Efectivamente es todo como habéis comentado. En el artículo más detallado del blog también se comenta el tipo de mapas que son. El track se verá por encima del mapa siempre sin ningún problema. La idea básica es más bien simple: a muchos usuarios les gustan los mapas ráster (muy comunes en otros dispositivos) y los echan de menos y preguntan por ellos para los GPS Garmin. Con sus ventajas o sus inconvenientes, pero les gustaría llevarlos. Esta es una posibilidad de hacerlo de forma sencilla y con buena calidad de imagen. Muchas gracias por los comentarios y saludos.
Saludos Javi. He estado probando este raster de la provincia de Alicante y el Topo Valencia que tenía anteriormente, los dos activados y de momento me va muy bien. Veo que es una buena opción.
Nosotros creemos también que es una opción interesante como contamos en el artículo del blog. Una muestra en el ejemplo de la imagen de abajo. En la primera pantalla con el mapa ráster vemos como el puntero nos canta la información del mapa vectorial que llevamos en segundo plano (Arroyo del Prado en este caso del mapa TopoMadrid). También vemos superpuestos al ráster los elementos puntuales del vectorial (puntos kilómetricos, fuente, poblaciones...). La segunda pantalla en lugar de ser un topo es una ortofoto (que viene a ser lo mismo). Vemos como el puntero nos identifica el elemento Nave que está presente en el mapa de segundo plano (TopoMadrid vectorial). Y si le pedimos al puntero la información completa de ese punto del ejemplo podemos obtener nombre de municipio, de provincia, de CCAA y el uso del suelo. Obviamente esto dependerá de la info de cada mapa vectorial. Por supuesto también se puede llevar activo solamente el ráster y hacer navegación pasiva sobre la cartografía topográfica. En definitiva se tiene la posibilidad de llevar visualmente un mapa más clásico con la información subyacente del mapa vectorial en segundo plano (si se quiere activar). Obvio que para una mejor sincronización el ráster y el vectorial deben tener los elementos más o menos en el mismo lugar, lo que no siempre pasará. Pero es una opción más que el usuario de cada zona puede llevar, y creemos que en la variedad está el gusto y lo importante es disponer del mayor número de posibilidades para poder elegir. Saludos
Hola, perdona que pregunte algo que seguro que es básico pero es para entenderlo al 100%. Mi zona es Barcelona y Tarragona. En este caso lo correcto para tener el pack completo sería llevar los mapas de openmtb activados (son los que uso), más los dos vuestros raster de Barcelona/Tarragona? Con esto podría hacer tracks grabados pero también rutas desde el navegador? Por otro lado, entiendo que entonces las líneas de contorno no tendrían sentido activarlas ? gracias Ps: tengo un 1040
Hola @Enderthor , No se si te he entendido del todo pero para hacer tracks grabados no necesitas nada más que darle a grabar el tracklog en tu actividad (o cargar un track de otro y seguirlo si te refrías a eso). Y para hacer rutas desde el propio GPS solamente necesitas trazarla sobre un mapa ruteable (como supongo que es openmtb). Sobre las líneas de contorno -curvas de nivel- del vectorial efectivamente no se verían porque seguramente las cubra el ráster (que tiene las suyas propias como se ve en las imágenes). Estos mapas ráster no te van a permitir hacer nada nuevo que no puedas hacer ya. Es simplemente una cartografía alternativa a los mapas vectoriales. Aprovecho para comentar que por el solapamiento en las zonas limítrofes de provincias no hay de qué preocuparse. Como vemos en la imagen de abajo si llegamos a una zona de cambio de provincia y el topográfico se termina (imagen 1 llevamos activos el vectorial TopoValencia y el topo ráster de Valencia), solamente activamos la provincia vecina y el encaje se produce correctamente (imagen 2 al activar el topo ráster de Alicante). Puede verse también lo comentado de que los elementos puntuales del vectorial se superponen al ráster (cimas en este caso). Otro ejemplo animado. Imagen 1 llegamos a la frontera entre Alicante y Valencia. Imagen 2 activamos el topo ráster de Valencia. Imagen 3 activamos el vectorial TopoValencia que queda de fondo con algunos elementos superpuestos. Otro ejemplo en el que se ve la diferencia de visualización entre el topo ráster y el vectorial (TopoValencia en este caso). En la primer pareja de imágenes además con un track y algunos waypoints en pantalla. Y de nuevo la info que da el vectorial en las coordenadas del puntero. Y por último un ejemplo similar de visualización pero con una ruta cargada que se ha creado directamente en el Garmin. Espero haber aclarado alguna duda de concepto que pueda seguir surgiendo. Y os prometo que intentaré que sea la última chapa sobre el tema, jaja.... Saludos y buen finde de sol!!
Muchas gracias @javivalcarce Más o menos creo que lo he entendido y os cogeré el de Barcelona y Tarragona … la única duda ahora es … cuando sacareis el topo de Cataluña ?
Estupendo, cuando quieras aquí estamos para preparártelos. Buena pregunta.... el esquema básico está hecho hace un tiempo. Ahora ha salido un archivo en GeoPackage conteniendo la base topográfica de Catalunya con datos 2020 (11 Gigas de ná... ). Aún así resolver el asunto del Pirineo francés y su buena unión con los datos españoles es una historia. Tengo que darle un vistazo a ver si hay posibilidades de alguna forma, porque el marrón de curro es muy gordo....
Por cierto, que si a alguien le interesa el ráster MTN25 de la Comunidad de Madrid para Garmin (522 megas)... ... durante estos días se lo lleva gratis al pillar el mapa TopoMadrid en su versión vectorial clásica ruteable de Garmin. Saludos.
Primera salida con estos mapas del ign en el 830. Me encanta. Por fin un mapa legible en Garmin sin necesidad de tocar firmware. No digo que los vectoriales no estén bien, llevo el v7 de fondo, pero los raster me parecen infinitamente más legibles. Será por la costumbre pero no los cambio por ningún otro. Por otra parte, me parece que el trabajo colaborativo de OSM se está yendo de mano. Encuentro caminos redundantes, caminos donde no los hay, no hay control sobre las nuevas vías que subimos los usuarios y en algunos sitios encuentro vías poco útiles que molestan más que ayudar. A los del ign le falta alguno que otro pero prefiero tirar de satélite para estos momentos donde quieres arriesgar a tirar por vías que no están cartografiadas por el ign. s2
Comentar que he adquirido el Topo MAdrid y encantado como siempre. Probado en un edge explore 2 y etrex 30x y una maravilla como siempre. Ya tenía el topo Guadarrama y, después de la primera experiencia, no podía si no repetir. Mapas totalmente recomendados. Un saludo desde Madrid.
Muchas gracias @Purraco siempre es un gusto leer estos comentarios positivos. Nos costó mucho trabajito pero quedamos bastante contentos con el mapa. De momento no ha tenido el tirón que esperaba, pero bueno, el trabajo está hecho. Gracias de nuevo y que lo disfrutes muchos años.
Hola a todos. Acabo de comprar el ráster de Castellón para Garmin, pero a la hora de instalarlo el Basecamp me sale en blanco. He seguido los pasos que utilicé para instalar el V6 de Viajeros Fisgones de su canal de Youtube. No sé si sirve igual para este o he hecho algo mal. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si no me equivoco creo que sólo te envían la imagen para meter directamente en el GPS Perdón al creador si no es así Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
Acabo de enterarme de la salida de este mapa, hace un año me hablaron de que iba a salir pero no sabía que estaba ya , me podrías decir cuento ocupa en GPS y si tenéis capturas de pantalla en un 830 para ver más o menos como se ve , gracias y un gran trabajo seguro Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola @Miguelangelgimeno , Efectivamente como te comenta el compañero @cherokris lo que enviamos en este caso es el archivo del mapa para el GPS. A partir de aquí si quieres tenerlo instalado permanente en BaseCamp pues hay que hacer el instalador, normalmente vía GMapTool (no tengo ni idea cómo lo hacen los de Viajeros Fisgones, pero imagino que será algo así). Por tanto no se tampoco cómo lo has hecho tu para que salga en blanco ni si has usado GMapTool.... También te digo que estos mapas en BaseCamp requieren un poquito de paciencia, sobre todo en los zooms algo más alejados, no vaya a ser que lo tengas bien y no lo hayas visto por tener el nivel de detalle del programa muy bajo o el zoom muy lejano. Yo te he enviado por WeTransfer el instalador para BaseCamp (Windows). Ya sabes, descomprime en una carpeta y ejecuta el archivo install.bat como Administrador. En el listado de mapas de BaseCamp te aparecerá como Castellón_TOPO Lo he probado por si acaso antes de enviártelo como ves en las capturas de abajo. Espero te sirva si el otro no estaba bien. Saludos y muchas gracias por tu apoyo.
El archivo IMG para el GPS del mapa TopoMadrid ocupa 177 megas. La verdad es que no nos han remitido capturas del mapa en un 830 así que no puedo pasarte ninguna... Yo imagino que se verá bastante parecido a las del Montana que tenemos en el artículo sobre el mapa del blog, ya que los Edge también tienen unas pantallas majas. Ejemplo abajo. Durante estos días con el mapa TopoMadrid enviamos de regalo el mapa ráster de la Comunidad con la cartografía del IGN (Madrid_TOPO.img 522 megas). O sea, los mapas de los que hemos venido hablando en los post anteriores (imagen abajo). Muchas gracias a ti por el interés y un saludo.
Gracias Javi. Algo debo estar haciendo mal. Ayer con la instalación al pedirme el FID y el PID en la info del archivo los dos eran 0 y no lo admitía y les puse 1 a los dos. Suponía que el fallo sería ese, pero hoy he vuelto a instalar el que me has enviado ya con los FID y PID correctos pero el resultado es el mismo. Desinstalaré todo y volveré a instalar, soy bastante negado con la informática pero con el V6 si que me funcionó a la primera (utilizaba cgps installer). Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pon el nivel de detalle al máximo y acerca un poco en zoom. Creo que justo te has ido al zoom más lejano que ya no se ve el mapa Y si tienes la Vista por casualidad en 3D ponla en 2d Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Pues prueba otra vez desde cero con mi instalador a ver si te sale y sino no me importa mandarte un correo con el paso a paso, que veo que me mezclas algunas cosas y conceptos un poco.... Y como dice @angelov amplia ese zoom, porque sigo sospechando que no ha cargado el mapa en pantalla.... Sube el nivel de detalle o amplia el zoom y ponte a 700-500 metros a ver si te aparecen las imágenes. A la distancia del ejemplo que pones si no has probado más cerca y tienes el nivel de detalle mediano por defecto es normal que no se vea nada....
Gracias @angelov y @javivalcarce Era solo tema del zoom. En cuanto lo he acercado ha empezado a cargarlo. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk