Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Santacruz yo me voy a encargar uno de esos protectores pero hay que registrarse en la pagina ¿verdad?

Un Saludo
    Jesus

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola menamoli¡¡¡
    Bueno yo la verdad es que ni me acordaba, y he estado mirando la pagina, pero creo que si que hay que registrarse, por cierto yo lo he pagado con paypal. Deciros que son gente muy seria, y tienen un servicio `postventa buenisimo_Os cuento, yo ya llevo comprado un lote de ellos, (para amigos ,familiares etc) y nunca he tenido ningun tipo de problema con el envio, pero esta ultima vez habian pasado 10 dias y no lo habia recibido, me puse en contacto con ellos, y al dia siguiente ya me habian mandado otro (yo lo pedi sin gastos de envio , tardan un poco mas), si me llega a haber llegado y les digo que no, me habrian mandado otro sin problema, ya que al venir por correo ordinario, no tienen posibilidad de hacer un seguimiento de el envio.
    Por cierto os dejo unos links, donde se explica como colocarlo:
    http://www.zagg.com/support/installvideo.php
    http://www.youtube.com/watch?v=MmpFOUZoUX0

El pedido se hace a U.S.A pero el paquete os lo mandan desde Manchester :)
    Un saludo a tod@s

3. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno ya la he encargado me ha costado un poquito porque mi ingles es muy malo.

Un saludo
    Jesus

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno amigos, estos de Garmin un 10, no, un 100, si un 100 completito, la garantia espectacular, lo he mandado como sabeis el 24 y hoy 27 ya lo tengo en casita.Y no digo lo de espectacular por lo poquisimo que han tardado, sino porque son la leche, yo les habia mandado el mio en su cajita original, pero claro, solo les mande el GPS, no la banda del pulsometro, ni el cable usb, ni el cargador de red, ni los soportes de la bici, en definitiva solo el receptor.Pero cual es mi sorpresa que cuando desempaqueto la caja, tachannnnnnnn este viene todo completo, asi que gracias a garmin, tengo dos bandas del pulsometro con el sensor, 2 cargadores de red, 4 soportes de bici, 2 cables usb, etc etc etc.En serio un 10, esto es un servicio de garantia.Claro que habra gente que dira, es normal, tambien, el aparatito estaba defectuoso (que conste que eso no lo se, ya que en la nota que me han enviado, solo pone sustitucion en garantia).....si , es verdad, pero hay muchas otras marcas, que sacan materiales defectuosos, y no veas los peros que te ponen .......en fin, a mi me vale, y estoy muy contento.
    Por cierto ahora hay que probarlo y comprobar (que es lo que creo), que el fallo esté, en los ficheros gpx (me imagino que corruptos).
    bueno un saludo a tod@s :) y voy a intentar disfrutar de mi NUEVO gps :)

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es que funcione. Ya nos contarás.

Si funciona pues un gallifante para Garmin. Sino, un -10.

6. krono

krono Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya podeis apuntarme a la lista de usuarios de Garmin EDGE 705 que se les apaga el cacharro.

Santacruzblur, a ver si se te apaga a ti y si es así, me parece que solo nos queda esperar a que saquen una nueva actualización del software...

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ya os contaré, a ver si esta semana puedo probarlo........estoy muy liado....pero a ver sipuedo hacer un hueco.Lo que tengo pensado hacer, es..........1º probarlo con algun archivo gpx, con el que antes se me colgaba, y si me falla, probarlo con algun archivo tcx (osea del historial que tengo guardado en el disco duro), pero......pasandolo a formato gpx,me imagino que al ser grabado por el propio Edge, ne deberia de estar corrupto,porque con los que me fallaba, era con archivos bajados de internet, que sinceramente creo que podrian estar corruptos.
    Una preguntilla.........a ver.......si despues de hacer una salida, y de haber pasado dicha salida al sportcenter , y luego borrar el historial del gps,si cualquier otro dia, quisiese volver a cargar dicha carrera al gps como parte del historial, ¿se podria hacer, pasandola de nueevo a la carpeta History, o no se podria?, porque a mi , al menos en la otra unidad, si lo hacia asi, despues no me aparecia en el gps, no se si es porque el sportcenter, la renombra de alguna manera, pero la pego en esa carpeta, y luego no aparece en el menu historial del Edge.O hacer asi , o hacer de la siguiente manera, que no he probado, despues de terminar la salida, en vez de pasar por el sportcenter, copiarla directamente en un a carpeta del disco duro, y probar despues a copiarla de nuevo en su carpeta de origen..............se uqe es una tonteria, pero a ver si alguien sabe como hacerlo :)

8. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema de los Historiales el edge705 no mantiene la coherencia entre lo que ves por el gps y lo que ves en el pc:

1 - Si le copias ficheros nuevos en la carpeta, desde el gps no los verás
    2 - Si borras los ficheros que haya en /garmin/history, desde el gps seguirás viéndolos.
    3 - Si en este último caso pruebas a borrarlos desde el gps, el edge se te colgará

De todo esto ya hablaba un poco en un post que envié hace algunos días:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=319428

Moraleja: no putinear la carpeta de historys, es lo mejor.

Saludos.

9. espontech

espontech Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días amig@s

De nuevo que rapidez la de Garmin, a ver si me decido de una vez y este lunes envío el mio por que continua apagándose y encima con el aviso de "baterías bajas" Lo que no se si será tan rápido realizando el envío desde Canarias (probaré a llamar a la delegación de Las Palmas)

Santacruzblur ¿ Con que versión de firmaware te llegó el "cacharro" ? En caso de ser la 2.10 ¿ lo has actualizado a la 2.20 de nuevo ? La verdad que no he probado a recuperar los historiales una vez borrados desde el Edge. Lo que hay que tener en cuenta que cuando conectas el Edge al PC con un historial no transferido, en la pantalla del Edge aparece un mensaje y una barra de progreso indicando que guarda el historial (en este proceso me imagino que realizará alguna conversión)

Un saludo y mantennos informados de como salen esas pruebas !!!

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno me ha venido con la version 2.10 y lo 1º ha sido actualizarlo a al "famosa" 2.20, bueno miento, lo 1º ha sido ponerla la Invisible Shield ;) (ya pondre fotillos), ahora le estoy metiendo de nuevo los mapas, porque al ser un nuevo gps, el id es diferente, y entonces los mapas antiguos (que tenia en la tarjeta), me aparecian como bloqueados, los he desbloqueado, y aun le queda un "ratillo".Ya os mantendre informados :)

11. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días compañeros,

Este miercoles recibí el mío, le estuve configurando y luego le actualice a la versión 2.20, hoy me decido a salir y presiono start/stop para emprender mi camino cuano a la hora y pico en una bajada estoy pulsando a mode para ver la información y de repente zas se apaga solo. Lo enciendo vuelvo a pulsar a mode un par de veces y otra vez al apretar por segunda vez se apaga.
    No tenía metido ninguna ruta ni mapas, no he tenido tiempo, el cacharro esta tal cual de fábrica y lo único que tenía era la actualización a la versión 2.20.
    A mi el apagon fue al tocar mode, solo me ha pasado 2 veces, pero **** mosquea lo cosa.
    Le he hecho un hard reset por si al actulizar se quedara el cacharro algo liado.
    A mi entender Garmin le falta algo de experiencia en esto de las bicis tienen que enteder que el hardware que metan que aguante bien las sacudidas y los temblores.
    Ya os ire informando mañana vuelvo a salir con el y sin meterle nada.

12. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi siempre se me ha apagado con rutas grabadas con el edge 605, tanto tcx como gpx.

Les he mandado un correo contando con detalle lo que le ocurre, y que es el segundo con los mismos fallos, a ver que me contestan.

Hoy he vuelto a probarlo y se me ha apagado en una zona traquila y sin baches asi que estoy hasta los mismisimos del cacharro y de hacer de betatester por la cara.

Saludos.

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Esperemos pues a ver que te contestan,a mi solo se me apago siguiendo una ruta gpx, que habia bajado de internet (por eso desconfio que haya tenido la mala suerte de que estubiese corrupto el archivo),siguiendo rutas guardadas en historial nunca :(.
    Lo dicho a ver que te comentan :)
    Un saludo

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno, al no tener tiempo para salir, pues le he estado poniendo el invisible shield, y configurándolo, todo, me he llevado una sorpresa, y es que al encenderlo me carga muchisimo mas rapido que el anterior, es decir, tengo los mismos mapas instalados (Topo v3 y Citynavigator enteritos, es decir españa y portugal en el city navigator, y españa en el topo v3), pero, si por ejemplo antes me tardaba (y recalco que es un ejemplo ya que nunca lo he calcualdo), 20 segundos en cargarlos al encender, ahora es menos de la mitad, es casi inmediato......a ver si va a ser otro bug, y es que ni los carga :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
    Os dejo unas fotillos con el protector puesto.
    Un saludo.

Adjuntos:

15. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compis bueno ayer hice de nuevo un trayecto y no tuve ningun problema salvo que ahora cuando le doy a descargar y lo quiero analizar pues cada programa me da unos datos diferentes por lo menos con el tema de la velocidad maxima que es lo que mas me ha llamado la atencion.
    compeGPS. -125 km/h Perfils. -75 km/h
    Mapsource. - 69 km/h Training center. -54 km/h
    IBP Index. -62 km/h
    ¿que os parece? no se si os habra pasado.
    Bueno y otra cosa hoy he salido a probar un archivo GPX sacado del historial de mi antiguo edge 305 y en principio lo he hecho sin problemas y no se me ha apagado y despues de ver como funciona este modo de navegar yo creo que el tema de los apagones es muy probable que sea algo de software por que tiene que estar calculando continuamente y eso puede que colapse el aparato como digo yo no he tenido mayor problema porque el recorrido que he hecho ha sido muy corto tan solo de 12km y posiblemente por eso no haya tenido ningun problema. Ahora queria comentaros mis impresiones sobre la navegacion con GPX y la verdad es que parece interesante pero hay una cosa que no me gusta y es que en camino cuando hay que hacer un cambio de direccion te lo indica diciendote el rumbo que has de tomar osea Sur, suroeste, noroeste, norte, etc cuando yo creo que seria mas conveniente que te indicara derecha, izquierda, recto, no se es una impresion personal.
    Bueno vaya tocho

Un saludo

16. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro con los apagones....y es el segundo 705 , el primero despues de la primera salida.. lo apague y nunca más volvió a ver la luz.... y ahora este se apaga cuando le sale del... eso. Lo que he podido comprobar esta mañana en una ruta de unos 40 km, es que se para mas o menos cada 12 Km. nose... me huele mal el tema... volveré a hablar con el distribuidor..

Saludos

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ya me estais acojonan...... **** a ver si en vez de mandarnos unidades buenas...nos han mandado las mas malas todavia jejejejejejejejejejeje
    Por cierto SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

18. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy he seguido un trayecto bastante largo y solo se me ha parado una vez. Pero lo que me mosquea es que no me detecta la banda cardio, me he pasado todo el viaje con la banda cardio atada al pecho para nada.

Probaré cambiar la pila, no sea eso... porqué si no lo es maldita la gracia, el hard reset que le metí hace un par de días habrá vestido un santo para desvestir otro...

Saludos.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hombre, yo cuando le he realizado un hard reset, nunca despues me ha dejado de marcar el cardio, sera problema de pilas......prueba a ver si hay suerte....pero esto es la leche, nunca me he comprado algo que diese tantos problemas como este gps, en serio (aparte del coche :mrgreen: ), lo logico es que garmin de una vez por todas,haga un comunicado, y explique cual es el problema del dispositivo, y si los tiene que recoger todos, pues que los recoja,porque lo que no veo logico, es que lo mandes, y simplemente te lo cambien por otro..........tendran que investigar a que se debe...digo yo,,,,,porque de que te vale que te den otro si este vuelve a fallar?

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A mi personalmente, no me ha pasado lo del desfase de velocidad dependiendo del software que utilices,,,,,,con respecto a lo de las indicaciones,.........hombre tienes la opcion de cambiar de pantalla, esa que te mueestra todos los giros, etc, y veras las indicaciones con flechas, para hacerte una idea,porque yo tambien opino como tu..."direccion suroeste",,,,y donde co....nes esta eso? jejejejejeje :mrgreen:

Compartir esta página