Tengo pasado el V.3 al cacharrico, es normal que no se vea el efecto 3d y sobre todo que lo vea color mostaza..????????
en el edge no se ve en 3d, solo en el mapsource, y si es normal que lo veas color mostaza, le cambias el typ y todo arreglado.
Hola guilleroda, Con el mapsource solo vas a poder enviar/recibir waypoints, olvídate de lo demás. Igual en versiones posteriores del mapsource lo arreglaran. Con el compe ni idea. En todo caso al tener acceso a la unidad y la tarjeta sd (si la tienes) como si fueran unidades de disco duro, puedes copiarle los ficheros de las rutas a mano, esa es la ventaja del edge705.
He encargado un 705. Me he chupado los manuales del GPS, del Mapsource, del Training Center, etc. He conseguido algunos tracks de Internet para verlos en el ordenador. Mi pregunta es: ¿cual creeis que es mejor formato para trabajar con el GPS, tcx ó gpx?
Pues yo la verdad que ahora uso mas el gpx porque la línea rosa es más delgada pero me gusta más el tcx por la información extra que da respecto al gpx. Antes de la actualización la cosa estaba bastante clara, ahora estoy seguro que habrá diversidad de opiniones.
Hola, ¿Podrías decirme qué información extra tienen los tcx con respecto a los gpx? ¿Y qué ha pasado con lo de la actualización, porque dices que antes la cosa estaba más clara? Es que todavía no tengo el gps y no sé a que te refieres. Gracias.
Gracias, como siempre....como se cambia el typ y donde lo obtengo para cambiarlo????? Otra cosa como se hace para qiue al navegar se vaya moviendo la indicacion sobre el mapa(flecha) y no el mapa?????? En su caso que es mas aconsejable????? Gracias
Nuevas experiencias: Bueno, hoy he hecho mi segunda salida con el edge y tengo mejores noticias. Al salir de casa y encenderlo me marcaba 65 metros, ha empezado a subir y al final ha llegado a 145 estable. Lo he llevado encendido en el coche hasta casa de mi colega pero sin darle a start. Cuando hemos empezado la salidilla marcaba 493 metros, a media salida ha habido desayuno carajillero de rigor y no lo he apagado por si las moscas, de vez en cuando pitaba que no pillaba satélites pero bueno. Hemos continuado el viaje y al llegar a casa de mi colega marcaba 486metros. Al volver a casa marcaba 134metros. Creo que en resumen se ha comportado en condiciones el trasto este. La verdad es que ha sido muy útil durante el trayecto para ver las pendientes de la salida (he visto algunas de hasta el 22%) así que si se sigue comportando así no lo voy a vender finalmente en el compraventa como he puesto ya que la idea era vender este y pillar un legend o un vista pero creo que si se comporta así al final vamos a ser amiguetes. He estado comprobando en el mapa con las curvas de nivel y ha ido clavando las alturas. En resumen, un gran dia y una gran ruta con un amiguete que se conoce la montaña como si fuera el comedor de su casa.
Me alegro que vaya funcionando mejor. No es un bicho agradecido, pero si se le mima al final se deja querer Saludos.
Si te has grabado una ruta, y luego la has trasformado a tcx, con este formato te indica la hora aproximada de llegada, los kilómetros que te quedan por llegar y algún dato más que ahora no recuerdo. Antes de la actualización los archivos gpx volvían un poco tonto al edge y se apagaba, por lo que la mayoría de la gente usaba tcx que era bastante más estable, ahora con la actualización 2,50 este problema se ha solucionado y ahora el gpx no da fallos. Un saludo.
Buenas. Llevo un par de dias trasteando el 705 (vengo del 305) y ya he visto que para hacer rutas que nos hemos descargado o creado, ahora hay que ir a Destino-carreras guardadas y ver las que previamente hemos metido en la carpeta GPX del Garmin. Antes yo lo hacia en Entrenamiento-Trayectos y hacer Trayecto. Yo cojia esos tracks, los metia en el Training Center y los editaba poniendole por ejemplo las cimas de los picos por los que iba a pasar para que cuando hiciera la ruta el Garmin me indicara los kms que faltan para llegar al primer punto marcado y a continuacion indicar el siguiente conforme ibamos haciendo el recorrido. ¿Sabeis si ahora me saldria igual al hacer esa carrera? Yo en el training podia poner las cimas fijandome en el perfil debajo del track y marcando donde daba mas metros evidentemente. Ahora con el Mapsource solo veo el track para editarlo pero no veo el perfil del mismo. Perdon por el ladrillazo y espero que alguien sepa por donde voy jejeeje. Saludos
creo que estas confundiendo gpx con tcx, lo que quieres hacer son los tcx o courses... tendras que pasar el gpx a tcx y abrirlo con el training center
A ver si me aclaro un poco.... Tengo claro lo de los tracks en GPX para meterlos en la carpeta de gpx del Garmin y despues poder verlos y hacerlos en "Carrera" ok? Yo hasta ahora siempre habia trabajado con el training center editando los recorridos a mi gusto poniendoles puntos etc. y despues mandarlo al garmin y me aparecian en Recorridos, le daba a hacer recorrido y listo ya me salia la brujula, distancia al sitio, punto proximo, etc. Ahora con el 705 intento hacer los mismo, me voy a entrenamientos, recorridos pero no veo el perfil ni la ruta en el mapa como antes con el 305 y al decirle que haga el recorrido, arranca y al segundo se para.¿? Podeis indicarme como haceis para cargar los TCX o los CRS que luego vemos en trayectos y como lo enviais al Garmin 705, si lo haceis con el Training Center o directamente como los GPX los meteis en alguna carpeta. Saludos y gracias por anticipado
Hola jose petri, Los gpx deben meterse en la carpeta gpx del Edge y los tcx en la carpeta courses. Nunca los metas en la tarjeta de memoria, siempre en la interna del Edge. Se meten con el PC directamente copiar y pegar o enviar a... Para ver los tcx vas a menu/entrenamientos/trayectos, allí debes encontrar los tcx que hayas metido. También puedes pasar cualquier trayecto del historial a courses con el mismo Edge. Al seleccionar un tcx y elegir hacerlo te saldrá un barra de progreso, es importante que esperes que llegué a 100% y desaparezca, entonces ya tendrás el tcx cargado listo para realizarlo. Si tienes activado el virtual partner verás dos bicis (una tú y otra la virtual) o bien en la pantalla del perfil verás dos bolitas una gris y una negra que corresponden a tí y al virtual. Todo esto, para que se muestre debes ir apretando mode o bien presionando el joystick y luego moviéndolo irás cambiando de tipo de pantalla. Espero te sirva de ayuda. Saludos y felices fiestas a todos. Javier
Muchas gracias Javier. Ahora ya lo tengo mas claro en cuanto a los TCX se refiere, esta tarde probare a ver que tal (antes rezare un poco jejeje) Otra cosa que me paso ayer era probando a hacer un trayecto desde mi historial.Tenia una ruta en el Historial que hice el sabado, pues le daba a crear y al darle hacer trayecto me salia memoria llena ¿?. No es preocupante ya que suelo hacer rutas que previamente edito para verlas mejor pero es raro ya que en mi anterior 305 no tenia ese problema. Solo tengo esa salida en el historial y unos cuantos trozos de mapas de mi zona por lo que veo raro eso de memoria llena. Gracias y espero que sea mi ultima pregunta jejeje.
Al conectar el gps al ordenador te crea una unidad de disco.... comprueba el espacio del disco a ver...
Bueno. Al final todo arraglado..... Todo era problema de no hacer el famoso Hard Reset, hice la ultima actualizacion el primer dia de comprarlo y pensaba que era problema del cacharro. Asi que aunque ya lo he leido, muy importante hacerlo despues de actualizar, eso si, hay que volver a meter todos los datos de nuevo pero el aparato ahora funciona a las mil maravillas. Todo correcto con ambos ficheros, ya solo me queda aparte de probarlo ayer un poco, hacerlo bien por el campo pero para eso ya tendre el viernes jejeje. Saludos y gracias a todos ademas de Felices Fiestas.
perdon por la pregunta estúpida. Podéis explicarme como hacer el hard reset total??? Yo lo hago con los dos botones de la izquierda y me dice que si quiero borrar los datos del usuario pero luego cuando vuelvo a encenderlo siguen estando ahí mis datos de peso, talla, edad, etc.... no debería borrarse absolutamente TODO??? Gracias.