Hombre, otro de los de mi club, de los de las costillas, je,je... Yo hace ya casi tres semanas que estoy en dique seco por culpa de una caida en la que me golpee fuertemente el pecho contra una roca, con la consiguiente contusion costal y no se si alguna fisurilla, porque la verdad es que me duele bastante y mejora poco con el tiempo (y ahora encima me he cogido un constipado de esos que flipas, asi que no te cuento al toser y demas). Bueno, vale de rollos, que parezco el pupas (eso si, mañana voy a intentar una salida de las "cortitas", que ya no aguanto mas). Parece que si se han solventado los apagones que casi todos sufriamos, asi que haz la actualizacion a la version 2.6 lo antes que puedas. Un saludo.
Yo también me di en las costillas al caer de una altura de metro y medio. Si te duele ve a urgencias que te hagan una radiografía para descartar fisuras/roturas, es lo que yo hice para estar tranquilo. Ciertamente es doloroso y molesto de *******. Toser no sé, porqué por suerte llevo todo el invierno sin pillar nada (y que dure) pero lo que es dormir se duerme fatal, es horrible. Ánimo y cuidado con volver antes de hora, ya sé que cuesta resistirse, pero... Saludos.
Bueno amiguetes, pues 3 meses con el 705... voy a encenderlo a la tarde, y macho, que no le da la gana de encenderse. Ni poniéndole el cargador, ni enchufándolo al ordenata, ni tocándolo por tos laos. Menos mal que no se ha llevao ningún golpe, que si se lo lleva se partiría en 20 pedazos, no? oju... ¿Os ha pasao a vosotros? Me da que lo estoy mandando al servicio técnico el lunes....
Prueba a hacerle un hard reset o un soft reset a ver si resucita, a mi me ocurrio lo mismo con un Edge 205 y haciendole un reset volvio a funcionar.
Hola Alexval, Me ha pasado lo mismo con mi Edge 705. Llamé el miercoles a Garmin y les mandé el Edge. Hoy viernes he recibido uno en casa nuevecito. La verdad es que la atención y la rapidez con que han actuado desde Garmin es digna de todos los elogios. El procedimiento es el siguiente: Les llamas, te envían un mail con un formulario. Se lo envías y te devuelven un nº de referencia con el que ya les puedes enviar el aparato. Y, en mi caso, en menos de 48 horas Edge nuevo en casa. Saludos.
Pues Grist, me quitas un peso de encima tío, que ya me estaba empezando a acojonar... puñetero GPS! jajaja! Gracias! saludos!
alguien ha gestionado alguna consulta sobre garantias por edge 705 comprados por internet, si valen las garantias y esas cosas, por suerte nunca he sufrido ningun inconveniente con el mio. pero para ir sabiendo.. desde ya gracias
El mío lo compre a través de ebay en Inglaterra y ningún problema. Antes tuve un Foretrex 201 comprado en EEUU y que también se averió. El resultado fue el mismo, en pocos días tenía uno nuevo en casa. Debo ser el gafe de Garmin, aunque con lo bien que se portan tampoco pasa nada...:smile:
Pues no te digo yo que ahora por la mañana, voy y lo enciendo y funciona?? Este aparato cualquiera lo entiende... ayer en todo el día ni puñetero caso, ni enchufándolo a todos laos... y ahora va y enciende. Debería llevarlo al servicio técnico? Como por ahí dicen... misterios del 705...
Hombre, yo creo que lo que ha hecho es totalmente normal porque el gps es tan inteligente que sabía que ayer viernes no podías ir a la montaña porque estabas trabajando o estudiando y pensó....si hay que encenderse uno se enciende, pero encenderse pá ná es tonteria....jajajajaj perdona la broma, hay que tomárselo así con este bicho.
Hola Gerardo. El mío lo compré en eBay procedente de EEUU. Me costó que acepatarán el documento que tenía como factura, tuve que retocarlo un poco y decidles que la tienda me había vuelto a enviar la factura. Después de alguna discusión por correo aceptarón y me lo cambiarón. Les llevé la unidad solo personalmente (vivo cerca ). En dos días tenía uno nuevo en casa, en su caja con todos los accesorios. Saludos. Javier
ok, gracias por el comentario, espero que nunca le pase nada al gps, ya que no me envio factura el tio de ebay, ¿de ser necesario recurrir a la garantia, como se geastiona?, digo contacto directo con garmin o tienda cercana que venda garmin, ( no creo que sea asi este ultimo,, ) gracias
Lo primero, deciros que me he metido entre pecho y espalda las casi 170 pages de este hilo en menos de una semana, tengo el Edge 705 comprado en Inglaterra, venía con el firm 2.10 y le he actualizado a la versión 2.6. Hasta ahí todo normal. He instalado en el ordenador el TC, el Mapsource y utilizo los mapas de altitud de Igorea y el Topohispania by Sinrenkor. Cero apagones en algo más de 200 km. y aunque algo molesto los pitidos siguiendo los gpx, no nos quejaremos. Ahora vamos a lo que me ocupa. Me pasan un track en formato xml para Googleearth, el cual traduzco a gpx con el Gpsbabel a formato gpx para que le reconozca el garmin. 1. En la traducción he de reducir de 1110 puntos de referencia hasta 100 pues son traducidos como waipoints. El límite de waipoints de nuestro cacharro es precisamente de 100, con lo cual cuando he querido colocar una banderita más me dice que lista de waipoints llena. 2º El mapa se me llena de referencias de los waipoints y no sé como quitarlos, pues me tapa los caminos y posibles rutas alternativas que pudiera coger, teniendo que llevar un zoom de 15-20 mts para poder ver algo. 3º Como borrar esos waipoints del garmin, pues como ya he hecho la ruta y la he descargado al TC no quiero seguir teniendo la memoria de waipoints llena y así poder utilizarla para dejar los puntos de referencia donde a mi se me antoje. 4º Como borrar el track que me pasaron como referencia desde el propio garmin sin necesidad de utilizar el ordenador para hacerlo, pues no da opción a borrar trayectos. Pues nada, espero de vuestra ayuda, he sido un lector paciente, e incluso me acojoné un poco pues descubrí el hilo cuando el pedido ya estaba hecho, así que me dije que valor y al toro, aunque veo que poco a poco el aparato se va convirtiendo en lo que en realidad se espera de un cacharro que vale varios cientos de euros. Un saludo y quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias.
Intuyo que el gpx lo tienes en formato ruta en vez de formato track. Si te metiste entre pecho y espalda las 170 páginas debería sonarte este tema. Los gpx en formato ruta son un atraso, deberías convertirlo a track. En la página gpsies.com hay convertidor que permite hacerlo.
Pues te puedo prometer que no tengo ni idea del formato al cual lo convertí, pues con el gpsBabel hize varias conversiones, y al final la única que conseguí que me leyera el Edge fue la del formato gpx con 100 puntos de referencia. Las otras imposible. No sé que hubiera sido de mí cuando el cacharro se colgaba por cualquier insignificacia. El mío no hubiera salido de la UVI en varias semanas :cuñao El problema que tengo, o supongo que tengo, es que tengo el Edge, tengo los programas, conozco por encima el tema de puntos de referencia, waipoints y la forma de trabajar con ellos, pero creo que me falta algo más de base en cuanto a conversiones y trastear un poco más con el aparato, porque, efectivamente, hay algo en las conversiones que no hago bien, pero el inglés se me hace un poco cuesta arriba. Buscaré algún hilo o foro específico sobre el tema que me saque del embrollo. Seguiremos intentando. Un saludo y gracias a todos por este estupendo hilo.
Primer problema con la actualización 2.6. Cuando compré el 705 lo actualicé a la 2.5. No tuve ningún problema usando tanto gpx como tcx. Hace 4 días actualicé a la 2.6. Durante esos 4 días bien. Pero ayer, después de seguir una ruta en formato tcx, le di a las teclas mode y reset para guardarla y se me apagó el gps. En la pantalla aún se podían ver difuminados los datos que estaban en ese momento, y poco a poco desaparecieron. Al encender no se habían borrado los datos, pero el fondo del mapa era de color negro. Probé a guardarlos otra vez (mode+reset) y otra vez lo mismo. Hice un hard reset y el fondo del mapa se arregló, pero cada vez que quiero guardar la ruta se me apaga el gps. ¿Alguien sabe qué se puede hacer, o llamo directamente a Garmin?
En este mismo hilo hablábamos de ello, hace ya algun tiempo. http://www.foromtb.com/f53/manual-para-dummies-garmin-edge-705-a-318305-119.html#post5783193 Edita el fichero .gpx con un editor de textos y verifica el formato de fichero. En gpsies.com te debería ser posible pasar de un formato a otro, vas a la fiicha "Convert" y le indicas el gpx y le dices que el destino es "GPX Track".
Por eso te preguntaba si había algún hilo o web donde explicaran detalladamente a los no iniciados las diferencias entre los diferentes tipos de tracks, gsx y tcx y así ahorrar memoria en el aparato y no cargarlo con datos innecesarios. Ah, muchas gracias por la page de gpsies.com, fantástica y con mucha información.