto de las cuales ha salido la actualización 2.50 que ahora estáis saboreando. Pero no me preguntéis mucho sobre ello, ya que desde lo de las Subprime, los americanos se han vuelto muy desconfiados y temían que mis conocimientos los vendiera al próximo GPS europeo Galileo. Más bien soy yo, que tras el secretismo en el que me han tenido, al volver tengo que preguntar: :cunaoo (y esto no es coña) 1º ¿Lo del hard reset es necesario? ¿Lo hago antes de la actualización y después?, ¿Sólo después? . ¿Qué secuencia de hacer las cosas creéis más conveniente tras vuestra experiencia de estos días? 2º ¿Es conveniente quitar la tarjeta en algún momento? 3º Para probar mi unidad tras la actualización. ¿Cómo paso los GPX al Edge? ¿Copiando y pegando o desde el Training Center? :melopien:
1o - Parece que sí es necesario, al menos así lo corroboran los primeros que probaron la actualización y fliparon de lo mal que funcionaba el trasto. Pero con un hardreset luego todo fue coser y cantar. O sea que actualizas y lo hardreseteas y listos. Los hay que dicen de quitar primero los gpx y después de actualizar+hardresetear copiarlos de nuevo, yo no creo que haga falta, a mi no me dió problema hacerlo con los .gpx en la carpeta. 2o - No debería haber problema. Yo por si acaso la saqué antes de hardresetearlo, Murphy es muy c.br.n y no quise sorpresas. 3o - Un gpx no lo podrás pasar con el Training Center, con el TC solo puedes pasarle historiales y trayectos (ambos .tcx). Solo te queda el copy-paste. Para ser un Garmin USA Tester Certified de cágenseoiga, haces unas preguntas bastante sencillitas... jejeje :flipa
Gracia compañeros ,seguiremos probando el nuevo 2.5. Myrddin,estoy de acuerdo contigo en lo del configurar el auto start y el auto stop.Sino, no se para sólo cuando paras.Seguro.
Gracias Myrddin. Tienes razón en lo del TC e imposibilidad de los GPX, esto de estar desconectado un mes, adormece las neuronas. Por cierto, lo que he leido por aquí de los tracks en GPX y distintos colores, si es como me imagino, puede ser interesante. Me explico. Si lo habitual es hacer recorridos próximos a nuestras localidades, lo más probable es que tengamos rutas que solapan o acercan caminos. Si se ven por ej. tres tracks en pantalla (rosa, amarillo y naranja) y vamos por el rosa podríamos pasarnos al amarillo y/o al naranja y realizar una nueva ruta que es el resultado de la combinación de otras anteriores ¿no?:melopien:
Hola, Correcto, así es. Lo sufrí en mis carnes cuando agregué tu gpx de susqueda Myrddin. Bienvenido de nuevo DYX55, se te echaba de menos. Ya sabía yo que alguien de este foro estaba detrás de todas estas mejoras que ha implementado Garmin en los Edge. Ya nos pasarás los gpx del Gran Canyon y de todos los lugares de EEUU donde has realizado las pruebas definitivas a semejante artefacto. No nos estarán vigilando a todos los que tenemos GPS??? UUUUYYYY Bien amigo DYX55 hay bastantes novedades, tendrás que leer un poco, aunque Myrddin te aconseja bien. Quita la micro SD, yo borraría los gpx y los volvería a meter. Borrar todo el historial, quedarán archivos en history que te has de cargar a mano. Después de hacer una limpieza exhaustiva de archivos que el Garmin ni reconoce después del hard reset, haz otro hard reset y configuras (Europa Central, formato de hora, las unidades, etc..., lo típico) luego le metes lo que te interese y debe ir al cañonazo. Luego ya preguntarás y también nos explicarás cosas nuevas. Saludos. Javier
Gracias por la bienvenida Javier. Seguiré vuestras instrucciones. Lo cierto es que he estado sin Internet-Adsl, más de un mes por cambio de compañía, pero visitaba la página para ver como iban las cosas y hasta el fin de semana pasado apenas novedades. Luego con la actualización se ha animado la cosa. Lo vi ayer y me pondré al día, pero de momento, este fin de semana tengo senderismo, ya comprometido y aunque lo actualice no podré probar "mi ruta de apagones" hasta más adelante. Pero veo que la cosa promete. He puesto un mensaje en tu quedada. Saludos a todos de nuevo.
Bienvenido de nuevo dyxx, un saludo :9. Por cierto queria comentar una cosa, lo de las barras de progreso al arrancar el Edge, a mi me aparecen cada vez que lo enciendo,es decir no me aparece solo cuando agrego un gpx, sino que una vez cargado en la memoria del edge, lo apago varias veces, lo vuelvo a encender, y me aparecen de nuevo las barras de progreso, no es incomodo, pero si que ralentiza el encendido del mismo. Un saludo
Está visto que tu gps siempre tiene que ser la excepción... :rasca Prueba a quitar los gpx a ver que te hace.
Pues sí, ya lo dijo alguien que escoges un color para cada uno y le marcas que quieres verlos en el mapa y te los va a pintar todos. La cuestión es si se siguen viendo todos al iniciar el seguimiento de uno de ellos.