Pues gracias otra vez 1ques2, creo que para empezar instalaré el web Updater, el Mapsource, el Training Center y algún conversor, y si con el tiempo veo que quiero ir más allá, instalaré el Compe y el Sporttrack. En cuanto a la cartografía empezaré con Topohispania, City Navigator y algo específico de alguna zona en concreto. Soys c.j.n.d.s
Te confirmo que he hecho lo mismo que tú y me siguen saliendo las líneas como salchichas, he metido los dos TYP modificados y nada de nada, cierto que se vuelve más legible pero las lineas siguen ahi, en cambio en topohispania no me ocurre. He intentado usar el typ del topohispania para el v3 pero no ha servido, el v3 se vuelve todo en blanco y negro. En fin otro expediente x.
POI loader.....algun experto?? Hola compañeros! Estoy "jugueteando" con el POI loader porque quiero subir al 705 un fichero de 300 waypoints de cruces de caminos de mi zona y siguendo los ESTUPENDOS tutoriales que os currais (todos estais incluidos) he generado un fichero de POI, un gpi creo, pero lo he copiado y pegado en la tarjeta SD del GPS y no me lo reconoce...¿que hago mal? ¿hay que mandarlo a traves del mapsource? ¿o tengo que copiarlo y pegarlo en la carpeta GPX del GPS?Además, ....sabes si una vez cargado el fichero de 300 waypoints, sabeis si podre verlos todos a la vez sobre el mapa??? Muchas gracias PD: la idea de hacer esto es porque con mi antiguo GPS iba marcando los cruces más importantes en las rutas que hacia. Como el gps no tenia mucha memoria, pero si permitia muchos "guaypoints", pues eso me valia para saber por donde habia pasado sin tener todos los tracks cargados.
Hola soy nuevo en el foro y también en el GPS, acabo de recibir un Garmin 705 y estoy intentando aprender a usarlo gracias al manual de Santacruzblur que es una pasada. El problema es que ya tengo problemas de altitud y además otra cosa rara. Hace unos días estuve en los Pirineos y se me quedo la altura de Puigcerda cada vez que lo abro. Ademas me marca una línea rosa de trayecto, que incluso cuando estuve en China la semana pasada me seguia. Bueno si alguién me puede echar una mano se lo agradecere. Otra cosa, como se hace el hard reset? Saludos a todos
Bueno aqui pongo una comparación para ver si alguien nos puede ayudar y explicar porque cuando se inicia un trayecto o se pone un gpx en el mapa o se navega con un gpx aparecen estas lineas gordas que no dejan visualizar bien la información. He probado con todo tipo de configuración y nada. Por cierto solo pasa en el topo España v.3 porque en el topohispania no. Se ha modificado el TYP pero todo sigue igual. Por cierto solo ocurre en las ciudades. Puede que sea porque no tengo memorizado en el garmin el mapa base que venía???
Hola Fisico, amí no me salen esas lineas negras y tengo el topo v3,tengo la versión 2.5 en el garmin.Te puedo decir que cuando elijo un gpx y le digo navegar,lo que si que me sale es la línea rosa y debajo la linea de la ruta en el color que he elegido.Por el contrario,si solamente elijo verlo en el mapa me sale solamente la linea del color elegido sin la linea rosa gorda.
No se que versión tienes instalada en el 705, la ultima es la 2.50; con esta se ha solventado el problema de la altitud, de todas formas el gps necesita un tiempo para estabilizar la altitud a la del lugar real. Lo de la línea rosa puede que sea por tener activado el seguimiento de alguna ruta o trayecto, mira en destino o en entrenamiento, si te aparece la opción de de “detener navegación” y la paras. Lo del hard-reset, no lo he hecho nunca pero por lo que he leido debe de ser pulsando a la vez los botones de encendido y mode; el soft-resert es pulsando a la vez mode y reset/lap
Hola armandius, fisico. Las líneas gordas no salen con la navegación de un archivo gpx, ni al escoger ver en el mapa tampoco. Salen al seleccionar menu/entrenamiento/trayectos/ selecionado el trayecto y dar realizar trayecto. Esperamos que se cargue y desaparezca el 100%. A partir de ese momento al volver, tanto en la 1/2 pantalla del mapa de trayecto como en la del mapa general aparecen las líneas gordas y negras. Solo ocurre con el topo V3, también he modificado el typ y probado configuraciones y no se arregla. Esto ocurre desde la actualización a la 2.50, con el topohispania va de p.m. y ayer instalé el topo catalunya V3 1:5000, es una pasada de detalles y ni rastro de esas líneas. Felicidades a jmroige por su gran trabajo. Por cierto fisico, descarta el mapa base, yo lo tengo en la unidad. ¿¿¿ Algún alma caritativa que arroje luz a las tinieblas en las que estamos sumidos el forero fisico y yo mismo??? Gracias de antemano. Saludos. Javier
Aunque ya se ha dicho por aquí, respecto de las líneas gruesas, no puedo aportar nada. Uso el Topo Hispania y nada de eso. Desde la 2.50, he hecho dos salidas. Una en GPX (carreras) y otra en Trayectos. La de Trayectos, prácticamente como antes. Estable, línea rosa, y cuando te desvías de la ruta, te avisa, así como cuando vuelves a encontrarla; además de dirigirte con la brújula al lugar de inicio. La de gpx (carreras), también estable con esta última actualización, si bien la línea, aunque se tiene la opción de elegir color, me parece excesivamente pequeña y hay que acercar la vista (al menos yo) en algunas ocasiones, dependiendo de los reflejos. Además y, a ver que os parece, ¿no sería interesante que cuando estás en modo mapa, no hiciera los cambios de pantalla indicativos del cambio de dirección? Sí lo considero interesante cuando vas en otra pantalla, por ej. la de datos. 1ques2, siento no poder ayudarte. Saludos,
Hola DYXX55, gracias de todas formas. Piensa que con los gpx tienes la opción de elegir color y ver en el mapa, aunque no le des a navegar el gps te mostrará la línea del gpx en el color seleccionado sin ningún pantallazo ni indicación alguna, como si fuese un tcx pero con la línea más fina y del color elegido. Eso sí, si te sales de ella no te avisa de nada, solo la muestra. Puedes elegir varios gpx de distinto color y te los mostrará en el mapa si lo seleccionas, con los tramos de trayecto coincidentes no sé que color se ve. Yo cuando probé el primer gpx después de actualizar a 2.50 elegí color azul y mostrar en mapa. Le dí a navegar hasta ver el ansiado mensaje de ha llegado al fin, detuve la navegación y pude observar que en el mapa seguía la línea azul del recorrido llena de puntitos blancos. El problema fue para quitarla, paré el tiempo, hice lap 3seg y nada seguía ahí, la desactive de mostrar en el mapa y nada. Al final borré el gpx y seguía ahí, hasta que apagué y volví a encender no desapareció. Saludos. Javier
A ver si alguien me puede enviar algún archivo tcx que no le de problemas de lineas para pasarlo a mi edge y ver si el problema esta en la forma de diseñar mis tcx ya que solo somos dos foreros los que nos quejamos de este problema.
Seguro que somos un montón, ¿tu topo v3, es de las cuadras o de los euros? A ver si el tema va por ahí. Mete el topohispania de momento y olvídate del tema un tiempo. Ya saldrá el enano de la madriguera. Saludos. Javier
jejej de cuadra cuadra. He hecho investigaciones y se porque el fallo, las lineas engordan en función de lo que engorda la linea que se crea al seguir un tcx, gpx etc. Me explico. Cuando un gpx le pongo que aparezca en el mapa y con color amarillo por ejemplo, al ser una linea muy delgada y muy similar a la del mapa no se aprecio ningún cambio en el mapa. Pero cuando un gpx le doy a navegar, curiosamente las lineas del mapa engorndan en el mismo tamaño se agranda la linea guia, en este caso de color de rosa. Y si abrimos un tcx, como es linea más gorda todavia, las del mapa adoptan su anchura mayor. Y para muestra un botón.
Vale fisico, yo en gpx no lo he detectado, solo he seguido uno. Pero en los tcx, ¿cual es la solución?, la línea rosa es gorda, pero golda, golda. ¿ Y nosotros somos los únicos sufridores después de "28 días", a ver "28 semanas después" que tal de gorda es la línea? Saludos. Javier
Pues la solucion ni idea, no se si son nuestros archivos que son algo corruptos, o es una mala instalación del mapa.
Yo descartaría los archivos, debe ser algo del mapa. Con el topohispania no pasa y con el topo catalunya V3 tampoco. Me extraña que que seamos los únicos. El mapa cada vez que se le cambia el typ hay que enviarlo de nuevo y a parte con la 2.40 iba perfecto. Saludos. Javier