Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Solo me faltaba eso, ir andando,voy en coche. Enciendo el gps y espero que tenga cobertura, le doy a realizar trayecto, pongo el zoom a 50m y la iluminación activa al 40% y tira millas.

A ver que pasa, os cuento.

Por cierto, es importante mantenerse en el mismo lugar mientrás realiza la recepción de satélites, de lo contrario se producen problemas sobretodo con la altura y el nivel de precisión. No sé si lo habéis detectado.

Saludos.

Javier

Last edited: Nov 28, 2008
  2. fisico

fisico Miembro

Gracias una vez más.

Saludos.

Muy buenas, buenas noticias al parecer. Vaya rabia he estado dos días enfermo con fiebre y he intentado ponerme un rato al portatil pero imposible la cabeza se me iba.
    Hoy ya estoy mejor así que a ver si hoy puedo hacerlo, en cuanto lo tenga vuelvo a poner unas fotos con el resultado.

ciao

3. fisico

fisico Miembro

Primero agradecer a Santacruz por aportar el typ.
    Le he instalado y perfecto las líneas no cambian de tamaño.
    Pero tengo una consulta, la linea rosa es gordísima respecto a la que veía en la 2.40.
    ¿Hay alguna forma de mudificar su anchura?
    Dejo foto del cambio.

Attached Files:

4. 1ques2

Hola,

Lo mismo digo, gracias santacruzblur.

Ni rastro de las líneas negras hipergordas, comprobado al 100%.

Me uno a tu pregunta fisico. A mi también me pasa, pero al salir debajo de los caminos molesta algo menos que cuando los tapaba. Si se pudiera delimitar su anchura sería la guinda del pastel.
    Contento con el 705.
    Remarco de nuevo el hecho de ponerse en marcha sin esperar a conseguir una buena señal gps. Sé que muchos impacientes lo hacéis, hay zonas de calles estrechas con edificios altos y puede llevar un par o tres de minutos conseguir que cambie a la pantalla de datos. He verificado que si estás en movimiento mientrás se realiza la busqueda de satélites se producen errores graves de altura y de precisión en la posición.
    Es muy importante esperar quieto a conseguir señal y luego pasar a pantalla de perfil para esperar que la altura se estabilice.
    A ver si alguien lo corrobora.

Saludos.

Javier

5. DYX55

DYX55 Miembro

Efectivamente. Aunque ha sido sólo una vez, ya que siempre espero a tener señal a la puerta de casa. Hace un par de semanas, con la 2.40 (no sé si te valdrá), llegaba tarde a la cita con la peña, encendí y antes de coger señal me puse a andar con la bici y no cogió señal hasta que no paré.

Otra cosa, hace un par de días me acerqué a un vértice geodésico que hay a un par de kms. de casa y aunque "in situ" no tiene ningún dato, pude comprobar por internet que la altura y la localización estaba clavada.
    Di con esta página VÉRTICES GEODÉSICOS DE ESPAÑA que se abre con el mapsource, por si a alguien le viene bien. Os situáis en el que os interese, y con el botón derecho, propiedades del way point.
    Previamente y como es lógico, debéis tomar nota de la lectura de vuestro cacharro. Por cierto ¿utilizáis la unidad UTM UPS?, yo para la prueba puse la de grados minutos y segundos.

Last edited: Nov 28, 2008
  6. fisico

fisico Miembro

Yo el problema que tengo con la altura es que cerca de donde guardo la bici hay una comisaria de policia y debe tener inhibidores de frecuencia para detectar bonbas y me trastorna un poco el gps, además ya me lo confirmó un policia porque a veces el coche no abre a la primera con el mando a distancia.
    Por lo demás es cierto que como utilices el cacharro así te dara una altura u otra, pero a mi con la 2.40 le costaba menos llegar a la altura real.

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Si ya os lo dijeeeeeeeeeee jejejejejejejeje, en serio me alegro de que os sirva......yo ya lo llevo asi desde hace tiempo...lo de la linea rosa, estoy trabajando en ello ;)....
    pronto noticias .
    Un saludo

8. hail

hail Baneado

Hola santacruzblur, he estado buscando tu archivo typ para el V3 y no lo encuentro por ningún sitio (es que hay tantas páginas...) ¿podrías ponerme un enlace? quisiera probarlo.
    Gracias.

9. fisico

fisico Miembro

Lo tienes en la página 123 de este mismo post.

Un abrazo.

10. hail

hail Baneado

Gracias, pero ya no se puede descargar. Pone que solo se puede descargar 10 veces y ya se ha llegado al límite.

11. Fredebike

Fredebike Novato

Gracias Myrddin por tu ayuda, ya he realizado la actualización y no he tenido ningún problemilla. Como solo tenía en Historial unos ficheros y el resto del edge lo tenía totalmente vacio de ficheros ( sin ficheros GPX ni TCX ni CRS) no he realizado el Hard Reset, ¿ es indispensable realizarlo para que funcione correctamente la actualización, o solo es necesario en el caso de que hubiere ficheros grabados en GPX o en Courses?.En cuanto deje de nevar y pueda salir con la bici trataré de probarlo a ver como funciona con esta nueva versión.

Gracias nuevamente. :clap:clap:clap

12. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Prueba a ver, a mucha gente de por aquí el edge les hizo cosas raras, no fue hasta que hicieron el hardreset que funcionó correctamente.

Saludos.

13. santacruzblur

si no lo encuentras mandame un mp y te lo intento mandar
    Un saludo

14. 1ques2

Hola,

Todos los foreros que somos de la zona de Catalunya podemos disfrutar del topo Catalunya V3 1:5000, yo lo llevo y es excelente.
    ¿¿Tú lo has probado, Myrddin??, y tú DYXX55 ¿no eres de por aquí?.

Si alguién lo prueba o ya lo ha probado en el Edge 705, ¿¿me puede dar su opinión??

Saludos

Javier

15. DYX55

DYX55 Miembro

En el tema de mapas, por la utilización que hago, me vale con el Topo Hispania.
    Soy de Cáceres, si alguna vez venís por aquí, podemos hacer alguna salidita :biker:biker.

Saludos,

16. Casado

Casado Miembro activo

Santacruzblur, gracias por el typ.
    Un saludo

17. Heliosol

Heliosol Novato

hola a todos!ante tofo felicitaciones por el post.

pues tengo hace un par de dias a mi disposicion un edge 605 y menudo lio llevo encima, en fin, ya aprenderé.. pero hay un temita que me está tocando ya las narices, y a ver si podrias ayudarme..(no he dejado de leer temas por aki y no encuentro respuesta)

Resulta que le cargo una ruta bajada de internet, convierto la ruta en .gpx con el perfils y la cargo directamente a la carpeta de garmin>GPX como he leido en FAQs y links. cuando kiero hacerka con el gps, resulta que la ruta no se parece ni por asomo a la que veo yo con el mapsource por rejemplo, me salen lineas sin sentido. Que estoy haciendo mal?no puede ser tan dificil!!

18. 1ques2

Hola Heliosol,

Es muy importante que al cargar el archivo ".gpx" esperes a que la barra de proceso llegue al 100% y lo más importante aún, esperar que una vez indica el 100% desaparezca esta información de la pantalla. Cuando eso suceda significa que ha cargado el ".gpx" correctamente y ya puedes navegar.
    Si eres impaciente y una vez ha llegado la barra de proceso al 100% presionas cualquier tecla, cagada, errores como los que comentas. Te puede enviar al limbo o al Líbano.

Espero que el problema sea ese. Ya comentarás.
    Por cierto, te recomiendo el Tcx Converter o el Gps Babel para hacer las conversiones. El perfils no lo conozco; bajada de internet será un ".plt", un ".klm". ¿Qué tipo de archivo es el original que conviertes?

Saludos .

Javier

19. 1ques2

Hola DYX55,

Ni lo dudes compañero, nada me gustaría más que pedalear al lado de alguno de vosotros.
    Si voy por Caceres te pito.

Saludos.

Javier

20. santacruzblur

De nada, si alguien lo necesita, que me mande un MP y se lo envio.
    Un saludo

Share This Page