Primera experiencia con la version 2.5: Hoy por fin he podido por fin salir a testear la version 2.50,os cuento,al principio me ha mosqueado, porque nada mas salir y seleccionar el gpx que queria relizar, selecciono la opcion navegar, y cuando llega al 100%, se me queda colgado, plofff, menuda cagada pienso, pero lo vuelvo a intentar y esta vez si todo va bien. Todo perfecto, ni un solo cuelgue, y lo he ido trasteando, que si en medio del gpx, le apretaba botones a diestro y siniestro, que si ahora me muestras en pantalla otro gpx (con la nueva opcion de mostrar en mapa),que si cancela la navegacion y empieza en otro gpx de la misma zona, y no se ha colgado el ******, bueno efectivo al 100%, salvo el primer cuelgue al calcular la primera ruta. Segurie investigando
Lo que siguo sin tener claro, es, lo de mostrar o no mostrar mapa en la opción de los gpx. ¿Alguien lo tiene claro?
Hoy lo he cogido para seguir un trayecto que ya hice hace tiempo. Dos cosas no me gustan. Primero, sigue tardando un montón a pillar la altitud correcta. Al encenderlo en la calle me salió -43m y no había forma de que subiera. Al llegar a casa y mirarlo con el sporttracks he visto que tardó como 30 minutos o más en ponerse a tono la altitud. Inaceptable. :dragon Segundo, los de Garmin se han cargado una función muy interesante. Cuando sigues un trayecto tienes acceso a media pantalla donde aparece el virtual trainer, un punto negro te representa a ti y un punto gris es el virtual trainer y los puntos se dibujan sobre el perfil del trayecto. Pues bien, antes si quería podía hacer zoom in y zoom out para observar más de cerca o de lejos la situación de virtual trainer y del perfil. Ahora cuando le doy a los botones de zoom no ocurre nada, no hace zoom. :dragon Alguien más puede corroborar este segundo punto? Coged un trayecto cualquiera, darle a que lo quereis realizar, darle al start y luego mostrar la media pantalla en cuestión. Siento decirlo, pero a mi el gps me va peor que antes! :cabezazo Saludos.
Hola Myrddin, Yo con la altura no tengo ningún problema, siempre va bien. Con los gpx, si hay varios puede escoger uno u otro sin cuelgue alguno y seleccionar en configurar mapa el color de línea. Hasta ahí bien. El tema es cuando quiero que no salga la línea de uno o de varios gpx, voy a configurar mapa y desactivo la casilla "mostrar en el mapa", pero la línea continua saliendo. Tal vez hay que reiniciar, el otro día tuve que borrar el gpx en cuestión y aún salía. Tuve apagarlo y encenderlo de nuevo. Con los tcx, el sábado probe uno que ya había hecho antes y me salieron en el mapa unas líneas hipergordas de una zona urbanizada, al ir por camino ya no se veían y para más inri, ni rastro de virtual partner. He pasado del historial el recorrido de ayer domingo a trayecto, y salí al balcón para tener cobertura gps y le dí a realizar, parece que no habían líneas gordas. El próximo finde lo pruebo a ver que pasa, ¿¿saldrá Virtual Partner??. En fin, han arreglado cosas y estropeado otras, falta mucho por pulir. Eso sí, ni un apagón ni cuelgue. Saludos. Javier
Yo tampoco ando muy bien con esta actualicación: A mi lo de la altura me hace lo mismo. En trayectos no he comprobado eso, pero tiene pinta de ser una medida del nuevo software, lo que sí me ocurre es que se ve una líneas negras gordísimas que tapa la línea rosa en alguna zonas de mi ciudad. Estoy pensando seriamente volver a la 2.40 aunque no sé si se podrá
a mi la altura me va muy bien, lo del virtual-partner en los perfiles ya lo habían comentado en el foro de MB de verdad que no entiendo como se dedican a arreglar unas cosas y jorobar otras es que no lo prueban antes de sacar las actualizaciones???
hola a todos soy nuevo en esto y despues de repasar todo el post veo que no se que hacer si comprarv el edge 305 o el 705 pero despues de esto nsi el 705 tiene tantos problemas estoy en duda que aconsejais vosotros un saludo desde coruña
Me acabo de poner al día. Hard reset antes, hard reset después, sin tarjeta, pongo la tarjeta, cargo rutas desde el TC, los GPX desde la carpeta del PC en la que las tenía y pruebo esto que dices y ..... APAGÓN. En dos ocasiones al moverme por la lista de GPXs. Nuevo hard reset sin borrar datos de usuario y esta vez al volver a carreras guardadas, me muevo por la lista sin problemas, salgo, entro nuevamente en la lista, selecciono uno de los gpx doy "configuración de mapa" y APAGÓN. Hago lo mismo, pero al final doy NAVEGAR, mode para volver y APAGÓN. Además, ahora no se distinguen los que están en la tarjeta que al nombre los precedían las letras SD, de los otros. Yo dimito.
A mi me pasa lo mismo, no me llega a cargar los GPX guardados ya que se me apaga... ¿Como coj... se hace un "hard-reset"? A este paso lo que voy a hacer yo es un "hard-a la **** ******!!" Cada dia que lo uso...sigo pensando como Garmin puede cargarse su buenisisma reputacion con un producto "tope de gama" que en realidad es "tope de cutre"!! Por cierto, el sensor de potencia a mi nunca me ha funcionado...¿alquien sabe que le puede pasar??? Muchas gracias... si no fuera por lo que voy leyendo por aqui....ya lo habría enviado a la mierrrr. Salu2 Jimmy!
Otra cosa...¿como puedo actualizar el software a 2.5? Me refiero a....¿tengo que bajarme el WebUpdater??? Me lo recomendais? el 705 iba bien hasta que han aparecido los apagones y no puedo leer ficheros GPX.... Gracias por adelantado
¿Como coj... se hace un "hard-reset"? Esa me la sé. Lo he hecho 155 veces en las últimas 14 horas. Con el "chisme" apagado mantén pulsado encendido (power) + mode, te preguntará que si quieres borrar los datos del usuario. Puedes contestarle lo que quieras, a la siguiente lo contrario, y así sucesivamente ....
Sí, necesitas el Webupdater. Lo que no entiendo es que sin tener la 2.50 no puedas leer los GPX. A mí se me apagaban cuando llevaba unos 12 kms. recorridos.
¡VAYA CASTAÑA DE ACTUALIZACIÓN! Antes se apagaban los gpx a los 12 kms., ahora lo hace antes de salir de casa. . ¡Cojonu..! Menos mal que creo que a los angloparlantes les pasa lo mismo, según he podido ver en el MB con el poco inglés que sé. Por allí aparecían cosas como Shut off que lo digan los que saben inglis. Cuento mi experiencia: Aparte de lo dicho antes en este foro. Cargué varios GPX, unos 8 ó 10 aprox., bueno, pues tras innumerables hard reset: 1- La lista no distingue los que están en la tarjeta (tenía dos) de los que se cargan en el dispositivo (edge), a no ser que te permita acceder y entonces, en función de si está habilitada la función de copiar al dispositivo o no, sé si está en uno u otro. Es decir, si al entrar te permite copiar al dispositivo, es que está en la SD. Si está deshabilitada la función, entonces es que está en el edge. OJO EDITO ESTO PARA NO LLEVAR A CONFUSIÓN. TRAS CONECTARME AL ORDENADOR, HE VISTO QUE LOS DOS GPX, CREO QUE SON DE LA TARJETA, SÓLO QUE UNO DE ELLOS COINCIDE EN NOMBRE CON OTRO DEL DISPOSITIVO. 2- Cuando accedo a la lista, en algunos se apaga al intentar entrar. Si entro se apaga en el siguiente y así sucesivamente. ¡Horroroso! Y Enciendas normalmente o previo hard reset, el comportamiento no veo que difiera mucho (algo hará, pero .). 3- Observo que la barra de progreso, cuando está a tope de gpx se activa una y otra vez (+/- puede coincidir con el número de gpx, no he podido confirmarlo). Pero, en unas llega al 40%, en otras al 70% en alguna al 98% y sólo en dos o tres, he visto el 100% en la barrita. ¿Será que los que no llegan al 100% no son accesibles posteriormente? 4- Finalmente, tras tropecientos hard reset, me desaparecen un montón de ellos y al llegar a, destino, carreras guardadas, sólo me salen 2. Uno de la SD y otro del Edge. Lo sé por lo que he comentado antes. OJO EDITO ESTO PARA NO LLEVAR A CONFUSIÓN. TRAS CONECTARME AL ORDENADOR, HE VISTO QUE LOS DOS GPX, CREO QUE SON DE LA TARJETA, SÓLO QUE UNO DE ELLOS COINCIDE EN NOMBRE CON OTRO DEL DISPOSITIVO. Tengo acceso a los dos para configurar mapa, pongo los colores y al salir de los menús y volver al mapa general, veo que pueden verse las dos rutas gpx cada una con su color. Pero, como ha habido suerte y se solapan en un tramo, en el tramo de solapamiento, sólo se ve un color. Creo que el del último que he puesto. Me gustaría que alguien entre varios gpx, de 7 a 10 + 1 ó 2 en la SD, podría estar bien y compruebe lo que me ha pasado a mi, por si se confirma. Cuando lo conecte al PC, veré si aparecen los gpx perdidos y a ver que pasa. Seguiré informando. p.d. SI FINALMENTE SON DE LA TARJETA, ES UNA POSIBILIDAD MÁS DE INVESTIGAR. LO VERÉ
*****, leyendo todas estas cosas, tengo claro que este año no me toca el gordo de Navidad... porque ya me ha tocado con el Edge!! El mío va perfecto, ni un fallo en ya dos meses de uso. Tocaremos madera... y ánimo a los damnificados.
hola, tengo un forerunner 305 que uso para mtb y algo de montaña y quería pasarme al edge 705. me interesa saber donde se puede conseguir a un precio razonable y si aconsejais el cambio a pesar de lo errores que veo que da pues el forerunner no dice ni pio un saludo
Bueno bueno, veo que los ánimos estan algo caldeados... A ver, de todo lo que explicas, yo miraría de descartar el tema de la tarjeta. O sea, si dices que tienes gpx en la SD, pues quítalos de allí y tenlos todos solamente en el Edge. Eso lo primero. Y si es eso pues bueno, otra miseria más a la lista de cosas por resolver, y sería un problema menor puesto que en la unidad del edge tienes espacio DE SOBRA para meter todos los gpx que se te antojen, el uso principal de la SD es para los mapas. Luego, comentas lo del tema de la barrita verde del %, por lo que yo he visto eso lo hace SIEMPRE después de hacer un hard-reset al leer de nuevo todos los .gpx que YA TIENES PUESTOS en el "chisme". Lo de que a veces veas que llega al 40%, otros al 70%, otros al 100% etc. no creo que tenga importancia, yo creo que al ir el proceso bastante rápido no siempre se para en el 100% de todos los que lee, a excepción del último que sí se para en 100% antes de arrancar definitivamente. 155 hardresets? Bueno, si con uno no te funciona no le busques más pies al gato, ni que les hagas 1000 hardresets no vas a lograr que funcione. Y ya para acabar, has venido citando a menudo algo de un foro MB. Que página es? Iré a echar un vistazo a ver qué se dice por allí... Ánimo! Saludos.
Por supuesto, tienes que bajártelo. Sin el webupdater no vas a poder instalar NINGUNA actualización. Con el tema gpx a la mayoría la 2.5 le ha solventado los problemas (menos a dyx, que está el pobre que echa humo). O sea que tu mismo... Saludos.
Hola, En primer lugar DYX55 no ha mencionado nada de un foro MB, ha sido STS. En segundo lugar no salí a la calle para probar el zoom del perfil en virtual partner, si no para visualizar de forma real virtual partner ya que antes no me aparecía. En tercer lugar desde la actualización no he sufrido ningún apagón ni cuelgue. En cuarto lugar, Myrddin, deberías haber contestado en el otro post las cuestiones que se solicitan en vez de ironizar sobre mi sofá y mi relajación. En quinto lugar, DYX55, he metido las 9 primeras etapas de la transpirenaica en archivos gpx, dos de ellos los he pasado a la micro SD. Esto ha dado como resultado archivos duplicados con el mismo nombre y para diferenciarlos hay que presionar enter sobre ellos y ver que opción está desactivada ( copiar a dispositivo o copiar a tarjeta de memoria), según el caso el archivo en cuestión está en un sitio u otro. Supongo que si se pasa a la memoria SD lo propio es borrarlo de la unidad. PUedo seleccionar cualquiera de ellos sin problemas de cuelgues ni apagones, eso sí relajado y sentadito en mi sofá. Por otro lado, ¿porqué hay que tener tantos gpx almacenados?, yo voy a hacer una ruta y meto uno o dos gpx, compruebo que van y tiro millas. ¿Qué tengo que llevar el domingo, el camino de Santiago, la Transpirenaica y la Vía de la Plata? Para mí la actualización ha mejorado la unidad muchísimo, ¿será que es una unidad nueva sustituida en garantía? Por favor postear en el tema: Edge 705 una curiosidad que puede ser importante. Me voy a relajar mucho en el sofá, voy a encender el Garmin en modo gps desactivado y voy seleccionar un trayecto, modo navegación, voy a visualizar la media pantalla del perfil de virtual partner darle a zoom in/out. Te cuento Myrddin. Saludos. Javier