Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. niñotoxico

niñotoxico Toxico Power!

1.- Ya he pasado mapas al gps pero el mapsource me dice que el dispositivo no tiene suficiente capacidad y que cambie el interfaz del gps a Garmin o host. aún así he podido pasar los mapas a la tarjeta.

No se que **** es eso.

2.- El pc me reconoce el Edge pero como si fueran dos unidades (la memoria del gps y la tarjeta) y el Gpstart del training center me dice que no hay gps conectado y el dispositivo está concectado. Alguien me puede explicar sui es normal.

3.- En que formato es mejor pasar al Edge los tracks que bajas de otra gente por ejemplo del Wikiloc para luego hacerlas? y como se pasan al edge? y donde los localizo luego para hacerlos? he visto que depende del formato se deben buscar en trayectos.

Gracias

2. Mediabreu

Mediabreu Novato

Hola, como novato que soy en este mundillo del GPS resumo lo que he hecho hasta ahora y planteo algunas dudillas. Admito sugerencias

1.- GPS configurado, y actualizado a la 2.6

2.- Software / mapas:
    - Mapsource
    - Topo Hispania
    - City navigator 2009
    - Metro guide europe v7 -> Vale para algo esto teniendo el City nav.????
    Algun mapa más rrecomendado para novatos

Otra duda que tengo es la diferencia en el mapsource entre ruta y camino. Todos los traks (gpx) que descargo por ahi son caminos al importarlos al mapsource

He metido todos los planos que engloban mi provincia (topo + city + ...) y logicamente se superponen. Es normal que el GPS no te deje desactivar ninguno para poser ve los que están por debajo????

Por ultimo, procedimiento para ejecutar un track: supongamos que quiero ir hasta el waypoint de inicio de un track en coche. Uso el city nav y al llegar al sitio lo desactivo y le doy a ejecutar track???

Saludos y gracias a todos pos estos maravillosos post llenos de información

3. Casado

Casado Miembro activo

Niñotoxico, a la:
    1ª Como dices en la 2ª tienes dos unidades, una el edge 705 y la otra la tarjeta micro-sd (recomendable de 2 gb), mira de pasar los mapas a esta, el 705 quizás no tenga tanta capacidad si le pasas muchos mapas.
    2ª En el menú de “usuario” has creado un usuario y un nuevo dispositivo?
    3ª Los formatos que te reconoce el edge 705 son .gpx y .tcx; los gpx (caminos en mapsource) los pasas a la carpeta gpx que tienes en el 705 y en este los veras en “destino” – “carreras guardadas”; los tcx (trayectos en g. traning center) los pasas a la carpeta “course” del 705 y los ves en “menú” – “entrenamientos” – “trayectos”

4. Casado

Casado Miembro activo

Mediabreu, quizás te falten de programas el garmin traning center o el sporttracks para ver y analizar tu historia de velocidades, ascenso, pulsaciones, etc..
    El metroguide, si tienes el city navigator no te sirve para nada, viene a ser repetido.
    Ruta y camino, mira en la 1ª pág. de este post en el resumen de iogrea:
    http://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html
    Puedes activar y desactivar mapas en el gps para visualizarlos en el menú – configuración – mapas y abajo del todo seleccionas que mapa quieres ver.
    Lo ultimo que indicas, es correcto.

5. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Juas, juas, juas...

Desde que te has pasado a Mac te has vuelto mas cuidadoso...

Antes lo probabas todo el primero!!!

:-D :-D

6. niñotoxico

niñotoxico Toxico Power!

En el training center tengo un usuario hecho lo que pasa que cuando conecto el Edge, el Gstart no me lo reconoce sin embargo en mi pc aparecen las dos unidades...No se si borrar el usuario y crear otro a ver si así lo reconoce o a lo mejor desinstalando los controladores del edge y volviendo a instalarlo así funcione. o como dices mirar si hay la posibilidad de añadir dispositivo desde el training center. (Aunque el Gstart no lo reconozca he probado a pasar trayectos desde el pc o viceversa y funciona).

Otra pregunta, Existen drivers específicos del edge? pq los que traen por defecto son los de windows y creo que por eso se crean las dos unidades...

Por útimo que es eso que me pone el Mapsource al "cambiar nombre de dispositivo" Me pone: el programa ha detectado dos dispositivos compatibles pero ninguno tiene capacidad suficiente cambie el interfaz del GPs a "Garmin" o host"... no se que es estooooooo.

Por cierto los de Garmin ya se podían esmerar mas y currarse una instrucciones en condiciones porque ya les vale. Lo deja todo a que el usuario experimente

perdon por el coñazo!

7. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Por cierto, los que habeis actualizado a 2.6, le habeis hecho el hard reset despues o esta vez no hace falta???

Saludos.

8. k2biker

k2biker A mi bola

Yo no se lo he hecho, puesto que el unico problema que tenia, que era que se apagaba cuando tenia varios gpx se ha solucionado, no se lo he hecho.

9. Mediabreu

Mediabreu Novato

Yo tampoco entre otras cosas porque no se que es un hard reset. Alguien me dice como se hace??

10. Casado

Casado Miembro activo

Presionar a la vez durante dos/tres segundos los botones "encendido y mode" para hard-reset y "mode y lap" para soft-reset"

11. DYX55

DYX55 Miembro

El gStart a mi nunca me lo ha reconocido. Es más, me han salido en dos ocasiones errores, que por indicación de Garmin se los he enviado y la respuesta ha sido (traducción Google):

Gracias por ponerse en contacto con Garmin International.
    El AFX_TASKBARICON.HPP error normalmente indica que algún tipo de conflicto
    entre gStart y otro software en su ordenador (por ejemplo, Norton
    Antivirus, McAfee, SpyBot, etc.) Si no puede localizar el origen
    del conflicto, entonces sugerimos que inhabilite gStart. Una vez que se gStart
    discapacitados, Centro de Formación no se iniciará automáticamente cuando conecte
    GPS, pero aún se puede empezar a Centro de Formación de forma manual. Por favor
    siga las siguientes instrucciones para desactivar gStart:

1. Busque el icono que se parece a una pequeña, de color azul oscuro 'g' en una luz
    círculo azul en la parte inferior derecha de la pantalla del ordenador, cerca de la
    reloj. Este es el gStart icono.

2. GStart el botón derecho sobre el icono, y seleccione 'Salir'.

3. En el 'gStart salir de la ventana que aparece, desactive la casilla
    'GStart iniciar automáticamente la próxima vez que ingrese en la opción y haga clic en
    'Aceptar'.

Esto evitará que gStart de la apertura de la próxima vez que el equipo está
    reinicie el equipo.

xxxxx
    Es decir, que puedes vivir sin él.

Otra cosa, lo de los drivers .... No sé a que te refieres, pero se abren dos unidades, que son: 1.- la memoria propia del edge. 2.- La tarjeta.
    Es como un dispositivo de almacenamiento masivo, es decir, puedes hasta guardar fotos de la Pamela, como dice el Director Gerente de este foro, Ilmo. Srl D. Myrddin.

Lo otro que planteas "ni p... idea". Da mas detalles.

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

:defiesta:defiesta:defiesta:baile:toilet tienes razon :lol:

13. DYX55

DYX55 Miembro

¡Enhorabuena! Lo acabo de actualizar, así que en la salida de ayer no pude probarlo. Cada vez que pongo los perfiles me acuerdo de ti.:baile

Cuando salgan de nuevo, me seguiré acordando.:chinchin

P.D. ¿Qué sabes de Javier (1ques2)? ¿Se ha quedado atascado en Barajas o en algún puerto de la transpierenaica?

14. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Alguna nevada de estos últimos días le habrá pillado en plena subida de alguna montaña... sin cobertura... lástima que las señales de humo cuando nieva no funcionan... :biker

Y perdona, el Ilmo. director gerente de este foro es santacruzblur, que para eso se cascó ese recontrapedazo de manual que hay en la portada. :chinchin

Saludos!

:saltarin

15. peterfonda

peterfonda Miembro activo

jodo, ayer si que puse yo a prueba el edge. Llegó a casa hasta las trancas de barro. Suerte del invisibleshield que lleva que sino la pantalla habría acabado de rayajos a tope.
    Cuando llegué le di con una bayeta humeda y como nuevo.

16. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Si ya os dije yo que el invisible shield seria la mejor inversion para el garmin ;)...vale su precio en oro :) jejejejejejeje
    Por cierto si hay algun despistadillo ,,,al que le hayan regalado el edge ultimamente y no sepa lo que es el invisible shield que mire este link:
    http://www.zagg.com/invisibleshield/garmin-edge-705-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php

Last edited: Jan 13, 2009
  17. t0r61

t0r61 Miembro

jeje pues mira tu por donde. Ese despistadillo era yo :p.

Muchas gracias por el aviso. Mira que tengo este mismo protector para el teléfono, pero no sabía que también lo hacían para el edge. Aún no he recibido el edge, acabo de hacer el pedido del protector, a ver si me vienen a la par.

Un saludo.

18. abrasax

abrasax Miembro

Pues si lo pilláis, con el código SHOWSP09 os hacen un 50% de descuento ;-)

19. bijoux

bijoux Pata Palo

muchas gracias, que bueno ;)

20. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    voy a pedirlo yo también, que de un par de días de barro que me ha tocado he sufrido de ver como cada vez que limpiaba la pantalla quedaba alguna de esas micro-rayitas que se ven a la luz. gracias

Share This Page