Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, aparentemente no lo reconoce. Pero supongo que puedes enviar los tracks en modo historial y los trayectos al TC. También en el TC puedes convertir un track de historial a trayecto, ponerle puntos del trayecto (banderita) al track y pasarlo luego al Edge, con los puntos puestos, que te avisarán de desvíos (derecha, izquierda, etc.)

Yo tengo GPX en la tarjeta, pero sólo lo he hecho por comprobar distintas opciones, pueden estar todos en el Edge. Como te han dicho hay quien recomienda utilizar solo la tarjeta para los mapas.

2. fergalga

fergalga Ciclogloberista

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Enhorabuena por el post.

A ver, he intentado buscar en todo el post, pero creo que no encuentro una respuesta clara. Vosotros que estais mas puestos:

Yo sinceramente y a no ser que lo mejoren, me niego a usar la navegacion de gpx, porque es un peñazo y porque es un lio. Estoy acostrumbrado a usar mi viejo forerunner y me gustaba mucho lo de los courses.

Después de pegarme de leches con varios programas para lograr meter un .tcx como un course, le doy a navegar y me aparece un "macarrón" de tres pares de narices. ¿No se puede modificar el grosor? ¿No os parece que es un tanto complicado seguir una ruta con sendas y caminos estrechos cuando el track es seis veces lo que seria una marca de senda?

¿Habéis encontrado alguna solución? ¿Como os aclarais? Yo al final he optado por usar el tcx visible en el mapa e ir navegando encima. Aunque es un poco rollo porque no avisa cuando te sales.

Ayuda.... :-( :-( :-(

Muchas gracias.

3. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues eso parece que no tiene solución. Además de tanto trastear instalando y desinstalando y restaurando ahora no funciona ni el mapsource ni el training ni nada. He desinstalado todo, limpiado bien el registro y mañana empezaré de cero.

Definitivamente trabajaré como decís con tcx y haré pruebas con el training.

Podría ser que no me reconozca el gps porque no lo tengo actualizado a la 2.5???

Vaya paranoias con este trasto pero la verdad es que los graficos que saca el training si son precisos serán muy buenos para ver los entrenos.

Por cierto, habría que organizar quedadas por zonas de usuarios de edge 705 para explicarnos nuestras experiencias.

4. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Pruega a instalar este plugin de comunicacion, a mi me pasaba lo mismo y fue instalarlo y dejar de darme problemas http://www8.garmin.com/software/InstallGarminCommunicatorPlugin_262.exe

5. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, muchísimas gracias. Mañana mismo me pondré de nuevo e intentaré solucionarlo todo.
    Al final seguro que entre todos este cacharro irá fino fino y sólo tendremos que preocuparnos de disfrutarlo por los caminos.

Buenas noches a todos.

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno amigos, deciros que garmin siguiendo nuestros "sabios" consejos, se ha decidido a modificar sus TYPs, tanto de la version topo v2, como la actual topo v3, y nos ha "copiado" + o - la forma en la que lo teniamos modificado unos cuantos, os dejo el link para que echeis un vistazo a la noticia, y por si quereis descargaros dichos typs, tambien deciros que viene explicado como se deben instalar.
    1º os dejo la pagina desde donde hacer la descarga: - CNIG - CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA - ESPAÑA -
    2º una captura de imagen de la explicacion que dan:
    Sin título-1.jpg
    Y 3º, el lugar de la pagina desde donde se accede a la descarga, donde señala la flecha roja ;)
    2.jpg
    Espero que os sirva, un saludo y felices rutas :)

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto si alguien lo instala por favor, que diga que tal le va, y a ver si han corregido lo de las lines "gorditas" :)

8. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he instalado el protocolo y nada de nada.
    El error que me da el training center me dice que configure el gps en modo "garmin"o "host" pero he estado mirando el edge y no sale nada para configurar las comunicaciones.
    Creo que el fallo está en q windows me reconoce el garmin como una unidad de disco sin más, no como un gps. Lo he probado todo desinstalando los drivers usb y no hay manera. creo que lo dejaré como está o quizá actualizando a la 2.5 se solucione. Vaya tela.

9. fergalga

fergalga Ciclogloberista

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadir a esto que he probado esta mañana seguir un course y lo he dejado por imposible. Demasiado gruesa la linea. De nuevo he tenido que seguir la manera tradicional de mostrar el gpx en el mapa. Esperemos que en proximas versiones del firmware se pueda configurar el ancho de la linea.

10. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve todo el dia probando a meter distintos gpx. en el 705 y no hubo narices de que no se apagara al seleccionar el segundo gpx. Probé a convertirlos con el mapsource y guardarlos sobreescribiendo, con el tcx converter, gpsies, hice no se cuantos hard-reset y no hay manera de tener mas de 1 gpx. visible, se apaga en cuanto intento visualizarlo en el mapa.

11. fergalga

fergalga Ciclogloberista

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da en la nariz que este problema se da cuando coges el GPX y le cambias el nombre al archivo. Creo que la historia esta en que el nombre del track y del archivo han de ser iguales. El nombre del track viene dentro del fichero, si lo editas con el notepad, por ejemplo, veras un metadato <NAME>, que ha de coincidir con el nombre del fichero para que no de problemas. Teoricamente si lo metes desde el mapsource esto no deberia suceder. Prueba a ver.

12. osanz

osanz Tudelabikero paramero

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, pues recien estrenadito y con su primera rutilla mi Edge 705

MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIA POR TU TRABAJO E INFORMACION SANTACRUZBLUR, ERES TODO UN CRACK

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    De nada osanz, es un placer que el trabajo que todos realizamos, por lo menos sirva de ayuda a toda la gente que comienza en este mundillo del gps.
    Un saludo

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Se puede editar el nombre sin tener que editarlo con el notepad:
    1º si por ejemplo cambiamos el nombre del fichero simplemente desde windos con la opcion cambiar nombre, nos fijaremos que al volcarlo al gps, sigue manteniendo el nombre original, no el que le acabamos de asignar.
    Para que esto no ocurra se hace esto:
    se abre el archivo gpx con el mapsource, y en la pestaña de caminos seleccionamos el gpx en cuestion y haciendo clic con el boton derecho, seleccionamos propiedades de camino, luego donde pone ombre, ponemos el que le queramos dar, y ya queda modificado, cuando lo volqueis de nuevo al gps, os aparecera con el nombre modificado.

15. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi lo hago yo, pero como he dicho me sigue dando problemas, no hay forma de que no se apague.

16. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista, debes dejar esa opción para cuando la arreglen. Usa los iconos "Recibir desde dispositivo" y "Enviar a dispositivo". Por ejemplo.- Sales de tu casa, incluso andando, lo enciendes, esperas que se pongan los datos en pantalla, le das start para que comience, das una vuelta 500 m. +/- paras, start nuevamente, lap, 3,2,1. Te vas al TC lo conectas, das recibir de dispositivo. Te aparecerá el trayecto en el historial. Con el botón derecho del ratón y una vez desplegado el dato de la semana y situandote encima del que has hecho "Crear trayecto a partir de actividad". Te creara un "Nuevotrayecto" -te situas encima de Nuevotrayecto con el ratón, y nuevamente con el derecho "Editar trayecto", cambias el nombre, das aceptar y ya tienes el recorrido en modo trayecto. Ahora (con el edge conectado) le das al icono de "Enviar al dispositivo". Lo debes tener ahí con el nombre que le has dado. Menú, Entrenamiento, Trayectos... y debe estar.

Si quieres, previamente con el TC, puedes ponerle "puntos del trayecto" con la herramienta-icono de la banderita, en los cruces, fuentes, cimas ...

17. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido y finalmente parece que funciona. No sé si tendrá algo que ver, pero yo los borré todos (los tenía en el PC), los del PC los pasé por el Mapsource, guardar como .... y cosas de ese tipo que se me ocurrieron, luego volví a pasarlos al Edge y ya no recuerdo si tuve que hacer algún hard reset más, quizá sí por motivos de la altura, pero el caso es que ahora no se cuelga. También te digo, que lo que he hecho después ha sido hacer un recorrido en el que se me apagaba con resultado positivo, y moverme por los menús sin que se cuelgue. Desde entonces las salidas que he hecho, han sido grabando, o reproduciendo en TCX.

Paciencia y Saludos,

18. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fergalga, un par de cosillas:

Yo con el Topohispania, asumo el grosor de la línea, podría mejorarse, pero para mi es aceptable. En TCX avisa cuando te sales, incluso te pide que valides con Enter.
    En cambio en GPX con la 2.50 me parece muy estrecha la línea, aunque elijas el color. Cuestión de gustos.
    Quizás con el Topo V3 que yo no tengo, no sea así, y de ahí las modificaciones que se sugieren por aquí.

Saludos,

19. fancy

fancy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabio consejo dyx55 lo tomare desde hoy mismo maña lo pruebo un saludo

20. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo todo reinstalado de nuevo y me he dedicado a convertir gpx que tengo de wikiloc a tcx con el tcx converter. He pasado todos los tcx a la tarjeta de memoria en la carpeta COURSES y me he puesto a ver los perfiles de los tcx y ....oh, sorpresa!!! resulta que TODOS los tcx me mostraban EL MISMO perfil!!

jajajaja, yo ya me lo tomo a risa todo esto.

Vaya tela, con la pasta que vale este cacharro y lo que nos tenemos que debanar los sesos para que funcione medianamente decente.

Igual es porque los tengo en la tarjeta?? los paso todos al gps??? joooooder, vaya tela.

Compartir esta página