Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. jujonomada

jujonomada NOMADA member

Hola, desde Valencia un nuevo novato 705. Hoy he hecho la primera ruta con el GPS, me descargue un track por la zona de Utiel, cminos senderos,etc..... para coger practica.

El unico problema que he tenido es que no veia bien el TRACK, lo confundia con los caminos. Las carreteras me salen en verde, pero los caminos en negro, igual que el track. Porque ? si en el Topo Hispania ( en Marpsource ) aparecen en amarillo. Esto se puede cambiar ?

2. DYX55

DYX55 Miembro

Que yo sepa no viene ningún trayecto por defecto. Puede que trasteando hayas pasado algo del historial, que luego has borrado.
    Pasa algo del historial a trayecto, verás como aparece.

3. DYX55

DYX55 Miembro

Si el track que seguías era en formato gpx, al cargarlo te da la opción de ponerle el color, a no ser que no tengas actualizado a las últimas versiones. Si se sigue en formato TCX el trazo es rosa +/-. También mira a ver que escala le tienes puesta al mapa, yo utilizo escalas cortas, unos 50 m. y los veo bien. No sé si distanciándote más 300 m. por ej. cambiará de color. Ahora no te puedo decir.

4. jujonomada

jujonomada NOMADA member

El track lo paso al 705 directamente de Mapsource, creo que es formato gdb.

Hago la ruta en google earth, la guardo en formato kml y con el gps babel lo transformo a gdp, para poder leerlo en Mapsource y pasarlo al GPS.

Como hago para pasar rutas de google a esos formatos que tu me dices, que conversor utilizas, que programa para cargar al garmin.

Muchas gracias por todo, me estoy iniciando en esto. Voy poco a poco leyendo este post pero son muchas paginas. Paciencia.

5. trekRed

trekRed Novato

Puede que sea obvio , pero:

Como paso lo que hay en el historial del 705 al trayecto dentro del 705, la opcion del historial solo me deja seleccionarlo y verlo en el mapa, pero no transferirlo a la seccion de Entrenamiento/trayetos.

6. Casado

Casado Miembro activo

Los colores de los caminos, carrteras, etc.., los puedes cambiar, para ello tienes que modificar el archivo .typ, el como hacerlo creo recordar que esta en un hilo de nombre “topo españa v3”.
    De todas formas cuando estas haciendo el recorrido, ves donde estas por el triangulito y no creo que te sea muy interesante ver por donde has pasado, ya lo veras en casa; cuando vas a seguir un recorrido creado por ti u otro, como te dicen te sale una franja rosa en .tcx o seleccionadle el color en .gpx y no tienes problema de visualización por donde tienes que ir

7. Casado

Casado Miembro activo

No creo que puedas pasar el formato .gdb desde el mapsource al gps, ya que este formato no lo reconoce, lo tienes que hacer como .gpx.
    Conversores tienes el que tu nombras y "perfils", "tcx converter" y mas, pero estos van bien.
    Los formatos que utiliza el 705 son en destinos-carreras guardadas el .gpx (en mapsource se llama camino) y en entrenamientos-trayectos el .tcx
    Mira de leerte la 1ª pág de:
    http://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html

8. Casado

Casado Miembro activo

En menú - entrenamiento - trayectos - crear y seleccionas el trayecto del historial que quieras.

9. trekRed

trekRed Novato

el tema es queen el menu Entrenamiento no tengo la opcion trayectos, te cuento.

En este menu tengo :
    1-Pausa/vuelta
    2-Alertas
    3-Virual partner
    4-Sesiones de ejercicios

Ayer si veis la opcion de trayectos, pero hoy no. siente ser tan pesado, pero acabo de recibir el 705.

Gracias ,por la ayuda

ya está arreglado, solo hacia falta grabar una sesion valida(cocn deplazamiento) para que aparezca en el historial y despues la opcion de trayecto.

Puff, vaya dos dias de leer y manejar el aparatito, jejej. Espero que me lo reconpense.
    Gracias por responder, poneis luz a las cosas.

Gracias

Last edited: Jan 25, 2009
  10. hail

hail Baneado

Siempre que tengas un archivo TCX te aparecerá la opción "Trayecto". Si no tienes ningún TCX en el gps, entonces no te aparece dicha opción.

11. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Te lo recompensará seguro.

Hoy he salido con la v 2.60 instalada, perímetro de la rueda calculado, ha tardado bastante en coger cobertura, puede ser porque me equivoqué y seleccioné el horario de Europe West en vez de Central, han sido 600m de desnivel y 10 Km en menos de una hora y luego el descenso en menos de 20 min, total 20 km en 1h 19´. Ya no me acordaba de la sensación del aire en mi cara, después de 15 días en el dique seco (solo spinning).
    Por lo demás ningún error de nada, buena localización y altitud correcta (+/- 5m).
    Falta seguir trayectos y carreras guardadas, la semana que viene, si la tos y los mocos me dan una tregua, lo pruebo a fondo.

Saludos.

Javier

12. niñotoxico

niñotoxico Toxico Power!

como instalo el nuevo typ del topo españa facilitado por ign?

creo que lo que comentais de las lineas gordas negras es debido al nivel de detalle que le ponas al mapa...

Creeis que es necesario meter en nuevo typ? como se hace?

Otra pregunta se pueden abrir varios gpx a la vez en el mapsource como en el google earth? para poder verlos todos? o por si quiero editarlos para crear un solo track a partir de dos o tres?

Gracias

Sigo poco a poco comprendiendo el edge y me cabrea no sacar todo su potencial

13. DYX55

DYX55 Miembro

Casado:
    Creo que le has contestado a todo en este y en el siguiente. Sólo que él habla del Topo Hispania y tu le dices lo de modificar el typ de topo españa V3.
    Lo que no me ha quedado claro, es si el track que dice no ver, es el que está haciendo o el que pudiera estar siguiendo. Desde luego en el formato que alude gdb dudo que haya pasado nada. Pero yo al menos, nunca lo he intentado en ese formato.
    Si estaba siguiendo uno en gpx, al cargarlo con el gps actualizado, te da la opción de poner el color y por defecto el primero que sale es negro. Puede que sea lo que ha hecho ¿o no?

14. iglair

iglair Miembro

Sobre el 12-13 de enero pedimos unos cuantos a ZAGG los protectores-maravilla que usa Santacruz. ¿A alguno os ha llegado?.
    Gracias por la respuesta (...a mí na de na).

15. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    a mi de momento tampoco me ha llegado. Imagino que llegaran esta semana

16. peterfonda

peterfonda Miembro activo

jodo, yo casi ni me acordaba tampoco de ellos. No tengo noticia alguna, espero que no tarden.

17. zocker

zocker Miembro

yo tambien lo pedi el 13 de enero (sin costes de envio), el 19 me llego un mail diciendo que los estaban enviando en ese momento, por tanto creo que tardara unos 10-15 dias, finales de esta semana o principios de la otra, esperemos...

18. zocker

zocker Miembro

El typ es un fichero que no se instala, solo se tiene que copiar en la carpeta donde estan los mapas y sustituir el antiguo. Normalmente la carpeta de mapas se instala en C:\Garmin\Topo españa...

Lo de las lineas gordas no se porque pasa, pero no es lo único ya que he estado comparando distintos mapas en un etrex vista cx y luego en el edge 705 y la cosa cambia bastante. Los mapas se ven mucho mejor en el Vista, no se porque pasa eso pero es un coñazo.

En el Mapsource no se pueden abrir mas de un gpx a la vez pero si abres mas de una vez el programa en distintas ventanas tienes la posibilidad de copiar un track o waypoints i pegarlos en otra ventana de Mapsource y al final tendras todos los tracks en el mismo sitio para retocarlos o unirlos.

Saludos

19. zocker

zocker Miembro

Ha sido escribir en el foro que no habia recibido el paquete de ZAGG y zasca! ya lo tengo en casa! pues nada que el cartero ya viene a vuestra casa.
    Saludos y a ver si es facil de poner esto del invisible shield.

20. amorfeo

amorfeo Miembro

Yo lo pedí el 15 de enero y me ha llegado hoy.

un saludo.

Share This Page