Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

A ver, a lo mejor lo que te has bajado es el mapa de coruña en formato "ECW", si es asi, este mapa solo te valdrá para abrirlo con programas tipo compegps, oziexplorer, etc, pero no te valdrá para el mapsource.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

A que memoria te refieres, a la del gps o a la de la targeta de memoria???, en principio yo borraria los archivos desde el gps, y luego desde el ordenador, y si es la targeta de memoria, lo mismo, y si no formatearla.

Last edited: Dec 5, 2008
  3. fancy

fancy Novato

hola santacruzblur el mapa que baje es el de topohispania de rapidshare para funcionar en el mapasource
    otra cosa que te queria preguntar yo bage la actualizacion del mapasource de garmin puede ser ese el fallo segun veo en el foro tendria que tener una previa
    2) que me aconsejas comprar el topov3 en cd o en targeta sd la diferencia es minima y luego lo que veo es aconsejable tener el city navigator europa pero se puede cambiar al españa y portugal digo por no tener todos los mapas de europa que seguro no los usare
    y ya veo que sois unos crack en esto del edge 705 y sin vosotros muchos de nosotros seguro que devolveriamos el aparatito bueno yo voy poco a poco ,veo que eres de ferrol yo de coruña haber si cuando entienda el aparato nos cambiamos rutas que pueden ser interesantes
    un saludo fancy:bye:bye

4. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Bueno, pues despues de leerme las 128 paginas de este hilo y otras muchas tantas de otros empiezo a pillarle el tranquillo al 705. Hoy lo he probado yendo a llevar a mi hija al cole y por fin he podido ver la pagina esa del perfil mientras funciona aunque no iba muy bien la altura.
    Mi edge es un 2.4, tengo que actualizarlo?? He leido que la 2.5 permite cambiar el color y borrar tracks que el mio no me deja pero que también da algunos problemillas.
    Otra cosa, me parece una putada no poder descargar los tracks con el mapsource, tengo que hacerlo con el otro programa de garmin y luego convertir el tcx a gpx, vaya tela los de garmin que ni con su propio programa te puedas deescargar los datos.

Ahora solo me toca atreverme un poco con eso de los typs y recuperarme para poder probarlo en la bike.

5. fancy

fancy Novato

que suerte tienes yo despues de leer esas 128 paguinas me lio se ve que no todos valemos para ser genios yo desde luego para estas cosas soy muy torpe y con la informatica no digamos pero bueno poco a poco y con paciencia seguro que lo dominare ah y con la ayuda de este foro

6. peterfonda

Que va, yo no soy ningún genio, al final es ensayo y error pero este trasto me está dando bastante más trabajo que todo lo que he tenido hasta ahora, la putada es que no puedo salir a probarlo al campo como se merece y eso me hace hervir la sangre, todo el dia encerrado en casa con él viéndolo....jajaja

bueno, alguien me recomienda que actualice a 2.5 o lo dejo como está?? supongo que la última versión suele ser la mas actualizada y con menos fallos pero es que ya tengo tantos posts en la cabeza que no se que hacer....jua.
    saludos.

7. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Claro, actualiza. Ademas, esa version de firmware, por lo que he leido, resuelve problemas importantes de estabilidad del "cacharro"

Saludos.
    :)

8. fancy

fancy Novato

yo no te puedo decir nada en lo de actualizacion yo la tengo actualizado al 2.5 pero no tengo nada probado estoy lesionado desde la ultima ruta que hice y me quedan 2 semanas fracture la muñeca en la bajada del xalo en cambre gafes del deporte pero tengo unas ganas de ver como funciona el aparatito que no veas de la impacienzia no hago mas que comer luego no podrecon la bici jajajaja suerte con el

9. peterfonda

jajajaja, pues creo que si nadie me dice lo contrario lo actualizaré a la 2.5 esta tarde.

jajaja, a mi también me pasa que estando en casa también como mucho más, cagonlaputa, ahora que me había puesto en forma tendré que ponerme las pilas cuando me recupere para durante las navidades volver a ponerme fuerte.

Venga amigos, sigamos luchando con el Edge.
    Yo ayer conseguí una cosa muy guapa que es completar un camino que tenía descargado de wikilok y así completar el camino hasta mi casa, al hacerlo con el mapa topo V3 luego te permite ver el perfil del camino que hagas, eso está muy muy guapo, que ganas de salir a probarlo por ahí.

Por cierto, me podéis decir alguna configuración para tener el edge en condiciones? Sobre todo me interesa el modo de grabar los tracks y demás.

10. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Vaya vaya, peterfonda, veo que le vamos pillando el truquillo... descargando de wikiloc... convirtiendo ficheros... siguiendo .tcx... jejeje :bravo

Yo lo que haría primero es evaluar como te funciona. Te funciona bien?? Pues entonces, para qué actualizar? Sigue la máxima: si vas bien, no lo toques! Si ves que hay cosas que no van bien (se te cuelga al seguir un gpx, por ejemplo) pues lo actualizas, que la 2.5 justamente la principal mejora que incoropora es que resuelve el tema de la estabilidad del aparato siguiendo .gpx

Siguiendo trayectos .tcx no deberías tener ningun problema. Es más, con la 2.5 los de Garmin han jorobado una funcionalidad que a mi me gustaba mucho, que es que cuando vas siguiendo un trayecto .tcx podías acceder a una pantalla donde se veía el perfil de todo el track y un puntito negro que te representa a ti. Con la 2.5 en esa pantalla ya no puede hacerse zoom y solo veo un cachito del perfl, y a veces ni eso. Ahí sí que ma la han hecho buena :cursing

Es mi recomendación. Si quieres más detalles de la última actualización, en las últimas 30 páginas de este post salió el tema de la 2.5 y la analizamos punto por punto.

Saludos.

11. Heliosol

Heliosol Novato

hola a todos!!

estoy iniciandome en esto del gps y llevo basnte tiempo leyendo este foro para acabar de comprender su funcionamiento. He adquirido hace una semana un edge 605 y hasta ahora solo dolores de cabeza, pero en fin ...ya le cogeré el trankillo!!

Mi problema es que cuando cargo las rutas para analizarlas desde el gps ( siguiendo las indicaciones que he leido en el post), resulta que se modifica generando una ruta extraña y hasta con lineas rectas que difiere bastante de la original, como si faltaran tros y los sustituyera por lineas rectas.

Lo he probado todo!! las he reducido a 500 puntos, he dejado 10 minutos el gps para que las calculara sin interrupciones, la he nombrado como ACTIVE LOG sin filtrarlas, he copiado manualmente los archivos .gpx en su directorio de la unidad extraible manualmente... no se que puedo estar haciendo mal.

( en la carpeta de el disco del gps extraible E:>garmin>gpx> me aparece siempre un archivo "userdata.gpx , ¿puede ser que me esté solapando rutas? ,pregunta antes de borrar nada que no la quiero liar mas )

espero podais echarme n cablecillo!!
    gracias y un saludo

12. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Probablemente estas enviando rutas en vez de caminos o tracks.....con que las has creado, con el Mapsource, el Compe o las has bajado de Internet?

13. Heliosol

Heliosol Novato

pues las bajo por internet!

lo que quieo es seguir rutas que otros han hecho y las cuelgan en la red. Me las bajo normalmente como archivos .plt, trk ó gpx, uso el "perfils" para convertirlas en .gpx, las analizo en el mapsource antes de cargarlas a la memoria del gps é incluso las filtro para dejarlas con 500 puntos. Me aparecen como caminos en el mapsource( está claro que es un trak) y he intentado tanto copiarlas directamente a la memoria del gps como cargandolas desde el mapsource....y nada!me gustaria tener claros un par de conceptos y haber si me podeis ayudar:

- puedo borrar el archivo que se encuentra en el directorio de garmin>gpx>userdata.gpsx?? simpre me aparce como una carrera más en la lista de "carreras guardadas y no desaparece--
    - este garmin 605 acepta traks de más de 1000 puntos?
    - solo puedo nombrar los caminos como "ACTIVE LOG" para que me las reduzca automaticamente desde el gps ó puedo añadirle algun caracter más para poder distinguirlo de las otras carreras guardadas?

gracias, un saludo y gracias de nuvo por vuestro trabajo y ayuda que prestais a los demás usuarios!!

14. peterfonda

jodo, otro que madruga como yo. También tienes hijos que se caen de la cama a la 7 de la mañana???

Yo tengo un problemilla con un track que tengo en el gps y que no soy capaz de borrar, al final creo que le voy a zurrar un hard reset a ver si se borra de una p... vez.
    Se me ocurrió copiar un track q tenia en la tarjeta al gps para probar esa opción y ahora no hay manera de eliminarlo del gps, no soy capaz de encontrarlo en ninguna parte para borrarlo.

15. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Hola heliosol.

Yo que tú utilizaría el tcx converter. Si te bajas un archivo en gpx o klm lo puedes convertir a tcx y previsualizar con el programa mencionado. También me bajaría el gps Babel, es un buen conversor. Prueba con ellos.
    El Garmin acepta tracks de más de 1000 puntos. Yo he realizado trayectos de más de 4 horas con memorización de punto por segundo y perfecto, aunque es recomendable guardar el trayecto antes de las 4 horas (parar temporizador y lap 3seg) y volver a iniciar el temporizador, resultado dos tcx en el histórico.
    Haz primero una copia y guardala en el PC, luego borra el archivo desde el Garmin y luego desde el PC, pero guarda una copìa por si acaso.

Es recomendable actualizar a la 2.5 y hacer un hard reset eligiendo NO guardar. Después borrar todo el historial que quede en el Garmin tanto tcx como gpx, primero desde el Edge si es que queda algo y luego desde el PC. Es recomendable un segundo hard reset NO guardar y ha probar como funciona.

Por cierto, cuando conviertas un archivo de internet hazlo a formato tcx, mételo desde el PC en la carpeta courses y luego en la unidad selecciona entrenamiento/trayectos, ahí debe estar el track, lo seleccionas y le das a realizar esperas que se cargue y desaparezca la barra de estado. Ya estás en navegación, debe salirte en la pantalla del trayecto a la distancia que estás del inicio..

Espero haber ayudado.

Saludos.

Javier

16. DYX55

DYX55 Miembro

fancy:

Si estás lesionado con la muñeca y tienes ganas de probarlo, ¿por qué no lo pruebas andando?
    Puedes salir por los alrededores de tu casa, grabar como historial, pasarlo a trayecto, seguirlo, ver el virtual partner .... poco a poco e ir avanzando.
    No hace falta grandes distancias, con que hagas recorridos de 500 / 1000 metros basta.

17. DYX55

DYX55 Miembro

¡A ver Helioso!

Como complemento a lo que te dice 1ques2, me da la sensación que intentas pasar gpx desde el mapsource al gps. Ya se ha comentado por aquí en varias ocasiones que el mapsorce no se comunica bien con el edge. Creo que sólo lo hace con los waypoints.
    Puedes abrir un track en .gpx con el mapsource que lo tendrás en alguna carpeta (escritorio o la que sea). Pero para pasarla al Edge sin tener en cuenta el mapsource, es copiar y pegar con el aparato conectado al PC y dentro de su carpeta GPX.
    No entiendo lo que dices con todos los nombres "Active Log". Las carreras pueden tener cada una su nombre, pero lo cierto es que hay mala comunicación entre el sistema operativo del PC y el de Garmin, ya que cambiando nombres en el oredenador, no reconoce el cambio en el Edge.

Saludos,

18. Heliosol

Heliosol Novato

Os comentaba antes que lo estoy haciendo como tu dices, copiando directamente el archivo .gpx a la cerpeta de GPX del aprato que se encuentra el la tarjeta de memoria de 1Gb qu tengo instalada, copiar y pegar.

Estoy probando el tcx converter a ver si puedo conseguir de una vez que me carge una ruta en condiciones.

Por cierto; ¿como puede ser que el aparato admita traks de mas de mil puntos y que cuando intento cargar un camino de esas caracteristicas me da un error de "ruta interrumpida"?

un saludo y garcias

19. peterfonda

Bueno, pues siguiendo con las pruebas he estado probando el training center y no hay manera que me reconozca el edge. HAgo Añadir dispositivo dentro de mi perfil y me dice que hay gps conectado pero que no tiene noseque capacidades y que ponga el gps en modo host.
    A alguien le ha pasado eso????

He desinstalado todo, he restaurado el sistema, he vuelto a reinstalar todo y nada.

El caso es que si que me lee los datos del gps y me envia un tcx de prueba pero supongo que lo mejor para enviar los gpx y tcx será copiarlos directamente.

Vosotros teneis los gpx y los tcx en la sd o directamente en el gps??

ME ha comentado un forero que mejor deje la sd para los mapas y todo lo demás lo tenga en el gps y quiero saber como funcionará mejor.

Saludos.

20. DYX55

DYX55 Miembro

Intenta copiarlo en la carpeta GPX del Edge, que está dentro de la carpeta Garmin, no vaya a ser que tienes la tarjeta llena con mapas y no quepa más. Yo tengo una de 2 Gigas, creo que más grande no la admite.
    Luego lo debes localizar en el Edge en Carreras guardadas.
    Los GPX son los que nos han traido de cabeza con los apagones, que parecen haberse solucionado con la 2.50
    Si los copias en TCX debes ponerlos en la carpeta Courses y acceder a ella desde el Edge por Entrenamientos.
    Lo de los puntos no lo entiendo. Yo tengo tracks de más de 2.000 puntos. Si te dice ruta interrumpida, puede que esté mal.
    Cuando probábamos lo de los apagones, había que reparar el track, con un reparador del hijo de 1ques2 que se puede acceder en el primer post de este hilo. Pero lo que arregla es el del historial.

Share This Page