Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. jlwiki

jlwiki Novato

Me explico , el mapsource me los pasó al edge , y luego yo a traves del explorador del ordenador los cogí del edge y los puse en la tarjeta , pero no toque el mapa base que se quedo en el edge. Bueno así solo conseguia ver el mapa base, entonces cogi los mapas y los volvi a meter en el edge y así si que se veían , pero yo los quería tener en la tarjeta, entonces la pregunta es como meter los mapas en la tarjeta y se vean.

Teneís alguna solución para los gpx que no se abren en el edge?

2. Casado

Casado Miembro activo

Para pasar a la tarjeta los mapas desde el mapsource , cuando hayas seleccionado que partes del mapa quieres pasar, vete al icono de enviar al gps y te aparece una ventana “enviar a dispositivo” y debajo de la tecla “buscar dispositivo” tienes una ventana para seleccionar donde quieres enviarlo, selecciona el disco extraíble donde tienes la tarjeta, en mi caso “disco extraíble (G:/), selecciona en “que enviar” mapas o lo que quieras enviar y te lo tiene que colocar en la tarjeta.
    Los gpx que no se te abran, puede ser que no se coloquen en el edge e la carpeta gpx o si lo has hecho con un convertidor, que no te lo haya convertido bien, prueba con otro

3. fancy

fancy Novato

hola a todos
    mi 1 pregunta )como se hace para que la luminosidez se que de fija cada vez que apago el edge 705 y luego lo enciendo tengo que darle luminosidad
    2) los mapas vde ños que hablais, mapsource,topo españa v3, se tienen que comprar o se pueden bajar me interesan rutas sobre todo de galicia y asturias
    3)como miro la actualizacion que tiene mi edge 705 o viene sin cargar y la tengo que cargar ,
    bueno tengo mas cosas pero de lo oco que me vuelve mejor ir despacio
    un saludo

4. Casado

Casado Miembro activo

1º creo que la tienes que dar cada vez que enciendas pero la puedes programar para que una vez encendido, dandole a power se te quede, vas a menu - configuración - pantalla y en retroluminación la pones en activa.
    2º mapsource no es un mapa es un programa, el topo españa v3 y city navigator son de pago, tienes gratuito el topohispania by sinrenkor
    3º menu - configuración - sistema y abajo del todo "acerca de Edge"
    4º y mas importante, mira de leer la 1ª pag. de este mísmo hilo.

5. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Hola otra vez fisico.

Yo llevo el Topo V3 también, he estado haciendo más pruebas y no llego a sacar conclusiones claras. Las zonas con líneas negras muy gruesas me suelen salir en urbanizaciones o parte de ellas, en poblaciones en principio no.
    Al parecer es culpa del Topo V3 que no cuadra bien con la programación de la V 2.5.
    He puesto el Topohispania de SinRenkor y parece que se resuelve, aunque lo he probado solo una vez. Este finde llevaré este otro mapa a ver que pasa.

En cuanto a lo que comenta jlwiki, decir que los mapas que envías con el mapsource, si son de pago están bloqueados. Para desbloquearlos debes tener el ID de la unidad y un código de desbloqueo de 25 dígitos. Si están desbloqueados para otro Garmin y los pasas al Edge no te van a ir. El Edge admite archivos gpx, tcx y crs. En cuanto a creación de rutas creo que con el compegps o el oziexplorer, estoy verde en ese tema. Que te aconsejen los que dominan sobre eso.

Saludos.

Javier

6. jlwiki

jlwiki Novato

Creo que voy teniendo las cosas mas claras , gracias.

Ahora estoy intentando crear un trayecto o track, bien arranco el training center, me aparecen los mapas, voy bien, pero cuando intento crear un crear un trayecto , le doy a "nuevo trayecto", me aparece una ventanita con unas carpetas , carreras, bici, otros, le doy a un carpeta, y......no pasa nada, los botones de abajo solo me deja darle a cancelar, debe ser que soy idiota perdido , pero de ahí no paso .....SOS

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

No vas bien, amigo.

Tu me parece que lo que quieres hacer es confeccionarte tu ruta, pintando los puntos de track encima del mapa. Eso con el Training Center no lo vas a poder hacer.

La opción de "Nuevo trayecto" es para crear un Trayecto a partir de un historial. O sea, el orden es:

1 - Tu sales con tu bici a dar un paseo. Le das al start al empezar, haces tu salida, vuelves a casita tan contento y le das al stop, y luego al lap321zas!, ya tienes tu track guardado en el historial.

2 - Aparcas la bici, entras en casa, te duchas y te sacas toda la roña de encima, etc. y luego vas al pc y conectas el Edge al PC con el cable USB. Verás un fichero con extensión .tcx en la carpeta History del GPS, ese es el track que has hecho hoy.

3 - Arrancas el Training Center y le das al botón de "Recibir desde el dispositivo". Te detectará que has hecho una salida y te bajará el track y te lo meterá en el apartado Historial del TC.

4 - Vas a "Nuevo Trayecto" y ahí te saldrá el track que has hecho con la bici y que has pasado al TC. Si es un track de bicicleta lo verás en la carpeta que pone "Bicicleta". Si es de correr lo verás en la carpeta que pone "Carrera". Y si no es ni de bici ni de correr, adivinas donde estará? Correcto, estará en la carpeta "Otros".

Luego, qué se puede hacer con el TC una vez tienes el trayecto creado a partir del historial? Pues solo dos cosas que yo sepa:

1 - Meterle waypoints para que los veas en la pantallita del Edge el día que sigas el trayecto. Tienes que darle al botón que tiene dibujado una banderita dentro, verás que hay varios iconos disponibles.

2 - Enviar el trayecto al gps, luego verás en la carpeta "Courses" del gps un fichero con extensión .tcx, ese es tu trayecto. Ya lo tienes en el gps listo para que el próximo día lo sigas con la bici, cuantas veces quieras.

1ques2, que tal si haces copy-paste de este post y lo incluyes en el manual?? ;-)

Saludos.

Last edited: Nov 20, 2008
  8. 1ques2

OK Myrddin. Gracias.

Saludos

Javier

9. fancy

fancy Novato

hola casado gracias consegui los puntos 1y 2 el 3 el sistema es el 2,10 pero en la paguina de garmin no encuentro nada para actualizar al 2,50 donde esta para actualizar un saludo

10. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Tienes que bajarte el webupdater e instalarlo en tu PC.

http://www8.garmin.com/products/webupdater/howtoinstall.jsp

Luego lo ejecutas y el programita se conectará a Garmin y verá que la última versión es la 2.50 y que tu tienes la 2.10 y entonces te preguntará si quieres actualizarte.

11. jlwiki

jlwiki Novato

Myrddin muchisimas gracias, no se que haría sin este foro.

Haber ahora estoy en la siguiente situación, después de haber entendido para que sirve cada cosa, bueno pues me he puesto a hacer con el mapsource alguna ruta y resulta que si la pongo en el edge como gpx , este se queda flipado y no la lee, sin embargo si la convierto a crs o tcx y la envio con training pues sin problemas. Yo prefiero tenerlas en gpx para tenerlas marcadas en el mapa ¿una ayudita?

Algo mas, los gpx que me he bajado del wikiloc por ejemplo , salvo alguno, me funcionan sin problemas.

12. Asturazul

Asturazul Miembro

Bueno, ya soy un nuevo usuario del 705, espero que me funcione bien, de momento he probado alguna cosilla, pero será este finde cuando lo ponga de verdad en funcionamiento.

13. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

+1 por fin ha llegado mi garmin 705 despues de 3 semana de espera, solo he mirado el contenido de la caja, cuanto trabajo que tengo ufff, espero poder hacerlo funcionar correctamente..

Last edited: Nov 21, 2008
  14. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Que tal si cuelgas el .gpx que te ha generado el mapsource...

A VER

... si también se queda flipado el mío al cargarlo?

Saludos.

15. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

ya de entrada no puedo cargar el garmin training center, ya empezamos Bien

16. fancy

fancy Novato

gracias myrddin lo vi me lo voy a bajar aunque alguno dice que no es bueno
    donde se pueden bajar rutas de galicia en especial la coruña para verlas y cargarlas en el edge
    un saludo y que os divertais

17. 1ques2

Hola fisico,

Lo dicho funciona a veces y a medias. Los problemas son generados por el Topo V3, con el Topohispania de sinrenkor se acabarón las líneas gruesas y negras.

Verificado y comprobado en modo real.

Saludos.

Javier

18. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Pues "bueno"... :biker

19. fisico

fisico Miembro

Muy buenas, pues vaya fastidio porque me gusta más el topo v3 que además es el oficial de Garmin, esto es para flipar que en un mapa no oficial vaya mejor.
    Yo la verdad es que he ido a peor con la nueva versión y estoy estudiando la forma de bajarme la 2.40.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Lo que teneis que hacer, es modificar el TYP del topo v3, ya que de de "FABRICA" trae algunas lineas que causan problemas, yo en mi typ, las tengo modificadas, y no tengo ningun problema con el. Si alguien lo necesita, lo cuelgo, aunque ya lo he puesto por alguna pagina del post.
    Un saludo

Share This Page