Ummm, yo creo que son errores de actualización, algunos sin hard reset le funciona, otros con hard reset se le arreglan los fallos actualizar y luego por ejemplo yo lo que hice al darme cuenta que el hard reset no había borrado ni las carpetas gpx, courses ni historial las borré a manubrio, reactualicé, hice hard reset y alejop todo funcionando como antes. Mi problema como sabéis era que no me indicaba el gps el porcentaje de pendiente instantáneo aunque luego en el tc sí. A mi una vez que meto un nuevo gpx me carga la barra verde pero luego ya no.
Buenos dias, me acabo de pillar un garmin 705 y tengo algunas dudas que no encuentro la solucion pr aqui, y tampoco las he encontro googleando, haber si me podeis hechar una manita. 1.primero comentar que me impresiono el tamaño del aparato, me lo esperaba mas grande. 2.una cosa que me ha dejao un poco mosqueo ha sido, el iman que va en la biela y el recptor de cadencia/velocidad por mucho que apriete la abrazadera si hago un poco de fuerza se mueve, nose como iran cuando le de trote por cominos rapidos empedrados... 3.he sustituido el cuanta que llevaba por el gps, y pienso utilizar este aporte del gps como cuenta, pero tengo la duda si la velocidad la cuenta a traves del iman o atraves del gps?, guardara bien los km totales como un cuanta convencional, verdad? 4. y por utimo, tengo el topohispania de sinrenkor y he probado a meter algunos track en .gpx y me constan que tienen la alturas metida (en el mapsource me sale el perfil) pues una vez cargo el .gpx en el garmin me aparece la ruta a seguir pero en la pantalla de perfil siempre esta vacia. Como hago para que me aparezca el perfil? tengo que estar al principio de la ruta para que aparezca (lo he probado en casa)? saludos
Pues yo te responde las cosas que tengo más claras (las otras prefiero no liártelas): 2. Me pasaba lo mismo. Además, monto unas bielas Rotor y por su forma era imposible sujetarlo con la abrazadera, así que opte por una solución más fiable: pegar el imán a la biela además de poner la abrazadera. Hasta ahora, sin problemas. 3. En principio, la bici coje la velocidad del GPS pero tira del sensor cuando pierde la señal de los satélites. Yo hasta día de hoy, no tengo muy claro si mi 705 ha usado alguna vez el sensor, no sé si se puede saber de algún modo, pero las verdad es que tampoco he perdido señal en ningún momento (el receptor es muy potente comparado con el Legend anterior que tenía, el mío coge señal muy bien incluso dentro de casa).
Myrddin me refiero a la pantalla que muestra nuestro compañero olvik en este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305&page=109 esa pantalla aparece dandole al boton mode, pero siempre me sale la cuadricula vacia tenga cargado un track o no. saludos
chicos una ultima cosa, mañana lo estrenare en un maraton y me gustaria guardar bien los datos. los pasos a seguir serian los siguientes: 1. levantarte 2. comer muchos platanos jaja fuera coña cuando vaya a salir pulsamos start, cuando haga una para le tengo que dar al stop? o detecta automaticamente que me he parado? y cuando llegue a meta le doy a stop, y de seguida dejo apretado el boton mode??? o el boton mode lo puedo dejar para luego cuando se me pase la pajara jaja enga un saludo
Hola, En primer lugar, el sensor de cadencia lo llevo montado sin problemas en un cuadro KTM de carbono con vainas traseras de perfil y los radios de la rueda laminares; las bielas son xtr y por ahora sin problemas de movimiento. Si quieres que el tiempo se pause solo lo has de configurar en el menú entrenamiento-pausa/vuelta automática personalizada y le metes los km/h mínimos, cuando bajes de esa velocidad se pausa el tiempo, al superar de nuevo la velocidad seleccionada se reanuda el temporizador. Para iniciar la grabación de los datos hay que iniciar el temporizador (start), al finalizar detener el temporizador (start de nuevo). Muy importante, para guardar los datos pulsar lap y mantener más de 3seg. que se visualizan en pantalla en cuenta regresiva. Yo he visto el perfil de una ruta en tcx, incluso con virtual partner te sale en la pantalla de perfil dos circulos, uno eres tú y el otro el virtual (colores negro y gris creo), debes haber iniciado la ruta y el temporizador, si no "nanai de nanai". En gpx no tengo mucha experiencia debido a los problemas que daban, habrá que experimentar. Por último, la velocidad la coge siempre del sensor de cadencia a no ser que sea desactivado. Prueba a modificar el tamaño de rueda y ponlo personalizado, pon un perímetro inferior al que ha calculado la unidad mediante el gps y verás como te marca menos velocidad y si pones algo como 2mm no te marcará ninguna (0Km/h), si la cogiera del gps supongo que eso no pasaría, es más después de poner los 2mm ves a configuración y desactiva el sensor, verás que la velocidad vuelve a ser normal. Es posible que todo esto, después de la actualización, ya no sea como digo y a parte parece que según la unidad se producen comportamientos dispares. Espero haber ayudado y seguro que me equivoco en algo, me perdonaréis en ese caso. Saludos. Javier
Mas o menos es asi, cuando hagas alguna parada sino lo tienes configurado para que se pare automaticamente, seguirá contando el tiempo. La única puntualización, es que cuando acabes la maratón le das al "start" de nuevo y si quieres guardar los datos tienes que dejar pulsado "lap", hasta que la cuenta atras que sale de 3,2,1, llegue al final, entonces es cuando puedes apagar el gps. Si lo apagas despues de darle al start no te va a guardar los datos y te servirá de poco el haberlo puesto en marcha al comenzar la ruta.
Bueno me uno a la lista de aquellos que han usado un gpx y el aparato no se le ha apagado. La verdad que ahora todo funciona muy bien, espero que saquen alguna actualicación más para pulir algunas cosillas
lo malo es que no se pueden manipular los gpx, a la segunda se apaga el aparato con lo cual se hace dificil lo de comprobar lo de las lineas de distintos colores en el mapa... yo seguiré con los trayectos
Ayer le enseñé el gps a un compañero, fui a Destino->Carreras Guardadas (tengo dos .gpx metidos allí) y a la que le di al joystick hacia abajo para situarme encima del segundo .gpx la unidad se me apagó. Sin duda el tema habrá mejorado mucho, sobretodo con los .gpx, pero siguen habiendo cosillas pendientes de solucionar.
Myrddin y compañía,ojala me equivoque,pero les faltan muchas más cosas de arreglar de las que nos parece,y sino, ya las iremos descubriendo con el uso del nuevo 2.50 A probar se ha dicho,mañana mismo.
Hola, Ni que lo digas armandius. Yo hoy he salido eligiendo un trayecto para visualizar virtual partner, ni rastro de él. Será que los trayectos, a parte de pertenecer a la unidad antigua que devoví en garantía, no los borré después del hard reset. Por otro lado tengo dos gpx en la carpeta, uno de la zona donde entreno habitualmente y el otro me lo paso Myrddin, de Susqueda. Pues bien, el de mi zona lo probé la semana pasada en modo navegación y fue la primera vez que terminé un gpx sin cuelgue, elegí color de línea azul; el tema es que hoy al salir con un tcx antiguo de trayecto, a parte de la línea rosa que es verdad que sale por detrás de los caminos (es de agradecer STS), me salen unas líneas negras de carreteras de una parte del mapa (topo v3) gordas que lo tapan todo y la línea rosa del trayecto. Ni rastro de virtual partner. Realizo el recorrido y al llegar al final la unidad me dice "has ganado, fin del trayecto" ¿a quién le he ganado? coñooooo!!!!. Las líneas gordas son de una pequeña porción de mapa y solo si voy en trayecto, una vez terminado y regresado al punto inicial todo se veía de forma normal. Un apunte, me sigue saliendo la línea azul del gpx de mi zona y voy a los gpx configurar mapa, le cambio el color y sigue ahí, azul, desactivo mostrar en el mapa, sigue ahí, azul, elimino el gpx pero la línea azul sigue ahi, detengo el temporizador y reseteo con lap para guardar y sigue la línea azul, ahí, ......coooooooñoooooo ya. Apago y vuelvo a encender la unidad y la línea azul desaparece, también las barras verdes de progreso al iniciar el edge 705. Tiene tela el tema. He borrado todo de la unidad, no he dejado ni las migajas después de comer pan de ese que se desmenuza, he hecho un nuevo hard reset y empiezo de cero. Ya os comentaré. La altitud siempre correcta, la posición tambien y todos los demás datos son correctos, pero hay cosas que pulir, es indiscutible. Saludos. Javier
Hola a todos, Soy nuevo posteando aunque llevo tiempo leyendo todos los mensajes que aqui se ha ido publicando. Soy un sufridor mas del edge 705 y he padecido los mismos avatares que la mayoria hasta la nueva actualizacion que tambien me funciona mucho mejor, y espero que siga mejorando. Sera espero solo un tema de paciencia a que los de garmin se sigan poniendo las pilas. El motivo de mi mensaje es porque ya he visto algun comentario sobre el tema pero no se ha hecho mucho hincapie sobre ello y me gustaria saber si a los demas tambien les pasa algo semejante. Una misma ruta con un desnivel acumulado de 824 mts segun El Tc desde el sportstracks me dice 694 mts desde el Tcx converter 888 mts y una vez convertido a Gpx tanto desde el sportracks como desde el TCX o desde el compegps o desde el perfils me dan 933 y 1028 mts. Esto es un galimatias total. De hecho ya no se que creerme. A parte tambien pasa con otros datos como el grado maximo de pendiente. Alguna vez me ha llegado a dar un 48%. No creo que me haya vuelto superman para hacer ese desnivel. Estoy haciendo algo mal o verdaderamente cada programa hace lo que le da la gana?
Perdonar, pero es que me encuentro de viaje y como hoy no he podido salir con la bici, estoy solo en el hotel y después de leer los últimos y anteriores comentarios de este y otros hilos, he hecho algo que no acostumbro hacer, pensar; y me imagino que Garmin va y cuelga en su página un manual explicando bien claro las posibilidades y funciones que tienen sus equipos, sus diferentes tipos de archivos, los diferentes apartados de sus programas (entrenamiento, rutas, caminos, trayectos..), etc..Y todo esto en castellano, que si no contamos a los chinos (no compran Garmin, se hacen sus gps) somos el segundo idioma mundial; seria la leche. Pero he seguido pensando y llego a la conclusión, que nos privaría de ir descubriendo por nosotros mismos y sobre todo, de lo bien que lo pasamos comunicándonos y compartiendo en este medio. ¿Qué preferimos? Lo siento, pero estoy aburrido y como decía no estoy acostumbrado a pensar.
los nuevos garmin edge 705 que te puedes comprar ahora, ¿tienen el mismo defecto?se apagan... se confunden de altitud...¿? por otro lado, ¿alguien sabe si va a haber garmin edge 705 2009 o una serie 800? un saludo y gracias
- A mi en trayectos también me aparece las líneas negras gordas, son en determinadas zonas urbanas, porque en caminos no ocurre, si detengo la navegación las lineas negras gordas desaparecen. Desventaja que no se ve un pijo la línea rosa porque va dentras del mapa. - También ahora los tcx son como crs, porque hoy siguiendo un tcx me ha puesto también lo de que he ganado, sino recuerdo mal solo en los crs podías competir contra tí mismo. - A mi de momento la altura esta un poco al virulé, un día me marca al encenderle 500 metros de altitud y al día siguiente me marca al encenderle 800 metros, luego cuando le voy usando se va acercando a la realidad. Conclusión, estoy bastante hasta los ..... de este cacharro, arreglan unas cosas pero otras se las dejan en el tintero o las dejan peor de lo que estaban.
hola a todos no sigo a diario el post y por eso pido ayuda sobre el problema que me ha surgido desde hace varios dias: me da error al pasar los datos del 705 al Sportrack. Agradecería si alguien puede darme pistas donde puedo recoger informacion sobre este problema. La ventana que me sale es una que me dice que no se han cerrado algunos elementos. Pero yo al acabar el entreno, le doy Stop y luego LAp durante 3 segundos, como siempre, pero ahora me ha surgido esto. A ver si a alguien le he sucedido y me cuenta como solucionarlo. Gracias desde ya. Saludos.