Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por decirme como coj...se hace un hard-reset...creo que ya no se me olvidara porque ayer lo estuve practiucando uans cuantas veces.

Os cuento mis averiguaciones....

1.- a mi se me empezó a apagar despues de haber rodado unos 500 kms....Talajara de 110 kms incluida.... Cuando se me apaga, lo enciendo le doy a start y sigo rodando. Luego en casa el track no esta corrupto y me lo guarda en el historial como un solo recorrido (aqunque por ejemplo haya tenido 3 apagones).

2.- Como empezaron los apagones me acojone y fui a ver que pasaba con los GPX y me di cuenta el hijoputilla no leia bien, es decir al llegar la barra al 25%, no llegaba a aparacer la lista de GPX, se apagaba. Leugo lo encendia, le daba a ver trayaectos e intentaba realizar alguno y me decia que la memoria de waypoints estbaa llena y me pintaba el track como solo dos puntos y una liena recta uniendolos!!!
    ******...el chisme estaba saturado...pero el soft-reset no hacia nada.
    3.- Pregunte como coj...hacer hard-reset y sin borrar el perfil los problemas eran los mismos. En cambio, al acepatar borrar el perfil...el chisme parace que se hizo mas estable y ahora puedo ver la lista de GPX, aunque no puedo navegarlos porque tengo el firmware 2.3!!!
    ¿¿¿¿Me recomendais actualizarlo a la 2.4????? Creo que de momento voy a bajarme los tracks como crs o pasarlos a tcx y evitar los gpx. LA idea de usar gpx es porque tengo un monton de tracks antiguos en trk quye no consigo convertir bien a tcx.

Salu2 a to2!

Jimmy

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    :qmeparto

Eso, sofà, relax y una Voll Damm. Sin prisas. :)

3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    El webupdater te lo actualizará a la versión más reciente que es la 2.50. Sé que existe la posibilidad de actualizar la 2.40, o de pasar de la 2.50 a la 2.40, hace tiempo lo vi en el foro pero ahora no recuerdo como era.

Pues sí, pásalos a tcx que te irá mejor. Si tienes algun problema con algun .trk en concreto cuélgalo aquí y te ayudaremos a convertirlo.

Saludos.

4. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola de nuevo Myrddin.

Disculpa mi salida de pista irónica de ayer.

Lo he probado, relajado y sentado en el sofá, sin Voll Damm. Voy a la pantalla del perfil del virtual partner y al darle zoom in/out lo que hago es modificar el zoom pero del mapa que lleves activo en ese momento, aunque estés en la del perfil. En mi caso es el topo V3 y al cargar un trayecto para navegar, a partir de los 50m en algunas zonas salen unas líneas negras supergordas, pasas a zoom 80m y se vuelven normales; vaya m....
    Por otro lado si mueves el joystick a izquierda o derecha en la pantalla del perfil de virtual partner aumentas o disminuyes la coordenada X que es la distancia (¿te sirve com zoom?), la coordenada Y permanece fija, en 20m me ha parecido.
    Los puntos gris y negro salen bien y con el joystick consigues ampliar el trayecto a visualizar.
    Lo del manual se está poniendo muy dificil después de la V 2.5. Lo pasamos bien con ello, a pesar de todo igual me lanzo estas Navidades, tengo desde el 19 al 7 de fiesta y algo habrá que hacer en los ratos muertos.

Insisto, desde la 2.5 ningún apagón. Me muevo por los gpx sin incidencias.

Un apunte más. He quitado todos los gpx tanto de la memoria como de la unidad. He encendido el Edge y he elegido el único trayecto que tengo, habiendo desactivado el gps, estaba en el sofá, relajado,...,le doy a navegar y me salen unas líneas gordas indicando algunas vias de mi pueblo a partir de un zoom <= 50m, de zoom 80m para arriba todo normal.
    Apago la unidad y salgo a la terraza, espero obtener señal gps y repito la operación, las líneas gordas ya no salen ni a zoom 30m o incluso menor.
    Creo que el comportamiento de la unidad sin cobertura gps no es el mismo que pillando satélites.
    ¿O ha sido al volver a cargar el trayecto que lo ha hecho mejor, o al reiniciar el chisme? Investigaré.

Te invito a una Voll Damm cuando te vea.

Saludos.

Javier

5. fancy

fancy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros demtb apesar de que nadie me dio un consejo compre el 705 aller y me llego hoy desde luego es bastante complicado aver si en este tiempo de baja lo aprendo como funciona y luego os digo como funciona me dicen que es el ultimo modelo pero me parecen todos iguale a parte del color bueno un saludo

6. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del joystick ya lo probé, pero eso no soluciona el tema. Yo antes podía hacer zoom out hasta ver el perfil de todo el track entero si quería, y así poder ver donde estoy yo y donde está el virtual partner. Ahora eso es imposible.

Sí, de pasarlo lo pasamos en grande. Yo últimamente apenas tengo tiempo, el poco me queda lo dedico a postear por aquí y el resto para otros proyectos personales. Pero ya se sabe, si uno quiere al final acaba encontrando el tiempo para todo.

Quien sabe, puede ser...

Enchanté :)

Saludos!

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es: no hagas caso de ningún consejo ;-)

Ya que estás de baja aprovecha para chuparte las 112 páginas que tiene el post, y seguro que te vuelves un experto. :)

Saludos.

8. ktarnha

ktarnha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, tengo una duda sobre la memoria SD de mi 705. Tengo una microsd de 1 GB y me funciona de maravilla y hoy le meto una de 4 GB y el gps no me lo detecta y me dice que en esa unidad no hay nada. A alguien le ha pasado lo mismo o sabe como solucionarlo?

Salut

9. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo máximo que admite el 705 son 2 GB

10. ktarnha

ktarnha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La quería reciclar del movil, por lo visto seguiré con la de 1GB.Gracias

Salut

11. pasmarbia

pasmarbia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda con este cacharro y no encuentro la opcion siguiente, y la verdad no se si existe, esta mañana he variado un camino de mis rutas y creo haber pasado por el mismo sitio al menos un par de veces, la pregunta sería ¿los puntitos que voy dejando registrados en la pantalla que apenas son visibles, se les puede cambiar el color o el grosor para verlo mejor y asi poder ver si ya he pasado por ahï? gracias.

12. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola pasmarbia,

Pues va a ser que NO, a no ser que sepan más que yo.

Saludos.

Javier

13. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes razón. No obstante, quizás le pueda valer el pasarlo de historial a trayectos y verlos en modo trayecto con la línea rosa del track.

14. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, contesto a Myrddin y 1ques2 a los que agradezco su interés nuevamente.

Lo de los 155 hard reset, supongo que habrás deducido que era evidentemente una exageración, no obstante, sí han sido 8 ó 10 fácilmente; ya que inicialmente se apagaba a la mínima, que unido al previo a la actualización, más el posterior, pues van saliendo las cuentas. Además, decís que la altura funciona. A mí me han salido mediciones muy dispares a la puerta de casa, incluso cerca de 100 metros más.

No obstante, anoche, tranquilamente lo conecté al ordenador, borré los de la unidad (gpx para los que no nos sigan), volví a poner unos cuantos, pasé por el Mapsource (no sé si esto sirvió de algo) y no se me volvió a apagar. Pude moverme de unos a otros, ponerle color a los tracks, etc.

Lo de las barritas verdes, puede que tenga relación con los gpx, o puede que no (salen más que gpx cargados). Lo más grave de toda esta historia, es que no lo expliquen los de Garmin. Partiendo de un manual escaso y poco explicativo y continuando con las actualizaciones, que deberían relatar qué se ha pretendido mejorar y relacionar detalladamente las nuevas posibilidades.

¿Qué por qué tantos almacenados, incluso en la tarjeta? .- En principio sólo por probar posibilidades, no estorban. Hay gente que prefiere tener el gps limpio y sólo ponerle lo que van a utilizar. Yo no descarto eso cuando todo funcione correctamente.

Lo que dice 1ques2 sobre archivos con mismo nombre en tarjeta y dispositivo, totalmente de acuerdo. Pero ayer, cuando me quedaban sólo dos gpx, en uno de ellos el menú tenía deshabilitada la opción de copiar al dispositivo, que fue lo que me confundió, de ahí la posterior rectificación en azul. Así que, efectivamente, es como tú dices.

Lo de Motion Based, simplemente se puede acceder a través del Google, tecleando: &#8220;Edge 705 2.50 motion based shut off&#8221;. El Google te da la opción de traducir la página, pero he pensado que como escriban allí, como se hace por aquí, el Google-Traductor, se volverá loco.
    En cualquier caso, ahí tienes una: http://forums.motionbased.com/smf/i...4560ac72e1dea4076ea08e17&topic=10485.msg63521
    Ya nos contarás.

Por último, esta tarde le he hecho el último hard reset y aparentemente la altura es la correcta o próxima a ella. Tengo que comprobarlo.

Perdonad el rollo.

Última edición: 20 Nov 2008
  15. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola fisico.

Prueba de poner un zoom muy alto de unos pocos metros, por ejemplo 12m de zoom.
    Apaga y vuelve a encender la unidad, si no me equivoco te saldrán las líneas negras en el zoom de 12m que es el que tenías puesto al apagarlo. Ahora dale a zoom out hasta los 50m u 80m, haber si te desaparecen.

Parece ser que si tienes un zoom puesto cuando cargas el track salen la líneas gordas y al darle al zoom out dos niveles más desaparecen. Además creo que si lo haces con cobertura gps va mejor.
    Ya me dirás si se comporta así. No es un arreglo pero nos puede ser útil para evitarlas.
    ¿Qué mapa llevas activo?

Saludos.

Javier

16. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias,

El mapa que llevo es el Topo España V3.
    La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido y puede funcionar, a ver si este fin de semana que voy a seguir una ruta me sirve.

17. armandius

armandius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos,vosotros normalmente, cuando seguis una ruta,¿poneis zoom automático o lo poneis manual?,por ejemplo a 20.

18. jlwiki

jlwiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir mi 705 , y por supuesto un montón de preguntas.

Primero que nada actualize el 705.

Resulta que los mapas los pase con el mapsource, y este me los paso al edge, y luego yo los cogi y los metí en la tarjeta, pero solo los enviados por el mapsource y no el mapa base que seguia en el edge, luego lo que ocurrio fue que una vez encendido el cacharrillo no me aparecian los mapas que envié solo el base, que he hecho mal? tengo que trasladar también el base? hay que darle algun formato a la tarjeta?

Para fabricar rutas para el edge puedo utilizar el mapsource? tengo que utilizar el training center? el edge admite tanto rutas en gpx como en tcx?

He pasado al edge unas rutas que utilizaba en mi hcx, y hay alguna que no consigo abrir con el edge, que solución puedo darle?

19. bixota

bixota Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo suelo llevarlo en manual a 50.

20. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Jlwiki, no dices si cuando los pasaste al edge, los visualizabas en este, me supongo que si; ni si cuando los pasaste a la tarjeta lo hiciste desde el mapsource, me supongo que si;
    Mira si los mapas lo activaste en el edge, en menú &#8211; configuración &#8211; mapa y abajo del todo tener activada la casilla de los diferentes mapas instalados.
    El mapa base, va en la memoria del edge
    La tarjeta de no ser que tengas otra información (archivos) se supone que viene formateada.
    Para crear rutas, yo utilizo el compegps land, pero me creo que las puedes crear con los dos mencionados, lo único es que mapsource en formato gpx y en el tc en tcx; y cuando las envíes al edge debes instalarlas en sus correspondientes carpetas gpx o tcx

Compartir esta página