Ainss... me hubiera encantado sacarlo este mes, pero para dejarlo como quiero me temo que ya no tengo horas bastantes y nos vamos a ir a septiembre... Muchas gracias a todos. https://digimapas.blogspot.com
Si es que, con lo bonito y presiosísimo que es un mapa ya así.... ¿por qué demonios hay que añadirle los viales? ¿eso pa qué sirve? jaja...
Un poco más a la izquierda y ya sacas Don Domingo . Los caminos y sendas están sobre valorado, lo divertido que es ir por zonas vírgenes sin camino y sin gps a mapa y brújula . Eso era hacer kilómetros a lo tonto .
Hombreeeee... aquí Don Domingo, municipio de Santiago-Pontones (Jaén)... aquí un amigo, jaja... Voy a seguir haciendo líneas que pa luego es tarde...
Muchos frentes abiertos... De momento, por mi parte centrado entre las fiestas del pueblín y los viales de La Palma para que Javi le de el último toque para su TopoCanarias y cerrar el mapa. Después ya veremos qué frente común hacemos.
Tengo el Topo Galicia, fantástico. Suelo salir cerca de la frontera con Portugal, Peña que no se meta unos kms dentro del país vecino
Gracias @Obinie la verdad es que el socio @calan se destapó como un virtuoso mapmaker en potencia y fue un acierto meterle en el ajo. Seguro que ya tiene pensado ampliar un poco los límites de TopoGalicia más adelante... Por lo demás aprovecho para comentar una cosilla ya vieja: ya sabéis lo que se dice de los mapas OSM, que son muy buenos en algunas zonas y más escasos en otras. Y yo estoy de acuerdo, y más cuando te encuentras ejemplos y haces las comparaciones pertinentes sobre algún área de trabajo. A pocas horas de rematar un TopoCazorla (qué precioso paraje tienen ahí abajo...) y cotejando con un tal OSM Iberia que hace pocos meses sacó alguien del foro (creo que kalosh, pero ya no estoy seguro...) con todos los viales OSM, me he quedado alucinado. Tanto que he tenido que corroborarlo en el visor madre de OSM porque pensé que podía ser un error, pero no... Se confirma una vez más que en zonas pobladas y alrededores, los mapeadores (o dibujantes) de OSM tienen la cosa más o menos bien cubierta respecto a las fuentes oficiales compitiendo bien con ellas (IGN en este caso). Así se aprecia bien en el entorno de Cazorla, una población referencia de la zona: Pero en cuanto nos alejamos y adentramos en zonas menos habitadas de la sierra, la cosa cambia radicalmente, y las imágenes valen más que mil palabras. Ejemplos de la zona de Prados de Armijo o de la zona de Cueva del Agua: Como veis un absoluto desierto de caminos y sendas donde hay una buena red de ellos. Ea! ahí queda de hemeroteca y para aviso de que los que vayan a Cazorla, Segura y Las Villas con mapas OSM van justitos... Saludos!
Pues trabajo hecho y TopoCazorla disponible. Nos ha quedado muy guapo... todos los detalles en el artículo del Blog. Si podéis compartirlo para que llegue a más gente que pueda estar interesada en la zona, pues muy agradecido. Saludos! https://digimapas.blogspot.com/2018/08/topocazorla-para-garmin.html
Si alguien está interesado en TopoNavarra o TopoBaleares, hasta mañana por la noche llevan de regalo Picos y BaseMap. Saludos. https://digimapas.blogspot.com
Javi te recuerdo que si las fuentes son de ING también hay que cogerlos con pinzas que ha veces hay caminos y carreteras inexistentes.... y no se que es peor..... Saludos.
Está claro, en todas partes cuecen habas y meten patinazos por un tubo... Sólo que me sorprendió bastante los desiertos de viales que aún tiene OSM en una zona tan conocida y con supuesto trajín como Cazorla. Y es lo que puse. Del IGN también se puede hablar largo y tendido... Hoy mismo sin ir mas lejos, dos carreteras en la isla de La Gomera por medio de un brezal. Y Javi a vectorizarlas por lo asfaltao. En cada mapa me encuentro de todo y de ambas partes... Se que si corrijo 5 tramos quedarán otros 5 sin corregir, imposible verlos todos a pesar de que uno ya va desarrollando un sexto sentido para intuir donde la maraña de viales hace algo raro... Pero bueno, menos es nada. https://digimapas.blogspot.com