A mi no me pasa eso, cada vez que lo enciendo, me aparece el/los mapas que tenía activados al apagar......no tengo que activarlos cada vez que lo enciendo. Un saludo
Me va fatal el foro publico un mensaje y me tarda una hora en aparecer......lo siento si voy con retraso un saludo
A mi no me ocurre eso, cuando lo enciendo me aparecen en pantalla los mapas que tenia cargados...... Un saludo
Por cierto, alguien que tenga el España Topo Vectorial, se parece al topohispania, mejor... peor... Que el foro se pronuncie por favor... :taz:taz
Ya he descubierto como dejarlos seleccionados: DATOS ------- MAPAS ------ Seleccionas los mapas que quieres que siempre aparezcan y luego pinchas en el icono de la esquina inferior izquierda que parece un 8. Asi al menos me ha funcionado a mi.
He observado durante un par de salidas que el dato de altura es erroneo, lo tengo configurado en tomar altura del gps pero estoy leyendo en el manual del sportiva "normal" lo siguiente: Altímetro Barométrico: Se tomará el dato proveniente de este instrumento, sin tener en cuenta el del GPS. Es importante calibrar el barómetro para conseguir un dato fiable. Puede calibrar el barómetro de 2 modos: 1.- Herramienta de calibración manual: Si usted conoce la altura actual, se la puede indicar a TwoNav desde „Menú > Configuración > Off-road > Calibrar barómetro‟. 2.- Calibración automática: Si selecciona la opción „Automático‟ en el selector del menú „altura‟, TwoNav irá calibrando el altímetro barométrico utilizando la posición GPS a lo largo del tiempo (ver punto siguiente). Si pasado un tiempo selecciona „altímetro barométrico‟, se conservará la calibración realizada con la opción „automático‟, pero no se actualizará con nuevas medidas del GPS. + Automático (recomendado): Se utilizará la altura barométrica, pero el barómetro será calibrado automáticamente utilizando el dato de altura proveniente del GPS mediante un algoritmo que optimiza el resultado final. Ésta es la opción recomendada para la mayoría de usuarios ya que se minimiza el error característico del dato de altura del sistema GPS y al mismo tiempo se superan las limitaciones del altímetro barométrico ante variaciones de presión atmosférica y temperatura ajenas a los cambios de altura. Santa, ¿como lo tienes configurado tu? Recuerdo que una vez dijiste que clavaba la altura.....
Yo la llevo en manual.........pero hay que tener en cuenta que hay que tomarse la molestia de llevar la altura del punto donde comenzaras el track Un saludo
Ok, gracias..... Voy con otra duda y con esto espero ya acabar que ya me estoy poniendo algo pesaita.... Se trata de la visualizacion en 3D. Cuando la activo lo que veo es un 3D plano, no tienen relieve alguno y en la memoria interna tengo la carpeta del mismo nombre con el mapa dentro, pero no lo veo en el gps, si lo saco de la carpeta si aparece, pero el aparato se me queda bloqueado. ¿De que manera hay que colocarlo para que funcione correctamente?
Hola: No se que es lo que te pasa con el 3d pero creo que es GENERAL,. El pantallazo que han mostrador unos post atras a mi me sale cuando tengo el mapa y quiero verlo en 3d. Me pasa el 80 % de la veces y el GPS queda KO, ni boton de encendido pulsado 30 minutos. Unicamente quitar la bateria para que vuelva a la vida No me preocupa porque por el error huele a BUG como la copa de un pino, con lo que los de Compe lo arreglan fijo. Como os digo, he probado a diferente alturas a pulsar el 3d pero no veo relacion, parece un fallo de ejecucion, vamos un bug. Poca cosa. Saludos.
Mi problema era que no veia las montañitas, ahora he sacado el mapa CDEM de la carpeta que lo contenia en la memoria interna y ya me aparece para seleccionarlo en el gps y en la vista 3D ahora si se aprecia el relieve.
Hola JFr@n Yo los tengo y son los que utilizo, para mí, mas completos (pero eso irá en función de la zona de cada uno) y fáciles de personalizar que los Topohispania. Si quieres cuelga un par de waypoints, y te mando unas capturas de las mismas para que compares. Un saludo
.... pues aqui sigo luchando con el sportiva+. Resumo mis problemas por si alguien sabe como solventarlos : *Los mapas me siguen desapareciendo después de cada reinicio (ni el automapa ni el simbolo infinito lo solucionan) *El GPS no reconoce la microsd aunque si el PC... puedo transferir info a la tarjeta pero en el GPS no consigo seleccionarla *He intentado crear un hipermapa pero en el compe en mapas no tengo ninguna opción de crearlos (igual pq es una versión básica?) Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Hola, no se a que os referís con los fallos en 3d, a ver si lo podéis explicar un poquito mejor, porque si tenéis problemas, habrá que reportarlo. A mí me funciona perfectamente la vista 3d, lo que creo, es que ha habido un poco de lío con el tema de carpetas, mapas y dem, y a lo mejor se ha movido algo de sitio, y por eso no va fino (la verdad es que el proceso podría estar un poquito más claro explicado, el instalar los mapas por parte de Compe digo). Os voy intentar explicar como debéis tener configuradas las carpetas, mapas y demás, para que 1º comprobéis si tenéis todo en su sitio. Si habéis sido prudentes, espero que sí, me imagino que habréis hecho una copia de seguridad del sportiva + nada más llegar a casa......... Bueno, si no tenéis tarjeta de memoria, y tenéis los mapas correctamente instalados el contenido de vuestra carpeta mapas debería ser este: Como podréis observar dentro de la carpeta mapas está el archivo con los datos dem de españa (el llamado ESPAÑA.CDEM), luego tenéis los archivos Spain_Topo_layer200k.rtmap, el Spain_Topo_layer1250k.rtmap, y finalmente el Spain_Topo.imp. Bien, si queréis añadir cualquier mapa que os creeis, o compréis, simplemente tendréis que arrastralo a esta carpeta MAPS, sin más. Dentro de la carpeta SPAIN_RTMAP, estarán todos los mapas que corresponden a la zona que os habéis descargado con el código promocional, y que serían más o menos así (estos son una pequeña parte hay más). Dentro de esta carpeta, no tiene que haber nada más que esto, ni cdem, ni nada por el estilo. Esta es una captura de mi carpeta Maps, donde véis que aparecerán un montón de archivos más, pero es por los mapas vectoriales que tengo instalados, así que no les hagáis caso, lo que quiero deciros es que debéis meter todos los mapas en la carpeta Maps. También dentro de la carpeta Maps, podéis crear subcarpetas, para tener los mapas mejor ordenado, por ejemplo una que se llame RASTER CORUÑA, y meter ahí los ráster de Coruña. El Twonav, aunque estén dentro de subcarpetas dentro de la Maps, los abrirá igual y no tenéis que configurar nada. Yo no me aplico el cuento, y lo llevo todo mezclado, ni subcarpetas ni nada (muy mal hecho por mi parte.....no se debe llevar todo mezclado ;-)) Un desastre vamos, pero es lo que hay, no tengo tiempo a más Para la gente que quiere llevar los mapas en tarjeta de memoria, os doy un consejo, yo cogería y llevaría todos los mapas en la tarjeta de memoria, y dejaría la memoria interna del Twonav, para el resto de datos: waypoints, tracks, rutas, y demás. Entonces en el directorio raiz de la tarjeta de memoria crearía un directorio llamado TwoNavData, y dentro del mismo una carpeta llamada Maps, y ahí metería los mapas que hasta ahora llevo en la memoria interna del Gps, una vez los mapas dentro de su nueva ubicación, es decir Tarjeta de memoria---TwoNavData---Maps, eliminaría el contenido de la carpeta Maps del Sportiva, para no llevar material duplicado. Bueno ahora dentro del Twonav, ya no tenemos mapas, entonces hay que indicarle al mismo donde están ahora, ya que sino nos iremos al menú datos---mapas--- y nos dirá que no tenemos ninguno. Entonces hacemos lo siguiente: Menú principal---Configuración---Sistema---Siguiente---Siguiente otra vez---Carpetas, y dentro de Carpeta de mapas 1, como ya no tenemos la anterior ruta hay que poner la siguiente. Picáis dentro del menú desplegable de Carpetas de Mapas 1 y le dáis al botón en forma de punta de flecha hacia arriba (esto sirve para ir subiendo directorios) y le dáis hasta que os deje en el directorio principal, que será así: Picáis en sd card (esta es la tarjeta de memoria) Ahora picáis en TwoNavData, que es el directorio que habéis creado dentro de vuestra tarjeta de memoria. Picáis en Maps: Y le dáis al botón V, a partir de ahora todos los mapas que copiéis al Sportiva + los debéis meter siempre en el directorio Maps de vuestra tarjeta de memoria. Y nada más si lo habés hecho bien, en cuanto le déis al botón Datos---Mapas, ya os deben aparecer todos los mapas y sin problemas. Acordaros que el archivo CDEM, es decir el mapa de relieve de España lo debéis tener en la carpeta Maps. Una vez que tengáis un mapa ráster abierto en el twonav, y le déis a la vista 3D, automáticamente lo abrirá él, no hará falta que lo habráis. Y luego unas capturas de que se tienen que ver perfectos los mapas Bueno, nada más y ya me contaréis. Un saludo