Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. menamoli

menamoli Miembro

Hola Compañeros despues de haber actualizado a la version 2.5 estoy intentando hacer lo que ha comentado el compi Fisico para que me reconozca el historial pero el mio por lo menos no me lo reconoce, entonces no se si es que estara haciendo algo mal ¿a todos os ha funcionado lo que comenta nuestro compañero?.

Un Saludo

2. carbas

carbas Novato

Sobre el tema de los apagones de los gpx despues de muchas probaturas mis conclusiones son las siguientes.
    El gps se cuelga normalmente siempre en los mismos tracks.Deduzco que esos tracks tienen algo que inestabiliza el aparato.Nunca se me ha colgado un gpx que se haya cargado la primera vez sin problemas.
    Al inestabilizarse el gps puede que se cuelgue incluso simplemente moviendote con el cursor a traves de la lista.
    Tracks que me han dado problemas de cuelgue , los he cargado con el tcx converter o mapsource he machacado el archivo antiguo con un guardar como y se ha solucionado el problema de cuelgue. Lo he probado tambien desde el sportracks y el compegps alguna vez se ha solucionado otras no. Curiosamente cargando el gpx con el compegps directamente del gps y volviendolo a machacar directamente a la carpeta del gps si se ha solucionado a la primera.(esto faltaria comprobarlo mas veces)
    Dias atras ya envie otro mensaje en que comentaba las diferencias de datos que proporcionaban los diferentes programas de gestion de un mismo track. Eso me ha hecho hacer este tipo de probaturas. Por todo esto deduzco que el susodicho aparatito tiene problemas de lectura de los datos del gpx dependiendo del programa con que se graben aunque este sea del mismo formato.
    Es posible que ahora los gpx no se cuelguen en ruta porque al poner en marcha el gps los analiza antes. Si ha detectado algo ya no te deja empezar a navegar colgandose!!! Confirmo que cuantos mas gpx en lista mas tarda en ponerse en marcha. Las barras de progresion verdes del inicio se hacen interminables, sobre todo si tienes algun gpx muy largo.
    En fin faltaria que alguno mas confirmara mis sospechas.
    Todas las probaturas las he hecho desde gpx convertidos del tcx original grabado desde el mismo gps,la unica diferencia era desde el programa desde el cual se habian convertido. Algunos iban bien a la primera y otros no.
    Yo en estos momentos soy optimista y creo que los de Garmin encontraran la solucion definitiva en breve.
    A pesar de todos los problemas creo que tendremos un buen GPS.
    Saludos,

3. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Hola carbas,

Sin duda un buen post y un buen resumen de los problemas.
    El gps ya es genial, pero lo será más cuando Garmin dé con el firmware apropiado, lo está rozando.

Saludos.

Javier

4. 1ques2

Gracias santacruzblur, ese era mi paso siguiente, si pones el link del post te lo agradeceremos. Creo que yo ya lo tengo, me falta ponerlo y volver a pasar a la tarjeta el topo v3 con el typ cambiado.

Muchas gracias por tu información.

Saludos.

PD: Perdón por el doble post, que torpe soy. Mis disculpas

Javier

Last edited: Nov 23, 2008
  5. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Super Novato, acabo de recibir mi garmin, mañana hago mi primera salida, me guastaria llebar el topohipania activado en mi gps, pero no entiendo como pasar el topoh.. a mi gps? alguna ayuda gracias, quiero enviar los mapas de tenerife a mi gps..

6. 1ques2

Hola gerardo paredes.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el mapsource, es un programa que te permitirá pasar los mapas al gps o a la tarjeta de memoria, lo encontrarás en la web de garmin.
    Después de haberlo instalado te bajas el topohispania de este foro, está en este mismo subforo como tema adherido, "mapas autoinstalables para...."
    La descarga es de varios archivos a través de rapidshare. También lo puede buscar en la mula topohispania by sinrenkor, activa el kad de la mula.
    Una vez descargado el topohispania que será un archivo exe, lo ejecutas y se instalará. Ya lo podrás ver en el mapsource, desde allí seleccionas las partes de España que quieres pasar al gps o a la tarjeta, estas partes se irán acumulando en una lista a la derecha una vez seleccionadas.
    Por último le das a enviar al dispositivo, es recomendable, si tienes tarjeta, hacerlo a través del lector de tarjetas y no de la unidad, porque es más rápido.

Eso es todo, esperar a que termine y ya tendrás el topohispania o parte de él en tu gps.

Saludos.

Javier

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

He leido en un foro ingles que Garmin dice que como todos los gpx no son estandar (hay distintos tipos de gpx), que puede ser que algunos tipos sean los que den problemas....Voy a probar con distintos tipos de gpx. Hay alguien que lo haya hecho?

8. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Bueno pues despues de un tiempo sin poder montar en bici, hoy he podido probar el gpx famoso que siempre se me apagaba en el mismo sitio. Despues de 8 meses y tres cambios de mi flamante 605 desde que lo compre, es la primera vez que acabo una ruta siguiendo el gpx y no se me ha apagado.
    Parece que estos de Garmin se van centrando, pero me sigue pareciendo lamentable que saquen productos al mercado sin probarlos debidamente. Yo lo que hice fue algo tan sencillo como grabar una ruta y convertirla en gpx, sinceramente, que despues de 8 meses sea la primera vez que consigo verlo encendido al final de la ruta, me parece una tomadura de pelo.
    Pero bueno como dijo STS en algun momento, hay que disfrutar lo bueno que tiene y a esperar que lo perfeccionen un poco mas.

Un saludo.

9. STS

STS Re-enganchado

entonces seguún tus pruebas cual es la forma más estable de crear/mandar un gpx? con el compe?
    pero el compe solo deja mandar un gpx, no?

10. menamoli

menamoli Miembro

Hola compañero, no suelo usar mucho los GPX y me parace asombreros que los de Garmin digan que existen varios tipos de gpx supongo que eso dependera del programa que los genere ¿no? pero bueno yo seguire con mis tcx o crs que son los que mejor me han fucionado siempre y ahora que el Compe ya es capaz de trabajar directamente con TCX y se acabaron los pasos intermedios y demas historias pues listo, com digo yo a mis TCX.

Por cierto alguien me puede responder a la pregunta que he hecho anteriormente en el post 1161.

Un saludo

11. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

No..no es que diga Garmin que hay distintos tipos de gpx, es que los hay....

Hay el gpx tipo ruta y el gpx tipo track...son distintos...

12. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Sencillamente, lo que dijo fisico del historial es incorrecto, no puedes hacer el copy paste como con los gpx y los trayectos y quedarte tan ancho.

Es decir, sí puedes copiarle los ficheros .tcx de los historiales con copy paste en la carpeta History, PERO no los verás en el gps porqué el edge no sincroniza el contenido de esa carpeta.

Lo que únicamente te hará el Edge será borrar el fichero .tcx si lo borras desde el gps (válido solamente con los que son creados con el gps). And that's all folks.

He probado a enviarlos con el TC usando el botón de Enviar a dispositivo y parece que los historiales no los envía.

13. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Porque no cuelgas un ejemplo de cada, así veremos la diferencia.

En todo caso ambos tipos deberían constar dentro del mismo schema, puesto que el formato GPX no es más que un fichero xml con un schema claramente definido.

GPX 1.1 Schema Documentation

14. menamoli

menamoli Miembro

Ok ahora ya queda mas claro, eso si lo sabia y creo que la diferencia entre uno y otro ees que en el tipo ruta va el track con waipoints y en el otro solo el track ¿no?

Gracias Myrddin ***** pues que putada que no te aparezca el historial pues eso deberia de ser otra cosita que solucionaran que si te obligan a hacer un Hard Reset y ya que el historial no se borra pues que lo reconocies.

Un Saludo
    Jesus

15. Casado

Casado Miembro activo

menamoli, que versión tienes del Compe?
    Te reconoce el Edge 705 o lo haces a nivel de archivos?
    Un saludo

16. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

gracias compi ya tengo todo instalado desde anoche, mapsource, topo.. de la mula.. habro el mapsource y ya me lleva a tenerife, alijo topoh, y se cambia hasta aqui todo perfecto, ahora como elijo el mapa de tenerife?, no aparece la lista al costado,, he ido a transferir y me dice que debo crear un waypoint.. como se elijen los mapas que deseo pasar a la tarjeta, luego alli como los ha funcionar en el gps.. perdon por tantas, soy super novato con este aparatillo

17. menamoli

menamoli Miembro

Hola Casado tengo la ultima version del compe la 6.75 y ya es capaz de abrir y guardar directamente en TCX.
    Todavia no los he llegado a probar porque tengo esta version desde ayer y la manera que tiene de funcionar pues es generas un track con el compe y lo guardas como tcx en la carpeta directamente del garmin/course.
    Asi lo hare yo lo que pasa que hasta dentro de dos semanas como minimo no podre probarlo.

Un Saludo
    Jesus

18. menamoli

menamoli Miembro

Casado corrigo lo que he dicho anteriormente ahora que estoy probando el compe como he dicho es capaz de abrir directamente los TCX del Edge, pero todavia no es capaz de guardar directamente en TCX, cachis supongo que ya les debe de quedar pocopara conseguirlo.

Un Saludo

19. carbas

carbas Novato

Mis pruebas me dicen que un gpx que se cuelga, lo abres con el tcx converter, o mapsource y lo guardas de nuevo y deja de colgarse. Con otros programas como sportracks o compe no ha sido 100%. Eso me ha hecho deducir que los programas que utilizamos para crearlos o convertirlos no deben ser del todo compatibles y por alguna razon desestabiliza el gps.Probarlo con los gpx que se os cuelgan a ver si haciendo esa operacion se soluciona. Corroboraria mis sospechas.
    En cuanto a uno creado no lo se por que no he hecho pruebas directamente sobre los gpx. La unica vez que probe un track creado por mi lo hize desde el mapsource pero lo converti a trayecto y no tuve ningun problema.
    Los gpx los copio y pego directamente en la carpeta despues de hacer la operacion mencionada. Con el compe lo cargue directamente desde la carpeta del gps y lo machaque directamente tambien.

20. fisico

fisico Miembro

Mil gracias, porque a mi los gpx me provocaba que al pasar de uno a otro el aparato se me apagara, pero he hecho lo que tu has dicho, he avierto el gpx con el mapsource, le he dado guardar como con formato gpx en el mismo lugar y le he reemplazado, los he copiado y pegado en el garmin y a partir de ahi todo perfecto.

Share This Page